martes, 16 de agosto de 2022

JUGADORES DE LOS PAÍSES BAJOS R-W

JUGADORES DE LOS PAÍSES BAJOS R-W

RUUD KROL

Ruud KROL

Rudolf Jozef Krol, conocido como Ruud Krol, o bien Rudi Krol (Ámsterdam, Países Bajos, 24 de marzo de 1949), es un exfutbolista y entrenador neerlandés. Se caracterizó por su excepcional disciplina y eficiencia para marcar y cerrar espacios a los delanteros rivales. Actualmente entrena al Raja Casablanca.

Krol comenzó su carrera en el Ajax Ámsterdam bajo la tutela del legendario Rinus Michels. En su primera temporada en el club disfrutó de pocos minutos. Tras la marcha del lateral izquierdo Theo van Duijvenbode en el verano de 1969 al Feyenoord, Krol llegó a ser un habitual en las alineaciones. Cuando el Ajax conquistó la Copa de Europa en 1971, Krol no pudo jugar debido a que había sufrido una fractura en la pierna. Pero sí jugó en las finales de 1972 y 1973, ayudando al equipo a conseguir sus tres primeros títulos de la Copa de Europa, de manera consecutiva, hecho que permitía al club obtener la copa en propiedad. Mientras otras estrellas de aquel equipo, como Johan Cruyff y Johan Neeskens, emigraban a otros equipos, Krol permaneció en el Ajax hasta 1980 (posteriormente se arrepintió de ello). Más tarde fue a la NASL para jugar en el Vancouver Whitecaps canadiense, donde sólo permaneció una temporada. Luego fichó por el Napoli italiano donde jugó durante cuatro temporadas. Su último club antes de retirarse fue el Cannes francés. Se retiró de la práctica del fútbol en 1986.

En el plano internacional, Krol participó en 83 ocasiones con la selección absoluta neerlandesa. Debutó en 1969 contra Inglaterra, dejando la selección en 1983. Fue un componente clave del equipo del Fútbol Total en la década de los 70. Defensa versátil, podía jugar en cualquier posición de la defensa o del mediocampo


RUUD KROL

RUUD KROL

RUUD KROL

RUUD KROL

RUUD KROL

RUUD KROL

RUUD KROL

RUUD VAN NISTELROOY

RUUD VAN NISTELROOY

RUUD VAN NISTELROOY

Ruud VAN NISLTEROOY

Rutgerus Johannes Martinius van Nistelrooij (n. Oss, Países Bajos, 1 de julio de 1976), más conocido como Ruud van Nistelrooy, es un exfutbolista neerlandés que jugaba como delantero. Actualmente es entrenador de las categorías inferiores del PSV Eindhoven.

Debutó en el FC Den Bosch en la temporada 1993/94. Fue traspasado cuatro años después al SC Heerenveen y después al PSV Eindhoven con el que se proclamó en dos ocasiones campeón de la Eredivisie y máximo goleador del campeonato.1​ Fue traspasado al Manchester United, con el que ganó cuatro títulos, entre ellos una Premier League, y se fue al Real Madrid, con el que ganó dos ligas.​ Después de una temporada en la que apenas jugó cuatro partidos fue traspasado al Hamburgo SV. En junio de 2011 llegó para firmar por el Málaga CF. Anuncia su retiro oficialmente el 14 de mayo del 2012, siendo el Málaga C.F. su club de retiro.

Disputó algún partido con la selección sub-21 de los Países Bajos, en la que debutó ante Turquía el 10 de octubre de 1997.56​ Después ha sido internacional con la selección de los Países Bajos, con la que debutó el 18 de noviembre de 1998 en un empate a un gol contra Alemania.

Con la Selección de fútbol de los Países Bajos ha disputado 70 encuentros, en los que anotó 35 goles. Entre las competiciones más importantes que disputó están la Eurocopa 2004, en la que anotó cuatro goles, la Copa Mundial de Fútbol de 2006, en la que anotó un gol, y la Eurocopa 2008, en la que volvió a anotar dos goles.

Se casó con su novia, Leontien Slaats, en julio de 2004. La pareja tuvo su primer hijo en septiembre de 2006, Moa Annette, y en marzo de 2008 su segundo, Liam. Junto con su esposa forma parte de Aldeas Infantiles SOS.


RUUD VAN NISTELROOY

RYAN BABEL

RYAN BABEL

RYAN BABEL

RYAN GRAVENBERCH EL FUTURO NARANJA

SIMON TAHAMATA

SIMON TAHAMATA

SJAAK SWART

SJAAK SWART

SIEF VAN RUN

SONNY SILOOY

STANLEY MENZO

STEFAN DE VRIJ

STEVEN BERGHUIS

STEVEN BERWIJN

STIJN SCHAARS

STIJN SCHAARS

TERENCE KONGOLO

TIM KRUL

TONNY VAN DER LINDEN

TONNY VILHENA

VAN DER HART

VAN DIJKE

VAN DE KUIJLEN

VAN LEEUWENZEGEL

VIRGIL VAN DIJK

VIRGIL VAN DIJK

VIRGIL VAN DIJK

WESLEY SNEIJDER

WESLEY SNEIJDER

Wesley Benjamin Sneijder (Utrecht, Países Bajos, 9 de junio de 1984) es un exfutbolista neerlandés que se desempeñaba como centrocampista, preferiblemente como mediapunta o mediocentro.

Se formó en las filas del DOS, actual F. C. Utrecht, de su ciudad natal y pronto pasó a formar parte de las divisiones inferiores del Ajax Ámsterdam, debutando en la Eredivisie durante la temporada 2002/03 junto a su compañero de selección y luego en otros clubes, Klaas-Jan Huntelaar.

Comenzó su carrera deportiva en el filial del DOS, hoy en día FC Utrecht, equipo de su ciudad natal que llegó a ganar una Eredivisie en 1958.

Con siete años, fue invitado a realizar unas pruebas en el Ajax de Ámsterdam junto a su hermano Jeffrey y rápidamente comenzó a despuntar en el club.

En el segundo equipo del Ajax estuvo a las órdenes del exjugador Danny Blind, quien recomendó a Ronald Koeman que le llevará al primer equipo.

Debutó en la máxima categoría del fútbol neerlandés con el Ajax el 2 de febrero de 2003, en un partido frente al Willem II donde el Ajax venció por 0-6.

A mediados de 2007 fue fichado por el Real Madrid C. F. de la Primera División de España por 27 millones de euros.

Rápidamente se convirtió en una de las figuras del «equipo merengue», anotando 11 goles en 52 partidos. Sin embargo, con la llegada de Cristiano Ronaldo y Kaká al Real Madrid, fue traspasado en 2009 al Inter de Milán por 16 millones de euros.

Con el Inter se adjudicó en 2010 el Scudetto, la Copa de Italia y la Liga de Campeones de la UEFA.

El 26 de octubre del 2010, la FIFA y los periodistas de la revista France Football dieron a conocer la lista de los 23 nominados para ganar el Balón de Oro. Sneijder era uno de los favoritos, ya que había ganado varios títulos con su equipo (Copa Italia, Serie A, Supercopa de Italia y Liga de Campeones de la UEFA).

El 20 de enero de 2013 fue traspasado al Galatasaray por el monto de 8 millones de euros.

Sneijder se unió a Olympique Gymnaste Club de Niza el 7 de agosto de 2017.

Convirtió un gol en 645 minutos.

Se unió al Al-Gharafa Sports Club el 5 de enero de 2018.44

El 12 de agosto de 2019, una semana después de finalizar su contrato con el Al-Gharafa SC, anunció su retirada como futbolista profesional.

Con la selección de fútbol de los Países Bajos debutó en un partido amistoso ante Portugal el 30 de abril de 2003.

Con ésta ha disputado la Copa Mundial de 2006 celebrada en Alemania, las Eurocopas de 2004 y 2008 celebradas en Portugal y Austria y Suiza respectivamente, la Copa Mundial de 2010, en la que fue subcampeón, y en la Copa Mundial de 2014, donde logró el tercer puesto.

Desde su primera aparición ha participado en más de 100 partidos internacionales con la «naranja mecánica» y ha marcado 30 goles.

 


WESLEY SNEIJDER

WESLEY SNEIJDER

WESLEY SNEIJDER

LA FAMILIA SNEIJDER

WILFRED BOUMA

WILFRED BOUMA

WILLEM RIJSBERGEN

WILLEM VAN HANEGEM

WILLEM VAN HANEGEM

VAN HANEGEM

WILLEM VAN HANEGEM

WILLY VAN DER KERKHOF

WILLY VAN DE KERKHOF

WILLY VAN DE KHERKOF

WILLY VAN DE KUIJLEN

WILLY VAN DE KUIJLEN

WIM ANDERIESEN

WIM ANDERIESEN

WIM JANSEN

WIM JANSEN

WIM JANSEN

WIM JANSEN

WIM JANSEN

JANSEN

WIM JONK

WIM KIEFT

WIM KIEFT

WIM KIEFT

WIM RIJSBERGEN

WIM RIJSBERGEN

RIJSBERGEN

WIM RIJSBERGEN

WIM RIJSBERGEN

WIM SUURBIER

WIM SUURBIER

WIM SUURBIER

WIM SUURBIER

Wim SUURBIER

Wilhelmus ("Wim") Lourens Johannes Suurbier (Eindhoven, 16 de enero de 1945-Ámsterdam, 12 de julio de 2020)​ fue un futbolista y entrenador neerlandés.

Suurbier comenzó su carrera futbolística en las categorías inferiores del Ajax Ámsterdam y después se mantuvo como profesional en este club durante trece años. En 1978 fichó por el Schalke 04 y después fue cambiando de club cada año. El siguiente equipo fue el FC Metz, Los Angeles Aztecs, el Sparta Rotterdam y el Golden Bay Earthquakes donde se retiró.

Fue internacional con la Selección de fútbol de los Países Bajos en sesenta ocasiones en las que marcó tres goles.

Falleció en Ámsterdam el 12 de julio de 2020 a los setenta y cinco años a consecuencia de una hemorragia cerebral.


WIM SUURBIER

SUURBIER

WIM TAP

WIM TAP

WIM TAP

WIM VAN HANEGEM

WIM VAN HANEGEM

WOUT BUITENWEG


No hay comentarios:

Publicar un comentario