jueves, 22 de septiembre de 2022

JUGADORES DE ARGENTINA * LETRA A

 

JUGADORES DE ARGENTINA

LETRA A

ABEL BALBO

BALBO, Abel Eduardo. Integró el plantel argentino en tres mundiales y dos Copas América. Su imagen quedó golpeada después del 0-1 ante Camerún, en Italia ‘90. Pero después, tanto con Alfio Basile como con Daniel Passarella, emergió como el delantero potente y con olfato de gol que triunfó en el fútbol italiano. Hizo una gran dupla con Batistuta. En total, jugó 36 partidos y convirtió 10 goles en la Selección Nacional.

ABEL BALBO Y GABRIEL BATISTUTA

ABEL VIEITEZ Y ROBERTO TELCH

ADOLFO PEDERNERA, 21 PARTIDOS JUGADOS, 7 GOLES

ADOLFO PEDERNERA Y RENÉ PONTONI

ADOLFO PEDERNERA

PEDERNERA, Adolfo Alfredo. “El Maestro”, también llamado “el Napoleón del Fútbol”. La Selección, con él entre los titulares, ganó el Sudamericano de 1941 en Chile. Volvió a celebrar el título continental en el país trasandino en 1945 y en Argentina 1946. En total, jugó 21 partidos y convirtió siete goles para la Selección. Uno de los integrantes de La Máquina de River Plate. Como DT, tuvo un recordado paso por Talleres.

ADOLFO PEDERNERA

ADOLFO PEDERNERA, HERMINIO MASANTONIO Y JOSÉ MANUEL MORENO

ADOLFO ZUMELZU, 1927

ADOLFO ZUMELZU

AGUSTÍN CEJAS

ALBERTO "BETO" ACOSTA, 1993

ALBERTO CHIVIDINI 1929

ALBERTO OHACO

ALBERTO SAINZ

ALBERTO TARANTINI

ALBERTO CÉSAR TARANTINI "EL CONEJO"

ALBERTO TARANTINI 

ALBERTO TARANTINI

TARANTINI, Alberto César. Cuando jugó el Mundial de 1978, en el que fue campeón, no tenía club: había quedado libre de Boca. Sin embargo, fue titular siempre y uno de los jugadores más destacados en su puesto, el lateral izquierdo. También integró el equipo argentino en España 1982. Disputó 58 partidos entre 1974 y 1982 para Argentina y marcó un gol: en la histórica goleada 6-0 a Perú. Después del Mundial pasó por la Premier League y regresó al país para jugar en Talleres y, luego, en River.

ALBERTO TARANTINI

ALBERTO ZOZAYA

ALDO POY Y MIGUEL ÁNGEL BRINDISI

ALEJANDRO DE LOS SANTOS 1925

ALEJANDRO "PAPÚ" GÓMEZ

ALEJANDRO NICOLÁS DE LOS SANTOS (1901-1982), (Hijo de Angoleños, fue delantero de Dock Sud y de El Porvenir)

ALEJANDRO SCOPELLI, 14 PARTIDOS JUGADOS

ALEJANDRO SCOPELLI Y ALBERTO ZOZAYA

ALFREDO CARRICABERRY, 1927

ALFREDO DI STEFANO

ALFREDO DI STÉFANO "LA SAETA RUBIA"

ALFREDO DI STÉFANO

ALFREDO DI STÉFANO

DI STÉFANO, Alfredo Stéfano. Un futbolista extraordinario que, sin embargo, jugó muy poco para la Selección Nacional (también lo hizo para Colombia y España) y que nunca disputó un Mundial (en 1950 estaba en su mejor momento, pero Argentina decidió no participar). Merece estar en esta lista por su notable participación en el título sudamericano de 1947 en el que convirtió seis goles, incluido un hat-trick a Colombia, que ayudaron a la selección a quedarse con el título.

AMADEO CARRIZO

CARRIZO, Amadeo Raúl. Para muchos, el mejor arquero de la historia. Defendió el arco de la selección entre 1954 y 1964. Tras el fracaso en el Mundial de Suecia de 1958, ganó la Copa de las Naciones disputada en Brasil en 1964, en la que mantuvo la valla invicta ante equipos de la envergadura de Portugal, Inglaterra y Brasil, en ese momento campeón del mundo.

AMADEO CARRIZO

AMÉRICO GALLEGO

AMÉRICO RUBÉN GALLEGO

AMÉRICO GALLEGO

GALLEGO, Américo Rubén. Corazón, despliegue, quite y buen panorama de juego, además de una fuerte personalidad. Fue una rueda de auxilio para todos sus compañeros. Entre 1975 y 1982, prácticamente no faltó a ninguna convocatoria de César Luis Menotti. En ese lapso, el volante nacido en Morteros disputó 73 partidos con la Selección Nacional y convirtió tres goles. Se coronó campeón mundial en 1978.

AMÉRICO TESORIERE, AÑOS 20

AMÉRICO TESORIERE

AMÉRICO TESORIERE

ANDRÉS D´ALESSANDRO & JAVIER SAVIOLA


ANDRÉS D´ALESSANDRO

ÁNGEL AMADEO CARRIZO

ÁNGEL LABRUNA

ÁNGEL BOSSIO

ÁNGEL BOSSIO

ÁNGEL CORREA

ÁNGEL DI MARÍA

ÁNGEL DI MARÍA

DI MARÍA, Ángel Fabián. Hizo su debut el 6 de septiembre del 2008 ante Paraguay, por las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010. Desde entonces y hasta 2019, más allá de las intermitencias por lesiones, fue convocado cada año y por distintos entrenadores. Disputó tres mundiales y un total de 102 partidos con la camiseta albiceleste, convirtiendo 20 goles y cediendo 25 asistencias. Subvalorado en Argentina, es una figura del fútbol mundial.

ÁNGEL DI MARÍA "EL FIDEO"

ANGEL DI MARÍA

ÁNGEL LABRUNA

LABRUNA, Ángel Amadeo. Un delantero extraordinario. Fue asiduo integrante de la Selección Nacional, con la que obtuvo los títulos en Guayaquil 1946 y Lima 1955, aunque en este último como suplente de Enrique Omar Sívori. Cuando la Argentina volvió al ruedo mundial, en Suecia 1958, también estuvo “Angelito”, con 39 años, para soportar un fracaso que hizo historia. Entre 1942 y 1958, fue internacional por Argentina en 37 partidos, en los que convirtió 17 goles.

ÁNGEL LABRUNA

ÁNGEL LABRUNA

ÁNGEL LABRUNA

ANGEL LABRUNA Y JOSÉ VARACKA

ÁNGEL LABRUNA, VICENTE DE LA MATA, GERARDO MARTINO Y NORBERTO MENDEZ

ÁNGEL MEDICI 1925

ÁNGEL OSVALDO NIARDELLO, 1959

ÁNGEL PERUCCA, 1945

PERUCCA, Ángel. Elegante en el juego y de precisión quirúrgica para recuperar la pelota en el medio. En el Sudamericano de Santiago de Chile, en 1945, Argentina se consagró de manera invicta y fue una de las figuras, recibiendo el apodo que lo marcó: “El Portón de América”. Repetiría el título continental en 1947. En Selección Nacional jugó 26 partidos y convirtió dos goles.

ÁNGEL PERUCCA

ÁNGEL PERUCCA

ÁNGEL SCHADLEIN, 1957

ANTONÍN ANGELILLO

ANTONÍO ANGELILLO

ANGELILLO, Antonio Valentín. En torneos oficiales, jugó 11 partidos para la Selección Argentina y anotó 11 goles. Sí, un promedio de uno por juego. Integró el equipo campeón del Campeonato Sudamericano de 1957, en el que convirtió ocho goles. En aquel certamen disputado en Lima, conformó la famosa delantera argentina apodada “los Carasucias”, junto a Omar Sívori y Humberto Maschio. Después de ese torneo, los tres fueron transferidos a diferentes equipos italianos.

ANTONIO CERROTTI, 1925

ANTONIO LA VOLPE

ANTONIO MOHAMED & GAMBOA

ANTONIO RATTIN

RATTÍN, Antonio Ubaldo: Un caudillo; un líder natural. Impuso su respeto en dos mundiales (1962 y 1966) y en la histórica Copa de las Naciones de 1964 que Argentina le ganó al Brasil de Pelé, en Brasil. Su expulsión ante los ingleses, en 1966, dio lugar a una de las grandes polémicas de los mundiales. Tras ella, se crearon las tarjetas. Jugó 34 partidos y marcó un gol con la selección, entre 1959 y 1969. Símbolo de Boca Juniors, donde hizo toda su carrera.

ANTONIO RATTIN

ANTONIO RATTIN / SILVIO MARZOLINI

ANTONIO ROMA, "TARZÁN"

ROMA, Antonio: Un arquero atajador, de físico imponente, al que apodaron “Tarzán”. En el Sudamericano de 1957, fue suplente de Rogelio Domínguez. Pero no tardaría en adueñarse de la titularidad en la Selección. Disputó las Copas del Mundo de Chile en 1962 y de Inglaterra en 1966. Defendió el arco de Argentina en 41 partidos entre 1956 y 1967 y recibió 36 goles.

ANTONIO ROMA

ANTONIO SASTRE

ANTONIO SASTRE

ANTONIO SASTRE

SASTRE, Antonio: Un fuera de serie que se destacó en cualquier puesto de la defensa, el medio campo y hasta la delantera. Acaso el primer “polifuncional” del fútbol profesional. Internacional por Argentina entre 1933 y 1941, diputó 34 partidos y convirtió seis goles para la Selección. En el Sudamericano de 1937 deslumbró como lateral derecho y Argentina se quedó con el campeonato. “El Cuila” también obtuvo el título continental de 1941.

ANTONIO SASTRE

ANTONIO UBALDO RATTÍN, HÉCTOR CASIMIRO YASALDE, RAÚL EMILIO BERNAO, ROBERTO ANÍBAL TARABINI Y ADOLFO PEDERNERA

ARIEL ORTEGA

ARIEL ARNALDO ORTEGA "EL BURRITO"

ARIEL ORTEGA

ARIEL ORTEGA

ORTEGA, Ariel Arnaldo. Después de haber ido al Mundial de 1994 con apenas 20 años, “el Burrito” heredó la “10” de Maradona y estuvo a la altura de las circunstancias. Fue el enganche de la Selección durante ocho años y ni siquiera su inexplicable expulsión frente a Holanda, en los cuartos de final del Mundial de Francia 1998, pudo empañar su gran paso por la Albiceleste. En total, disputó 86 partidos en la Selección y marcó 17 goles.

ARNALDO BALAY, 1955

ARNOLDO WATSON HUTTON, 1906

ARTURO ARRIETA, 1941


No hay comentarios:

Publicar un comentario