miércoles, 23 de junio de 2021

TACUAREMBO - ENCICLOPEDIA DEL FÚTBOL DEL INTERIOR

 

TACUAREMBÓ – ENCICLOPEDIA DEL FÚTBOL DEL INTERIOR

FUENTES PRINCIPALES

G.I.E.F.I, O.F.I, Estadios del Uruguay

TACUAREMBÓ

Tacuarembó es la ciudad uruguaya capital del departamento homónimo. Se ubica al norte del departamento, en el kilómetro 388 de la ruta 5, Brigadier General Fructuoso Rivera, y se vincula con el litoral uruguayo a través de la ruta 26, General Leandro Gómez. El 24 de octubre de 1831 un decreto presidencial de Fructuoso Rivera dispuso la creación de una villa en la región (San Fructuoso), la tarea de esta fundación le fue encomendada al sobrino del Presidente, el coronel Bernabé Rivera . Fue así que partió de Montevideo una caravana de carretas y familias hacia la ribera del río Tacuaremboty – que en lengua guaraní significa «río de los cañaverales o tacuarales».  Según el censo del año 2011 la ciudad cuenta con una población de 54 757 habitantes.

PASO DE LOS TOROS

La ciudad se encuentra situada en la zona suroeste del departamento de Tacuarembó, sobre el margen norte del río Negro, y junto al cruce de la ruta 5 sobre dicho río. El tránsito desde una ribera a otra se realizaba por medio de un vado conocido como Paso General de los Toros (y posteriormente como Paso de los Toros). En 1865 los herederos de Eufrasio Bálsamo e Isabel Rosas destinaron 340 cuadras para la ampliación de la localidad a Enrique Pachiotti y Herminio Areco. También iniciaron las gestiones para designar al pueblo como Santa Isabel, en homenaje a Isabel Rosas. En 2011, Paso de los Toros tenía una población de 12.985 habitantes

SAN GREGORIO DE POLANCO

La ciudad está situada en la zona sur del departamento de Tacuarembó, sobre las costas del río Negro a unos 350 kilómetros al norte de Montevideo. El 16 de noviembre de 1853 el general José Gregorio Suárez fundó allí una población, entre tierras que donó el mismo y un estanciero de la zona Juan Cardozo. Se llamó Gregorio en homenaje a su fundador, mediante la alusión a un santo católico de acuerdo con la costumbre española. Según el censo de 2011 la ciudad contaba con una población de 3415 habitantes.

TAMBORES

Tambores es una localidad uruguaya, cuya administración es compartida por los departamentos de Paysandú y Tacuarembó. El sector correspondiente al departamento de Paysandú forma parte y es sede del municipio homónimo. La localidad se ubica, sobre la cuchilla de Haedo. Se dice que el origen de la palabra Tambores es por la forma de tambor que tienen sus cerros. Según el censo de 2011 la localidad contaba con una población de 1561 habitantes.


MAPA DE TACUAREMBÓ

PLANO DE LA CIUDAD DE TACUAREMBÓ

LIGA DE FÚTBOL DE TACUAREMBÓ

LIGA DE FÚTBOL DE PASO DE LOS TOROS- LIGA ISABELINA

LIGA DE SAN GREGORIO DE POLANCO
ÚLTIMOS CAMPEÓNES Y RESUMEN DE TÍTULOS- LIGA DE PASO DE LOS TOROS

LIGA DE SAN GREGORIO DE POLANCO

LIGA DE TAMBORES

LIGA DE TACUAREMBÓ, RESUMEN DE TÍTULOS Y ÚLTIMOS CAMPEONES



SEDE DE LA LIGA DE FÚTBOL DE TACUAREMBO

ANTIGUO ESTADIO 18 DE JULIO DE LA CIUDAD DE TACUAREMBÓ- AÑO 1965


COMPLEJO DEPORTIVO DE LA LIGA DE ANSINA


LIGA DE SAN GREGORIO DE POLANCO


LOS EQUIPOS DE LA "PENÍNSULA DORADA", FÚTBOL DE SAN GREGORIO DE POLANCO


LIGA ISABELINA DE FÚTBOL


LOS EQUIPOS DEL FÚTBOL DE PASO DE LOS TOROS, FÚTBOL ISABELINO 

GOLEADORES DEL FÚTBOL TACUAREMBOENSE EN LOS AÑOS 70

CRACKS DE OTROS TIEMPOS

ESTADIO LUIS GOYENOLA DE TACUAREMBÓ

CIUDAD DE TACUAREMBÓ CAPITAL DEPARTAMENTAL

LA ANTIGUA ESTACIÓN DE ACHAR

EN CARAGUATÁ EN TACUAREMBÓ

CERRO BATOVÍ UNA IMAGEN REPRESENTATIVA DEL PAGO MÁS GRANDE DE LA PATRIA

EL ESTILO GÓTICO DE LA IGLESIA DE PASO DE LOS TOROS

ARENA Y SOL EN SAN GREGORIO DE POLANCO


No hay comentarios:

Publicar un comentario