jueves, 22 de septiembre de 2022

JUGADORES DE ARGENTINA * LETRA H

 

JUGADORES DE ARGENTINA

LETRA H

HÉCTOR ADOLFO ENRIQUE

ENRIQUE, Héctor Adolfo.  Un caso parecido al de Cuciuffo y al del “Vasco” Olarticoechea: entró por la ventana en la nómina de convocados al Mundial de México 1986 y terminó siendo titular, campeón del mundo y mostrando un altísimo nivel. Un volante completo, generoso en el despliegue y con muy buen manejo del balón. Jugó apenas 11 partidos en la selección, pero fueron suficientes. Puede jactarse de haberle dado a Maradona el último pase antes del “gol del siglo”.

HÉCTOR BALEY

HÉCTOR RODOLFO BALEY "EL NEGRO"

HÉCTOR BALEY "CHOCOLATE"

HÉCTOR ENRIQUE

HÉCTOR GUIDI

HÉCTOR RIAL

HÉCTOR RICARDO, 1945

HÉCTOR RUBÉN SOSA, 1959

HÉCTOR YAZALDE "EL CHIROLA"

HÉCTOR ZELADA 1986

HERMINIO MASANTONIO

HERMINIO MASANTONIO

MASANTONIO, Herminio: Tiene el mejor promedio de gol de la Selección Nacional, convirtiendo 21 goles en 19 partidos (más de un gol por partido). Disputó cinco veces el Sudamericano de selecciones (luego Copa América), siendo campeón en dos y máximo goleador en otras dos. Gloria de Huracán y uno de los máximos goleadores de la historia del fútbol argentino (sólo lo superan Labruna y el paraguayo Arsenio Erico).

HERMINIO MASANTONIO

HERNÁN CRESPO

HERNÁN JORGE CRESPO

HERNÁN CRESPO

CRESPO, Hernán Jorge . Un goleador descomunal, al cual le restó peso el hecho de haber sido contemporáneo a Batistuta. La decisión de Marcelo Bielsa de no hacerlos jugar juntos motivó una de las polémicas más recordadas de la Selección. No obstante, convirtió 35 goles (19 de ellos en eliminatorias) en 64 partidos con el seleccionado argentino. Participó de tres mundiales y fue subcampeón de la Copa América de Venezuela en 2007.

HERNÁN DÍAZ

HUGO AYALA "EL RATÓN"

HUGO BARGAS

HUGO GATTI

HUGO ORLANDO GATTI "EL LOCO"

HUGO MARADONA CON EL URUGUAYO BALTIERRA, 1985

HUGO GATTI

EL "LOCO" GATTI

HUGO VILLAVERDE

HUMBERTO RECANATINI ,1927

HUMBERTO MASCHIO

MASCHIO, Humberto Dioinisio: Otro integrante del ataque de “Los Carasucias”, aquella selección que pareció tocar el techo en el Sudamericano de Lima 1957, donde la Argentina fue campeona de América. De ese certamen, “el Bocha” fue el goleador (junto al uruguayo Javier Ambrois, con nueve goles), aunque su rol era de estratega del equipo. Jugó 12 partidos para la Selección Nacional entre 1956 y 1957, en los que convirtió 12 goles (sí, uno por partido de promedio).

HUMBERTO MASCHIO, 12 PARTIDOS JUGADOS, 12 GOLES

HUMBERTO MASCHIO

HUMBERTO MASCHIO

HÉCTOR BAUZÁ "EL PATÓN"


No hay comentarios:

Publicar un comentario