domingo, 28 de agosto de 2022

JUGADORES DE INGLATERRA A a C

 

JUGADORES DE INGLATERRA  A a C

AARON LENNON

ADAM LALLANA

ADAM LALLANA

ALAN BALL

ALAN BALL

ALAN BALL

ALAN HUDSON Y ALAN BALL

ALAN MULLERY

ALAN MULLERY

ALAN SHEARER

ALAN SHEARER
Alan SHEARER
Alan Shearer, CBE (Newcastle upon Tyne, 13 de agosto de 1970) es un exfutbolista inglés.
Alan Shearer nació en 1970 en Gosforth, Newcastle upon Tyne, en el seno de una familia de clase obrera. Su padre, trabajador en una fábrica de chapa, fue quien le animó a jugar al fútbol en equipos locales desde que iba al colegio. Al principio jugaba como centrocampista, pero después adelantó su posición a la delantera.
 Jugó como delantero centro en el Southampton F.C., Blackburn Rovers y Newcastle United en sus 20 años de carrera profesional. Además, fue internacional con la selección de Inglaterra entre 1992 y 2000.1 Recordado como uno de los mejores arietes del fútbol europeo, ostenta el récord de máximo goleador de la Premier League (260 goles en 441 partidos oficiales).
Desde su ascenso con el primer equipo del Southampton en 1988, Shearer se ha caracterizado por un estilo de juego basado en el acierto goleador, la fuerza y el remate. Después de ser convocado para la Eurocopa 1992, recaló en las filas del el Blackburn Rovers. Sus 34 goles en la temporada 1994-95 sirvieron para que el equipo de Lancashire ganase la Premier League, el único título de clubes en su trayectoria, además del Premio FWA (1994) y el Premio PFA (1995) al mejor futbolista del año. Después de brillar en la Eurocopa 1996 como máximo goleador, fue traspasado al equipo de su ciudad, el Newcastle United, por 15 millones de libras, récord mundial en aquella época. Aunque no ganó ningún título durante las 10 temporadas que permaneció en St James' Park, se convirtió en el máximo goleador en la historia de la entidad y en todo un ídolo para la afición local. En 2004 fue incluido por Pelé en la lista «FIFA 100» de los mejores futbolistas vivos en la época.
Shearer se retiró en 2006 con una marca de 379 goles en toda su carrera, incluyendo 11 tripletas en la Premier League. Desde entonces ha trabajado en distintos medios de comunicación como analista deportivo.


ALAN SHEARER

ALAN SHEARER

ALAN SHEARER

ALAN SHEARER

ALAN SHEARER

ALAN SHEARER

ALBERT SHEPHERD

ALEX OXLADE-CHAMBERLAIN

ALEX OXLADE CHAMBERLAIN

ALEX OXLADE-CHAMBERLAIN

ALF RAMSEY

ALF STRANGE

ALFRED BOWER

ALLAN CLARKE

ANTHONY HUDSON

ARTHUR CURSHAM

ARTHUR GRIMSDELL

ASHLEY COLE

ASHLEY COLE

ASHLEY COLE

ASHLEY YOUNG

BERT WILLIAMS

BILLY MOON

BILLY MOON

BILLY WALKER

BILLY WALKER

BILLY WRIGHT

BILLY WRIGHT
William Ambrose Wright CBE, más conocido como Billy Wright (Ironbridge, Shropshire, 6 de febrero de 1924-Municipio de Barnet, 3 de septiembre de 1994), fue un futbolista internacional inglés que jugaba de mediocampista y pasó toda su carrera jugando para los Wolverhampton Wanderers F.C.. Una estatua de él se encuentra en su estadio en su memoria.
Jugó como centrocampista y en otras posiciones defensivas. Billy fue el primer jugador en representar 100 veces a su país. Capitaneó Inglaterra durante su campañas en las finales de los Mundiales de Fútbol de 1950, 1954 y 1958.
Su asociación con los Wolves comenzó en 1934 cuando fue contratado como un miembro de su personal de tierra; hizo su primer debut con el equipo en 1939, convirtiéndose en capitán del equipo poco después de la Segunda Guerra Mundial. Con él ganaron el título de la Primera División tres veces (1954, 1958 y 1959) así como la Copa de Inglaterra en 1949. Durantes sus 541 apariciones para los Wolves y sus 105 partidos para Inglaterra, su récord disciplinario fue sin igual — nunca fue amonestado o expulsado por ningún árbitro. De sus 105 apariciones internacionales, 90 fueron como capitán (un récord de todos los tiempos compartido con Bobby Moore; 70 fueron partidos consecutivos.
Wright se convirtió en una personalidad menor en los medios de comunicación, y su matrimonio con Joy Beverley de las Beverley Sisters (en un tiempo mucho antes de la era en que los futbolistas tenían novias famosas) fue unos de los matrimonios más exitosos del mundo del espectáculo. Wright fue nombrado un postulante inaugural del English Football Hall of Fame en 2002 en reconocimiento a su impacto en el juego inglés.
Murió de cáncer de estómago en 1994 con 70 años de edad.


BILLY WRIGHT 1940

BILLY WRIGHT & BERT WILLIAMS

BILLY WRIGHT

WILLIAM WRIGHT

BILLY WRIGHT

BOB CROMPTON, DAVID ROLLO

BOB CROMPTON

BOB CROMPTON

BOB CROMPTON

BOB CROMPTON

BOB HOLMES

BOB LATCHFORD

BOBBY CHARLTON

BOBBY CHARLTON 
Robert "Bobby" Charlton CBE (Ashington, 11 de octubre de 1937) es un exfutbolista inglés.
Varios miembros de la familia de su madre eran destacados futbolistas: Jack Milburn (Leeds United y Bradford City), George Milburn (Leeds United y Chesterfield), Jim Milburn (Leeds United y Bradford City) y Stan Milburn (Chesterfield, Leicester City y Rochdale). Además, el legendario jugador de Newcastle United e Inglaterra Jackie Milburn era primo de su madre. Asimismo, su hermano mayor, Jack, también era futbolista profesional de Leeds United.
Recibió el Premio al mejor jugador europeo del año (Balón de Oro) en 1966 y es considerado por la FIFA como el mejor jugador inglés de todos los tiempos y uno de los mejores futbolistas europeos del siglo XX. Fue Charlton quien bautizó como Teatro de los sueños a Old Trafford. Es el segundo jugador con más partidos jugados y el segundo con más goles en la historia del Manchester United, con 249 goles luego de Wayne Rooney con 250, en 758 apariciones, y capitaneó al equipo ganador de la Copa de Campeones de Europa 1967-68.
Fue uno de los supervivientes del desastre aéreo de Múnich el 6 de febrero de 1958, cuando el Manchester United regresaba a Inglaterra después de disputar el segundo partido de los cuartos de final de la Copa de Europa ante el Estrella Roja de Belgrado, y en el que fallecieron ocho miembros del equipo.
Capitaneó el equipo formado por suplentes que logró llegar al final de la FA Cup 1957-58 en mayo de ese año.
A mediados de la década de 1960, formó parte junto con George Best y Denis Law de la llamada United Trinity (la Trinidad de United) de Manchester United.
Jugó cuatro mundiales de fútbol, Suecia 1958 (undécimo puesto, Charlton no marcó ningún gol), el de Chile 1962 (octavo puesto), el de Inglaterra 1966 en el que la misma selección de Inglaterra se hizo con el único campeonato mundial de su historia (Charlton marcó tres goles) y en México 1970 (octavo puesto).
También participó en la Eurocopa 1968, donde Inglaterra quedó tercera (de cuatro equipos participantes) y en la cual Charlton marcó uno de los dos goles que marcó su selección (el otro fue de Geoff Hurst, ambos frente a la Unión Soviética). Además, Charlton ya había marcado otro gol en la ronda previa frente a España.


BOB CHARLTON

BOBBY CHARLTON

ROBERT CHARLTON

ROBERT CHARLTON

ROBERT CHARLTON

ROBERT "BOBBY" CHARLTON 1962

BOBBY CHARLTON

BOBBY MOORE

BOBBY MOORE
Robert Frederick Chelsea "Bobby" Moore OBE (12 de abril de 1941 - 24 de febrero de 1993) fue un futbolista inglés de gran calidad técnica, considerado uno de los mejores defensas de la historia. Capitaneó a West Ham United alrededor de 10 años y fue capitán de la selección de fútbol de Inglaterra en la Copa del Mundo de 1966, celebrada en ese país y en la que el equipo de los tres leones obtuvo el título.
Nació en Barking, un suburbio de Londres en el Reino Unido. Moore, el mejor defensa de la historia de Inglaterra, parecía carecer del ritmo y el físico necesarios para ser un buen defensa central, no era potente a pesar de su talla; ligero y ágil, tenía una ubicación y una visión magnífica para el juego y siempre estaba un paso por delante de los atacantes contrarios. Sus entradas eran limpias y rara vez era amonestado.
Moore capitaneó a Inglaterra en 90 encuentros, un récord compartido con Billy Wright,2 la que destaca la victoria de la Copa Mundial de fútbol de 1966. Lideró a Inglaterra entre 1962 y 1973. Pasó la mayor parte de su carrera en el West Ham que ha retirado su dorsal el 6, hasta que a los 32 años se fue al Fulham FC (junto con George Best) y finalmente viajó a Estados Unidos para jugar con los Seattle Sounders y el San Antonio Thunder.
Fue uno de los muchos futbolistas que participó en la película de 1981, Evasión o victoria, dirigida por John Huston.
Falleció el 24 de febrero de 1993 después de sufrir de cáncer de colon, a los 51 años de edad.


BOBBY MOORE

ROBERT "BOBBY" MOORE

ROBERT MOORE

BRIAN TALBOT

BRYAN DOUGLAS

BRYAN DOUGLAS 1963

BRYAN ROBSON

Bryan ROBSON
Bryan Robson, OBE (Chester-le-Street, Inglaterra; 11 de enero de 1957) es un exfutbolista del West Bromwich Albion, el Manchester United y la selección de fútbol de Inglaterra donde jugó de 1980 a 1991, siendo capitán de 1982 a 1991, considerado por la prensa de su país el mejor futbolista inglés de la década de 1980. Fue 90 veces en total internacional con la camiseta de Inglaterra.
Robson jugó 3 mundiales, destacando nítidamente en la copa del mundo de España 1982, luego en México 1986 y en Italia 1990 logrando el cuarto puesto, donde solo jugó 2 partidos, a raíz de una lesión en el partido contra Holanda, que lo dejó fuera el resto del mundial. Además participó en la Euro 1988 donde los ingleses perdieron todos los juegos.
En total en los mundiales, capitaneó a su selección en 12 partidos, anotando 2 goles contra Francia en España 1982 el primero de ellos, fue uno de los tres goles más rápidos de la historia de los mundiales, a los 27 segundos del primer tiempo.
Nació y creció en Witton Gilbert en el condado de Durham. La familia se trasladó al pueblo cercano de Chester-le-Street cuando tenía seis años. Fue considerado por muchos como quizás el centrocampista inglés más completo de la era moderna, por su juego versátil. Robson tuvo un buen registro de goles para un mediocampista, además era fuerte, con buen control del balón, rápido para pensar y ubicar la jugada, entraba y pasaba bien, también fue un buen cabeceador. Hacia el final de su carrera como jugador se dedicó a la dirección con el Middlesbrough. Se retiró en 1996 a los 39 años de edad.


BOBBY ROBSON

BRYAN ROBSON

BRYAN ROBSON, 1982

BUKAYO SAKA

CHARLES ALCOCK

CHARLES BAMBRIDGE

CHARLIE BUCHAN

CHARLIE BUCHAN

CHARLIE BUCHAN

CHARLES WREFORD BROWN

CHRIS SMALLING

CHRIS SMALLING

CHRIS WADDLE

CHRISTOPHER WADDLE

CHRIS WADDLE

CHRIS WOODS

CLAUDE ASHTON

CLIFF BASTIN

CLYDE PURNELL

COLIN BELL

COLIN BELL

COLIN BELL

COLIN GRAINGER

CRIS WADDLE

CUNLIFFE GOSLING

CUNLIFFE GOSLING

CUTHBERT OTTAWAY EL PRIMER CAPITÁN


No hay comentarios:

Publicar un comentario