sábado, 26 de junio de 2021

SORIANO - ENCICLOPEDIA DEL FÚTBOL DEL INTERIOR

 SORIANO – ENCICLOPEDIA DEL FÚTBOL DEL INTERIOR

MERCEDES

La ciudad se encuentra localizada al norte del departamento de Soriano del cual es la capital, está sobre la margen izquierda del Río Negro, y en el cruce de las rutas nacionales 2, 21 y 14. Fue fundada en 1788 por el Presbítero Manuel Antonio de Castro y Careaga con el nombre de Capilla Nueva de las Mercedes. Según el censo del año 2011 la ciudad de Mercedes contaba con una población de 41 975 habitantes.

CARDONA

La localidad se ubica al sureste del departamento de Soriano, sobre la cuchilla Grande Inferior, límite con el departamento de Colonia, y en la confluencia de las rutas nacionales 2, 12 y 57. La vía férrea la separa de la ciudad coloniense de Florencio Sánchez. El proceso fundacional se inicio con la llegada del ferrocarril de la línea a Mercedes y la creación de la estación de trenes conocida como La Lata en 1901, pero se considera que 1903 fue el año de su fundación. Su nombre se debe al apellido de los hermanos Doroteo Juan y Braulio Miguel Cardona (de origen menorquín), quienes fraccionaron los primeros terrenos de sus propiedades. Según el censo de 2011 la ciudad contaba con una población de 4600 habitantes.

DOLORES

Dolores es una ciudad uruguaya del departamento de Soriano, y sede del municipio homónimo. Ubicada a orillas del río San Salvador es un importante centro de acopio de granos. Fue fundada el 22 de setiembre de 1801 si bien siempre fue un lugar de circulación de tribus indígenas. Según el censo de 2011 la ciudad contaba con una población de 17.174 hab.

JOSÉ ENRIQUE RODÓ

La localidad se ubica al sureste del departamento de Soriano, sobre la cuchilla del Bizcocho y al noroeste de la ciudad de Cardona, entre la vía férrea y la ruta 2, próxima al empalme con la ruta 55. A fines del siglo XIX existía en la zona un precario rancherío denominado pueblo Drovandi, por el apellido de la familia propietaria de los campos. Fue declarado pueblo en 1924 y se le dio el nombre del ensayista y crítico literario José Enrique Rodó, fallecido en 1917. Fue declarado pueblo en 1924 y se le dio el nombre del ensayista y crítico literario José Enrique Rodó, fallecido en 1917.

CAÑADA NIETO

La localidad se encuentra situada en la zona suroeste del departamento de Soriano, entre el río San Salvador y el arroyo del Espinillo, y sobre la ruta 96. Dista 20 km de la ciudad de Dolores. Según el censo de 2011 la localidad contaba con una población de 430 habitantes.

PALMITAS

La localidad se ubica en el centro del departamento de Soriano, sobre la cuchilla del Bizcocho y junto a la ruta 2 en su km 241, próximo al empalme de esta ruta con la 105. Unos 37 km la separan de la capital departamental Mercedes y unos 38 de la ciudad de Dolores. La localidad de Palmitas tuvo su origen con la extensión del ferrocarril de la línea a Mercedes y la construcción de la estación en el km 257 a principios del siglo XX.​ Fue a la categoría de pueblo el 6 de noviembre de 1953. Según el censo de 2011 la localidad contaba con una población de 2123 habitantes.

PALO SOLO

La localidad se encuentra situada en la zona sur del departamento de Soriano, junto al límite con el departamento de Colonia, en la intersección de las rutas 96 y 12. Fue fundado en el año 1946. Según el censo de 2011 la localidad contaba con una población de 170 habitantes.

RISSO

La localidad se ubica en el centro del departamento de Soriano, sobre la cuchilla del Bizcocho, entre la cañada de los Mimbres y puntas del arroyo Durazno, 5 km al norte de la ruta 2, en su km 218, y sobre la línea de ferrocarril Montevideo-Mercedes. 70 km la separan de la capital departamental Mercedes. Fue elevado a pueblo en 1971. Según el censo de 2011 la localidad contaba con una población de 557 habitantes.

SANTA CATALINA

La localidad se ubica al sureste del departamento de Soriano, sobre la cuchilla del Bizcocho y junto a la ruta 2 en su km 198. Aproximadamente 85 km la separan de la capital departamental Mercedes, mientras que la ciudad más cercana es Cardona a 15 km al sur. La localidad de Santa Catalina tuvo su origen con la llegada del ferrocarril de la línea a Mercedes y la construcción de la estación en el km 196 a principios del siglo XX. Fue elevada oficialmente a la categoría de pueblo en 1940.  Según el censo de 2011 la localidad contaba con una población de 998 habitantes.



MAPA DE SORIANO

PLANO DE LA CIUDAD DE MERCEDES CAPITAL DEPARTAMENTAL

LIGA DE FÚTBOL DE SORIANO

LIGA DE FÚTBOL DE DOLORES

LIGA DEL CENTRO, PALMITAS Y RODÓ

ÚLTIMOS CAMPEONES Y RESUMEN DE TÍTULOS EN DOLORES

ÚLTIMOS CAMPEONES Y RESUMEN DE TÍTULOS EN LA LIGA DEL CENTRO DE SORIANO

ÚLTIMOS CAMPEONES DE LA LIGA DE MERCEDES Y RESUMEN DE TÍTULOS



LIGA DE CAÑADA NIETO, ÚLTIMOS CAMPEONES Y RESUMEN DE TÍTULOS

LIGA DE CARDONA ACTUALMENTE DEPENDIENDO DE LA LIGA COLONIENSE, ÚLTIMOS CAMPEONES Y RESUMEN DE TÍTULOS


AÑOS 20, FÚTBOL EN MERCEDES, SORIANO

TRIBUTO A LOS CAMPEONES SORIANENSES Y MERCEDARIOS


ESTADIO LUIS KOSTER DE MERCEDES

ESTADIO LUIS KOSTER DE MERCEDES

LA LIGA DECANA DEL FÚTBOL DEL INTERIOR: SORIANO

DESFILE DE CLUBES DE LA LIGA DE FÚTBOL DE SORIANO

PRINCIPALES CLUBES DE MERCEDES

SEDE DE LA LIGA DE FÚTBOL DE SORIANO


PARQUE JUAN ANTONIO LAVALLEJA DE DOLORES




ESTADIO LUIS KOSTER DE MERCEDES

CAMISETA DE LA SELECCIÓN DE SORIANO

LA EXÓTICA CASA DE MATOSAS EN MERCEDES

LA JOYA DEL HUM, MERCEDES DESDE EL RIO

CASTILLO MAUA DEL VIZCONDE DE MAÚA A POCOS KILOMETROS DEL CENTRO DE MERCEDES

PLAZA MERCEDARIA

MERCEDES, SORIANO

PLAYA DE LA AGRACIADA DONDE DESEMBARCARON LOS 33 ORIENTALES


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario