viernes, 23 de septiembre de 2022

JUGADORES DE ARGENTINA * LETRA L

JUGADORES DE ARGENTINA

LETRA L

LAUTARO MARTÍNEZ

LEANDRO PAREDES

LEONARDO RODRÍGUEZ

LEÓN STREMBEL, 1946

LEONARDO ASTRADA

LEONARDO RODRÍGUEZ

LEO RODRÍGUEZ, 1993

LEONARDO RODRÍGUEZ

LEO RODRÍGUEZ

RODRÍGUEZ, Leonardo Adrián: Dejó su sello en una Selección ganadora: la que dirigió Alfio Basile en la Copa América de Chile 1991. Argentina fue campeón invicto y “Leo” fue elegido como el mejor jugador del certamen. Repetiría en Ecuador 1993, aunque con otro protagonismo. También ganó las copas Confederaciones en 1992 y Artemio Franchi en 1993. Fue convocado al Mundial de Estados Unidos 1994. Un volante exquisito. Jugó 28 partidos e hizo dos goles para la Selección.

LEONARDO RODRÍGUEZ & DIEGO SIMEONE, 1991

LEOPOLDO JACINTO LUQUE

LEOPOLDO JACINTO LUQUE

LUQUE, Leopoldo Jacinto. “El Pulpo” fue clave en el equipo de Menotti para la conquista del Mundial de 1978. Con cuatro goles (uno espectacular para la victoria ante Francia), fue el segundo goleador del equipo, detrás de Kempes. Y eso que no estuvo no estuvo ante Italia ni ante Polonia por el deceso de su hermano en plena competencia. En total, jugó 45 partidos y anotó 22 goles para Argentina. UN símbolo del fútbol argentino.

LIONEL MESSI

LIONEL ANDRÉS MESSI

LIO MESSI "LA PULGA"

MESSI, Lionel Andrés: Descomunal. Desde su debut en 2005, se convirtió en el máximo goleador de la historia del combinado nacional, con 70 goles; en el artillero histórico de las Eliminatorias Sudamericanas, con 21 conquistas; y en el tercer futbolista con más partidos en la Selección, con 138. Bajo su batuta, la Albiceleste volvió a disputar una final en el Mundial 2014 y logró los subcampeonatos en las Copas América de 2007, 2015 y 2016.

LIONEL MESSI

LIONEL MESSI / LAUTARO MARTÍNEZ

LISANDRO MARTÍNEZ

LUCAS BIGLIA

BIGLIA, Lucas Rodrigo. Entre 2011 y 2018, participó en 58 partidos y marcó un gol en la selección mayor. Fue citado por Alejandro Sabella para el Mundial 2014, en el que jugó los siete partidos, comenzando como suplente para luego convertirse en titular indiscutido del subcampeón mundial. En el Mundial 2018, una lesión en el primer juego lo dejó fuera de la competencia. Un jugador sobrio y, a veces, poco reconocido.

LUCAS PRATTO

LUDOVICO BIDOGLIO, 1925

LUDOVICO BIDOGLIO, OCTAVIO JUAN DÍAZ, HUMBERTO JUAN RECANATINI

LUDOVICO BIDOGLIO

LUIS ARTIME

ARTIME, Luis. Tenía una enorme capacidad de definición. Guapo, ganador nato e invencible. Sus números con la camiseta albiceleste así lo demuestran: 25 partidos disputados y 24 goles convertidos, el mejor promedio de todos. Argentina ganó 15 de esos partidos y sólo perdió cuatro. Pieza clave del equipo que disputó el Mundial de Inglaterra en 1966, en el que le marcó dos tantos a España y otro a Suiza. Goleador de la Copa América de Uruguay en 1967.


LUIS ARTIME

LUIS CARDOZO, 1959

LUIS GALVÁN

GALVÁN, Luis Adolfo. Símbolo de Talleres. Jugó su primer partido internacional para Argentina en 1975. La máxima consagración de su carrera llegó en 1978, cuando fue titular y figura de la Selección campeona del mundo. En la final ante Holanda jugó un partido perfecto y la revista El Gráfico lo puntuó con un 10. También fue seleccionado para jugar en España 1982. Se retiró del ámbito internacional en 1983, a los 35 años. En total, jugó 34 partidos para Argentina.

LUIS GONZÁLEZ "LUCHO"

LUIS ISLAS

LUIS ALBERTO ISLAS

LUIS ISLAS

LUIS ISLAS, 1987

LUIS MONTI

LUIS MONTI

LUIS MONTI, 1927, "DOBLE ANCHO"

MONTI, Luis Felipe: “Doble Ancho” le decían por su condición de atleta. Es el autor del primer gol argentino en la historia de los mundiales (ante Francia, en la victoria 1-0 de 1930). En ese Mundial, antes de la final con Uruguay, recibió amenazas y su rendimiento no fue el mejor. Cuatro años más tarde, con la presión del fascismo, jugó para Italia otra final. Gardel lo inmortalizó en el tango Patadura, cuya letra menciona “el corazón de Monti”.

LUIS VACCARO, 1925


No hay comentarios:

Publicar un comentario