viernes, 23 de septiembre de 2022

JUGADORES DE ARGENTINA * LETRA N

 

JUGADORES DE ARGENTINA

LETRA N

NATALIO PESCIA, 1946

NELSON VIVAS

NERY PUMPIDO

PUMPIDO, Nery Alberto: Le tocó, ni más ni menos, que tomar la posta de Ubaldo Matildo Fillol. Y lo hizo con categoría internacional. Integró el plantel en España 1982 y fue campeón en México 1986, con una notable regularidad. En 1990, una seria lesión (fractura de tibia y peroné) motivó su reemplazo por Sergio Goycochea en plena competencia. En total, defendió el arco albiceleste durante 43 partidos. Multicampeón con River.

NESTOR CLAUSEN

NESTOR ROLANDO CLAUSEN

NESTOR GOROSITO "PIPO"

NÉSTOR LORENZO

NESTOR PEDERNERA, 1946

NESTOR RAÚL ROSSI, 26 PARTIDOS CON LA ALBICELESTE

NESTOR ROSSI

ROSSI, Néstor Raúl: Un líder natural, pero además un exquisito número “5”. Integrante de la Selección de “Los Carasucias” que conquistó el Sudamericano de 1957, tras golear 3-0 a Brasil. También se consagró campeón en el Sudamericano de 1947, en Guayaquil, empezando como suplente de Ángel Perucca y jugando los últimos encuentros. Su mayor decepción fue el Mundial de Suecia 1958. Por su voz de mando, se lo llamó “el Patrón de América”.

NESTOR ROSSI, 1957

NESTOR SENSINI

NICOLÁS BURDISSO

NICOLAS OTAMENDI

NICOLAS OTAMENDI

NICOLÁS PALMA

NICOLAS TAGLIAFICO

NORBERTO ALONSO

NORBERTO "BETO" ALONSO

NORBERTO ALONSO "EL BETO"

NORBERTO ALONSO

NORBERTO MÉNDEZ

MÉNDEZ, Norberto Doroteo: Uno de los mejores jugadores argentinos de la historia. Con 17 tantos, “Tucho” es, junto a Zizinho, el máximo goleador en la historia de la Copa América. Fue titular en tres equipos campeones conformando tres grandes tridentes: en 1945 con René Pontoni y Rinaldo Martino, en 1946 con Adolfo Pedernera y Ángel Labruna, y en 1947 con Alfredo Di Stéfano y José Manuel Moreno. Disputó 31 partidos y anotó 19 goles en la selección.

NORBERTO "TUCHO" MÉNDEZ

NESTOR MENDEZ, 1945

NORBERTO MENENDEZ

NORBERTO YÁCONO, 1947


No hay comentarios:

Publicar un comentario