sábado, 10 de septiembre de 2022

JUGADORES DE PAIS DE GALES (WALES)

JUGADORES DE PAIS DE GALES (WALES)

AARON RAMSEY

AARON RAMSEY EN LA EURO 2016

ARFON GRIFFITHS & JOHN MAHONEY

ASHLEY RICHARDS

ASHLEY WILLIAMS

ASHLEY WILLIAMS

BEN DAVIES

BENJAMÍN TOSHACK

BILLY MEREDITH

BILLY MEREDITH

BRIAN FLYNN

BRIAN FLYNN

CHRISTOPHER JEREMIAH SYMONS


CLIFF JONES

CLIFF JONES

CRAIG BELLAMY

CRAIG BELLAMY

CRAIG BELLAMY

DANIEL JAMES

DANNY WARD

DAVE HOLLINS

DAVE ROBERTS

DEAN SAUNDERS

DEAN SAUNDERS

DEAUN SAUNDERS 75 PARTIDOS JUGADOS Y 22 GOLES

DON MASSON JUNTO AL ESCOCES KENNY DALGLISH

ETHAN AMPADU

FRED KEENOR

GARETH BALE

GARETH BALE


Gareth Frank Bale (pronunciación en inglés: /ˈɡæɹ.əθ beɪ̯l/) (Cardiff, Gales, 16 de julio de 1989) es un futbolista galés.

Juega como delantero y su equipo es el Tottenham Hotspur F. C. de la Premier League, cedido por el Real Madrid.

Es sobrino del exfutbolista Chris Pike, uno de los máximos anotadores históricos del equipo de esa ciudad, el Cardiff City Football Club.

​ Bale llamó la atención del Southampton Football Club con apenas nueve años, cuando disputó un torneo de seis contra seis con el Cardiff Civil Service Football Club.

Durante su adolescencia, además del fútbol, también practicó otros deportes como el hockey, el rugby o el atletismo, siendo capaz de correr los 100 metros en 11,4 segundos.

Bale debutó con el primer equipo de los Saints el 17 de abril de 2006, casi al término de esa temporada, con apenas 16 años y 275 días, edad que le convirtió en el segundo debutante más novato en la historia del club. El debut del galés fue en un partido contra el Millwall que acabó con victoria de 2 a 0.

Bale ha ido cambiando progresivamente su posición sobre el césped.

En sus inicios en el Southampton actuaba como un lateral izquierdo con mucha llegada, destacando por su velocidad y buen golpeo de balón.

Gareth Bale fichó por el Tottenham Hotspur el 25 de mayo de 2007, firmando un contrato por cuatro años, el Tottenham pagó £7 millones al Southampton más una serie de incentivos por los cuales el traspaso podría alcanzar la cifra de £10 millones de libras, unos €14 millones. Gareth disputó su primer partido con el equipo londinense el 12 de julio de 2007 en un amistoso contra el St Patrick's Athletic

También es internacional y capitán de la selección de Gales.

Es internacional absoluto con la selección galesa desde 2006, de la cual es el máximo goleador histórico.

Bale debutó con 16 años y 315 días en un partido contra Trinidad y Tobago, ostentando, a partir de entonces y por varios años, el récord de ser el debutante más joven en la historia del seleccionado británico. En la actualidad es el segundo tras haber sido superado en 2013 por el aún más joven Harry Wilson.​

Ha sido reconocido con numerosas distinciones, tales como el Premio Carwyn James de la BBC galesa o el premio al Mejor Jugador de la Premier League —siendo el cuarto galés en conseguirlo.​

También tiene en su haber otras distinciones como el premio al Mejor Jugador Joven de la Premier League y el haber sido elegido en tres oportunidades como Jugador Galés del Año, entre muchas otras.

En 2011 integró el Equipo Ideal de la UEFA,​ y en 2013 la FIFA le incluyó en la lista de los 23 candidatos al Balón de Oro.

Ese mismo año, además, la FIFA publicó un listado con los diez futbolistas más rápidos del mundo, ocupando Bale la primera posición al alcanzar una velocidad de hasta 36.7 km/h.15

​El 1 de septiembre de 2013 se anunció de forma oficial su traspaso al Real Madrid Club de Fútbol. Bale firmó un contrato por seis temporadas con un sueldo de 10 millones de euros netos por cada una de ellas, convirtiéndose así en el primer futbolista galés de la historia en jugar con el club blanco.

Debutó con la elástica blanca el día 14 de septiembre, ante el Villarreal en El Madrigal

Ganando la Champions League en el 2014 y luego el 28 de mayo de 2016 ganó su segunda Liga de Campeones, otra vez ante el Atlético de Madrid, esta final se decidió en la tanda de penaltis luego de que ninguno de los dos equipos pudiese romper el 1-1.

El 3 de junio de 2017, el equipo blanco consiguió revalidar el título de campeón y Bale obtuvo su tercera Liga de Campeones.

La final se disputó en su ciudad natal, en el Millenium Stadium de Cardiff, Bale ingresó a falta de nueve minutos para finalizar el partido, en la contundente victoria 4-1 ante la Juventus de Turín.

El 26 de mayo de 2018 fue el gran protagonista en la victoria 3-1 sobre Liverpool en Kiev, que significó la obtención de la decimotercera Liga de Campeones para el Real Madrid, tercera consecutiva para el club y cuarta en su palmarés personal.

En el minuto 61 ingresó por Isco y solo dos minutos más tarde convirtió con una increíble chilena el 2-1. A los 83 minutos del partido, un potente disparo suyo desde fuera del área se le escapó al portero Loris Karius y selló la victoria madridista.

El 19 de septiembre de 2020 el Real Madrid C. F. anunció que había llegado a un acuerdo con el Tottenham Hotspur F. C. para su cesión hasta el 30 de junio de 2021
GARETH BALE

GARETH BALE

BALE LA ACTUAL ESTRELLA DEL FÚTBOL GALÉS

NADA MENOS QUE GARRINCHA CON LA CAMISETA DE PAÍS DE GALES, 1958

GEORDIE YOUNG

GEORGE BERRY

GEORGE BERRY

GRAHAM EVANS WILLIAMS

HAL ROBSON KANU

HAL ROBSON-KANU

HARRY BEDELES EN 1925

IAN RUSH
Ian RUSH
Ian James Rush (Saint Asalph, Denbighshire, Gales), es un exfutbolista galés que se desempeñaba en la posición de delantero, y se le recuerda sobre todo por sus grandes actuaciones en el Liverpool. 
Rush comenzó su carrera en la división Football League Third Division jugando por el Chester City. Después de maravillar en los equipos juveniles, él jugó 34 partidos de liga, y anotó 14 goles. Su debut se produje en abril de 1979, en un empate de 2-2 contra Sheffield Wednesday. Ese partido lo jugó como mediocampista, pero la siguiente temporada, se convirtió en un potente delantero centro.
Liverpool ganó la "carrera" para llevarse al jugador de apenas 18 años en abril de 1980. El entrenador de ese momento del Liverpool, Bob Paisley, pagó un récord para la época por ese juvenil: £300,000, récord de venta para Chester City
Rush es el máximo goleador del Liverpool F. C. con 346 goles. 
Rush aceptó la oferta de £3.2 millones de la Juventus el 2 de julio de 1986, récord británico de transferencia en la época. Sin embargo, continuó una temporada más a préstamo en Liverpool, donde en la temporada 1986-87 fue el segundo goleador de la First League en la que Liverpool quedó en el segundo lugar, por bajo del Everton, y perdió la final de la Copa de la Liga ante el Arsenal.
Solo estuvo una temporada en el Estadio Olímpico de Turín, y regresó al Liverpool (1988) por £2.7 millones, récord de compra para un club inglés en ese entonces, marca que duró por tres años.
El galés llega sin hacer ruido al Liverpool FC y durante 15 temporadas se convirtió en el punto de referencia en el ataque del club, donde llegó a conseguir 11 títulos, entrando a formar parte de la historia del mismo como sinónimo de gol, se retiro en 1992.
Rush también fue el segundo máximo goleador en la FA Cup de todos los tiempos, y máximo en el siglo XX, con 44 goles (39 para Liverpool, 4 para Chester City y 1 para Newcastle United). 
Solamente Henry "Harry" Cursham del Notts County anotó más goles: 49 goles entre 1877 y 1888.
A nivel internacional, fue parte de la selección galesa entre los '80 y los '90, y mantuvo su récord de máximo anotador hasta 2018 con 28 goles. 
Representó a clubes como Chester City, Juventus, Leeds United, Newcastle United, Sheffield United, Wrexham y Sydney Olympic, donde se retiró en el año 2000. 
También ha ejercido el cargo de entrenador para el Chester City en la temporada 2004/2005.


IAN RUSH ESTRELLA GALESA DE LOS AÑOS 80

IAN RUSH

73 PARTIDOS JUGADOS Y 28 GOLES PARA IAN RUSH CON LA ROJA DE GALES

IAN RUSH

AÑOS 50:  IAN ST JOHN & MATT BUSBY

IAN URE, JIM BAXTER

IVOR ALLCHURCH

IVOR ALLCHURCH

ALCHURCH MUNDIALISTA EN 1958

JACK KELSEY

JOE ALLEN

JOE LEDLEY

JOEY JONES

JOEY JONES

JOHN CHARLES 1958
John CHARLES
John Charles, (27 de diciembre de 1931 - 21 de febrero de 2004) fue un futbolista Galés.
John Charles fue uno de los mejores jugadores británicos de todos los tiempos. Nació el 27 de diciembre de 1931 en Swansea (País de Gales). Se formó en las canteras del club homónimo. A los 16 años debutó con el Leeds United como centrocampista, posición donde jugó hasta 1953, año en que pasa a la punta del ataque. Hizo su debut con la Selección de su país al año siguiente en el 0-0 con Irlanda, convirtiéndose así en el jugador más joven, con 17 años (jugaría en total 38 partidos internacionales y marcaría 15 goles). En 1957, en su última temporada en el club donde destacó, se proclama máximo goleador de la liga inglesa anotando 38 goles. Ese mismo año sería traspasado a la Juventus FC, debutando, con 26 años, el 8 de septiembre con victoria 3-2 sobre Hellas Verona.
En su primera temporada en las filas de la Vecchia Signora se convirtió en el máximo goleador de la Serie A con 28 goles, formando con Giampiero Boniperti y Enrique Omar Sívori, “El Trío Mágico” durante 5 temporadas (entre 1957 y 1961), conquistando los Scudettos de 1958, 1960 y 1961 y la Copa Italia en otras dos ocasiones (1959 y 1960).
Jugó su único mundial de Suecia 1958, pero a causa de una lesión no juega el partido de cuartos de final contra Brasil (derrota 0-1).A mediados de 1961, regresa al Leeds, pero al poco tiempo retorna a Italia para defender al Como, aunque unos meses más tarde ficharía por el Cardiff City galés, donde terminaría su carrera como futbolista en 1966. En 1966 comienza su destacada labor técnica con el Hereford United FC hasta 1972 donde pondría fin a su carrera como futbolista.
Fue llamado The Good Giant (El Gigante Bueno) por su carácter y por su contextura física (1.88 metros de altura y un peso aprox. de 88 kg de peso).
Falleció el 21 de febrero de 2004 a los 72 años de una embolia en la ciudad de Wakefield, West Yorkshire.

JOHN CHARLES

JOHN CHARLES

JOHN CHARLES CRACK DE LOS AÑOS 50

JOHN HARTSON

JOHN TOSHACK

TOSHACK 40 PARTIDOS JUGADOS CON GALES Y 14 GOLES

JOSEPH PATRICK JONES FOTO AUTOGRAFIADA

KEVIN RATCLIFFE

KEVIN RATCLIFFE 59 PARTIDOS CON LA ROJA DE GALES

KEVIN RATCLIFFE 

LEIGH RICHMOND ROOSE

LEIGHTON JAMES 54 PARTIDOS CON SU SELECCIÓN Y 10 GOLES

LEIGHTON PHILLIPS

MALCOLM PAGE

MARK HUGHES UN GRAN DELANTERO

MARK HUGHES 

MARK HUGHES 72 PARTIDOS CON GALES Y 16 GOLES

MARK HUGHES

REFERENTE EN LOS AÑOS 80 EN EL FÚTBOL GALÉS: MARK HUGHES

MARK HUGHES EN 1987

MARK HUGHES

MARTIN RICHARD THOMAS

MICKEY THOMAS

MIKE ENGLAND

MIKE ENGLAND EN 1971

NECO WILLIAMS

NEIL TAYLOR

NEVILE SOUTHALL

NEVILLE SOUTHALL

NEVILLE SOUTHALL

RHYS NORRINGTON DAVIES

ROBBIE JAMES 47 PARTIDOS CON GALES, 7 GOLES

ROBBIE SAVAGE

ROBERT ERNIE EARNSHAW 59 PARTIDOS Y 16 GOLES

ROBERT WILLIAM SAVAGE

ROD THOMAS

RON BURGESS

RON DAVIES

RYAN GIGGS
Ryan GIGGS
Ryan Joseph Willson Giggs (OBE; Cardiff, Gales, 29 de noviembre de 1973), conocido deportivamente como Ryan Giggs, es un exfutbolista y entrenador galés que militaba como centrocampista y jugó toda su carrera en Manchester United de la Premier League de Inglaterra. Actualmente es el Director Técnico de la Selección de fútbol de Gales.
Ryan Joseph Wilson Giggs nació en el Hospital St David's en Canton, Cardiff, Gales, hijo de Danny Wilson, un jugador de rugby del Cardiff RFC, y de Lynne Giggs (ahora Lynne Johnson).
Giggs es mestizo, su abuelo paterno es de Sierra Leona, y ha hablado del racismo que enfrentó cuando era niño.
Considerado una leyenda de los Red Devils, es el jugador más laureado en la historia del fútbol inglés y del Manchester United, además de ser el tercer jugador más laureado de la historia del fútbol profesional, con 36 títulos, récord compartido con Vítor Baía y viéndose superado únicamente por los brasileños Maxwell con 38 títulos y Dani Alves con 41, siendo este último el futbolista con más títulos de la historia.
Giggs hizo su primera aparición en el Manchester United durante la temporada 1990-91 y fue titular desde la temporada 1991-92. 
Se estableció como extremo izquierdo durante la década de los 90 y continuó en esa posición hasta bien entrada la década siguiente, cuando pasó a ocupar un lugar en el campo más acorde a su edad y capacidades físicas. Giggs era conocido por su marcha incansable, posesión de balón y capacidad de crear ocasiones de gol.
Durante su carrera, desarrollada íntegramente en los Red Devils, ganó trece campeonatos de la Premier League, cuatro FA Cup, tres de la Copa de la Liga de Inglaterra y dos de la UEFA Champions League, entre otros títulos. Tiene dos medallas de subcampeón de la Liga de Campeones, tres finales de la Copa FA y dos finales de la Copa de la Liga, además de formar parte del equipo cinco veces en las que terminó segundo en la Premier League. En los últimos años, Giggs ha capitaneado a su club en numerosas ocasiones, sobre todo en la Premier League 2007/08, cuando el capitán regular Gary Neville fue descartado con diversas lesiones.
Giggs tiene una serie de notables logros personales. Fue el primer jugador en la historia en ganar dos años consecutivos el premio a Jugador Joven del Año de los premios PFA (1992 y 1993). No obstante, obtuvo el galardón de Jugador del Año recién en 2009, a los 36 años. 
Es hasta el momento el único jugador que ha jugado y marcado en cada temporada de la Premier League. Fue, mientras estuvo activo, el único jugador que quedaba en la Premier League que había jugado en la antigua First Division. Fue elegido en el PFA Equipo del Siglo en 2007, el equipo de la Liga Premier de la década de 2003, así como el equipo del Siglo de la FA Cup. Giggs tiene el récord de mayor cantidad de asistencias en la historia de la Premier League, con 271.2
A nivel internacional, jugó para el equipo nacional de Gales. Antes de su retiro del fútbol internacional el 2 de junio de 2007, Giggs fue nombrado uno de los tres jugadores de edad superior para la selección olímpica de Gran Bretaña para competir en los Juegos Olímpicos de Verano de 2012, y posteriormente fue nombrado capitán del equipo.
Además de los numerosos honores que Giggs ha recibido en el fútbol, como ser nombrado en el Football League 100 Legends (el último jugador activo en la lista), recibió la OBE en la Lista de Honores durante el Cumpleaños de la Reina en 2007, y fue incluido en el Salón de la Fama Inglés en 2005 por sus servicios al fútbol inglés. Fue nombrado como la Personalidad Deportiva del Año por la BBC en 2009. El 31 de enero de 2011, Giggs fue nombrado mejor jugador de la historia del Manchester United por una encuesta mundial realizada por la revista y el sitio web oficial del United. El 10 de octubre de 2011, Giggs fue galardonado con el Premio Golden Foot 2011.
El 22 de abril de 2014 fue elegido como entrenador provisional del Manchester United tras la destitución de David Moyes.
El 6 de mayo de 2014, determinó su propio ingreso en el minuto 69' en un partido contra el Hull City, siendo este su último partido como jugador profesional.
Giggs es una leyenda para el club, habiendo jugado desde los 17 hasta los 41 años de edad, estando con el club más de veinticuatro años y con más de novecientos veinte partidos, dejando un gran legado con el club.
El 15 de enero de 2018, Giggs se convierte en el nuevo seleccionador de Gales.


RYAN GIGGS LEYENDA EN MANCHESTER Y TAMBIÉN EN SU PAÍS: GALES

RYAN GIGGS

TERRY YORATH  59 PARTIDOS JUGADOS , 2 GOLES

TERRY YORATH 

VINNIE JONES

VINNIE JONES

WAYNE HENNESEY CON SUS ATAJADAS CLASIFICÓ A GALES A SU SEGUNDO MUNDIAL

TOSHACK LEYENDA COMO JUGADOR Y COMO ENTRENADOR


No hay comentarios:

Publicar un comentario