lunes, 21 de junio de 2021

TREINTA Y TRES - ENCICLOPEDIA DEL FÚTBOL DEL INTERIOR

 

ENCICLOPEDIA DEL FÚTBOL DEL INTERIOR

DEPARTAMENTO

DE TREINTA Y TRES

FUENTES PRINCIPALES

G.I.E.F.I, O.F.I, Estadios del Uruguay


TREINTA Y TRES

La ciudad de Treinta y Tres se encuentra situada en la zona centro-sur del departamento homónimo siendo su capital, sobre la margen izquierda del río Olimar en su confluencia con el arroyo Yerbal Grande, y en el cruce de las rutas nacionales 8, 17, 19 y 98.  En 1853, bajo la presidencia de Juan Francisco Giró, fue fundado el pueblo de los Treinta y Tres por el coronel y senador Don Dionisio Coronel Muniz guerrero de la independencia quien presentó el proyecto de ley de fundación en 1852. Según el censo del año 2011 la ciudad de Treinta y Tres cuenta con una población de 25 477 habitantes.

 

LA CHARQUEADA (GENERAL ENRIQUE MARTÍNEZ)

General Enrique Martínez, también conocida como La Charqueada, es una localidad del departamento de Treinta y Tres. Cuenta con un puerto que sirvió para el comercio con Brasil. La localidad se encuentra situada en la zona sureste del departamento en las costas del río Cebollatí, a 60 km de la capital departamental . Los campos de la zona pertenecían a Joaquín Machado quién en 1914 decidió fraccionar 146 hectáreas, en 1937 el centro poblado fue bautizado con el nombre Gral. Enrique Martínez, el cual recuerda a un militar que participó de las guerras independentistas. en 1937 el centro poblado fue bautizado por decreto ley con el nombre actual de Gral. Enrique Martínez, el cual recuerda al militar de ese nombre que participó de las guerras independentistas

 

VERGARA

La ciudad se encuentra situada en la zona noreste del departamento de Treinta y Tres, a la altura del km 342, sobre las costas del arroyo Parao, en el cruce de las rutas nacionales 18 y 91, y sobre la línea de ferrocarril Nico Pérez-Río Branco, con estación en el km 390. Entre los años 1877 y 1887, José Fernandes Vergara compró a su cuñada Luisa Ignacia Saravia los campos destinados a la fundación del pueblo. En abril de 1891 Vergara realizó las primeras ventas. Según el censo del año 2011 la ciudad contaba con una población de 3810 habitantes.

 

CERRO CHATO

Cerro Chato es una localidad uruguaya, cuya administración es compartida por los departamentos de Durazno, Florida y Treinta y Tres. La localidad se encuentra situada en la zona centro del país, sobre la Cuchilla Grande. Los primeros en afincarse en la zona fueron comerciantes atraídos por la instalación de una posta para el descanso de las diligencias. En 1908 el ferrocarril llegó a la localidad. Según el censo del año 2011, Cerro Chato cuenta una población de 3 227 habitantes.


LOS ÚLTIMOS CAMPEONES Y LOS MÁS GANADORES DE CADA LIGA








ESCUDO DE VERGARA

LIGA DE FÚTBOL DE CERRO CHATO



ESTADIO EN VERGARA




PARQUE COLÓN- LIGA OLIMAREÑA


PARQUE ALCIDES FUENTES EN CERRO CHATO


PARQUE COLÓN DE LA LIGA OLIMAREÑA

ESTADIO EMPLEADOS DE COMERCIO

ESTADIO EMPLEADOS DE COMERCIO

LIGA VERGARENSE DE FÚTBOL

LIGA DE SANTA CLARA DEL OLIMAR



PASO DE LA LAGUNA

ARQUITECTURA LUSO-BRASILEÑA EN PARAJE YERBALITO

OBELISCO DE TREINTA Y TRES

PLAZA DE TREINTA Y TRES

CALLE CÉNTRICA DE LA CIUDAD DE TREINTA Y TRES

RÍO OLÍMAR

PLANO DE LA CIUDAD DE TREINTA Y TRES

MAPA DE TREINTA Y TRES

BANDERA DEL DEPARTAMENTO




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario