jueves, 10 de junio de 2021

ESCOCIA / EURO 2021

 

Escocia

Y un día volvió Escocia a competencias mayores, luego de una larga sequía que nos remonta al Mundial 98, Escocia será lo que siempre fue en torneos de porte, más promesa que realidad, cuenta como siempre contó con un par de muy buenos jugadores y no mucho más que eso, consideramos que el objetivo deberá ser pasar de fase y que luego Dios los ayude!

Goleros: Craig Gordon (Hearts-ESC), David Marshall (Derby Count) e Jon McLaughlin (Rangers);

Defensores: Liam Cooper (Leeds), Declan Gallagher (Motherwell-ESC), Grant Hanley (Norwich), Jack Hendry (Celtic), Scott McKenna (Nottingham Forest), Stephen O'Donnell (Motherwell-ESC), Nathan Patterson (Rangers), Andy Robertson (Liverpool), Greg Taylor (Celtic) e Kieran Tierney (Arsenal);

Mediocampistas: Stuart Armstrong (Southampton), Ryan Christie (Celtic), John Fleck (Sheffield United), Billy Gilmour (Chelsea), John McGinn (Aston Villa), Callum McGregor (Celtic), Scott McTominay (Manchester United) e David Turnbull (Celtic);

Atacantes: Ché Adams (Southampton), Lyndon Dykes (QPR), James Forrest (Celtic), Ryan Fraser (Newcastle) e Kevin Nisbet (Hibernian-ESC).

DT STEVE CLARKE

FIGURA

ANDREW ROBERTSON

Campeón europeo y del Mundo con el Liverpool hace un par de años, sin dudas estamos ante un señor lateral que de a poco se ganó un lugar en el equipo ingles y que también ha demostrado ser fundamental tanto en la faz ofensiva como defensiva de su selección.

Hacía tiempo que Escocia no tenía un jugador catalogable como de primer nivel en el Mundo del Fútbol.

JUGADORES A SEGUIR:

Billy Gilmour quien ha alternado en el Chelsea campeón europeo debe ser tenido en cuenta entre los jugadores de destaque del Scotland Team, también debemos resaltar a Kieran Tierney lateral con mucha proyección que ha logrado destacarse en el Arsenal de Londres.

Callum McGregor del Celtic de Glasgow es uno de los posibles creadores de juego ofensivo, también un jugador a ser observado.

PROMESA

SCOTT MCTOMINAY

Fue el principal jugador del Manchester United en la final de la Europa League finalmente esquiva a los británicos, McTominay ha logrado afirmarse en el mediocampo del United gracias a su temple y voluntad, jugador de marca, de fuerza pero que también sabe pasar al balón, tiene también mucho futuro ya que cuenta con tan solo 24 años.







ANDREW ROBERTSON





SCOTT MC TOMINAY


No hay comentarios:

Publicar un comentario