jueves, 10 de junio de 2021

ITALIA / EURO 2021

 

Italia

Si bien Italia ha mejorado su nivel clasificando incluso a las finales de la “Nations League” consideramos que aún es una selección en formación que necesita mayor consistencia para un torneo de peso como una Eurocopa.

Tiene una defensa experimentada pero quizás lenta, dos laterales con algo de proyección ofensiva y luego el talento de Insigne y Barrella muy talentosos pero a veces intermitentes.

Goleros: Gianluigi Donnarumma (Milan), Alex Meret (Napoli), Salvatore Sirigu (Torino).

Defensores: Francesco Acerbi (Lazio), Alessandro Bastoni (Inter), Leonardo Bonucci (Juventus), Giorgio Chiellini (Juventus), Giovanni Di Lorenzo (Napoli), Emerson Palmieri (Chelsea), Alessandro Florenzi (Paris Saint-Germain), Gianluca Mancini (Roma), Leonardo Spinazzola (Roma), Rafael Toloi (Atalanta).

Mediocampistas: Nicolò Barella (Inter), Bryan Cristante (Roma), Jorginho (Chelsea), Manuel Locatelli (Sassuolo), Lorenzo Pellegrini (Roma), Matteo Pessina (Atalanta), Stefano Sensi (Inter), Marco Verratti (Paris Saint-Germain).

Atacantes: Andrea Belotti (Torino), Domenico Berardi (Sassuolo), Federico Bernardeschi (Juventus), Federico Chiesa (Juventus), Ciro Immobile (Lazio), Lorenzo Insigne (Napoli), Matteo Politano (Napoli).

DT ROBERTO MANCINI

CRACKS

LORENZO INSIGNE

Habilidad pura, puede errar goles pero puede mandarla al angulo, el impredecible delantero napolitano puede ser fundamental para una estrategia histórica de la azurra: el contrataque.

Es el momento para que Lorenzo ultrapase los limites del sur itálico y pase a ser el ídolo de todos los italianos.

JUGADORES A SEGUIR: Marco Verratti es un verdadero tractor del mediocampo a veces jugando al limite pero recuperando si muchos balones; en el fondo toda la experiencia de Leonardo Bonucci. Luego también corresponde estar atentos a Federico Chiesa volante con llegada y definición y Manuel Locatelli mediocampista técnico y buen distribuidor del balón

Rafael Toloi uno de los tres italo-brasileños del plantel se ganó con trabajo y esfuerzo el formar parte de la defensa azurra.

Ciro Inmobile: Es de los centrodelanteros que no brilla por su habilidad y destreza pero si se destaca por ser un super goleador logrando ser cappo canionieri con un equipo como la Lazio que no se caracteriza por disputar la punta de la Serie A.

REVELACIONES

NICOLÓ BARRELLA

Jugador joven y talentoso, encarador y generador de juego, evidentemente con poca experiencia a nivel selecciones pero sin duda hay que tenerlo en cuenta.











LORENZO INSIGNE

NICÓLO BARELLA


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario