lunes, 15 de agosto de 2022

JUGADORES DE LOS PAÍSES BAJOS A-C

JUGADORES DE LOS PAÍSES BAJOS A-C

ADD DE JONG

ABE LENSTRA

ABE LENSTRA

ABE LENSTRA

ABE LENSTRA, FAAS WILKES

ABE LENSTRA, KEES RIJVERS, FAAS WILKES

ADICK KOOT

ADRI VAN TIGGELEN

ADRI VAN TIGGELEN

ADRIEN VAN TIGGELEN

ANDRÉ OOIJER

ARIE HAAN "EL BOMBARDERO"

ARIE HAAN

ARIE HAAN

ARIE HAAN

ARIE HAAN

ARIE HAAN

ARJEN ROBBEN

ARJEN ROBBEN

ARJEN ROBBEN

ARJEN ROBBEN

ARJEN ROBBEN

ARJEN ROBBEN

Arjen ROBBEN

Arjen Robben, (Bedum, provincia de Groninga, Países Bajos, 23 de enero de 1984) es un futbolista neerlandés que juega como extremo derecho en el F. C. Groningen de la Eredivisie.​

Inició su carrera jugando a temprana edad en el V.V. Bedum. En esos primeros años siguió las enseñanzas del entrenador neerlandés Wiel Coerver, una metodología basada en la observación a cámara lenta de movimientos característicos de grandes estrellas del fútbol como Pelé, Ferenc Puskás o Roberto Rivelino y que data de los años 70. Su gran control de balón y un potente disparo hicieron de él un valioso y prometedor jugador, por lo que firmó rápidamente con el FC Groningen.​ En las divisiones inferiores despuntó rápidamente marcando 50 goles en su primera temporada. Pasó al primer equipo para la temporada 1999-00.

Inició su carrera jugando con el C. V. V. B y el V. V. Bedum, y luego pasó al F. C. Groningen de la Eredivisie en el año 2000. En 2002 fichó por el PSV Eindhoven por 4 300 000 €, y después de dos campañas recaló en el Chelsea F. C. de la Premier League, por el cual el club pagó 12 millones de libras (18 millones de euros). En 2007 fue traspasado al Real Madrid C. F. por 24 millones de libras (36 millones de euros), para después ser transferido en 2009 al Bayern de Múnich de la Bundesliga de Alemania a cambio de 24 millones de euros.

A lo largo de su carrera ha obtenido a nivel de clubes una Eredivisie, una Supercopa de los Países Bajos, dos Premier League, una Community Shield, dos Football League Cup, una FA Cup, una Liga española, una Supercopa de España, dos Copas de Alemania, ocho Bundesliga y una Liga de Campeones.​ A nivel individual sus mayores logros han sido el premio al Talento del año en los Países Bajos, el premio Johan Cruyff, el premio al Futbolista alemán del año, el Trofeo Bravo y el Balón de Bronce de la Copa Mundial de Fútbol de 2014.

En 2001 disputó tres encuentros de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2001, en la que llegó hasta los cuartos de final, donde fueron eliminados por Egipto.80​ Con la selección absoluta ha disputado 96 partidos y ha marcado 37 goles. Hizo su debut el 30 de abril de 2003 en un partido amistoso contra Portugal en el Philips Stadion de Eindhoven, cuando ingresó en el minuto 77, sustituyendo al extremo izquierdo Marc Overmars.

Con la Selección de los Países Bajos debutó en un partido amistoso ante Portugal el 30 de abril de 2003. Con esta ha disputado la Copa Mundial de 2006 celebrada en Alemania, la Copa Mundial de 2010, que tuvo lugar en Sudáfrica, donde obtuvieron la segunda plaza, tras perder contra España en la final y la Copa Mundial de 2014 de Brasil en la que terminaron en tercer puesto tras haber perdido en semifinales ante Argentina. Además ha disputado las Eurocopas de 2004 y 2008, celebradas en Portugal y Austria-Suiza respectivamente. Desde su primera aparición ha participado en 89 partidos internacionales con la naranja mecánica y ha marcado 31 goles. El 10 de octubre de 2017 el jugador decidió retirarse de la selección de los Países Bajos debido a que el equipo no pudo clasificarse para la Copa Mundial de 2018 en Rusia.

Generalmente juega como extremo derecho, aunque ha sido utilizado por la izquierda, de segunda punta o centrocampista. Es un jugador rápido que encara y regatea al rival, además cuenta con fuertes disparos de media distancia


ARJEN ROBBEN / ROBIN VAN PERSIE

ARJEN ROBBEN

LA GRAN DUPLA: ARJEN ROBBEN & WESLEY SNEIJDER

ARJEN ROBBEN & ROBIN VAN PERSIE

ARNOLD MUHREN

ARNOLD MUHREN

ARNOLD MUHREN

ARNOLD MUHREN

ARON WINTER

ARON WINTER

ARON WINTER

ARON WINTER

ARTHUR NUMAN

ARTHUR NUMAN

ARTUR NUMAN

BARRY HULSHOFF

BARRY HULSOFF

BARRY HULSHOFF

BARRY HULSHOFF

BAS DOST

BAS PAAUWE

BEB BAKHUYS

BEN WIJNSTEKERS

BEN WIJNSTEKERS

BEN WIJNSTEKERS

BENNIE MULLER

BENNIE MULLER

BERRY VAN AERLE

BERRY VAN AERLE

BERRY VAN AERLE, LATERAL CAMPEÓN EN EL 88

BERTUS CALDENHOVE

BERTUS FREESE

WINSTON BOGARDE

BOK DE KORVER

BOK DE KORVER

BOUDEWIJN ZENDEN

BOUDEWIJN ZENDEN

BOUDEWIJN ZENDEN

BOUDEWIJN ZENDEN

BRUNO MARTINS INDI

BRUNO MARTINS INDI

BRYAN ROY

BRYAN ROY

BRYAN ROY

CLARENCE SEEDORF

CLARENCE SEEDORF

CLARENCE SEEDORF

CLARENCE SEEDORF

Clarence SEEDORF

Clarence Seedorf (Paramaribo, Surinam; 1 de abril de 1976) es un exfutbolista y entrenador neerlandés nacido en Surinam que jugó como mediapunta, aunque debido a su envergadura también desempeñó la posición de mediocentro defensivo. Actualmente está libre tras ser destituido de Camerún.

Con tan sólo 16 años, Seedorf comenzó jugando en el Ajax Ámsterdam, donde logró dos Eredivisie y una Copa de los Países Bajos. Con la obtención de la Liga de Campeones de la UEFA en 1995, cerró su etapa en Ajax antes de fichar con la Sampdoria de Italia, donde militó por una temporada.

En 1996, fichó por el Real Madrid, que pagó por su traspaso 4,9 millones de pesetas.​ Fue una de las piezas angulares del proyecto de Fabio Capello. En su primera campaña con los madridistas conquistó el título de liga y al año siguiente, en la temporada 1997-98, se proclamó campeón de Europa. En diciembre de 1999, marchó cedido al Internazionale que finalmente lo compró por 24 millones de euros.​ Seedorf desempeñó un papel importante en el cuadro nerazurro, finalizando segundo en el año 2002.

En 2002, Seedorf fue contratado por el Milan. Con los rossoneros ganó un campeonato de Serie A y logró nuevamente la Liga de Campeones de la UEFA en 2003 y en 2007, conquistando así su cuarta Copa de Europa. Se convirtió así en el primer ganador de la competición cuatro veces con tres clubes distintos.

El 30 de junio de 2012 fichó con el club Botafogo de Brasil, firmando un contrato por 2 años.

Después de jugar dos años en el club brasileño, en enero de 2014 pasó a ser el nuevo entrenador del A.C. Milan, su antiguo club.

Clarence Seedorf ha sido internacional en más de 70 ocasiones con la Selección de los Países Bajos desde su debut con tan sólo 18 años en un partido contra Luxemburgo en 1994.

En el año 2016 fue nombrado en los Papeles de Panamá, por su relación con una firma de joyas italiana que patrocinó a su exequipo deportivo de motociclismo con 600 000 euros.

Según el diario Financieele Dagblad, después de que el contrato fuese vendido a través de una empresa registrada en las Islas Vírgenes, el pacto tuvo finalmente un valor de 3 mil millones de euros.


CLARENCE SEEDORF

CLARENCE SEEDORF

CLARENCE SEEDORF

CLARENCE SEEDORF

CODY GAKPO

COEN DILLEN

COEN DILLEN

COEN MOULIJN

COEN MOULIJN

COEN MOULIJN

CO VAN DE HART

COR VAN DE HART

COR VAN DER HART


No hay comentarios:

Publicar un comentario