jueves, 20 de octubre de 2022

JUGADORES DE DINAMARCA * LETRAS A -H

 JUGADORES DE DINAMARCA * 

LETRAS  A -H

ALAN SIMONSEN

ALLAN NIELSEN

ALLAN SIMONSEN

Allan SIMONSEN
Allan Rodenkam Simonsen (Vejle, Dinamarca, 15 de diciembre de 1952), es un exfutbolista danés de los años 70 y 80, considerado uno de los mejores extremos de Europa de su época. Fue distinguido con el Balón de Oro de Europa en 1977 y elegido como el mejor futbolista de Europa del año.
En el verano de 1979 fichó por el F.C. Barcelona, al que llegó tras recibir el Balón de Oro dos años antes, con la aureola de ser considerado el mejor jugador de Europa, y con la difícil papeleta de hacer olvidar al holandés Johan Neeskens, del que ocupaba la plaza de extranjero.
A pesar de las dificultades y conocido también por su baja estatura, enseguida se ganó el cariño de la afición barcelonista gracias a su excelente clase, rapidez, facilidad para el regate y la cantidad de asistencias o pases de gol que dio a compañeros como Hansi Krankl o Quini.
Fichó en 1982 por el Charlton Athletic, de la primera división inglesa, pero dejó el club al cabo de unos meses porque el Charlton no le pagaba lo estipulado en el contrato.
Acabó su carrera en el Vejle, el club de su ciudad natal, en el que se había iniciado al fútbol. Una brutal entrada del jugador francés Ivon Le Roux, defensor central, acabó con su carrera.
Una vez retirado, se sacó el título de entrenador y dirigió a diversos equipos de la primera división danesa.
Es el único jugador que ha marcado goles en las tres finales europeas de clubes organizadas por la UEFA, es decir, Copa de Europa, Recopa de Europa y Copa de la UEFA. Dado que la Recopa de Europa es un torneo ya desaparecido, este honor no lo compartirá con ningún otro jugador.
Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Dinamarca en 55 ocasiones, en las que marcó 20 goles.


ALLAN SIMONSEN

ALLAN SIMONSEN

ALLAN SIMONSEN ELECTO MEJOR JUGADOR DE EUROPA 1977

ALLAN SIMONSEN

ALLAN SIMONSEN & SOREN LERBY

ANDREAS CHRISTENSEN

ANDREAS CORNELIUS

AXEL PLIMARK

BENNO LARSEN

BENT HANSEN & PER HOLTER

BENT HANSEN

BRIAN LAUDRUP

BRIAN LAUDRUP

BRIAN Y MICHAEL LAUDRUP

BRIAN STEEN NIELSEN

BRYAN LAUDRUP CON LA COPA DE EUROPA 1992

BRIAN LAUDRUP

Brian LAUDRUP
Brian Laudrup (Viena, Austria, 22 de febrero de 1969) es un exfutbolista danés, nacido en Austria debido a que su padre y también futbolista, Finn Laudrup, danés, jugaba por ese entonces para el Wiener Sport-Club.
Laudrup ganó la Eurocopa de 1992 con la selección de Dinamarca y fue una parte vital del equipo del Rangers que dominó la Premier League de Escocia en la década de 1990. Brian Laudrup se encuentra entre los 125 mejores jugadores de fútbol vivos elegidos por Pelé en la ceremonia de los 100 años de la FIFA en marzo del 2004, junto con su hermano Michael Laudrup.
La Trayectoria de Brian es la siguiente:  1986-1989 Brøndby IF, 1989-1990 Bayer Uerdingen, 1990-1992 Bayern Munich 1992-1993 Fiorentina, 1993-1994 AC Milan, 1994-1998 GlasgowRangers, 1998-1999 Chelsea, 1999-2000 Ajax Ámsterdam
Con la Selección nacional de Dinamarca el rápido y habilidoso Brian jugó de 1987 a 1998 disputando la Copa del Mundo 1998 en Francia.


BRIAN LAUDRUP

BUSK

CARL AAGE PRAEST

CARL WILLIAM HANSEN

CHRISTIAN ERIKSEN

CHRISTIAN ERIKSEN

CHRISTIAN ERIKSEN

CHRISTIAN POULSEN

CHRISTOFTE EN 1992 GOL A HOLANDA

CLAUS CHRISTIANSEN EN 1992

CLAUS JENSEN

DANIEL AGGER

IVAN NIELSEN

DANIEL WAAS

DENNIS ROMMEDAHL

DENNIS ROMMEDAHL

EBBE SAND

EDU SNETHLAGE, 1908

PREBEN ELKJAER LARSEN

FLEMMING AHLBERG

FLEMMING POVLSEN

FLEMMING POVLSEN

FLEMMING POVLSEN

FRANK ARNESEN

FRANK ARNESEN

FRANK ARNESEN

FRANK ARNESEN

FRANK LAURIDSEN

FRITZ TARP

FRITZ TARP

H ANDERSEN

H.JENSEN

HANSEN

HANSEN

HARALD NIELSEN

HELGE BRONEE

HENNING BOEL

HENNING ENOKSEN

HENNING JANSEN

HENNING JANSEN

HENNING MUNK

HENRIK ANDERSEN

HENRIK LARSEN

HENRIK LARSEN

HENRY FROM

HENRY FROM


No hay comentarios:

Publicar un comentario