jueves, 22 de septiembre de 2022

JUGADORES DE ARGENTINA * LETRA C

 

JUGADORES DE ARGENTINA

LETRA C

CARLOS ADOLFO SOSA 1945

CARLOS ALFARO MORENO

CARLOS BABINGTON "EL INGLÉS"

CARLOS BABINGTON

CARLOS BIANCHI

CARLOS BIANCHI

CARLOS BIANCHI

CARLOS DANIEL TAPIA, 1986

CARLOS DANIEL TAPIA

CARLOS ENRIQUE, 1986

CARLOS MAC ALLISTER "EL COLORADO"

CARLOS PEUCELLE

CARLOS PEUCELLE, 27 PARTIDOS JUGADOS, 12 GOLES

CARLOS PEUCELLE

PEUCELLE, Carlos Desiderio: Puntero derecho. Una de las grandes figuras del primer Mundial de la historia, en el que Argentina fue subcampeón: Uruguay 1930. Con apenas 21 años, convirtió el primer gol en la final, que terminaría en derrota 2-4 ante los dueños de casa. Con la selección nacional disputó 25 partidos y marcó 11 goles. Ganó la Copa América de 1929 (en el amateurismo) y también la de 1937, ya en la era profesional.

CARLOS ROA "EL LECHUGA"

CARLOS SOSA

CARLOS TÉVEZ

TEVEZ, Carlos Alberto. Su aparición con la celeste y blanca, allá por 2004, fue de altísimo vuelo. Figura en la Copa América de ese año (Argentina perdió la final ante Brasil por penales), se ganó el apodo de “Jugador del Pueblo” por su generosa entrega. Volvería a ser subcampeón en las ediciones de 2007 y 2015, disputó los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 y llegó a disputar 76 partidos en la selección mayor, en los que festejó 13 goles.

CARLOS ALBERTO TÉVEZ, "EL APACHE"

CARLOS TÉVEZ

CARLOS TÉVEZ

CARMELO SIMEONE 1959

CELESTINO MARTÍNEZ, 1937

CHRISTIAN GONZÁLEZ, "EL KILY"

CLAUDIO BORGHI

CLAUDIO BORGHI

CLAUDIO CANIGGIA

CANIGGIA, Claudio Paul. Su rendimiento en la Selección siempre fue superlativo. Por eso la gente lo pidió una y otra vez. Pocos tan veloces como él y ninguno tan pensante en esa velocidad. Fue el socio ideal de Maradona en Italia 1990, marcando dos de los goles más recordados de la historia albiceleste: a Brasil y a Italia. También en 1994 iba camino a ser figura. Sin Diego, también se lució: fue figura del seleccionado campeón de la Copa América 1991 en Chile.

CLAUDIO PAUL CANIGGIA "EL PÁJARO"

CLAUDIO CANIGGIA

CLAUDIO CANIGGIA

CLAUDIO CANIGGIA

CLAUDIO CANIGGIA

CLAUDIO CANIGGIA

CLAUDIO GARCÍA, "EL TURCO"

CLAUDIO LÓPEZ "EL PIOJO"

LÓPEZ, Claudio Javier. “El Piojo” fue una pieza importante del combinado nacional en los ciclos de Daniel Passarella y Marcelo Bielsa. Fue titular en los mundiales de 1998 y 2002. Su paso por la selección mayor fue de 54 partidos, en los que convirtió 10 goles. Los más recordados: al Brasil de Ronaldo y de Romario, en el Maracaná, para el triunfo argentino por 1 a 0, en 1998; y a Holanda, para estampar el empate parcial por los cuartos de final del Mundial de Francia.

CLAUDIO VACCA, 1946


No hay comentarios:

Publicar un comentario