domingo, 28 de agosto de 2022

JUGADORES DE INGLATERRA R a S

 JUGADORES DE INGLATERRA

R a S

RAB HOWELL

RAHEEM STERLING

RAHEEM STERLING

RAHEEM STERLING

RAICH CARTER

RAY CLEMENCE

RAY CLEMENCE

RAY CLEMENCE

RAY WILKINS

RAY WILSON

RAY WILSON

RAY WILSON

RAY WILSON

REECE JAMES

REGINALD ERSKINE FOSTER

RIO FERDINAND

RIO FERDINAND

RIO FERDINAND

RÍO FERDINAND

ROBERT HOLMES 1896

ROGER BYRNE

ROGER BYRNE

ROGER HUNT

ROGER HUNT

ROGER HUNT

RONALD FLOWERS

RON FLOWERS

RON SPRINGETT

RON SPRINGETT

RON SPRINGETT

RONNIE CLAYTON

RONNIE CLAYTON

RONNIE CLAYTON

ROY GOODALL

ROY MCFARLAND

ROY MCFARLAND

RUSSELL CHARLES OSMAN

RUSSELL CHARLES OSMAN

SAM BARKAS

SAM WADSWOERTH

SAMUEL HARDY

SAMUEL HARDY GOLERO INGLES AÑOS 10 Y 20

SCOTT PARKER

SHAUN WRIGHT PHILLIPS

SHAUN WRIGHT PHILLIPS

SOL CAMPBELL

SOL CAMPBELL

SOL CAMPBELL

SOL CAMPBELL

SOL CAMPBELL

STAN CULLIS

STAN MORTENSEN

Stanley MORTENSEN
Stanley Harding Mortensen (South Shields, Condado de Durham, Inglaterra, 26 de mayo de 1921 - 22 de mayo de 1991) fue un futbolista inglés, famoso por ser parte de la final de la FA Cup de 1953 (conocida como "la final de Matthews"), en donde anotó un hat-trick en Wembley, siendo el único jugador en la historia en realizar esta hazaña. Fue además el primer jugador en anotar un gol por la selección de Inglaterra en la clasificación a la Copa Mundial de Fútbol y en la Copa como tal.
Mortensen participó en la Segunda Guerra Mundial desde 1939 como operador de comunicaciones. Dejó el conflicto velico al ser herido luego de un ataque en su bombardero de la RAF, donde fue el único sobreviviente. En 1941 fichó por el Blackpool.
El 25 de mayo de 1947, Mortensen debutó por la selección de Inglaterra contra Portugal, anotó cuatro goles en su debut y fue victoria por 10-0. Jugó seis encuentros por su selección al año siguiente, y anotó nueve goles, incluido un hat-trick a Suecia. Jugó también en la derrota por 6-3 contra Hungría.
En clubes, Mortensen jugó gran parte de su carrera en el Blackpool, anotó 197 goles en 317 encuentros. A nivel internacional, jugó un total de 25 encuentros para Inglaterra, anotando 23 goles.
Entre 1945 y 1950, Mortensen anotó en doce encuentro consecutivos de FA Cup, incluyendo la final de 1948.
Luego de nueve años en Blackpool, jugó por el Hull City, Southport, Bath City y su último club fue el Lancaster City.
Después de su retiro, Mortensen regresó al Blackpool como entrenador entre 1967 y 1969, cuando fue despedido.
El 20 de octubre de 1983, la junta anual del club de Blackpool nombró a Mortensen como vice-presidente del club.


STAN MORTENSEN

STANLEY MATTHEWS & STANLEY MORTENSEN, MUNDIAL DE BRASIL 1950

STANLEY MATTHEWS

STANLEY MATTHEWS

STANLEY MATTHEWS
Stanley Matthews, CBE (Stoke-on-Trent, 1 de febrero de 1915 — ib., 23 de febrero de 2000), fue un futbolista internacional inglés. 
Stanley Matthews nació y se crio en un bloque residencial de Hanley, uno de los seis pueblos que forman parte de Stoke-on-Trent (Staffordshire, Inglaterra). Fue el tercero de cuatro hijos del boxeador local Jack Matthews, también conocido como «El barbero luchador de Hanley» por su profesión, y éste le inculcó la pasión por el deporte. Desde pequeño Stanley realizaba tablas diarias de gimnasia antes de ir al colegio, donde fue descrito «un alumno modélico en muchos aspectos». Al jugar con otros chicos de su edad desarrolló una gran habilidad para escaparse de los contrarios, más tarde aplicada en su carrera profesional.
Cuando tenía 13 años decidió convertirse en futbolista para disgusto del padre, quien quería que siguiese sus pasos en el boxeo. Obligado a seguir ejercitando tablas gimnásticas, la madre sí aceptó los deseos del menor e intercedió en su favor. Jack terminó aceptando con una condición: si la selección colegial inglesa no le convocaba antes de cumplir los 15, debería dejarlo. Stanley sobresalió en el equipo escolar como un extremo derecho de amplio registro goleador, aunque él prefería jugar de defensa central. Al final recibió la llamada internacional en 1929 para un amistoso frente a Gales que se disputó en Bournemouth. Tras completar los estudios trabajó de albañil y por las noches ayudaba al padre en la barbería.
En 1930 Tom Mather, entrenador del Stoke City Football Club, convenció a Jack Matthews para que su hijo fichase con contrato de aprendiz, por un sueldo de una libra a la semana. En su primer año compaginó trabajos dentro de la entidad con un puesto en el equipo reserva. Debutó en las inferiores con 16 años frente al Burnley F. C.
El 10 de mayo de 1947, inmediatamente después de un amistoso entre Gran Bretaña y un combinado del resto de Europa, confirmó su traspaso al Blackpool Football Club por 11.500 libras
Finalmente, en la FA Cup de 1953 ganó el campeonato más importante de su carrera. La gran final disputada en el Estadio de Wembley frente al Bolton Wanderers es conocida en la historia como «Final de Matthews» por la actuación destacada del extremo. Bolton dominó durante la primera parte y a falta de 35 minutos ganaba por 1:3. Sin embargo, Matthews lideró al Blackpool hacia la remontada con continuos regates y centros por su banda, aprovechando que la defensa rival ya estaba muy cansada.
Es una de las figuras más importantes del deporte británico y el fútbol mundial, al ser la primera persona que ganó el actual Balón de Oro en 1956. Fue además el primer jugador (y único hasta la fecha) al que se ha otorgado el título de Sir cuando todavía estaba en activo.2 Su carrera es la más larga de la historia de Inglaterra, pues debutó en el primer equipo del Stoke City F. C. en 1932 y no se retiró hasta 1965, a los 50 años.
En el campo ocupaba la posición de extremo derecho y destacó por un estilo de juego veloz, con destreza y búsqueda continua del rival para amagarle, razón por la que fue apodado «El mago del regate». Jugó en el club de su ciudad hasta 1947 y después fichó por el Blackpool F. C., con el que ganó su título más importante, la FA Cup de 1953, con una actuación destacada en la gran final. Regresó a Stoke en 1961 y colgó las botas allí cuatro años después.
Está considerado un paradigma del juego limpio: no fue expulsado ni amonestado en ninguno de los 710 partidos oficiales de liga que disputó.
Stanley Matthews está considerado uno de los futbolistas más importantes del siglo XX. 
Desde su posición de extremo destacó por su visión de juego y un estilo vistoso, con habilidad para centrar al área y deshacerse de los marcadores. A diferencia de otros jugadores que en aquella época apostaban por la velocidad, él prefería esperar al defensor para amagarle y dejarle atrás en aceleración. Por esta razón fue apodado «El mago del regate». En las primeras temporadas mantuvo un buen registro goleador, pero a partir de 1937 los defensores fueron más duros en sus marcajes y por ello retrasó su posición para participar en la elaboración del ataque. También tenía algunos defectos: raramente hacía entradas, le costaba rematar bien de cabeza y apenas chutaba con el pie izquierdo, pues era diestro puro.
Al margen del deporte, destacó por su intensiva preparación. Desde pequeño hacía tablas de gimnasia diarias y cuando se convirtió en profesional reforzó los ejercicios. Durante su estancia en Blackpool solía correr por la playa a las siete de la mañana, sin importar el tiempo, y llevaba unas botas con plomo para ganar fuerza en las piernas. No fumaba, seguía una dieta estricta de la que eliminó la carne roja y tampoco consumía alcohol. La preparación intensiva incluyó también el estudio del juego en otros países como Brasil, Uruguay y la generación dorada de Hungría.
También fue uno de los primeros futbolistas que prestó atención a su equipación deportiva. Después de comprobar en la Copa Mundial de 1950 que las botas de los futbolistas brasileños eran más ligeras que las inglesas, compró un par y llegó a un acuerdo con The Co-operative Group para que le fabricaran unas botas personalizadas. Con ello tenía más control sobre la pelota y podía imprimir una mayor velocidad
A nivel internacional fue convocado por Inglaterra en 54 ocasiones y marcó 11 goles, ganando nueve Campeonatos Británicos. También disputó las Copas Mundiales de 1950 y 1954.
Después de una poco exitosa etapa como dirigente y entrenador del Port Vale F. C. entre 1965 y 1968, se dedicó a expandir la práctica del fútbol en distintos países del mundo, especialmente en África. En reconocimiento a su labor la FIFA le nombró embajador de honor y le otorgó la Medalla de Oro al Mérito en 1992.
Después de una intensa vida en varios continentes, el matrimonio regresó a Stoke-on-Trent en 1989 para establecerse allí definitivamente. En sus últimos años de vida Matthews recibió múltiples homenajes: en 1992 la FIFA le nombró embajador de honor y le otorgó la Medalla de Oro al Mérito por su importancia en la historia del fútbol.2 Se convirtió también en presidente de honor del Stoke City, y el Blackpool le hizo vicepresidente honorario.
Stanley Matthews falleció el 23 de febrero del 2000 en el hospital Staffordshire Nuffield de su localidad natal, a los 85 años


STANLEY MATTHEWS

STANLEY MATTHEWS

STANLEY MATTHEWS

STANLEY MATTHEWS

STANLEY MATTHEWS

STANLEY MATTHEWS

STANLEY MATTHEWS CRACK DE LOS AÑOS 50

STEPHEN BLOOMER
Stephen BLOOMER
Stephen Bloomer, más conocido como Steve Bloomer, (Cradley, Worcestershire, Inglaterra, 20 de enero de 1874 - Derby, Derbyshire, Inglaterra, 16 de abril de 1938) fue un futbolista inglés.
 Bloomer nació en Cradley, Worcestershire, hijo de Merab Dunn y Caleb Bloomer. Cuando era joven su familia dejó Cradley para trasladarse a Derby. En el equipo de fútbol de su colegio, el Saint James, logró marcar 14 goles en un solo partido. Entró a formar parte del Derby County Football Club en 1892 y jugó su primer partido en la liga contra el Stoke City, el 3 de septiembre de 1892
Jugó con el Derby County Football Club de 1892 hasta 1906 y de 1910 hasta 1914, jugando con el Middlesbrough Football Club entre ambos periodos. Con la Selección Inglesa, Bloomer marcó 28 goles en 23 partidos. En la liga inglesa marcó 317 goles, el segundo que más goles ha marcado solo por detrás de Jimmy Greaves. Actualmente, el himno del Derby County se llama «Steve Bloomer’s Watchin» (Steve Bloomer está mirando).


STEVEN GERRARD & FRANK LAMPARD

Steven GERRARD
Steven George Gerrard, (MBE), (Liverpool, Merseyside, Inglaterra, 30 de mayo de 1980) es un exfutbolista y actual entrenador inglés. 
Nacido en Liverpool, Merseyside, comenzó jugando España Whiston Juniors, donde fue observado por los buscadores del Liverpool. Se incorporó a la Academia Juvenil de los Rojos a la edad de nueve años.
Jugaba como centrocampista y su último club fue Los Angeles Galaxy de la Major League Soccer. Actualmente dirige a Rangers, de la Scottish Premiership.
Su polivalencia le permitió jugar de centrocampista defensivo u ofensivo o como segunda punta, y destacó por su habilidad en la recuperación del balón, su preciso y potente disparo y su visión de juego. Es el tercer jugador con más partidos disputados con Liverpool con 710 apariciones; lo supera su compatriota Jamie Carragher y marcó 186 goles con el club, siendo el quinto goleador en la historia del club. Fue considerado uno de los mejores jugadores del mundo en su momento. Gerrard, pasó la mayor parte de su carrera deportiva en el Liverpool, a pesar de ser pretendido por varios clubes importantes de Europa en toda su carrera.
El 29 de noviembre de 1998 se produjo su debut con el primer equipo del Liverpool F. C., ingresando al campo en sustitución de Vegard Heggem, a poco tiempo del final del partido, ante el Blackburn Rovers F. C.
Debutó en 1998 y consolidó su lugar en el primer equipo en la temporada 2000-01. Sucedió a Sami Hyypiä como capitán del equipo en la temporada 2003-04. Gerrard hizo su debut internacional en 2000, y representó a Inglaterra en las Eurocopas del 2000 y 2004, así como en los Mundiales de 2006, y 2010 donde fue el máximo goleador del equipo.
Sus logros incluyen dos títulos de la FA Cup y 3 de la Football League Cup, así como la Copa de la UEFA de 2001 y la Champions en 2005. Es miembro de la Orden del Imperio Británico, además de haber sido elegido en varias oportunidades como el jugador del año en FA Premier League, estando además entre los mejores jugadores del mundo y en los equipos ideales de muchas temporadas. En el 2005 fue Balón de Bronce, por detrás de Ronaldinho y Frank Lampard. Fue el máximo goleador de Liverpool en varias ocasiones como en la Premier League temporada 2008-09 con 16 goles y en la Champions League temporada 2007-08 con 6 goles y en la temporada 2008-09 con 7 goles.
En la selección de Inglaterra es el segundo goleador en mundiales de la última década con 3 goles, siendo superado únicamente por Michael Owen con 4 goles.
Gerrard y la periodista de moda Alex Curran se casaron en la mansión de Cliveden en Buckinghamshire, el 16 de junio de 2007.


STEVE BLOOMER

STEVE BLOOMER

STEVE BLOOMER

STEVE BULL

STEVE COPPELL

STEVE MCMANAMAN


STEVE MCMANAMAN

STEVE MCMANAMAN

SHEVE MCMANAMAN

STEVE PERRYMAN

STEVEN GERRARD

STEVEN GERRARD

STEVEN GERRARD & FRANK LAMPARD

STEWART DOWNING

STUART PEARCE

STUART PEARCE


No hay comentarios:

Publicar un comentario