viernes, 23 de septiembre de 2022

JUGADORES DE ARGENTINA * LETRA M

JUGADORES DE ARGENTINA

LETRA M

MANUEL FERREIRA

FERREIRA, Manuel “Nolo”. Puede considerarse una figura del amateurismo, pero su participación como capitán del equipo subcampeón en el primer Mundial valida su presencia. Venía de conseguir los títulos sudamericanos y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Amsterdam 1928. Dueño de un récord con la selección: convirtió ocho goles en cinco partidos consecutivos. En total, disputó 21 cotejos y marcó 11 goles para Argentina.

MANUEL FERREIRA

MANUEL "NOLO" FERREIRA, 1927

MANUEL FERREIRA "NOLO"

MANUEL PELEGRINA

MANUEL SEOANE

MANUEL SEOANE

MANUEL SEOANE, 1925

MARCELO ESPINA

MARCELO GALLARDO "EL MUÑECO"

MARCELO TROBBIANI

MARCELO TROBBIANI, 1986

MARCOS ACUÑA "EL HUEVO"

MARCOS CROCE

MARCOS ROJO

MARIO BOYÉ

MARIO BOYÉ

BOYÉ, Mario Emilio. Un caso curioso el del célebre delantero que pasó por Boca y por Racing. Debutó en un partido contra Ecuador, el 31 de enero de 1945 (Argentina ganó 4-2) y jugó apenas 14 partidos en la selección, en los que convirtió seis goles; pero ganó los Sudamericanos de 1945, 1946 y 1947. Autor del gol en Wembley, el 9 de mayo de 1951, en la derrota 2-1 que representó la primera visita a los ingleses.

MARIO EVARISTO, 1927

MARIO FORTUNATO, 1925

MARIO KEMPES

MARIO ALBERTO KEMPES, "EL MATADOR"

KEMPES, Mario Alberto- Fue mucho más que el goleador y el mejor jugador del Mundial de Argentina 1978. En potencia, era imparable. Autor de dos goles en la final ante Holanda y de otros dos dobletes: ante Polonia y Perú. Frente a los polacos, impidió con la mano un gol que nos complicaba y, después, Fillol le atajaría el penal a Deyna. También jugó los mundiales de 1974, en Alemania, y de 1982, en España. Orgullo de Bell Ville y de Instituto.

MARIO KEMPES

MARIO "EL MATADOR" KEMPES

MARIO ALBERTO KEMPES

MARIO KEMPES, GOLEADOR 1978

MARIO KEMPES

MARIO ALBERTO KEMPES

MARIO KEMPES, 1978

MARIO KEMPES EL GOLEADOR

MARIO RODRÍGUEZ, 10 PARTIDOS JUGADOS, 6 GOLES ENTRE 1962 Y 1963

MARTÍN DEMICHELIS

MARTÍN PANDO, 1960

MATÍAS ALMEYDA
ALMEYDA, Matías Jesús . Volante de contención, pero con juego. Fue internacional con la Selección Argentina en 41 oportunidades, incluyendo las Copas del Mundo Francia 1998 y Corea-Japón 2002. También participó en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, en los que ganó la medalla plateada. Integrante de una generación de muy buenos futbolistas que, sin embargo, no consiguieron títulos.

MATÍAS KRANEVITTER

MATIAS KRANEVITTER

MAURICIO POCHETTINO

MAURO ICARDI

MAXIMILIANO RODRÍGUEZ, "MAXI", "LA FIERA"

RODRÍGUEZ, Maximiliano Rubén: El gol que le marcó a México en tiempo suplementario, para sellar el pase a cuartos de final en el Mundial de Alemania 2006, quedó en las retinas y en la memoria para siempre. Fue el mejor gol de ese torneo y uno de los mejores de Argentina en los Mundiales. “Maxi” también jugó los mundiales de 2010 y 2014, siendo subcampeón del mundo. En total, disputó 57 partidos para la Selección y marcó 16 goles. Una “fiera”.


MAXIMILIANO MAX SUSAN, 1908

MESSI  Y RIQUELME

MIGUEL ARMANDO RUGLIO, 1951 HEROE EN WEMBLEY

RUGLIO, Miguel Ángel: Atajó sólo cuatro partidos para la Selección, pero le bastó uno para quedar en la historia. Fue el 9 de mayo de 1951, en un amistoso contra Inglaterra (que nunca había perdido en Londres). Argentina ganaba 1-0 y, por la descomunal actuación de su arquero, quedó muy cerca de la hazaña, pese a que terminó perdiendo 2 a 1. Se fue ovacionado. Desde entonces, el arquero de Vélez pasó a ser conocido como “el León de Wembley”.

MIGUEL BRINDISI

BRINDISI, Miguel Ángel. En 1969, con apenas 19 años, fue llamado a integrar la Selección Argentina que se preparaba para las eliminatorias del Mundial de 1970 en México. Su sueño de jugar el Mundial se vio truncado a raíz de la eliminación propinada por Perú. Pero Miguel fue por la revancha: eligió quedarse en el país, pese a las ofertas, y fue parte importante del proceso que siguió para clasificar al Mundial de Alemania 1974. Jugó 46 partidos y convirtió 17 goles con la albiceleste.

MIGUEL ÁNGEL BRINDISI

MIGUEL BRINDISI

MIGUEL OVIEDO, 1978

MIGUEL RUGLIO, "EL LEÓN DE WEMBLEY"


No hay comentarios:

Publicar un comentario