jueves, 10 de junio de 2021

ESPAÑA / EURO 2021

 

España           

Un equipo lleno de “frescura” o si se prefiere lleno de juventud con todo lo que ello implica: muchas ganas y mucho ímpetu.

Consideramos que este equipo no está pronto para una competencia de porte y que la Euro significara simplemente un paso más para armar un buen equipo para el futuro y en particular para la próxima Copa del Mundo.

Si comparamos esta España con la de Eurocopas anteriores sin lugar a dudas está es la más débil.

Goleros: Unai Simón (Bilbao), David de Gea (Manchester United) e Robert Sánchez (Brighton);

Defensores: José Gayà (Valencia), Jordi Alba (Barcelona), Pau Torres (Villarreal), Laporte (Manchester City), Eric Garcia (Manchester City), Diego Llorente (Leeds United) e Azpilicueta (Chelsea);

Mediocampistas: Sergio Busquets (Barcelona), Marcos Llorente (Atlético de Madrid), Rodri (Manchester City), Pedri (Barcelona), Thiago Alcántara (Liverpool), Koke (Atlético de Madrid) e Fabián Ruiz (Napoli);

Atacantes: Dani Olmo (Leipzig), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Álvaro Morata (Juventus), Gerard Moreno (Villarreal), Ferrán Torres (Manchester City), Adama Traoré (Wolverhampton) e Pablo Sarabia (PSG).

DT LUIS ENRIQUE MARTINEZ

FIGURA

THIAGO ALCÁNTARA

En nuestra humilde opinión el hijo de Mazinho siempre prometió más de lo que cumplió, duro el hachazo pero igual va, de cualquier manera compensamos la dureza colocándolo como la principal figura de España y lo es por experiencia y trayectoria, a pesar de sus altibajos Thiago Alcantara es sin duda el sostén del mediocampo español.

JUGADORES A SEGUIR: Marcos Llorente : si bien decayó sobre el final de la temporada fue figura fundamental del Atlético Madrid campeón de España, supo abrir espacios y proyectarse hacía el ataque colchonero siendo importante pieza en la consagración del conjunto capitalino.

Gerard Moreno con sus 29 años ha logrado afirmarse no solo a nivel España si no a nivel Europa realizando una gran Europa League con el equipo campeón el “Submarino Amarillo” del Villareal.

Jordi Alba: uno de los pocos jugadores experimentados, con años como titular del Barcelona el catalán una vez más será alternativa por la lateral izquierda.

PROMESA

DANI OLMO

Juega en la Bundesliga de Alemania y ha logrado destacarse en ella a pesar de sus solo 23 años, no es fácil para un jugador con esa edad brillar en la liga Alemana y Dani lo ha logrado.

Un jugador movedizo y creativo, corre y genera fútbol en no mucho tiempo será un importante delantero del fútbol mundial.










GERARD MORENO

THIAGO ALCANTÁRA


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario