viernes, 23 de septiembre de 2022

JUGADORES DE ARGENTINA * LETRA S

 

JUGADORES DE ARGENTINA

LETRA S

SANTIAGO VERNAZZA, 1955

SAÚL ONGARO, 1946

SEGUNDO MEDICI

SERGIO AGUERO "EL KUN"

SERGIO AGUERO

AGÜERO, Sergio Leonel. Debutó en le selección mayor el 3 de septiembre de 2006, enfrentando en Londres a la selección de Brasil (ingresó por Carlos Tevez a los 20 minutos del segundo tiempo). Desde entonces, disputó 97 partidos con la albiceleste (62 como titular) y anotó 42 goles. Jugó tres mundiales, es el tercer máximo goleador de la historia (sólo superado por Messi y Batistuta) y, junto a Oscar Ruggeri, el séptimo en presencias.


SERGIO ALMIRON, 1986

SERGIO DANIEL BATISTA

SERGIO BATISTA "EL CHECHO"

SERGIO BATISTA

BATISTA, Sergio Daniel. Volante central con quite y distribución. Debutó el 14 de noviembre de 1985, en Los Ángeles, en un amistoso contra México. En la selección disputaría 39 partidos, sin goles. En México 1986 se consagró campeón, jugando siempre como titular. También disputó las Copas América de 1987 y 1989. En Italia 1990 jugó cuatro encuentros y fue subcampeón. “Checho” también fue crack en Argentinos Juniors y River.

SERGIO GOYCOCHEA, "VASCO"

SERGIO GOYCOECHEA

SERGIO GOYCOECHEA "GOYCO"

GOYCOCHEA, Sergio Javier. Se convirtió en una celebridad por su habilidad para atajar penales, de los que se recuerdan especialmente los cuatro que atajó en Italia 1990 durante las definiciones contra Yugoslavia (2) e Italia (2) para llevar a Argentina a la final. Ganó las Copas América de 1991 y de 1993. En esta última, atajó penales clave en las definiciones ante Brasil en cuartos de final y ante Colombia en la semifinal, y fue elegido como el mejor jugador del torneo.

SERGIO GOYCOECHEA

SERGIO ROMERO

ROMERO, Sergio Germán: Fue el dueño del arco de la Selección desde el 9 de septiembre de 2009, cuando Argentina perdió 1-0 ante Paraguay por las Eliminatorias. Fue titular en todos los partidos que el equipo de Maradona disputó en Sudáfrica. Batista lo Mantuvo y Sabella, también. En las semifinales de Brasil 2014, ante Holanda, le atajó sus tiros a Ron Vlaar y Wesley Sneijder para convertirse en héroe. Defendió el arco albiceleste en 96 partidos y le marcaron 69 goles.


SERGIO VÁZQUEZ

SERGIO FABIAN VÁZQUEZ

SILVIO MARZOLINI

SILVIO MARZOLINI

MARZOLINI, Silvio: La prensa especializada lo eligió en el equipo ideal de dos Mundiales, como marcador de punta izquierdo: Chile 1962 e Inglaterra 1966. Sorprendió por su gran manejo de pelota, clave para convertirse en iniciador de los ataques. Con la selección ganó el Panamericano de 1960 y disputó un total de 28 partidos, convirtiendo un gol. Le quedó una frustración: fue capitán del equipo que no pudo clasificar al Mundial de México 1970.

SILVIO MARZOLINI

SILVIO MARZOLINI, 1966

SILVIO MARZOLINI


No hay comentarios:

Publicar un comentario