viernes, 23 de septiembre de 2022

JUGADORES DE ARGENTINA * LETRA O

 

JUGADORES DE ARGENTINA

LETRA O

OMAR LARROSA

OMAR LARROSA, 1978

OMAR SIVORI

OMAR SIVORI "EL CABEZÓN"

OMAR SIVORI, 1957

OMAR ORESTES CORBATTA

OMAR ORESTES CORBATTA

OMAR CORBATTA

ORESTE OMAR CORBATTA

CORBATTA, Oreste Omar- “El Loco” disputó 43 partidos en la Selección entre 1956 y 1961, en los que convirtió 18 goles (tres en tres partidos del Mundial de 1958). Integró el equipo campeón de los Sudamericanos de 1957 y 1959. El 20 de octubre de 1957, en la cancha de Boca, le convirtió a Chile un gol antológico que lo llevó a la tapa de la revista Life. Aquel día Argentina goleó 4-0 por las eliminatorias.

OSCAR GARRÉ

OSCAR GARRE

OSCAR MÁS "PININO"

OSCAR MAS

MÁS, Oscar Antonio: Un wing izquierdo fuera de serie, importante para la Selección Argentina que terminó quinta en el Mundial de Inglaterra de 1966. El 4 de marzo de 1970, en el estadio Beira-Rio, de Porto Alegre, abrió la cuenta para el gran triunfo 2-0 de Argentina, que no había sorteado las eliminatorias, sobre el Brasil de Pelé, que meses después sería campeón del mundo. En total, jugó 37 partidos con la camiseta argentina, marcando 10 goles.

OSCAR ORTÍZ, 22 PARTIDOS JUGADOS, 

ORTIZ, Oscar Alberto. Otro campeón mundial que siempre eligió el silencio. De gran habilidad para la gambeta, “el Negro” fue un wing izquierdo de los que ya no hay. Fue convocado por primera vez cuando estaba en San Lorenzo. Entre 1975 y 1980 disputó 22 partidos y convirtió dos goles para el equipo de César Luis Menotti. En River sería parte del equipo que fue tres veces campeón.

OSCAR ORTÍZ

OSCAR RUBÉN PAGNANINI "EL GATO"

OSCAR RUGGERI

OSCAR ALFREDO RUGGERI "CABEZÓN"

OSCAR RUGGERI

OSCAR RUGGERI CON LA COPA REY FAHD

OSCAR RUGGERI

RUGGERI, Oscar Alfredo: Participó en tres mundiales con la selección: México 1986, Italia 1990 y Estados Unidos 1994. Fue campeón en el primero, subcampeón en el segundo y un jugador fundamental en el tercero. Además, conquistó dos Copas América: Chile 1991 y Ecuador 1993. Durante 11 años (98 partidos, ocho goles), defendió la camiseta de la selección con hidalguía y llegó a ser el capitán. Un ganador nato que pasó por Boca, River, Real Madrid y San Lorenzo, entre otros clubes.

EL CAPITÁN OSCAR RUGGERI CON LA COPA AMÉRICA

OSCAR RUGGERI

OSCAR TARRIO, 1929

OSVALDO ARDILES

OSVALDO ARDILES "OZZIE"

OSVALDO CÉSAR ARDILES
ARDILES, Osvaldo César. Hasta el Mundial de 1978, era resistido. En Buenos Aires prefería a Juan José López en su puesto. Pero César Luis Menotti respaldó al cordobés y fue uno de los mejores jugadores de esa Copa del Mundo. Fino, con gran visión y distribuidor del juego. Campeón en 1978, también integró el combinado albiceleste en España 1982. Disputó 63 partidos y convirtió ocho goles en la selección. De Instituto para el mundo.


EL NÚMERO 1 : ARDILES OSVALDO

OSVALDO ARDILES

OSVALDO ARDILES CAPA DE "EL GRÁFICO"

OSVALDO ARDILES, DANIEL BERTONI Y MARIO ALBERTO KEMPES

OSVALDO ARDILES

OSVALDO CORTÉS, JUGADOR DE ATLANTA Y DE LA SELECCIÓN ARGENTINA 1973

OSVALDO HÉCTOR CRUZ, 1957


No hay comentarios:

Publicar un comentario