domingo, 28 de agosto de 2022

JUGADORES DE INGLATERRA G a I

 JUGADORES DE INGLATERRA

G a I

GARETH BARRY

GARETH BARRY

GARETH SOUTHGATE

GARETH SOUTHGATE

GARY CAHILL

GARY CAHILL

GARY LINEKER

Gary LINEKER 
Gary Winston Lineker, OBE (Leicester, Inglaterra, 30 de noviembre de 1960) es un exfutbolista inglés de los años 1980, considerado uno de los mejores delanteros centro del mundo de su época. Consiguió coronarse como máximo goleador del Mundial de México 86 con 6 anotaciones. Además, fue galardonado con el Balón de Plata en 1986 y el Balón de Bronce de 1991. Es de los pocos jugadores en toda la historia que no han recibido ni una tarjeta amarilla durante su carrera.
Empezó a destacar en el club de su ciudad natal, el Leicester City, con el que debutó en la Segunda División inglesa con tan sólo 19 años. En sus dos únicas temporadas en la premier, Lineker marcó un total de 51 goles y llamó la atención de los grandes clubes europeos, que pujaron por sus servicios.
Fichó por el Everton en verano de 1985 pero tan sólo jugó una temporada en el club de Liverpool, donde marcó 38 goles y ganó una Community Shield ante el Manchester United.
En 1986, en parte gracias a su buena actuación en la Copa Mundial de Fútbol de 1986 (fue el goleador del mundial con 6 goles), recibió el trofeo del Balón de Plata, que lo distinguió como el segundo mejor jugador europeo del año.
Tras su éxito en Inglaterra fichó por el Barcelona en el verano de 1986. En las temporadas 1986/87 y 1987/88 marcó respectivamente 20 y 16 goles en liga, más los anotados en Copa del Rey y competiciones europeas. En la temporada 1988/89 bajó ostensiblemente sus marcas goleadoras a causa de que el nuevo entrenador barcelonista, Johan Cruyff, lo alineó como extremo izquierdo.
En su etapa barcelonista conquistó la Copa del Rey (1988) y la Recopa de Europa de 1989.
En 1989 volvió a Inglaterra, enrolado en las filas del Tottenham Hotspur. Estuvo tres temporadas con los Spurs, con los que conquistó la FA Cup en 1991.
Ese mismo año aceptó una multimillonaria oferta del Nagoya Grampus Eight, un equipo de la liga japonesa, donde Lineker puso punto final a su carrera en 1994.


GARY LINEKER

GARY LINEKER GOLEADOR DEL MUNDIAL 86

GARY LINEKER

GARY LINEKER

GARY LINEKER

MICHAEL STEVENS

GARY NEVILLE

GARY NEVILLE

LOS HERMANOS GARY  Y PHILL NEVILLE

GEOFF HURST
Geoff HURST
Geoffrey Charles "Geoff" Hurst (Ashton-under-Lyne, 8 de diciembre de 1941) es un exfutbolista inglés.
Marcó tres goles en el partido de la final de la Copa Mundial de Fútbol en el 1966 contra Alemania (incluyendo el polémico "gol fantasma" ) y eso lo convierte en el único jugador de fútbol en realizar una tripleta en una final de la Copa Mundial de Fútbol. Gracias a sus goles, Inglaterra ganó la final con un resultado de 4 a 2 en Wembley.
En la fase de clasificación para el Mundial de 1966, Hurst sustituyó a Jimmy Greaves tras una lesión. Se quedó con su puesto, marcó en la segunda ronda y consiguió hacer historia.
En 2007, la FIFA concedió medallas a Greaves y al resto de suplentes de los equipos ganadores de los Mundiales.


GEOFF HURST

GEOFFREY HURST

GEOFF HURST

GEOFF HURST

GEORGE MALE 1935

GEORGE CAMSELL

GEORGE COHEN

GEORGE COHEN

GEORGE COTTERILL

GEORGE COTTERILL 1895

GEORGE COTTERILL

GEORGE HARDWICK

GEORGE HOLLEY

GEORGE WILSON

GERRARD & LAMPARD

GERRY FRANCIS

GILBERT SMITH

GLENN HODDLE

GLENN HODDLE

GLENN HODDLE

GLENN HODDLE

GLENN HODDLE

GLEN JOHNSON

GORDON BANKS

GORDON BANKS

Gordon BANKS
Gordon Banks (Sheffield, Inglaterra; 30 de diciembre de 1937-Stoke-on-Trent, Inglaterra; 12 de febrero de 2019) fue un futbolista británico que se desempeñó como guardameta en los años 1960. Tuvo 628 apariciones durante quince años de carrera en la Liga de Fútbol, y setenta y tres juegos con la Selección de Inglaterra. Es considerado uno de los mejores porteros de la historia del fútbol.  Fue nombrado futbolista del año por FWA en 1972 y fue nominado por la FIFA en seis ocasiones como mejor portero. También fue nombrado por la IFFHS como el segundo mejor portero del siglo XX después del portero ruso Lev Yashin la «Araña Negra» que es el primero y por encima del italiano Dino Zoff que es el tercero.
Banks había nacido en Abbeydale, Sheffield, y criado en el área de la clase obrera de Tinslay. La familia se mudó más tarde a la aldea de Catcliffe después que su padre formara (ilegal) una tienda de apuestas. Con esta actividad tuvo una gran prosperidad pero también miseria. Un día su hermano discapacitado fue asaltado durante las ventas diarias de la tienda y murió por las lesiones infligidas algunas semanas más tarde. Banks dejó la escuela en diciembre de 1952 a la edad de 15 años y tomó un empleo como almacenista en un local de venta de carbón, lo cual le ayudaría a desarrollar un cuerpo muy fuerte. Pasó una temporada jugando como amateur en Millspaugh después que el portero titular faltó a un partido. El entrenador del equipo que estaba como espectador, lo invitó a jugar como portero ya que lo había visto jugar previamente para Sheffield Schoolboys. Su actuación fue en un juego en Yorkshire League para Rawmarsh Welfare, ganando 12-2 al Stocksbridge Works y en su siguiente debut fue derrotado en casa 3-1 y fue dejado por Rawmarsh regresando a Millspaugh. Todavía a los 15 años, cambio de trabajo para convertirse en un portador de hod.
Fue visto por un buscador de talentos del Chesterfield cuando jugaba para Millspaugh el cual le ofreció un contrato por seis juegos en el equipo juvenil en marzo de 1953.
Se unió al Chesterfield en marzo de 1953 y jugó con el equipo juvenil la final de 1956 por la Copa Juvenil. Su debut con el primer equipo fue en noviembre de 1958 y fue vendido al Leicester City "los zorros" por 7000 libras esterlinas en julio de 1959. Jugó cuatro finales de copa para ese club cuando fueron golpeados en 1961 y 1963 en la final de la Copa FA. Después ganó la League Cup en 1964 siendo finalista también en 1965. Durante este tiempo se estableció como el portero número uno en Inglaterra jugando todos los juegos de la Copa Mundial en 1966 siendo campeones. Después de este éxito fue dejado por el Leicester y vendido al Stoke City por 50 000 libras esterlinas en abril de 1967. Realizó una de las más grandes atajadas a un remate de cabeza de Pelé evitando el gol en la Copa Mundial de México 1970 pero su ausencia por enfermedad cuando Inglaterra fue derrotada por Alemania Occidental en cuartos de final fue determinante.
Fue portero del Stoke en 1972 ganando la League Cup siendo el mayor honor para este equipo. Siendo el número uno en el Stoke y en la Selección de Inglaterra sufrió un accidente de tránsito en octubre de 1972 que le costó la pérdida de la visión en el ojo derecho y de su carrera profesional. Jugó en los Estados Unidos para los Fort Lauderdale Strikers en 1977 y 1978. Brevemente fue entrenador del Telford United pero abandonó el juego después de su despido en 1980.
Gordon Banks sufría de cáncer de riñón anunciado en diciembre de 2018 y falleció el 12 de febrero de 2019 a los 81 años.


GORDON BANKS

PARA ALGUNOS LA MEJOR ATAJADA DE LA HISTORIA: GORDON BANKS 1970

GORDON BANKS

GORDON BANKS

GORDON BANKS

GORDON BANKS

GRAEME LE SAUX

GRAEME LE SAUX

GRAHAM DOGGART

HAPGOOD

HAROLD WALDEN

HARRY CHESTER GOODHART 1883

HARRY KANE

HARRY KANE

HARRY MAGUIRE

HERBERT SMITH 1905

HOWARD SPENCER

IAN WRIGHT

IAN WRIGHT

INCE & GASCOIGNE


No hay comentarios:

Publicar un comentario