martes, 16 de agosto de 2022

JUGADORES DE LOS PAÍSES BAJOS P-R

 JUGADORES DE LOS PAÍSES BAJOS P-R

PHILIP COCU

PHILIP COCU

PHILIP COCU

PHILLIP COCU

PIERRE VAN HOOIJDONK

PIERRE VAN HOOIJDONK

PIERRE VERMEULEN

PIET KAIZER

PIET KEIZER

PIET KEIZER

PIET KEIZER

PIET KRAAK 

PIET SCHRIJVERS

PIET SCHRIJVERS

PIET VAN DER KUIL

PLEUN STRIK

PUCK VAN HEEL

PUCK VAN HEEL

QUINCY PROMES

QUINCY PROMES

RAFAEL VAN DER VAART

RAFAEL VAN DER VAART

RAFA VAN DER VAART

RENE VAN DE KHERKOF

RENÉ VAN DE KERKHOF

RENE VAN DE KERKHOF

RENE VAN DE KERKHOFF

LOS HERMANOS RENÉ Y WILLY VAN DE KERKHOFF

RICHARD WITSCHGE

RIJSBERGEN

RINUS ISRAEL

ISRAEL

RINUS ISRAEL

RIENUS TERLOUW

RINUS TERLOUW

ROB DE WIT

AL AYER Y EL HOY DE ROB RENSENBRINK

ROB RENSENBRINK

ROB RENSENBRINK

ROB RENSENBRINK

Robert RENSENBRINK

Pieter Robert Resenbrink, más conocido como Rob Rensenbrink (Ámsterdam, 3 de julio de 1947-ibídem, 24 de enero de 2020),​ fue un futbolista profesional neerlandés que se desempeñaba como centro delantero, considerado como uno de los mejores de todos los tiempos.

Se destacó como centrodelantero en el DWS Amsterdam. Pero sus éxitos los conseguiría en Bélgica, jugando en los dos clubes más populares, el Club Brujas y el RSC Anderlecht, y en este último fue donde logró establecerse por más años y ganó más títulos. De esos títulos destacan las dos únicas Recopas de Europa y Supercopas de Europa de su historia, en los años 70, y es el máximo goleador histórico de la Recopa con 25 goles en 36 partidos.​

En el Anderlecht fue uno de los máximos goleadores de su historia, con 143 goles en 260 encuentros disputados.

También pasó por el Portland Timbers de la liga de fútbol estadounidense, y finalizó en el Toulouse FC del fútbol francés.

Con la selección neerlandesa jugó 46 partidos con un saldo de 14 goles.3​ Disputó los mundiales de 1974 en Alemania Occidental y 1978, y en ambos torneos resultó subcampeón.

Estaba casado y vivía en Oostzaan. En 2015 reveló que se le había hecho el diagnóstico de atrofia muscular progresiva desde 2012; enfermedad que le causó la muerte el 24 de enero de 2020, falleciendo en Ámsterdam a los setenta y dos años


ROB RENSENBRINK

ROB RENSENBRINK

RENSENBRINK

ROB RENSENBRINK EN LOS AÑOS 60

ROB RENSENBRINK

ROB WITSCHGE

LOS HERMANOS WITSCHGE: ROB Y RICHARD

ROBERT WITSCHGE

ROBIN VAN PERSIE

INOLVIDABLE VOLADA DE VAN PERSIE EN EL MUNDIAL 2014

ROBIN VAN PERSIE

ROBIN VAN PERSIE

ROEL WIERSMA

ROMEO CASTELEN

RON VLAAR

RONALD DE BOER

RONALD DE BOER

RONALD DE BOER

LOS HERMANOS DE BOER: RONALD Y FRANK

RONALD KOEMAN

Ronald KOEMAN

Ronald Koeman (pronunciación: ˈroːnɑlt ˈkumɑn) (Zaandam, Holanda Septentrional, 21 de marzo de 1963) es un exfutbolista y entrenador neerlandés.

Debutó como profesional en 1980 en el FC Groningen junto a su hermano, el también futbolista internacional Erwin Koeman. Posteriormente fichó por el Ajax de Ámsterdam (1984-1986) y recaló más tarde en el PSV Eindhoven (1987-1989).

En el verano de 1989 acabó fichando por el Fútbol Club Barcelona por 825 millones de pesetas

Es considerado como el defensa más goleador de la historia, con 253 goles en 535 partidos,​ si bien muchos de ellos fueron anotados como centrocampista, puesto que alternaba con el de defensor. Desde agosto de 2020 es entrenador del Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España.​

Como futbolista, destacó jugando, especialmente, de líbero. Jugó en los tres grandes clubes neerlandeses: Ajax de Ámsterdam, PSV Eindhoven y Feyenoord de Róterdam; y en el Fútbol Club Barcelona. En este último club formó parte del equipo que consiguió la primera Copa de Europa de su historia gracias a un gol del propio Koeman en la final del 20 de mayo de 1992, contra la Unione Calcio Sampdoria. Durante su estancia de seis años en Barcelona conquistaría, además, cuatro ligas, una Copa del Rey, tres supercopas de España y una supercopa de Europa. Fue también uno de los jugadores que contribuyó a que el PSV Eindhoven se coronara como campeón de Europa en la temporada 1987-88 en la tanda de penaltis, en cuya final lanzó el primer penalti contra el Sport Lisboa e Benfica.

Formó parte de la selección de fútbol de los Países Bajos que conseguiría proclamarse campeona de la Eurocopa 1988 en Alemania.

Una vez retirado como futbolista, Ronald Koeman inició su carrera como director técnico. En la temporada 1997-1998 formó parte del cuerpo técnico de la selección neerlandesa de fútbol, junto a otras leyendas del fútbol neerlandés como Johan Neeskens y Frank Rijkaard.

El 6 de febrero de 2018, fue presentado como nuevo seleccionador de Países Bajos.

El 19 de agosto de 2020 fue confirmado por el F. C. Barcelona como nuevo entrenador hasta junio de 2022.


RONALD KOEMAN

RONALD KOEMAN

KOEMAN

RONALD KOEMAN & RUUD GULLIT

RONALD SPELBOS

RONALD Y ERWIN KOEMAN

ROY MAKAAY

ROY MAKAAY

RUUD GEELS

RUUD GEELS

RUUD GEELS

RUUD GEELS

RUUD GULLIT

RUUD GULLIT

Ruud GULLIT

Ruud Gullit (nacido en Ámsterdam el 1 de septiembre de 1962) es un exfutbolista y entrenador neerlandés que jugaba como mediapunta o delantero.

Ruud Gullit nació en Ámsterdam, siendo hijo de un inmigrante surinamés y de su amante, su padre ejercía de profesor de economía en una escuela y su madre era guardia de seguridad en el Rijksmuseum de Ámsterdam.

En 1978, se unió profesionalmente al ahora desaparecido HFC Haarlem, entrenado por el galés Barry Hughes, Gullit jugó 91 partidos marcando 32 goles. Hizo su debut con 16 años, siendo el debutante más joven en la historia de la Eredivisie. En la temporada 1981-82, Gullit fue clave para que el club se clasificara para la Copa de la UEFA.

Gullit comenzó desde pequeño a interesarse por el fútbol, empezando a jugar en el Rozendwarstraat, un club local. Con 10 años, Gullit emigró al oeste de Ámsterdam jugando para el DWS y donde coincidió con otras futuras estrellas del balompié como Frank Rijkaard, Ronald Koeman o Wim Kieft. Por aquel entonces, Gullit jugaba con el nombre de Ruud Dil.

Considerado uno de los mejores futbolistas del mundo de los años 1980 y principios de los años 1990. Militó en las filas del Feyenoord Róterdam, PSV Eindhoven, AC Milan, Chelsea FC y otros equipos. En 1987 fue galardonado con el Balón de Oro de Europa, en 1987 y 1988 obtuvo el Premio World Soccer al mejor jugador del mundo, entre otros premios. Con la Selección de fútbol de los Países Bajos obtuvo la Eurocopa 1988. Junto a jugadores como Marco van Basten, Franco Baresi, Paolo Maldini, Frank Rijkaard, Alessandro Costacurta y Carlo Ancelotti formó parte de uno de los mejores equipos en la historia del AC Milan, que ganó dos veces la Copa de Europa y dos veces la Copa Intercontinental.

En su última etapa como jugador en el Chelsea ejerció de entrenador-jugador, para posteriormente, tras su retirada como futbolista en activo, dedicarse a entrenar equipos de fútbol de élite. Desde 2007 hasta julio de 2008 fue entrenador de Los Ángeles Galaxy, equipo de la Major League Soccer. De enero a junio de 2011 dirigió al FC Terek Grozny de Rusia.


RUUD GULLIT

RUUD GULLIT

GULLIT

DE ORIGEN SURINAMES: RUUD GULLIT

DESDE SURINAME: RUUD GULLIT

RUUD GULLIT EL CRACK DE LOS AÑOS 80

RUUD GULLIT

RUUD GULLIT

FIGURITA DEL MUNDIAL 90: RUUD GULLIT


No hay comentarios:

Publicar un comentario