sábado, 15 de octubre de 2022

JUGADORES DE FRANCIA * LETRAS J - K

JUGADORES  DE FRANCIA *

LETRAS  J - K

JACQUES CANTHELOU

JACQUES NOVI

JACQUES SIMON

JACQUES ZIMAKO

JACQUES ZIMAKO

JEAN WENDLING

JEAN ALAIN BOUMSONG

JEAN BAEZA

JEAN BARATTE

JEAN BOYER, 1926

JEAN DJORKAEFF

JEAN DJORKAEFF

JEAN DOMERGUE, 1984

JEAN DUCRET

JEAN FERRERI

JEAN FRANCOIS DOMERGUE

JEAN FRANCOIS JODAR

JEAN GUILLOU, 1975

JEAN JACQUES MARCEL

JEAN JACQUES MARCEL

JEAN LARIOS

JEAN LUC ETTORI, MUNDIALISTA CON FRANCIA

JEAN MARC FERRERI

JEAN MARC GUILLOU

JEAN MARC GUILLOU, 1975

JEAN MARC GUILLOU & DOMINIQUE ROCHETEAU

JEAN MICHEL LARQUE & JEAN PIERRE ADAMS

JEAN MICHEL LARQUE, 1976

JEAN NICHOLAS, 15 PARTIDOS CON FRANCIA EN LOS AÑOS 30

JEAN NICOLAS

JEAN PAUL ROSTAGNI

JEAN PAUL ROSTAGNI

JEAN PHILIPPHE DURAND

JEAN PIERRE ADAMS, 22 PARTIDOS CON FRANCIA

JEAN PIERRE ADAMS

JEAN PIERRE PAPIN BALÓN DE ORO 1991

JEAN PIERRE PAPIN
Jean-Pierre Papin (Boulogne-sur-Mer, 5 de noviembre de 1963) es un exfutbolista francés, que ha vuelto a jugar a los 45 años de edad por el equipo de aficionados AS Facture-Biganos Boiens, en la Liga de la región de Aquitania. Pelé lo nombró como uno de los 100 futbolistas vivos más importantes en 2004. Actualmente es entrenador.
Anotó 30 goles para la Selección de fútbol de Francia en 54 partidos de 1984 a 1995. 
Disputó el Mundial de México 1986 en donde marcó el gol Número 1.200 de la historia de los mundiales frente a Canadá; en dicho mundial Francia acabó tercera, y también en la Eurocopa 1992 en Suecia. 
Era famoso por sus retrocesos de la bicicleta que la prensa francesa apodó "Papinades" en honor a su nombre. 
A nivel de club, anotó 157 goles en 254 partidos con el Olympique de Marsella.
Su traspaso al AC Milan significó un nuevo récord monetario en la época.
En 1998, Jean Pierre Papin abandonó el fútbol contando ya con 35 años de edad. Diez años después de haberse retirado y después de haber ejercido el cargo de entrenador por varias temporadas, Papin decidió volver al fútbol a los 45 años. 


JEAN PIERRE PAPIN

JEAN PIERRE PAPIN

JEAN PIERRE PAPIN

JEAN PIERRE PAPIN

JEAN PIERRE TEMPET

JEAN PROUFF

JEAN TIGANA

JEAN TIGANA

JEAN TIGANA

JEAN TIGANA, DISPUTÓ 52 PARTIDOS CON LA SELECCIÓN FRANCESA

JEAN TIGANA

JEAN TIGANA

Jean TIGANA
Jean Tigana (nacido el 23 de junio de 1955 en Bamako, Malí) es un exjugador y actual entrenador de fútbol francés. Su último equipo fue el Shanghái Shenhua.
Tigana comenzó su carrera en el Sporting Toulon. Fichó por el Olympique de Lyon, donde estuvo 3 años, antes de llegar al Girondins de Burdeos por 4 millones de euros. Como jugador del Burdeos, Tigana fue parte clave del equipo para ganar tres títulos ligueros y tres Copas de Francia, también logró llegar a semifinales de la Copa de Europa con el Burdeos, en 1985.
En 1989, Tigana firmó por el Olympique de Marsella, donde jugaría hasta su retirada en 1991.
Tigana debutó con la Selección francesa de fútbol en 1980, con la selección gala jugaría 52 partidos. Junto a Michel Platini, Alain Giresse y Luis Fernandez formó el espectacular centro del campo de Francia, un centro del campo que recibió el apodo de «El cuadrado mágico». Con la selección ganó la Eurocopa 1984 venciendo a España en la final.
Su único gol con la selección francesa se produjo contra Hungría en el Mundial 1986.
Como entrenador, comenzó su carrera en 1993, en el banquillo del Olympique de Lyon


JEAN VINCENT

JEAN VINCENT

JEAN VINCENT

JEAN VINCENT & THADEE CISOWSKI

JENA GUILLOU & DOMINIQUE ROCHETEAU

JEREMY MENÉZ

JEREMY TOULALAN

JÉROME ROTHEN

JOCILYN ANGLOMA

JOCELYN ANGLOMA

JOCELYN ANGLOMA

JOEL BATS

JOEL BATS

JOEL BATS

JOEL BATS

JOEL BATS

JOHAN MICOUD

JONATHAN ZEBINA

JOSCELYN ANGLOMA

JOSÉ TOURE & YVON LE ROUX

JOSÉ TOURE

JOSEPH BONNEL

JOSEPH BONNEL

JOSEPH BONNEL

JOSEPH UJLAKI

JULES DEWAQUEZ

JULES DEWAQUEZ

JULES KOUNDE

JULES VANDOOREN

JULIEN DARUI

JULIEN DARUI INTERNACIONAL FRANCÉS DE 1939 A 1951

JULIEN DARUI

JUST FONTAINE GOLEADOR DEL MUNDIAL 58´

JUST FONTAINE

EL GRAN FONTAINE

JUST FONTAINE

JUST FONTAINE
Just FONTAINE
Just "Justo" Fontaine (Marrakech, Protectorado francés de Marruecos; 18 de agosto de 1933) es un exfutbolista francés, considerado como uno de los mejores futbolistas históricos del fútbol galo. Lidera la clasificación de máximos goleadores en una sola edición de las copas del mundo al anotar 13 goles en la Copa Mundial de Suecia 1958. En el citado año fue galardonado con el Balón de Bronce.
Nació en Marrakech, se trasladó a Casablanca, donde asistió al Lycée Lyautey, Fontaine inició su carrera juvenil en el AS Marrakech, para luego pasar al Union Sportive Marocaine de Marruecos, donde jugó de 1950 a 1953. En esos 3 años logró realizar 62 goles en 48 encuentros disputados. Luego pasó al Olympique Gymnaste Club de Nice en 1953, donde anotó 51 goles en tres temporadas con el club. En 1956 pasó al Stade de Reims para reemplazar a Raymond Kopa, quien fichó por el Real Madrid Club de Fútbol. Allí, Fontaine hizo 145 goles en seis temporadas. En total, Fontaine anotó 164 goles en 200 partidos en la Primera División de Francia, y obtuvo dos veces el campeonato en 1957-58 y 1959-60.2 Fontaine era capaz de marcar desde cualquier posición, con ambos pies y de cabeza.
En julio de 1962 jugó su último partido, se vio obligado a jubilarse anticipadamente (28 años y 11 meses) debido a una lesión recurrente. En 1967 fue técnico de la selección francesa en dos partidos amistosos, los cuales terminaron en sendas derrotas. Como entrenador de Marruecos dirigió a los «Leones del Atlas» al tercer lugar en la Copa Africana de Naciones 1980, supervisando la aparición de jugadores como Ezaki Badou, Mohamed Timoumi y Aziz Bouderbala, además disputó el pase a la Copa Mundial de España 1982, pero su equipo fue derrotado por Camerún.
Con la selección de Francia, Fontaine obtuvo registros igual de impresionantes. En su primer partido el 17 de diciembre de 1953, anotó una tripleta en el triunfo de Francia 8-0 sobre Luxemburgo. En siete años con la selección, anotó 30 goles en 21 partidos.


JUST FONTAINE

FOTO DE FONTAINE AUTOGRAFÍADA

JUST FONTAINE

JUST FONTAINE

JUST FONTAINE

KARIM BENZEMA

KARIM BENZEMA

KARIM BENZEMA
Karim Benzema [árabe: / كريم بنزيما /; (Lyon, Ródano-Alpes, Francia, 19 de diciembre de 1987) es un futbolista francés de ascendencia argelina. 
Juega como delantero y su equipo actual es el Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España.
Benzema comenzó su carrea en el club Bron Terraillon S. C., un equipo local perteneciente a la región francesa de Ródano-Alpes. 
Su actuación con el equipo juvenil llamó la atención de los ojeadores del Lyon y a la edad de 9 años se incorporó a la academia de juveniles del Olympique Lyonnais.9 Benzema rápidamente ascendió en las filas del Lyon,
El jugador francés comenzó su carrera deportiva en las categorías inferiores del Olympique Lyonnais y debutó con el primer equipo en 2004. 
En sus cinco temporadas en el club francés disputó 112 partidos de liga y anotó 43 goles. 
En la temporada 2007-08, Benzema se convirtió en el máximo goleador de la Ligue 1 con 20 goles, lo que le valió para conseguir, también, el premio al Jugador del Año de la liga francesa. Tras finalizar esa temporada, el futbolista francés fichó por el Real Madrid Club de Fútbol.
El 1 de julio de 2009 se hizo oficial el fichaje del futbolista por el Real Madrid, que pagó al Olympique Lyonnais 35 millones de euros, más la posibilidad de abonar al club de origen hasta seis millones adicionales por incentivos. 
Benzema hizo su debut en el Real Madrid el 20 de julio de 2009 durante un partido de pretemporada frente al Shamrock Rovers, encuentro en el que marcó su primer gol con el Real Madrid y el único del partido
El 12 de abril de 2014, en el encuentro de Liga contra el UD Almería, se convierte en el jugador francés con más partidos oficiales en el Real Madrid (228), récord que hasta ese momento era propiedad de Zinedine Zidane..
Selección nacional: En 2004 formó parte del combinado nacional francés que ganó la Campeonato Europeo Sub-17 de la UEFA 2004. 
Antes de ser convocado por la selección absoluta de Francia, Benzema fue convocado por la Fédération Algérienne de Football en diciembre de 2006, pero el delantero rechazó la propuesta declarando que «Argelia es el país de mis padres y lo llevo en el corazón, pero deportivamente sólo quiero jugar con Francia»
El 28 de marzo de 2007, el delantero del Olympique fue convocado por primera vez con les bleus para disputar un partido frente a Austria, en el que logró su primer gol con la selección y el único gol del partido que les dio la victoria.
Dos años después, Benzema no fue convocado por Raymond Domenech para disputar el Mundial de Sudáfrica de 2010, quien aseguró que su ausencia se debió a su pobre primera temporada en el Real Madrid y no por su presunta participación en el escándalo sexual descubierto dos meses antes de la cita mundialista.
El 21 de abril de 2010 Benzema fue acusado de mantener relaciones sexuales con Zahia Dehar, una prostituta francesa de origen magrebí, cuando ésta tenía 16 años en 2008.98 Este caso de proxenetismo descubierto por la Brigada de Lucha contra el Proxenetismo (BRP) implicó, días antes y en primer lugar, a Franck Ribéry, y las investigaciones iban dirigidas a comprobar si los futbolistas conocían la condición de menor de la prostituta en el momento de los hechos.99 Sin embargo, Zahia aseguró días más tarde que mintió a los futbolistas -también estaban implicados los internacionales Sidney Govou y Hatem Ben Arfa- acerca de su edad en el momento en que los conoció.100 Ribéry y Govou fueron llamados a declarar ante la Justicia francesa. La mañana del 20 de julio, Benzema y Ribéry fueron llamados a declarar bajo arresto en la Brigada de Lucha contra el Proxenetismo de París sobre su relación con el 'caso Zahia'.101 Tras declarar durante cerca de siete horas, el juez de instrucción liberó a Benzema, Ribéry y al cuñado del jugador del Bayern de Múnich, que también había sido llamado a declarar.
El 13 de mayo de 2014, el entrenador de la selección francesa Didier Deschamps incluyó a Benzema la lista final de 23 jugadores que representarán a Francia en la Copa Mundial de 2014, finalizando el torneo con tres goles en cinco partidos y finalizando su equipo como cuartofinalista. 
El 11 de diciembre de 2015 Karim Benzema fue apartado de la selección por el «caso Valbuena» hasta que el juez decidiera su resolución. 
En noviembre de 2015 fue vinculado a un caso de extorsión en contra del futbolista francés Mathieu Valbuena. 
Benzema fue detenido en Francia por su supuesta participación en un chantaje contra su compañero de la selección, a quien le pidió que pagara una suma de dinero a cambio de no hacer público un video sexual donde este -Valbuena- aparece.
El 4 de diciembre trasciende que será vetado por la Federación Francesa de Fútbol de la selección nacional, hasta que se aclare su situación legal sobre este escándalo


KARIM BENZEMA

KINGSLEY COMAN

KYLIÁN MBAPPÉ

KYLIAN MBAPPÉ

KYLIAN MBAPPE

Kylián MBAPPÉ
Kylian Mbappé Lottin (pronunciación en francés: /kiljan (ɛ)mbape lɔtɛ̃/; París, Isla de Francia, 20 de diciembre de 1998) es un futbolista francés. Juega como delantero y su equipo actual es el París Saint-Germain Football Club de la Ligue 1 de Francia. Es internacional absoluto por la selección de Francia desde 2017.
Nacido en el XIX Distrito de París, en diciembre de 1998, transcurrió su infancia en Bondy, localidad ubicada en el cercano departamento de Sena-San Denis. Es hijo del inmigrante camerunés Wilfried Mbappé Lottin, actual entrenador y exjugador de fútbol, quien fue su representante, y de Fayza Lamari, de origen argelino, una exjugadora de balonmano.
En 2004 comenzó su carrera como futbolista en la Association Sportive Bondy. Con catorce años, en 2013, se incorporó a las categorías inferiores del AS Monaco, donde logró ascender al primer equipo dos años más tarde.
Sus actuaciones suscitaron el interés de varios equipos por su contratación, hasta que finalmente el 31 de agosto se hizo oficial su cesión con una opción de compra obligatoria de 180 millones de euros; al Paris Saint-Germain Football Club, el club de su ciudad natal.
Tuvo una pronta eclosión a primer nivel europeo en su temporada de debut como profesional y fue señalado por diversos medios y especialistas como uno de los jugadores de mayor proyección del continente. En 2017 fue señalado por la UEFA como uno de los jugadores revelación de la temporada, mismo año en el que fue galardonado con el premio Golden Boy al mejor futbolista europeo menor de 21 años, obteniendo la puntuación histórica más alta de dicho premio.
Mbappé es internacional con la selección de Francia, con la cual participó en sus categorías inferiores en el Campeonato de Europa Sub-19 de Alemania 2016, donde se proclamó campeón y bota de plata como segundo máximo anotador del torneo. Con la selección absoluta, con tan solo 19 años de edad, se proclamó campeón del mundo en la Copa Mundial de Fútbol de Rusia 2018, marcando cuatro goles y siendo galardonado con el premio al mejor jugador joven del torneo. Además, se convirtió en el futbolista más joven en marcar en la final de un Mundial desde Pelé en 1958


No hay comentarios:

Publicar un comentario