martes, 23 de agosto de 2022

FÚTBOL EN INGLATERRA

 

FÚTBOL EN INGLATERRA




• Total            130 395 km²

Fronteras       Escocia, Gales

Población (2020)     Puesto 22.º

 • Total                      55 980 000 hab.

 • Densidad     407 hab/km²

·       IDH (2007)    Crecimiento 0,947 (21.º) – Muy alto

·       Forma de Gobierno : Monarquía Parlamentaria (integra Reino Unido)

 


Inglaterra (en inglés, England) es una de las cuatro naciones constituyentes del Reino Unido. Su territorio está formado geográficamente por la parte sur y central de Gran Bretaña, isla que comparte junto a Escocia y Gales, y cerca de 100 islas más pequeñas como las islas Sorlingas y la isla de Wight.

Al terminar el mandato romano sobre Britania, (la parte sur de Gran Bretaña), la isla fue invadida, tanto por pueblos celtas procedentes de Escocia e Irlanda como por pueblos germánicos venidos de los actuales Países Bajos, Alemania, y Dinamarca, principalmente anglos, sajones y jutos. Estas tribus acabaron fusionándose entre sí y, en cierta forma, con la población local, principalmente los britones, fundando una serie de reinos en el sureste de Britania. A esta zona le dieron los francos el nombre latino Anglae terra (Tierra de los anglos)



INGLATERRA

  • Entre los países más ricos del mundo se encuentra en el lugar 5
  • ¡Llegas justo a tiempo para la hora del té!
  • Palacio de Buckingham con sus 777 habitaciones fue hotel y luego residencia real.
  • A la medianoche del año nuevo suena el famoso reloj del Big Ben.
  • El rio Támesis atraviesa la neblinosa capital Londres y cuenta con el famoso puente de la Torre.
  • Torre de Londres: fortaleza londinense a orillas del Támesis es una antigua prisión
  • Stonehenge es un monumento megalítico a 13 km de Salisbury
  • Entre los países más visitados del mundo ocupa el lugar 8.
  • Martes de carnaval, día del panqueque y de comer panqueques.
  • El día de San Valentín es una fiesta oficial en la Comunión Anglicana
  • Día de San Jorge – Día nacional de Inglaterra: Desfiles y banderas con la cruz de San Jorge.
  • El término pub es un lugar en el barrio donde la gente se reúne para beber.
  • Té de la tarde: excusa deliciosa para encontrarse para “comer algo” de 2 a 4 de la tarde.
  • Pescado y papas fritas: quizás la comida británica más típica.
  • Domingo Asado con pudín de Yorkshire que se acompaña con carne de res.
  •  día de San Valentín, usar hojas de laurel (planta) sobre las cuatro esquinas de la almohada donde duermen. Si haces esto, aseguran, soñaras con el amor de tu vida.
  • Pastel de Eclesiastés: deliciosos pasteles redondos con pasas de Corines.
  • La cerveza británica, siempre ha sido popular
  • El Pimms es un ponche alcohólico muy refinado, hecho con frutas y alcohol.
  • La carrera detrás del queso que baja de la ladera en Coope’s Hill
  • Si ves una urraca la saludas para mitigar la mala suerte: "Buenos días señor Urraca”
  • El aborto es legal desde 1967.
  • En esperanza de vida el país está en el lugar 4 con 81 años promedio
  • 92,1% de la población es blanca, 3,6% de origen indoario
  • Índice de desarrollo humano (IDH), lugar en el mundo: 15

Celebridades: Isaac Newton (Físico), William Shakespeare (Escritor), Kate Winslet (Actriz), John Lennon (Cantante), Paul McCartney (Cantante), Hugh Grant (Actor), Charles Dickens (Escritor), Emma Watson (Actriz),  Charles Chaplin (Actor), Kate Moss (Modelo), Lady Di (Princesa), Naomi Watts (Actriz), Mick Jagger (Cantante), Margareth Tatcher (Política), Ed Sheeran (Cantante), Twiggy (Modelo), Agatha Christie (Escritora), Isabel I (Reina), Naomi Campbell (Modelo), Queen (Banda Musical), Stephen Hawking (Físico), Phill Collins (Cantante), George Orwell (Escritor), Michael Faraday (Físico), James Watt (Inventor), Adele (Cantante), Charles Darwin (Naturalista), Oliverio Cronwell (Político), Jean Shrimpton (Modelo), Roger Waters / Pink Floyd (Músico), John Locke (Filósofo), George Stephenson (Inventor), Winston Churchill (Político), John Dalton (Científico), Thomas Malthus (Economista), Dua Lipa (Cantante)

 


 

FÚTBOL EN INGLATERRA



Asociación Inglesa de Fútbol

Datos generales

Nombre oficial           The Football Association of United Kingdom

Deporte          Fútbol

Fundación       26 de octubre de 1863 (156 años)

Sede    Inglaterra

Afiliación       

FIFA (1905)

UEFA (1954)

Presidente      Greg Clarke

Sitio web        www.thefa.com/

La Asociación del Fútbol (The Football Association en inglés) es el máximo organismo del fútbol en Inglaterra y las dependencias de la Isla de Jersey, Guernsey y la Isla de Man.

Fue establecida en 26 de octubre de 1863,​ y es la asociación de fútbol más antigua del mundo. Dirige a todos los clubes profesionales de Inglaterra. La FA fue determinante en la formulación de las reglas del fútbol moderno y ocupa un lugar especial en la historia. Es miembro de la UEFA y de la FIFA, y ocupa un asiento permanente en el International Football Association Board (IFAB).

Al ser la primera federación nacional de fútbol de la historia, su influencia fue muy grande durante el primer periodo de expansión de este deporte, hasta el punto que a principios del siglo XX varias federaciones extranjeras, incluidas algunas sudamericanas, también fueron miembros de la FA.


Historia

Antes de que se llevara a cabo la primera reunión de la Football Association (FA) en la Freemason's Tavern en la Great Queen Street, en Londres el 26 de octubre de 1863, no existían reglas de juego mundialmente aceptadas para el fútbol. Con el objetivo de acordar reglas comunes a un deporte que era practicado con diversas reglas, se juntaron once clubes: Barnes, Blackheath, Charterhouse, Perceval House, Keningston School, War Office, Crystal Palace, Blackheath Propietary School, The Crusaders, Forest y No Name's Club.

En diciembre de ese año, poco después de publicadas las normas del juego, el Blackheath decidió retirarse de la FA al no estar de acuerdo con la regla que prohibía el hacking, una modalidad de zancadilla. En sus primeros años las reglas del juego sufrieron varios ajustes, y no fue sino hasta 1868 que se logró una estabilización en torno a las reglas del juego.

Para el año 1870 la FA se había expandido a 39 clubes. Al año siguiente se decide jugar un campeonato al cual se invitaba a todos los clubes afiliados a la FA. Con el nombre de Challenge Cup, el torneo comenzó a disputarse en 1872, siendo su primer vencedor el Wanderers imponiéndose en la final al Royal Engineers por 1 a 0, ante 2.000 espectadores.

Progresivamente los miembros de la FA iban en aumento. En 1881 existían 128 clubes afiliados, y paralelamente se fundaban 3 Asociaciones más, en Escocia (1873), Gales (1876) e Irlanda (1880). En 1882 se reunieron las cuatro federaciones de Gran Bretaña en una asamblea que acordó adoptar un código de reglas común, pues ya habían comenzado a disputarse los primeros partidos internacionales de la historia, siendo el primero jugado en el Kennington Oval de Londres entre las selecciones de Inglaterra y Escocia en 1870. Estas reuniones se repitieron en los años sucesivos, y en 1886 acordaron crear la International Football Association Board, organismo encargado de discutir las posibles reformas al reglamento.

En 1888 la FA forma la Football League, la primera competencia de liga de la historia del fútbol, que serviría como modelo para todas las demás competiciones de liga del mundo. En un comienzo la Football League fue disputada por 12 clubes, pero su número se fue ampliando poco a poco. Los primeros equipos en lugar la Football League fueron: Accrington FC, Aston Villa, Blackburn Rovers, Bolton Wanderers, Burnley, Derby County, Everton, Notts County, Preston North End, Stoke City, West Bromwich Albion y Wolverhampton Wanderers.

En 1892 se amplió la liga a 16 equipos, al mismo tiempo que se creaba una Segunda División. En la temporada 1919-1920 ambas divisiones quedaron compuestas por 22 equipos, formándose además la Tercera División, que fue dividida en 1924 en dos secciones (Norte y Sur), con 20 equipos cada una. En la temporada 1958-59 se eliminaron ambas secciones dando paso a una Tercera y una Cuarta División.

En 1905 la FA se afilia a la FIFA, fundada una año antes en París, sin embargo retira de dicha entidad en 1920. Cuatro años después vuelve a afiliarse, desafiliándose en 1928, por diferencias surgidas en torno al status de los equipos considerado oficialmente amateurs. Por esta razón, Inglaterra no participó en los Campeonatos Mundiales de Fútbol de 1930, 1934 y 1938. Finalmente, en 1946, la FA retorna definitivamente a la FIFA. Su actual presidente es el Príncipe Guillermo de Cambridge

Las 13 reglas del fútbol de 1863: El reglamento creado en 1863 en conjunto con la Football Association de Inglaterra es considerado como el primero del fútbol. Las históricas 13 reglas creadas ese año son la base de las actuales

 


SELECCIÓN INGLESA DE FÚTBOL

Selección de fútbol de Inglaterra

Datos generales

Código FIFA  ENG

Asociación      La Asociación del Fútbol

Confederación           UEFA

Seudónimo     Los Tres Leones, Los creadores, El equipo de la Rosa​

Dir. técnico    Gareth Southgate

Más goles       Wayne Rooney (53)

Más particip.  Peter Shilton (125)

Ranking FIFA            Sin cambios 4.º en julio de 2020

→ Mejor lugar          3.º en agosto de 2012

→ Peor lugar 27.º en febrero de 1996

Estadio           Wembley, Londres

EL ESCUDO INGLÉS

Primer partido internacional

Escocia 0:0 Inglaterra, Partick, Escocia — 30 de noviembre de 1872

Mejor resultado internacional

Isla de Irlanda 0:13 Inglaterra, Belfast, Irlanda — 18 de febrero de 1882

Peor resultado internacional

Hungría 7:1 Inglaterra, Budapest, Hungría — 23 de mayo de 1954

Copa Mundial de Fútbol

Participaciones          15 (por primera vez en 1950),   Mejor resultado     Campeón (1966)

Eurocopa

Participaciones          9 (por primera vez en 1968), Mejor resultado: Bronze medal (1968 y 1996)

Liga de las Naciones

Participaciones          1 (por primera vez en 2019), Mejor resultado: Bronze medal (2019)

Fútbol en los Juegos Olímpicos

Mejor resultado         Gold medal (1900, 1908 y 1912)

LOS MÁS MÁS DEL ENGLAND NATIONAL TEAM


La selección de fútbol de Inglaterra (en inglés, England national football team) es el equipo representativo del país desde 1872 y es controlado por La Asociación del Fútbol (The Football Association) en las competiciones oficiales organizadas por la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol y la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol.

El combinado inglés es el más antiguo de las existentes y tiene el honor de ser la primera selección nacional que jugó un partido internacional, el 30 de noviembre de 1872, contra su vecino escocés. Es por esto que Inglaterra ha tenido un rol clave en el desarrollo de este deporte, siendo considerados los inventores y promotores del fútbol. Pese a ser el más antiguo combinado mundial, no fue una de las entidades que participaron en la fundación de la FIFA, y no se afiliaría a ella hasta el año 1905 tras reconocer a las demás asociaciones de fútbol, y es considerado como uno de los mayores logros de la FIFA. Por aquella misma época, disputaba la supremacía frente a Escocia, e incluso contaba con un combinado amateur para enfrentarse a los equipos de fuera de las islas británicas que perduró desde 1906 hasta 1974.

Si bien es cierto que contó con un mayor dominio e importancia en sus primeros años donde el fútbol comenzaba a ganar relevancia, aún se mantiene en lo alto del panorama. Entre sus mejores actuaciones, destaca un título de la Copa Mundial de Fútbol, en la edición en la que fueron locales, la 1966. Dicho título marcó el inicio de su segunda época de oro que duraría hasta 1971 y su época de plata entre 1986 y 1991. Pese a ello, nunca ha podido ganar la Eurocopa. Tampoco ha participado en una Copa Confederaciones, creada en 1992.

Su estadio local había sido históricamente el antiguo Estadio de Wembley en la ciudad de Londres, el cual ha sido totalmente reconstruido, y reinaugurado en 2007 con el mismo nombre: Estadio de Wembley. Mientras se acometían las obras, entre 2002 y 2007, el combinado jugó en varios estadios en todo el país, principalmente en el Estadio de Old Trafford de la ciudad de Mánchester.

EL ACTUAL ESTADIO DE WEMBLEY EN LONDRES


Nacimiento y dominación del fútbol (1870-1920)

Inglaterra fue la creadora del fútbol, tiene el honor de haber disputado el primer partido internacional de selecciones. Fue entre 1870 y 1872 cuando el equipo inglés disputase cinco partidos amistosos con la selección escocesa pese a que no son reconocidos por la FIFA como partidos oficiales ya que el combinado de Escocia estaba formado exclusivamente por jugadores que residían en Londres, y fueron organizados por C. W. Alcock, un administrador inglés de deportes, que jugaba además en el combinado de Inglaterra.

En esos partidos, Inglaterra saldría invicta, y su primer partido finalizaría con un empate a un gol, y fue jugado el 5 de marzo de 1870 en Londres, en el estadio The Oval, donde los ingleses llevaban gorras de cricket y los escoceses capuchas, estilismo que originó que la palabra cap (gorra en español), se use en inglés para designar cualquier aparición internacional.

Además, aún se mantiene la tradición de regalar una gorra a los internacionales ingleses.

AJ Baker fue el primer goleador inglés, aunque no es reconocido oficialmente.

​Se prolongarían los encuentros por dos años, hasta que en 1872 se juega por fin el primer partido internacional oficial. De nuevo los contendientes serían los ingleses y los escoceses.

El 30 de noviembre de 1872 empataron a cero goles en el campo de críquet Hamilton Crescent de Glasgow, en el que marcaría el punto de partida en la historia del fútbol de selecciones.

INGLATERRA X ESCOCIA, EL PRIMER PARTIDO A NIVEL DE SELECCIONES DE LA HISTORIA, UNA RIVALIDAD HISTÓRICA


CUTHBERT OTTAWAY , PRIMER CAPITAN DE INGLATERRA


Se comenzó a disputar luego la British Home Championship, siendo el más antiguo torneo internacional de este deporte, regulado por la recientemente creada International Football Association Board (IFAB) y que estableció el primer reglamento para los enfrentamientos bajo la supervisión y consentimiento de las cuatro asociaciones (Inglaterra, Escocia, Irlanda, Gales) .

SELECCIÓN DE INGLATERRA 1890, ENGLAND NATIONAL TEAM 1890

Volviendo a los años 1900, en dicho torneo, exclusivo británico, la selección inglesa sería la máxima galardonada, demostrando un gran dominio en el que era "su" deporte, encontrando grandes dificultades frente a Escocia, que sería su rival más complicado y con el que mantendría una rivalidad que perduraría hasta la actualidad. El fútbol era en aquella época un deporte dominado por los británicos.

En los primeros años del nuevo siglo, en el resto del panorama mundial comenzaban a nacer otros combinados nacionales, y el fútbol empezaba a despertar un gran interés.

Así, la selección inglesa realizaría una gira por el continente europeo para disputar sus primeros partidos frente a selecciones no británicas.

 El primero de ellos se produciría el 6 de junio de 1908, frente a la selección austríaca, a la que derrotaría por 1-6.

En aquel equipo destacaba el primer gran jugador de la historia de la selección, Vivian Woodward, jugador del Tottenham Hotspur y del Chelsea F. C.. Austríacos e ingleses jugarían otro partido tan solo dos días después, que tampoco defraudaría a los casi 5000 asistentes.

Un 1-11 para los visitantes sería el resultado final.20​ El día 10 se enfrentaría a la selección húngara y el día 13 a la selección bohemia a las que derrotaría ampliamente también por 0-7 y 0-4 respectivamente.20​ La supremacía británica era más que notable.

El fútbol pronto se convertiría en uno de los grandes acontecimientos deportivos debido al interés suscitado, y sería en el mayor evento deportivo existente, los Juegos Olímpicos, donde se darían los primeros pasos para la consolidación y el éxito del fútbol. En las ediciones de 1900 y 1904, ya se jugaron partidos a modo de experimento para comprobar la aceptación y posibilidades del nuevo deporte, y sería en 1908 cuando se jugase el primer torneo oficial internacional de fútbol en los Juegos Olímpicos de 1908 de Londres donde Reino Unido demostraría al mundo su supremacía.

Tal era la dominación de los equipos británicos, que Inglaterra creó una selección amateur para sus enfrentamientos contra los equipos de fuera de las islas británicas. Este combinado poseía incluso el mismo potencial que la selección absoluta, como quedaría demostrado en su primer enfrentamiento frente a la selección francesa absoluta en 1906 a la que vencerían por 15-0.

Su potencial les llevaría a encadenar 20 partidos sin conocer la derrota hasta 1910​ y serían los encargados de representar al Reino Unido en las primeras ediciones de los Juegos para selecciones.

En la edición de 1908, saldrían vencedores después de derrotar a la selección sueca por 12-1, a la selección neerlandesa por 4-0, y a la selección danesa en la final por 2-0, conquistando así la primera medalla de oro olímpica de fútbol para una selección.

En la siguiente edición, en los Juegos Olímpicos de 1912 de Estocolmo, la selección repetiría participación, y volvería a salir campeona tras derrotar por 7-0 a la selección húngara, por 4-0 a la selección finlandesa y en la final, de nuevo a la selección danesa por 4-2. De esta manera se convertía en la primera selección en revalidar el título olímpico, y en la máxima dominadora del fútbol mundial. Nadie dudaba de la supremacía británica en un deporte inventado por ellos, y tan solo cabía esperar a que alguien consiguiese la hazaña de derrotarles, bien al combinado de las Islas, o a Inglaterra, el equipo bandera de la Gran Bretaña.

Sin embargo, tal circunstancia aún se retrasaría durante 17 años más. Durante ese periodo, la selección inglesa siguió jugando partidos frente a sus homónimas británicas, que eran las únicas que conseguían ponerla en aprietos, pero también seguiría demostrando un gran poderío, logrando varias goleadas, pero sin llegar a alcanzar su máximo registro datado en 1882 cuando venció por 13-0 a la selección isleña de Irlanda, y que seguiría vigente hasta la actualidad.​

Distanciamiento con la FIFA (1920-1940)

Con la Football League creada unos años antes, el fútbol inglés se vio reforzado, aumentando la superioridad de la selección inglesa. Sin embargo, el crecimiento de las demás selecciones se iba haciendo más notable, equiparándose al combinado inglés, en una época, donde el jugar los partidos en casa o fuera influía mucho.

Se llegó así a 1928 donde el fútbol empezaba a profesionalizarse. Pese a que Inglaterra se había unido a la FIFA en 1906, sus relaciones eran tensas, y llegaron a su máximo punto cuando al final de los años 20 las naciones británicas se retiraron del máximo organismo futbolístico por diferencias respecto a los pagos a los jugadores amateur. Este y la no designación de Inglaterra para albergar ninguna de las primeras Copas del Mundo fueron los motivos para la ausencia inglesa en la recientemente creada nueva competición en 1930, y los anteriores juegos olímpicos, en una maniobra por boicotear y desprestigiar a las competiciones internacionales, que se distanciaban de los intereses británicos. Inglaterra perdería así la supremacía futbolística. La Copa del Mundo superó en importancia y repercusión a los Juegos Olímpicos, por lo que los focos empezaron a iluminar a nuevos equipos. Equipos como Uruguay e Italia se alzarían con los títulos de Mundial y Juegos Olímpicos en cada una de las ediciones desde 1924 hasta 1938 demostrando ser los nuevos dominadores mundiales del fútbol.

El desvanecimiento inglés se vería además reforzado con su primera derrota fuera de las Islas Británicas, cuando visitó a la selección española en 1929. Ambos conjuntos jugaron un amistoso en Madrid, y España, otra de las selecciones que gozaban de gran éxito en la época, tras quedar subcampeones en la cita olímpica de 1920, quedaría con el histórico honor de vencer a los ingleses por 4-3.

Sin embargo, su caída no fue tan grande, y permaneció como una de las grandes selecciones existentes.

Así lo demostraron al derrotar a la vigente campeona mundial de 1934, Italia, en un partido celebrado en noviembre del mismo año.

El partido, recordado como la «Batalla de Highbury», deparó una victoria inglesa por 3-2 en el Arsenal Stadium. Un partido muy violento, que muchos ingleses consideran como la "verdadera final de la Copa Mundial".

La excesiva rudeza de ambos contendientes vino provocada por la importancia dada al choque. Los ingleses, con ganas de demostrar que ellos eran realmente los verdaderos dominadores del fútbol, y los italianos, para demostrar que no era así, al ser ellos los vencedores de la Copa del Mundo.

Tal fue la trascendencia del partido, que Benito Mussolini ofreció un Alfa Romeo y £150n 5​ a cada jugador si conseguían vencer el encuentro. La alineación inglesa dejaría un récord que tardaría casi 7 décadas en ser igualado: hasta siete jugadores del mismo club defendieron aquel día a la selección.​ y la curiosidad de que jugaron en el Arsenal Stadium acompañados de un joven Stanley Matthews.

Era una de las selecciones más novatas nunca presentadas por Inglaterra. El hecho de que todavía no se permitían las sustituciones, hizo que los primeros minutos de partido los italianos perdiesen a un jugador por una fractura en el pie debido a una dura entrada de Ted Drake. Pese a jugar todo el partido con 10 jugadores, los italianos plantaron batalla y dureza.

Contrarrestaron la lesión de su jugador Luis Monti y los ingleses vieron como Eddie Hapgood se fracturaba la nariz y tuvo que abandonar el terreno de juego durante 15 minutos; Ray Bowden, Ted Drake y Eric Brook resultaron lesionados, sufriendo el último una fractura de brazo. Pese a ello, consiguió anotar 2 goles después de fallar un penalti, y Drake haría el 3-0 antes del descanso. En la reanudación, los italianos salieron decididos a ganar el partido, Giuseppe Meazza anotaría dos goles para la esperanza italiana. Varios disparos a los postes, y la gran actuación del portero inglés, impidieron la remontada trasalpina. La dureza siguió durante todo el partido, y a la finalización la Federación Inglesa consideró retirar a sus jugadores de todos sus partidos internacionales, conocidos como «caps».

Se llegaba a mayo de 1938, cuando Inglaterra realizó una gira por Europa. En su primer partido, frente a la selección alemana nazi, un oficial les informó a los jugadores ingleses que debían hacer el saludo nazi durante el himno alemán, lo que creó un gran revuelo. Stanley Matthews recordó más tarde:

El vestuario entró en erupción. Hubo caos. Todos los jugadores ingleses estaban furiosos y totalmente en contra de esto, yo incluido. Todo el mundo estaba gritando a la vez. Eddie Hapgood, normalmente un capitán respetuoso y devoto, movió el dedo al oficial y le dijo lo que podía hacer con el saludo nazi, que invitó a ponerlo donde el sol no brilla.

El oficial volvió con órdenes del embajador británico Nevile Henderson para su cumplimiento debido a la delicada situación entre ambas naciones que podría desencadenar en graves conflictos. A regañadientes, los ingleses obedecieron,​ con la reticencia de Stan Cullis que sería posteriormente expulsado de la selección.

El partido, al que acudieron 110 000 espectadores, finalizaría con victoria por 6-3 para los ingleses. Pese a su ausencia en las citas oficiales, Inglaterra seguía demostrando un gran poderío.

Tras volver a ser miembro de la FIFA en 1946, Inglaterra decidió participar en la Copa Mundial de Fútbol de 1950 siendo este torneo su debut, y convirtiéndose en el primer país británico en participar en dicho torneo. Walter Winterbottom fue su primer entrenador. Fue incluido en el Grupo B, que contaba con España, Chile y Estados Unidos.

En su primer partido, Inglaterra venció 2-0 a Chile, pero más tarde serían derrotados por dos veces consecutivas. Perdiendo 1-0 con Estados Unidos, siendo una derrota vergonzosa, ya que fue su primera derrota en mundiales, y más tarde, perdiendo 1-0 con España. Finalmente, Inglaterra fue eliminado en primera fase, finalizando octavo en la tabla del torneo.

STANLEY MATTHEWS IDOLO DE INGLATERRA EN LOS AÑOS 50

En la Copa Mundial de Fútbol de 1954, Inglaterra fue incluido en el Grupo D que contaba con el anfitrión, Italia y Bélgica. Durante este torneo, empataron con Bélgica 4-4, pero luego vencieron a Suiza 2-0, avanzando así a la segunda ronda. En los cuartos de final, se encontraron con Uruguay. En dicho partido, estos fueron derrotados por los sudamericanos 4-2, quedando eliminados en los cuartos de final y finalizando séptimos en la tabla del torneo.

Para la Copa Mundial de Fútbol de 1958 realizada en Suecia, Inglaterra fue incluido en el Grupo D que contaba con Brasil, Austria y el debutante Unión Soviética. Inglaterra mantuvo tres empates consecutivos, empataron con los soviéticos 2-2, con Brasil 0-0, siendo este el primer empate sin goles en la historia de los mundiales, y con Austria 2-2. Más luego, en el partido de desempate con la Unión Soviética, fueron derrotados 1-0, quedando eliminados en primera fase, y finalizando en el lugar 11 de la tabla del torneo.

SUB 23 DE INGLATERRA EN 1963 CON UN MUY JOVEN BOBBY MOORE, TAMBIÉN SE APRECIA A BILLY WRIGHT

En el siguiente mundial de 1962 realizado en Chile, Inglaterra fue incluido en el grupo D que contaba con Hungría, Argentina y Bulgaria. En su primer partido, fueron derrotados por Hungría 2-1, pero luego, vencieron a Argentina 3-1, y empataron con Bulgaria 0-0. Ya en los cuartos de final, terminaron perdiendo por 3-1 ante su similar Brasil, quedando nuevamente eliminados en los cuartos de final, y finalizando octavos en la tabla del torneo. Tras dicho mundial, Walter Winterbottom renunció su cargo como entrenador, y Alf Ramsey fue contratado en su lugar.

Inglaterra clasificó automáticamente siendo el anfitrión del mundial 1966, en el cual fue campeón. Alf Ramsey fue su nuevo entrenador para dicho torneo. En la primera fase, fue incluido en el Grupo A que contaba con Uruguay, México y Francia. En el primer partido, empataron con Uruguay 0-0, aunque más tarde, tuvieron dos victorias consecutivas, vencieron a México 2-0, y también a Francia 2-0, avanzando a la segunda fase. En los cuartos de final, se encontraron con Argentina y los ganaron 1-0. Durante las semifinales, vencieron a Portugal 2-1. Y en la final, vencieron a Alemania Federal 4-2, y así fue como obtuvieron el trofeo y fueron campeones.

INGLATERRA CAMPEÓN DEL MUNDO 1966


ENGLAND WORLD CUP CHAMPIONS 1966

EL GRAN "BOBBY" CHARLTON

BOBBY MOORE


Para el mundial 1970 realizado en México, Inglaterra clasificó automáticamente siendo el campeón vigente. Durante dicho mundial, fue incluido en el Grupo C encontrándose con Brasil, Rumania y Checoslovaquia. En el primer partido, vencieron a Rumania 1-0, luego perdieron 1-0 ante Brasil, pero volvieron a ganar con una victoria 1-0 sobre Checoslovaquia. En los cuartos de final, se volvieron a encontrar con Alemania Federal, pero esta vez, perdiendo 3-2, fueron eliminados en los cuartos de final, y quedaron en el octavo lugar del torneo.

Tras el mundial de 1970, y luego de permanecer muchos tiempos sin jugar ningún partido durante procesos de clasificación, Inglaterra comenzó a permanecer bajo un periodo de crisis futbolística. En primer lugar, no se clasificó para la Eurocopa 1972, Inglaterra se ausentó en ciertos torneos internacionales. Más luego, Inglaterra volvería a los procesos de clasificación para la Copa Mundial de Fútbol, pero no consiguió la clasificación para la Copa Mundial de Fútbol de 1974, tras finalizar segundo en el Grupo 5 que contaba con Polonia y Gales. Fueron derrotados 2-0 ante Polonia, siendo esta su primera derrota en clasificaciones mundialistas. Luego necesitaban una victoria para obtener el pase al mundial, pero ocurrió lo contrario: empataron 1-1. Así fue que, Polonia se quedó con la plaza en el mundial, e Inglaterra no se clasificó siendo esta su primera ausencia en mundiales. Tras el fallo de clasificación, Alf Ramsey fue despedido, Joe Mercer fue contratado en su lugar, aunque más tarde fue reemplazado por Don Revie.

Inglaterra no se clasificó para la Eurocopa 1976, esta fue su segunda Eurocopa consecutiva sin participar. En la clasificación para la Copa Mundial de Fútbol de 1978, fueron incluidos en el Grupo 2 que contaba con Italia, Finlandia y Luxemburgo. En su último partido de clasificación, necesitaban vencer a Italia por 6 goles o más. Sin embargo, la clasificación se había vuelto muy difícil, y la victoria fue insuficiente ya que habían ganado por solo 2-0. Más tarde, Italia se clasificó tras vencer a Luxemburgo 3-0, teniendo mayor ventaja por diferencia de goles. Finalmente, Inglaterra no se clasificó para la Copa Mundial de Fútbol de 1978, siendo esta su segunda ausencia consecutiva en mundiales.

Tras un cierto periodo de ausencias, Inglaterra volvió a participar en los mundiales en 1982. Clasificaron directamente tras vencer a sus archi-rivales Hungría por 1-0. Durante el mundial, fueron encuadrados en el Grupo D con Francia, Checoslovaquia y el debutante Kuwait. Inglaterra clasificó a la segunda fase luego de dos victorias consecutivas, sobre Francia 3-1 y sobre Checoslovaquia 2-0 respectivamente. Luego vencieron a Kuwait 1-0, finalizando primeros en el grupo de forma invicta y sin empates. En la segunda fase de grupos, fueron encuadrados en el Grupo B con Alemania Federal y España. Tras aquellos dos empates consecutivos por 0-0, Inglaterra quedó eliminado en dicha fase, ocupando el sexto lugar de la tabla general del torneo.

Para el mundial 1986 realizado en México, Inglaterra obtuvo la plaza en el torneo final tras una victoria 5-0 sobre Turquía. Ya en el mundial, Inglaterra fue encuadrado en el Grupo F con Marruecos, Polonia y Portugal. En primer lugar, perdieron con Portugal 1-0, luego empataron con Marruecos 0-0, aunque más luego, avanzaron a la segunda fase tras vencer a Polonia 3-0. En los octavos de final, se enfrentaron con Paraguay y los vencieron 3-0. En los cuartos de final, obtuvieron una histórica derrota por 2-1 ante su similar Argentina, siendo Diego Maradona el autor de ciertos famosos goles. Entonces, los ingleses fueron eliminados en dicha fase y finalizaron octavos en la tabla general.

Sobre los tiempos antes del mundial 1990 realizado en Italia, se tomaron la plaza en el torneo final tras un empate 0-0 con Polonia. Ya comenzado dicho mundial, Inglaterra fue encuadrado en el Grupo F con Irlanda, Países Bajos y Egipto. Tras dos empates consecutivos ante Irlanda y Países Bajos por 0-0, clasificaron a la segunda fase tras vencer a Egipto 1-0, y esto fue suficiente para ganar el grupo. Ya en los octavos de final, vencieron a Bélgica 1-0 luego de un tiempo extra. En los cuartos de final, vencieron a Camerún 3-2 luego de un tiempo extra, logrando su pase a las semifinales tras 24 años. En las semifinales, perdieron 4-3 por penales ante Alemania Federal tras empatar 1-1. En el partido del tercer puesto, perdieron 2-1 ante el anfitrión, quedando ubicados en el cuarto puesto del torneo. Días después del mundial, Bobby Robson se retiró del cargo, y Graham Taylor fue contratado en su lugar.

Tras el Mundial de 1990, Graham Taylor asumió como el nuevo entrenador de la selección tras el retiro de Bobby Robson. Graham Taylor presentaba problemas y dificultades en su carrera como entrenador, razón por la cual fue criticado constantemente, teniendo varias derrotas y empates. 

EL GALES RYAN GIGGS SUPO VESTIR LA CASACA BLANCA DE LOS THREE LIONS EN JUVENILES, AÑO 92

Durante la Eurocopa 1992, Los ingleses se quedaron en primera fase tras 2 empates y 1 derrota, finalizando últimos en el grupo y en la tabla del torneo. Empataron con Dinamarca y Francia, y perdieron ante Suecia. En la Copa USA 1993 (torneo previo al mundial 1994), finalizaron últimos en la tabla tras 2 derrotas y 1 empate. Perdieron ante Alemania y Estados Unidos, y empataron con Brasil. En el proceso de clasificación para el mundial 1994, Inglaterra sorprendentemente no se clasificó para el torneo final, tras cruciales derrotas ante sus archi-rivales Noruega y Países Bajos respectivamente. La última derrota ante los neerlandeses hizo que los ingleses se quedaran eliminados y sin posibilidades de acceder al mundial. Graham Taylor renunció luego de la conclusión de la clasificación fallida. Momentos después, Terry Venables fue contratado como nuevo entrenador en su lugar.

FOTOGRAFÍA DE 1998: BOBBY CHARLTÓN Y DAVID BECKHAM


Volvió a participar de los mundiales en Francia 1998. Cabe destacar que desde entonces, Inglaterra clasificó para cinco mundiales consecutivos y sin ausencias. También habían participado en el Torneo de Francia 1997 (torneo previo al mundial 1998), finalizando campeones. En dicho mundial, fue incluido en el Grupo G contando con Rumania, Colombia y Túnez. Vencieron a Túnez 2-0, luego perdieron ante Rumania 2-1. Más tarde, pasaron de ronda tras vencer a Colombia 2-0, aunque los ingleses podían avanzar con solo un empate. En los octavos de final, empataron ante su similar Argentina por 2-2, pero quedaron eliminados tras perder 4-3 por penales,en Saint-Étienne,29​ finalizando novenos en la tabla general.

Durante el Mundial 2002 realizado entre Japón y Corea del Sur, Inglaterra fue parte del Grupo F con Suecia, Argentina y Nigeria. Clasificaron a la siguiente ronda tras una victoria sobre Argentina 1-0, y tras dos empates con Suecia 1-1 y Nigeria 0-0 respectivamente. Ya en los octavos de final, vencieron a Dinamarca 3-0, mientras que en los cuartos de final, cayeron eliminados tras perder ante Brasil por 2-1. Finalizaron sextos en la tabla general.

LEYENDAS DE LOS AÑOS 2000: FRANK LAMPARD & STEVEN GERRARD

En el Mundial 2006 de Alemania, Inglaterra formó el Grupo B con Suecia, Paraguay, y Trinidad y Tobago. Clasificaron a la siguiente ronda tras dos victorias consecutivas: sobre Paraguay 1-0, y sobre Trinidad y Tobago 2-0, respectivamente, luego empataron con Suecia 2-2. Ya en los octavos de final, vencieron a Ecuador 1-0. En los cuartos de final, cayeron eliminados tras perder por penales ante Portugal 3-1, luego de un empate 0-0, en Gelsenkirchen.29​ Finalizaron en el séptimo lugar de la tabla general del torneo.

En el Mundial 2010 de Sudáfrica, Inglaterra disputó el Grupo C junto a Estados Unidos, Eslovenia y Argelia. Empataron en sus dos primeros partidos: con Estados Unidos 1-1, y con Argelia 0-0. Luego vencerían a Eslovenia 1-0 y lograrían la clasificación a la segunda fase. En los octavos de final, fueron eliminados en una goleada 1- 4 ante Alemania.

LONDON 2012 JJ.OO, SELECCIONADO BRITÁNICO

En el Mundial 2014, realizado en Brasil, Inglaterra fue eliminado en primera ronda por primera vez desde el Mundial 1958. Incluida en el Grupo D con Costa Rica, Uruguay e Italia, era favorita a clasificarse a octavos de final junto a Italia. Sin embargo, los ingleses fueron eliminados de manera temprana tras dos derrotas consecutivas: ante Italia y Uruguay, respectivamente, ambas por 2-1. En su despedida, empataron con Costa Rica 0-0.

Para la Eurocopa 2016, Inglaterra llegó como una de las grandes candidatas a ganar el torneo, tras haber ganado todos los partidos de la fase de clasificación. Sin embargo, en su primer partido, igualó 1-1 frente a Rusia. Luego derrotó 2-1 a Gales y en su último partido iguala sin goles contra la debutante Eslovaquia, clasificándose así en el segundo puesto. En octavos de final, enfrentaron a la "cenicienta del torneo", Islandia, que contra todo pronóstico ganó 2-1 y eliminó a Inglaterra de la competición. Su entrenador, Roy Hodgson, renunció de inmediato. Poco menos de un mes después fue reemplazado por Sam Allardyce. Después de solo 67 días, Allardyce renunció a su cargo directivo por mutuo acuerdo, luego de una presunta infracción de las reglas de la FA, convirtiéndose en el entrenador permanente de Inglaterra con menos tiempo en el cargo. Sin embargo, debido a que su único partido fue una victoria por 1-0 contra Eslovaquia, dejó el trabajo con un índice de 100% de victorias, mejor que el de cualquier otro entrenador de Inglaterra en la historia..

FANS ENGLAND NATIONAL TEAM - MEDIEVALES

YOUNG´S SUPPORTERS - ENGLAND NATIONAL TEAM

Gareth Southgate, entonces entrenador del equipo inglés sub-21, fue designado temporalmente a cargo de la selección nacional hasta noviembre de 2016, cuando se le otorgaría el puesto de manera permanente. Bajo el mando de Southgate, Inglaterra terminó primero en el grupo clasificatorio para la Copa Mundial de la FIFA 2018, permaneciendo invicto en el proceso pero con un rendimiento bastante flojo. En el torneo, celebrado en Rusia, Inglaterra inicio el mundial ganándole con sufrimiento 1-2 a Túnez con goles de Harry Kane de doblete y para los africanos descontó Ferjani Sassi en su segunda salida vencieron por goleada 6-1 a la débil debutante Panamá con goles de Harry Kane de tripleta, John Stones de doblete y Jesse Lingard mientras que para los Panameños marco Felipe Baloy convirtiendo el primer gol de Panamá en los Mundiales y finalmente se enfrentaron a la líder Bélgica donde caerían por la mínima 0-1 con gol del Belga Adnan Januzaj clasificando a los Octavos como segunda del grupo con 6 puntos producto de 2 victorias y una derrota detrás de Bélgica con 9 unidades.

Ya en octavos de final se enfrentaron a Colombia donde en los 90 minutos igualaron 1-1 donde Harry Kane adelantaría a los Ingleses por medio de un penal al minuto 57 pero al minuto 90+4 los Cafeteros igualarían con gol de Yerry Mina en un cabezazo preciso picando al piso ejecutado por un tiro de esquina forzando el tiempo extra pero en los penales tendrían suerte los Ingleses tras fallar los tiros los colombianos Mateus Uribe y Carlos Bacca eliminando a Colombia en los penaltis.

En Cuartos de Final se verían las caras con Suecia donde con poco y sufriendo más de la cuenta pudieron derrotar a los Suecos 0-2 con goles de Harry Maguire y Dele Alli clasificando a la semifinal después de 28 años.


En Semifinales se enfrentaron a la sorprendente Croacia donde Allí no pudieron y fueron superados 2-1 en tiempo extra con goles de Ivan Perišić y Mario Mandžukić para los croatas mientras que Kieran Trippier descontaría para los Ingleses desvaneciendo toda posibilidad de llegar a la final. Ya en el partido por el tercer lugar, Inglaterra se despidió del mundial con una nueva derrota a manos de un viejo conocido que en este caso fue Bélgica donde ya se vieron en la fase de grupos y nuevamente los Belgas los derrotarían por 2-0 con goles de Thomas Meunier y Eden Hazard así finalizando en la cuarta posición del mundial de Rusia 2018.

Uniforme y escudo

La selección de fútbol de Inglaterra es uno de los pocos combinados que nunca ha modificado los colores principales de su camiseta. Desde su temprana creación en 1872, ha vestido siempre con el color blanco como tono principal y mayoritario. No así en el resto del uniforme, que ha variado entre el blanco y un azul marino, en el caso del calzón, siendo este último el más utilizado a lo largo de la historia inglesa,​ a los que habría que añadir a los ya citados también el rojo y el negro en el caso de las medias.


CASACA DE 1920


La historia del escudo se remonta a la época de Enrique II cuando se vieron por primera vez unas armas reales, con una inscripción heráldica que citaba:

De gules, un león de oro, armado y lampasado de azur.

Este sería el origen del actual escudo. Una década después, sería en 1198 cuando Ricardo "Corazón de León", comenzó a utilizar el escudo que se conserva hasta hoy en día, agregando dos leones correspondientes, uno por el ducado de Aquitania, para obtenerse la cita:

En un campo de gules, tres leones pasantes de oro, armados y lampasados de azur.

El escudo ya no se abandonaría hasta la actualidad, pero se le añadiría un matiz para diferenciar el escudo del equipo nacional de críquet: la rosa Tudor. Éstas, con unos leones redibujados más alargados, y rodeados por las rosas rojas. Diez, en representación de las divisiones regionales, cada una de las cuales tiene un asiento en el Consejo de la Asociación de Fútbol.




Rivalidades de la selección de fútbol de Inglaterra

La selección inglesa mantiene distintas rivalidades con otras selecciones, algunas de ellas muy marcadas. Empezando por sus vecinas de las islas británicas, con las que disputaba los primeros partidos de la historia de los combinados nacionales.

Entre ellas, destacan sobre todo tres de ellas. Frente a la selección escocesa, presente desde su primer enfrentamiento en 1872.

La selección inglesa mantiene también la rivalidad propia de equipos vecinos, acrecentada por ser además integrantes del mismo país, Gran Bretaña. A la ya citada Escocia, los distintos combinados de las islas británicas: la selección galesa, la selección norirlandesa mantienen también una rivalidad con Inglaterra, que vivió su máximo apogeo en el extinto British Home Championship.




Futbolistas destacados de la selección de fútbol de Inglaterra

Algunos de los más destacados futbolistas de la historia han pasado por la selección inglesa desde 1872: Gary Lineker, Gordon Banks, Bobby Moore, Bobby Charlton, David Beckham, Michael Owen, Paul Ince, Steve McManaman, Rio Ferdinand, Paul Gascoigne, Ian Wright, Alan Shearer, Peter Shilton, Bobby Robson, Gary Neville, Paul Scholes, Glenn Hoddle, Teddy Sheringham, John Barnes, Billy Wright, Tony Adams, Wayne Rooney, Frank Lampard, Steven Gerrard o John Terry. Su mayor éxito fue levantar la Copa Mundial en la edición de 1966 celebrada en suelo inglés.

Entre ellos destacan además, entre otros, Harry Kane, Marcus Rashford o Sterling como importantes referentes de la actualidad inglesa.







EL FAMOSO MUSEO DE CERA DE LONDRES RECREA GRANDES CRACKS DEL FÚTBOL INGLÉS JUNTO A LA JULES RIMET

ROBSON, WADDLE, GASCOIGNE, AÑOS 80 -90

Entrenadores

Entrenador      Periodo

Walter Winterbottom 1946-1962

Alf Ramsey                 1963-1974

Joe Mercer                  1974

Don Revie                   1974-1977

Ron Greenwood         1977-1982

Bobby Robson                         1982-1990

Graham Taylor                        1990-1993

Terry Venables          1994-1996

Glenn Hoddle              1996-1999

Howard Wilkinson     1999-2000

Kevin Keegan              1999-2000

Peter Taylor               2000

Sven-Göran Eriksson(Suecia) 2001-2006

Steve McClaren         2006-2007

Fabio Capello (Italia) 2008-2012

Stuart Pearce (interino)         2012

Roy Hodgson               2012-2016

Sam Allardyce                        2016

Gareth Southgate       2016-

TODOS LOS CAPITANES DE LA SELECCIÓN INGLESA


INGLATERRA NATIONAL TEAM

England - Record International Players

Appearances for England National Team

     1. Peter Shilton          125     0    25/11/1970   7/ 7/1990

   2. Wayne Rooney        120    53 *  12/ 2/2003  15/11/2018

   3. David Beckham       115    17     1/ 9/1996  14/10/2009

   4. Steven Gerrard         114    21    31/ 5/2000  24/ 6/2014

   5. Robert Moore           108     2    20/ 5/1962  14/11/1973

   6. Ashley Cole             107     0    28/ 3/2001   5/ 3/2014

   7. Robert Charlton        106    49    19/ 4/1958  14/ 6/1970

      Frank Lampard          106    29    10/10/1999  24/ 6/2014

   9. William Wright         105     3    28/ 9/1946  28/ 5/1959

  10. Bryan Robson            90    26     6/ 2/1980  16/10/1991

  11. Michael Owen            89    40    11/ 2/1998  26/ 3/2008

  12. Kenny Sansom           86     1    23/ 5/1979  18/ 6/1988

  13. Gary Neville              85     0     3/ 6/1995   7/ 2/2007

  14. Ray Wilkins              84     3    28/ 5/1976  12/11/1986

  15. Rio Ferdinand           81     3    15/11/1997   4/ 6/2011

  16. Gary Lineker            80    48    26/ 5/1984  17/ 6/1992

  17. John Barnes              79    11    28/ 5/1983   6/ 9/1995

  18. Stuart Pearce             78     5    19/ 5/1987   8/ 9/1999

      John Terry                  78     6     3/ 6/2003   7/ 9/2012

  20. Terence Butcher       77     3    31/ 5/1980   4/ 7/1990

  21. Tom Finney              76    30    28/ 9/1946  22/10/1958

  22. Joe Hart                    75     0 *   1/ 6/2008  14/11/2017

      David Seaman            75     0    16/11/1988  16/10/2002

  24. Gordon Banks          73     0     6/ 4/1963  27/ 5/1972

      Sol Campbell             73     1    18/ 5/1996  21/11/2007

  26. Alan Ball                 72     8     9/ 5/1965  24/ 5/1975

  27. Martin Peters           67    20     4/ 5/1966  18/ 5/1974

  28. Tony Adams           66     5    18/ 2/1987   7/10/2000

      Paul Scholes             66    14    24/ 5/1997  24/ 6/2004

  30. David Watson         65     4     3/ 4/1974   2/ 6/1982

  31. Kevin Keegan         63    21    15/11/1972   5/ 7/1982

      Alan Shearer             63    30    19/ 2/1992  20/ 6/2000

      Ray Wilson               63     0    19/ 4/1960   8/ 6/1968

  34. Emile Heskey            62     7    28/ 4/1999  27/ 6/2010

      Emlyn Hughes            62     1     5/11/1969  24/ 5/1980

      David Platt                  62    27    15/11/1989  26/ 6/1996

      Christopher Waddle    62     6    26/ 3/1985  16/10/1991

  38. Gary Cahill               61     5 *   3/ 9/2010  28/ 6/2018

      Ray Clemence            61     0    15/11/1972  16/11/1983

      James Milner              61     1 *  12/ 8/2009  11/ 6/2016

  41. Peter Beardsley        59     9    29/ 1/1986  23/ 5/1996

      Phil Neville                59     0    23/ 5/1996  13/10/2007

      Desmond Walker       59     0    14/ 9/1988  17/11/1993

  44. Jermain Defoe           57    20 *  31/ 3/2004  10/ 6/2017

      Paul Gascoigne          57    10    14/ 9/1988  29/ 5/1998

      James Greaves           57    44    17/ 5/1959  27/ 5/1967

      Gareth Southgate        57     2    12/12/1995  31/ 3/2004

  48. Joe Cole                    56    10    25/ 5/2001  27/ 6/2010

      Johnny Haynes           56    18     2/10/1954  10/ 6/1962

      Raheem Sterling         56    11 *  14/11/2012  17/11/2019

  51. Jordan Brian Henderson  55     0 *  17/11/2010  14/10/2019

  52. Glen Johnson            54     1    18/11/2003  19/ 6/2014

      Stanley Matthews        54    12    29/ 9/1934  15/ 5/1957

  54. Glenn Hoddle            53     8    22/11/1979  18/ 6/1988

      Paul Ince                     53     2     9/ 9/1992  20/ 6/2000

      David James               53     0    29/ 3/1997  27/ 6/2010

  57. Gareth Barry            52     3 *   2/ 9/2000  26/ 5/2012

      Trevor Francis           52    12     9/ 2/1977  23/ 4/1986

  59. Teddy Sheringham  51    11    29/ 5/1993  21/ 6/2002

  60. Phil Neal                 50     5    24/ 3/1976  21/ 9/1983

  61. Ronald Flowers       49    10    15/ 5/1955  29/ 6/1966

      Geoffrey Hurst          49    24    23/ 2/1966  29/ 4/1972

  63. Colin Bell                48     9    22/ 5/1968  30/10/1975

      Jimmy Dickinson      48     0    18/ 5/1949   5/12/1956

      Kyle Andrew Walker  48     0 *  15/11/2011   9/ 6/2019

  66. Trevor Brooking     47     5     3/ 4/1974   5/ 7/1982

      Theo Walcott            47     8 *  30/ 5/2006  15/11/2016

  68. Micky Channon      46    21    11/10/1972   7/ 9/1977

      Michael Stevens         46     0     6/ 6/1985   3/ 6/1992

  70. Harry Edward Kane 45    32 *  27/ 3/2015  17/11/2019

      Mark Wright             45     1     2/ 5/1984  18/ 5/1996

  72. Jimmy Armfield      43     0    13/ 5/1959  26/ 6/1966

      Martin Keown           43     2    19/ 2/1992  26/ 5/2002

      Chris Woods             43     0    16/ 6/1985   9/ 6/1993

  75. David Batty             42     0    21/ 5/1991   8/ 9/1999

      Steve Coppell           42     7    16/11/1977  30/ 3/1983

      Peter Crouch            42    22    31/ 5/2005  17/11/2010

      Owen Hargreaves     42     0    15/ 8/2001  28/ 5/2008

      Mick Mills              42     0    11/10/1972   5/ 7/1982

      Phil Thompson        42     1    24/ 3/1976  17/11/1982

      Danny Welbeck       42    17 *  29/ 3/2011  11/ 9/2018

      Tony Woodcock       42    16    16/ 5/1978  26/ 2/1986

  83. Bob Crompton         41     9     3/ 3/1902  14/ 4/1914

      Paul Robinson           41     0    12/ 3/2003  17/10/2007

  85. Eric Jeremy Edgar Dier  40     3 *  13/11/2015   9/ 6/2019

      Phil Jagielka             40     3 *   1/ 8/2008  15/11/2016

  87. Nicky Butt              39     0    29/ 3/1997  17/11/2004

      John Stones             39     2 *  30/ 5/2014  14/11/2019

      Ashley Young              39     7 *  16/11/2007  11/ 7/2018

  90. Jamie Carragher         38     0    28/ 4/1999  18/ 6/2010

      Marcus Rashford         38    10 *  27/ 5/2016  19/11/2019

  92. Bamidele "Dele" Alli  37     3 *   9/10/2015   9/ 6/2019

      George Cohen               37     0     6/ 5/1964  22/11/1967

      Steve McManaman       37     3    16/11/1994   6/10/2001

  95. Wayne Bridge            36     1    13/ 2/2002  14/11/2009

      Bryan Douglas             36    11    19/10/1957   5/ 6/1963

      Graeme Le Saux          36     1     9/ 3/1994   7/10/2000

      Trevor Steven              36     4    27/ 2/1985  14/ 6/1992

      Shaun Wright-Phillips 36     6 *  18/ 8/2004  12/10/2010

 100. Jack Charlton           35     6    10/ 4/1965  11/ 6/1970

      Ronnie Clayton          35     0     2/11/1955  11/ 5/1960

      Stewart Downing       35     0 *   9/ 2/2005  18/11/2014

      Paul Mariner              35    13    30/ 3/1977   1/ 5/1985

      Alan Mullery             35     1     9/12/1964  13/10/1971

      Alex Oxlade-Chamberlain 35     7 *  26/ 5/2012  17/11/2019

 106. Michael Carrick    34     0    25/ 5/2001  13/11/2015

      Roger Hunt              34    18     4/ 4/1962  15/ 1/1969

      Adam Lallana           34     3 *  15/11/2013  27/ 3/2018

      Jack Wilshere           34     2 *  11/ 8/2010  27/ 6/2016

 110. Ross Barkley         33     6 *   6/ 9/2013  14/10/2019

      Roger Byrne             33     0     3/ 4/1954  27/11/1957

      Kieron Dyer             33     0     4/ 9/1999  22/ 8/2007

      Nathaniel Lofthouse   33    30    22/11/1950  26/11/1958

      Ron Springett             33     0    18/11/1959  29/ 6/1966

      Ian Wright                 33     9     6/ 2/1991  18/11/1998

 116. Mark Hateley            32     9     2/ 6/1984  25/ 3/1992

      Alf Ramsey                 32     3     2/12/1948  25/11/1953

 118. Chris Smalling          31     1 *   2/ 9/2011  10/ 6/2017

 119. Viv Anderson            30     2    29/11/1978  24/ 5/1988

      Darren Anderton         30     7     9/ 3/1994  10/11/2001

      Leighton John Baines  30     1 *   3/ 3/2010  27/ 3/2015

      Edris Hapgood             30     0    13/ 5/1933  18/ 5/1939



Goalscoring for England National Team

   1. Wayne Rooney          53   120 *  12/ 2/2003  15/11/2018

   2. Robert Charlton         49   106    19/ 4/1958  14/ 6/1970

   3. Gary Lineker             48    80    26/ 5/1984  17/ 6/1992

   4. James Greaves           44    57    17/ 5/1959  27/ 5/1967

   5. Michael Owen            40    89    11/ 2/1998  26/ 3/2008

   6. Harry Edward Kane   32    45 *  27/ 3/2015  17/11/2019

   7. Tom Finney               30    76    28/ 9/1946  22/10/1958

   8. Nathaniel Lofthouse  30    33    22/11/1950  26/11/1958

   9. Alan Shearer              30    63    19/ 2/1992  20/ 6/2000

  10. Vivian Woodward    29    23    14/ 2/1903  13/ 3/1911

  11. Frank Lampard         29   106    10/10/1999  24/ 6/2014

  12. Stephen Bloomer      28    24     9/ 3/1895   6/ 4/1907

  13. David Platt                27    62    15/11/1989  26/ 6/1996

  14. Bryan Robson            26    90     6/ 2/1980  16/10/1991

  15. Geoffrey Hurst          24    49    23/ 2/1966  29/ 4/1972

  16. Stan Mortensen         23    25    25/ 5/1947  25/11/1953

  17. Tommy Lawton         22    23    22/10/1938  26/ 9/1948

  18. Peter Crouch              22    42 *  31/ 5/2005  17/11/2010

  19. Micky Channon         21    46    11/10/1972   7/ 9/1977

  20. Kevin Keegan            21    63    15/11/1972   5/ 7/1982

  21. Steven Gerrard          21   114    31/ 5/2000  24/ 6/2014

  22. Jermain Defoe           20    57 *  31/ 3/2004  10/ 6/2017

  23. Martin Peters             20    67     4/ 5/1966  18/ 5/1974

  24. George Camsell        18     9     9/ 5/1929   9/ 5/1936

  25. Dixie Dean              18    16    12/ 2/1927  17/10/1932

  26. Roger Hunt              18    34     4/ 4/1962  15/ 1/1969

  27. Johnny Haynes        18    56     2/10/1954  10/ 6/1962

  28. Danny Welbeck       17    42 *  29/ 3/2011  11/ 9/2018

  29. David Beckham       17   115     1/ 9/1996  14/10/2009

  30. Tommy Taylor        16     19    17/ 5/1953  27/11/1957

  31. Tony Woodcock      16    42    16/ 5/1978  26/ 2/1986



XI DE TODOS LOS TIEMPOS

http://www.pesmitidelcalcio.com/viewtopic.php?f=82&t=76

INGLATERRA

GOALKEEPERS: ● Gordon BANKS ● Peter SHILTON

DEFENDERS: ● Eddie HAPGOOD ● Billy WRIGHT ● Jimmy ARMFIELD ● Bobby MOORE ● Ray WILSON ● Phil NEAL ● Tony ADAMS

MIDFIELDERS: ● Johnny HAYNES ● Duncan EDWARDS ● Bobby CHARLTON ● Martin PETERS ● Emlyn HUGHES ● Bryan ROBSON ● Paul GASCOIGNE

FORWARDS: ● Dixie DEAN ● Stanley MATTHEWS ● Tom FINNEY ● Jimmy GREAVES ● Kevin KEEGAN ● Gary LINEKER ● Alan SHEARER

RESERVES:

GOALKEEPERS: ● Frank SWIFT ● Gil MERRICK ● Ray CLEMENCE

DEFENDERS: ● Bob CROMPTON ● Jack CHARLTON ● George COHEN ● Terry BUTCHER ● Kenny SANSOM ● Stuart PEARCE ● Des WALKER ● Sol CAMPBELL ● Gary NEVILLE ● Ashley COLE

MIDFIELDERS: ● Nobby STILES ● Alan BALL ● Colin BELL ● Ray WILKINS ● Glen HODDLE ● Chris WADDLE ● David PLATT ● David BECKHAM ● Frank LAMPARD ● Steven GERRARD

FORWARDS: ● Steve BLOOMER ● Vivian WOODWARD ● Tommy LAWTON ● Nat LOFTHOUSE ● Roger HUNT ● Geoff HURST ● John BARNES ● Michael OWEN ● Wayne ROONEY ● Harry KANE

XI BASE: GK BANKS, CB WRIGHT, CB MOORE ©, RB ARMFIELD, LB WILSON, DMF EDWARDS, CMF ROBSON, AMF CHARLTON, RWF MATTHEWS, LWF FINNEY, CF DEAN, DT Sir Alf RAMSEY

https://mejoresonceshistoricos.home.blog/category/selecciones/inglaterra/

XI BASE: BANKS, ARMFIELD, B.MOORE, B.WRIGHT, WILSON, B.ROBSON, GASCOIGNE, B.CHARLTON, MATTHEWS, ROONEY, GREAVES

Suplentes: Shilton, Ferdinand, A.Cole, Gerrard, Ball, Beckham, Finney, Lineker, Hurst, DT Alf RAMSEY

http://xtralegend.blogspot.com/2013/06/England.html

GK : Gordon Banks, Peter Shilton

DF : Jimmy Armfield, Phi Neal, Eddie Hapgood, Ashley Cole, Bobby Moore (Captain), Billy Wright, Emlyn Hughes, Niel Franklin

MF : Bryan Robson, Steven Gerrard, Bobby Charlton, David Beckham, Tom Finney, John Barnes, Stanley Matthews, Johnny Haynes

FW : Kevin Keegan, Jimmy Greaves, Dixie Dean, Gary Lineker

Manager : Bryan Clough

XI BASE: BANKS, ARMFIELD, MOORE, WRIGHT, HAPGOODS, MATTHEWS, CHARLTON, ROBSON, FINNEY, DEAN, GREAVES, DT BRYAN CLOUGH

Viv Anderson: Banks, Neal, Moore, Todd, Pearce, Gerrard, Hoddle, Robson, B.Charltón, Barnes, Shearer

Criticalandia (Youtube): Banks, Finney, Moore, Cole, Gerrard, Beckham, Lampard, Gascoigne, Rooney, B.Charlton

Elmer Polanco (ESPN): Banks, Alexander Arnold, Terry, Butcher, Cole, Beckham, Lampard, Pearce, Robson, Lineker, Shearer

Fabito Moino: Banks, Armfield, Ferdinand, Moore, Cole, Gerrard, Matthews, B.Robson, B.Charlton, Keegan, Lineker, DT Alf Ramsey

Billy Wright (en 1965) Tom Finney, Tommy  Lawton, Stanley Matthews, Wilf Mannion, Raich Carter, Duncan Edwards, Billy Wright, Neil Franklin, Roger Byrne, Alf Ramsey, Frank Swift

Bobby Moore (en 1976). Jimmy Greaves, Geoff Hurst, Tom Finney, Bobby Charlton, Alan Mullery, Johnny Haynes, Ray Wilson, Bobby Moore, Roy  McFarland, Paul Madeley, Gordon Banks

Tom Finney (en 1989): Tom Finney, Tommy  Lawton, Stanley Matthews, Wilf Mannion, Kevin  Keegan, Bobby Moore, Billy Wright, Neil Franklin, Ray Wilson. Don Howe, Frank Swift, Bobby Charlton

John Barnes (en 2020): Gordon Banks, Phil Neal, Bobby Moore, Tony Adams, Kenny Sansom, David Beckham, Bryan Robson, Steven Gerrard, Bobby Charlton, Gary Lineker, Alan Shearer

https://www.redcafe.net/threads/strongest-ever-national-team-xi.398027/page-2

Banks, Neville, Ferdinand, B.Moore, Pearce, Robson, Edwards, Beckham, Charlton, Finney, Greaves

https://bolaclassica.wordpress.com/2016/03/20/a-melhor-selecao-inglesa-de-todos-os-tempos/

Banks, Armfield, Wright, Moore, Cole, Gerrard, B.Robson, B.Charlton, Matthews, Finney, D.Dean

Suplentes: Shilton, Phil Neal, John Terry, Neil Franklin, Hapgood, Duncan Edwards, Beckham, Johnny Haynes, Keegan, Jimmy Greaves, Lineker

http://soccerfootballwhatever.blogspot.com/2014/10/england-all-time-23-member-team.html

Shilton, Armfield, Wright, Moore, Hapgood, Charlton, Edwards, Matthews, Finney, Greaves, Dean

https://www.givemesport.com/1521202-selecting-englands-greatest-xi-of-all-time

Gordon Banks, Gary Neville, Bobby Moore, Rio Ferdinand, Ashley Cole, David Beckham, Paul Gascoigne, Bobby Charlton, Wayne Rooney, Gary Lineker, Michael Owen

Subs: David Seaman, Tony Adams, Stuart Pearce, Paul Scholes, Steven Gerrard, Raheem Sterling, Geoff Hurst

https://www.bbc.co.uk/sport/football/50100528 (BBC): Banks, Neville, Moore, Ferdinand, Cole, Beckham, Charlton, Gascoigne, Greaves, Lineker, Shearer

GOLKEEPERS

Gordon Banks Career span: (1963-72, Ray Clemence (1972-83, Joe Hart (2008-17) , David Seaman (1988-2002). , Peter Shilton (1970-90).

DEFENDERS

Tony Adams (1987-2000). , Jimmy Armfield (1959-66). , Viv Anderson (1978-88). , Terry Butcher (1980-90). , Sol Campbell (1996-2007). , Jack Charlton (1965-70). , Ashley Cole (2001-14). , Rio Ferdinand (1997-2011) , Bobby Moore (1962-73) , Kenny Sansom (1979-88) , Gary Neville (1995-2007) ,Stuart Pearce (1987-99) , John Terry (2003-12) , Des Walker (1988-93). , Ray Wilson (1960-68). , Billy Wright (1946-59).

MIDFIELDERS

Alan Ball (1965-75). , John Barnes (1983-95). , David Beckham (1996-2009). , Bobby Charlton (1958-70). ,Tom Finney (1946-58). , Paul Gascoigne (1988-98) , Steven Gerrard (2000-14) , Glenn Hoddle (1979-88) , Frank Lampard (1999-2014) , Stanley Matthews (1934-57) , Martin Peters (1966-74) , David Platt (1989-96), Bryan Robson (1980-91) , Paul Scholes (1997-2004) , Chris Waddle (1985-91). , Ray Wilkins (1976-86)

FORWARDS

Peter Beardsley (1986-96) , Steve Bloomer (1895-1907) , Jimmy Greaves (1959-67) , Johnny Haynes (1954-62) , Geoff Hurst (1966-72) , Harry Kane (2015-), Kevin Keegan (1972-82) , Tommy Lawton (1938-48, Gary Lineker (1984-92) , Nat Lofthouse (1950-58) , Stan Mortensen (1947-53) , Michael Owen (1998-2008) , Wayne Rooney (2003-18) , Alan Shearer (1992-2000) , Raheem Sterling (2012-) , Vivian Woodward (1903-14)

 

The Greatest English Players of the Era

1900s : Steve Bloomer     

10s : Samuel Hardy (1st Half)

20s : Billy Walker (1st Half), Dixie Dean (2nd Half)

30s : Cliff Bastin (1st Half), Tommy Lawton (2nd Half)

40s : Tom Finney (2nd Half)

50s : Stanley Matthews (1st Half), Duncan Edwards (2nd Half)

60s : Bobby Charlton (1st Half), George Best (2nd Half)

70s : Pat Jennings (1st Half), Kevin Keegan (2nd Half)

80s : Glenn Hoddle (1st Half), Gary Lineker (2nd Half)

90s : Alan Shearer (1st Half), David Beckham (2nd Half)

2000s : Micheal Owen (1st Half), Steven Gerrard (2nd Half)

2010s : Wayne Rooney (1st Half), Harry Kane (2nd Half)

The Greatest English Footballers of All-Time

1. Bobby Charlton, 2. Bobby Moore, 3. Stanley Matthews, 4. Dixie Dean, 5. Gordon Banks, 6. Tom Finney, 7. Jimmy Greaves, 8. Peter Shilton, 9. Kevin Keegan, 10. Bryan Robson

 

XI IDEAL SELECCIÓN DE INGLATERRA

England: Banks - Ed Collman, Bobby Moore, Billy Wright, Cooper - Stanley Matthews, Bobby Charlton, Gascoigne - Ball, Keegan, Lineker

https://www.xtratime.org/threads/all-time-national-teams-xi%E2%80%99s-23-man-squads.489004/

Banks, Shilton, Clemence

Armfield, Moore, Terry, Adams, B.Wright, A.Cole, Sansom

Ince, Edwards, Gerrard, Matthews, Beckham, Keegan, B.Charlton, Lampard, Finney, Barnes

Greaves, Shearer, Lineker

(RES: Neal, R.Ferdinand, Hapgood, Ball, Stiles, Peters, Bryan Robson, Gascoigne, Rooney, Hurst, Owen, Dean)

https://www.xtratime.org/threads/all-time-national-teams.478690/

First XI: Gk: Gordon Banks, Rb: Jimmy Armfield, Lb: Ashley Cole, Cb: Billy Wright, Cb: Bobby Moore, Mc: Steven Gerrard,, Mc: Bobby Charlton, Rw: Stanley Matthews, Rw: Tom Finney, Ss: Kevin Keegan, St: Dixie Dean

Reserves: Peter Shilton, Eddie Hapgood, Phil Neal, John Terry, Tony Adams, Bryan Robson, Duncan Edwards, Johnny Haynes, David Beckham, John Barnes, Gary Lineker, Jimmy Greaves

Manager: Bryan Clough

SELECCIÓN  IDEAL DE INGLATERRA








SELECCIÓN BRITÁNICA DE LA HISTORIA

SELECCIÓN IDEAL INGLESA ANTES DE 1939 - Before 1939

The Football Association. 1863.

Tuvo un gran crecimiento en las islas británicas, y pronto comenzó a expandirse por otros puntos de Europa. Adoptando en estas zonas las mismas reglas y directrices era el fútbol referente en el que se fijaban todos los clubes que iban surgiendo y que a su vez conformaban sus propias competiciones y ligas. La inglesa, mucho más longeva y asentada comenzó a forjar a grandes clubes aumentando su competitividad, por lo que se hizo necesaria una primera reestructuración del campeonato para dar cabida a más clubes. Se estableció así tras fusionarse con la Football Alliance —liga surgida en 1889 entre los clubes del centro y el noroeste de Inglaterra— y conformar la Primera y la Segunda División (en inglés, First Division and Second Division). Así perduró como la máxima categoría de un sistema de ligas que fue ampliándose durante los siguientes cien años. En ella, un total de veintitrés clubes diferentes se proclamaron campeones, siendo el Liverpool Football Club el más laureado con dieciocho títulos, seguido por los diez del Arsenal Football Club y los nueve del Everton Football Club.

Después que se legalizara el fútbol profesional por la asociación de fútbol en 1885,​ la Football League de Inglaterra fue fundada en 1888 por el director del Aston Villa, William McGregor. Fue oficialmente la primera liga de fútbol del mundo.

Al final de la temporada de 1888–89, Preston North End se convirtió en el primer campeón después de completar una temporada sin derrota. En 1992, los equipos que formaban la primera división se retiraron para formar la FA Premier League, la cual sustituyó a la Football League First Division como la competición de fútbol de mayor nivel en Inglaterra.

El Liverpool, con 18 títulos, ha sido coronado como campeón más veces que ningún otro equipo, dominando durante las décadas de 1970 y 1980 pero no lo han sido desde la creación de la Premier League en 1992. Hasta la temporada 2010-11 cuando el Manchester United con 19 títulos lo superó, quienes dominaron la década de 1990 bajo la dirección de Sir Alex Ferguson, en tercer lugar se encuentra el Arsenal, cuyos 13 campeonatos vinieron después de 1930. El Everton (nueve) ha disfrutado del éxito durante toda su historia, el Aston Villa (siete) y el Sunderland (seis) obtuvieron la mayoría de sus títulos en la década de 1890.

El Preston North End es el único campeón de la First Division que nunca han jugado en la Premier League. Por el contrario, el Leicester City es el primer (y hasta hoy único) club en ganar la Premier League sin haber ganado la antigua First Division.

El Huddersfield Town en 1924–26, Arsenal en 1933–35, Liverpool en 1982–84 y Manchester United en 1999–01 y 2007-09 son los únicos que han retenido el título de liga por tres temporadas consecutivas.










No hay comentarios:

Publicar un comentario