sábado, 15 de octubre de 2022

JUGADORES DE FRANCIA * LETRAS L - M

JUGADORES  DE FRANCIA *

LETRAS  L - M

LARBI BEN BAREK- FRANCO MARROQUÍ - "LA PERLA NEGRA"

"LA PERLE NOIRE", LARBI BEN BAREK

LARBI BENBAREK

LASSANA DIARRA

LAURENT BLANC CAPITÁN EN 1998, PRIMER TÍTULO MUNDIAL FRANCÉS

LAURENT BLANC

LAURENT BLANC

Laurent BLANC
Laurent Robert Blanc (Alès, Francia, 19 de noviembre de 1965) es un entrenador y exfutbolista francés. Entre junio de 2010 y junio de 2012 fue el seleccionador nacional de Francia.
En su etapa como jugador, ocupaba la demarcación de defensa central o líbero. Formado en las categorías inferiores del Montpellier HSC, debutó con el primer equipo en 1983, completando ocho temporadas en el club. 
Laurent Blanc comenzó su carrera como jugador profesional en el Montpellier HSC, firmando su primer contrato como profesional en 1983. Jugador muy técnico, podía desempeñarse como lateral, carrilero o incluso extremo. Ayudó mucho a que su equipo ascendiera a la Ligue 1 en 1987. Con el Montpellier, Blanc ganó la Copa de Francia en 1990, marcando un gol en la final.
En 1996 fichó por el F.C. Barcelona, con el que disputó una temporada, recalando posteriormente en el Olympique de Marseille (1997–1999), Inter de Milán (1999–2001) y Manchester United (2001–2003). Fue internacional absoluto con la selección francesa (1989–2000) en 97 partidos, marcando 16 goles. Formó parte de la exitosa generación de "Les Bleus", que logró el «doblete de selecciones», con el Mundial de Francia 1998 y la Eurocopa 2000.
Laurent Blanc se estrenó con la selección gala Sub-21 en 1988, contra Grecia, en la final del Campeonato Europeo Sub-21 de 1988. En febrero de 1989, debutó con la Selección francesa de fútbol en un partido contra Irlanda.
Francia era la anfitriona del Mundial 1998 y se esperaba que la selección gala aguantara la presión. No lo pudieron hacer mejor, venciendo a Brasil en la final y ganando el primer Mundial de la historia de Francia
Un dato relevante sobre este Mundial fue el partido disputado contra la selección de Paraguay, en el que Blanc anotó el primer y único gol de oro en la historia de los Mundiales, ya finalizando la prórroga ante uno de los mejores porteros de entonces, José Luis Chilavert.
Blanc también formó parte de la selección francesa que ganó la Eurocopa 2000 derrotando en la final a Italia formando la portentosa línea defensiva base de los éxitos "Bleus" de este bienio, compuesta por Lilian Thuram, Laurent Blanc, Marcel Desailly y Bixente Lizarazu. Tras la Eurocopa, anunció su retirada de la selección; al igual que hiciera el capitán, Didier Deschamps.
A Blanc se le recuerda también por besar la calva del portero Fabien Barthez, antes de cada partido, como una especie de ritual de buena suerte. En 2006, fue reconocido como uno de los cuatro mejores jugadores franceses de la historia, junto a Zinedine Zidane, Michel Platini y Raymond Kopa.
Tras colgar las botas, se convirtió en entrenador, y su primer reto llegó cuando fue contratado para hacerse cargo del Girondins de Burdeos en junio de 2007.
En julio de 2010, después de la eliminación de la selección francesa en la fase de grupos del Mundial de Sudáfrica, Blanc fue nombrado seleccionador del combinado galo.


LAURENT BLANC

LAURENT BLANC

LAURENT KOSCIELNY

LAURENT KOSCIELNY

LAURENT PAGANELLI, 1981

LAURENT PAGANELLI

LEONARD SPECHT

LILIAM THURAM

LILIAM THURAM

LILIAM THURAM BRILLANTE CAMPEÓN MUNDIAL 1998

LILIÁM THURAM

LILIAN THURAM

LILIAN THURAM

LILIAN THURAM

LILIAM THURAM, COMPLETÓ 142 PARTIDOS CON LA SELECCIÓN GALA

Lilián THURAM
Ruddy Lilian Thuram-Ulian (Pointe-à-Pitre, Guadalupe; 1 de enero de 1972) es un exfutbolista francés. Jugaba de defensor central, aunque también se podía desempeñar como lateral derecho.
Emigró desde el Caribe a París a la edad de nueve años, y pronto desarrolló su actividad futbolística en los clubes locales. En sus comienzos jugaba como delantero. A los 20 años de edad, se marchó al Sur de Francia para iniciar en serio su carrera profesional en las filas del Mónaco, al que llegó en 1991 y donde se reconvirtió en lateral derecho. Su debut en Primera división se produjo el 22 de mayo de 1991 en un Toulon 1-1 Monaco. En el Mónaco se proclamó Campeón de Liga en 1996, y dos veces Campeón de la Copa Francesa en 1994 y 1996.
En 1996 pisó suelo italiano y firmó por el Parma FC por casi cuatro millones de euros.6 En el cuadro parmesano, y junto a otros jugadores de renombre como Fabio Cannavaro, Gianluigi Buffon, Hernán Crespo, Faustino Asprilla y otros, ganó la Copa de Italia y la Copa de la UEFA en 1999.
En 2001 llega al club bianconero junto a Buffon. Con la Juventus, Thuram ganó dos Scudettos, también llegó a la final de la UEFA Champions League en la temporada 2002-03.
En 2006 fichó por el F.C. Barcelona. Con el Barça logra ganar la Supercopa de España en 2006. Thuram tuvo una actuación en las dos temporadas que jugó en el F.C. Barcelona irregular y marcada de lesiones. 
Debutó en la selección de fútbol de Francia el 22 de mayo de 1994 ante la República Checa.12 Ha sido internacional en la Copa Mundial de Fútbol de 1998, 2002 y 2006. Es el jugador que más partidos ha disputado con la selección gala
La detección de una malformación cardíaca apuro su retiro del fútbol, hecho que aconteció el 
1 de agosto de 2008 .
En el plano político lucho contra la discriminación racial


LIONEL CHARBONNIER

LOIC REMY

LOUIS FLOCH

LOUIS SAHA

LUCAS DIGNE

LUCAS DIGNE

LUCIEN GAMBLIN

LUCIEN LAURENT AUTOR DEL PRIMER GOL EN UN MUNDIAL, 1930

LUCIENT LAURENT

LAUCIENT LAURENT

LUCIEN MILLER

LUDOVIC GIULY

LUIS FERNÁNDEZ

LUIS FERNÁNDEZ

LUIS FERNÁNDEZ

LUIS FERNÁNDEZ

LUIS FERNÁNDEZ

MAMADOU SAKHO

MAMADOU SAKHOU

MAMADOU SAKHOU & KARIM BENZEMA

MANUEL AMOROS

MANUEL AMOROS


MANUEL AMOROS

MANUEL ANATOL

MAPOU YANGA MBIWA

MARC BERDOLL

MARCEL ARTELESA

MARCEL AUBOUR, 1964 

MARCEL AUBOUR

MARCEL DESAILLY

MARCEL DESAILLY

MARCEL DESAILLY

MARCEL DESAILLY

MARCEL DESAILLY 116 PARTIDOS JUGADOS CON LE BLEU

MARCEL DESAILLY

Marcel DESAILLY
Marcel Odenkey Addy-Desailly (Acra, Ghana; 7 de septiembre de 1968) es un exfutbolista francés nacido en Ghana que jugaba de defensa central y pivote. Fue un jugador icónico con la selección francesa de fútbol con la cual ganó la Copa Mundial de Fútbol de 1998, y la Eurocopa 2000.
Se mudó a Francia a temprana edad luego de que fuera adoptado de niño por un diplomático francés.
Comenzó su carrera en el FC Nantes para pasar a jugar en 1992 al Olympique de Marseille y ganar la Champions League al año siguiente. En 1994, mientras era del AC Milan nuevamente ganó la Champions League ante el Fútbol Club Barcelona y su famoso "Dream team" compuesto por jugadores como Romário, Hristo Stoichkov, Michael Laudrup, etc., siendo el primer jugador en ganarla en temporadas consecutivas con clubes diferentes. Aunque él prefiere ser defensa, también jugó en el mediocampo alguna vez.
Desailly entonces se fue al club inglés Chelsea F.C., donde jugó de central hasta el final de la temporada 2003-04. Después de la Eurocopa 2004, se retiró del fútbol internacional como el líder de todos los tiempos en partidos jugados con Francia (116). Jugó en 2005 por el Al Gharafa de Catar y el Qatar SC.
Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Francia, en la cual jugó 116 partidos internacionales y anotó 3 goles.
Desailly es considerado uno de los jugadores más corpulentos e infranqueables de las pasadas dos décadas, habiendo ganado virtualmente todos los grandes torneos.


MARCEL DESAILLY

MARCEL DIB

MARCEL LANGILLER

MARIUS TRESOR

MARIUS TRÉSOR

MARIUS TRÉSOR

MARIUS TRESOR

MARIUS TREOSR & JEAN PIERRE ADAMS

MARIUS TRESOR & DT HIDALGO

MARIUS TRESOR EN BRASIL

MARIUS TRESOR & GEORGES LECH

MARVIN MARTIN

MARYAN WINIESKI

MARYAN WINIESKI JUGÓ DE 1955 A 1963 EN LA SELECCIÓN DE FRANCIA

MATHIEU DEBUCHY

MATHIEU DEBUCHY

MATHIEU VALBUENA

MATHIEU VALBUENA

MATHIEU VALBUENA

MATTEO GUENDOUZI

MAURICE COTTENET

MAURICE GASTIGER JUGÓ DE 1914 A 1920 EN SU SELECCIÓN

MAXIME BOSSIS

MÁXIME BOSSIS

MAXIME BOSSIS

MAXIME BOSSIS

MAXIME BOSSIS, 76 PARTIDOS JUGADOS CON FRANCIA

MAXIME BOSSIS

MAXIME BOSSIS

MICHEL MEZY

MICHEL MEZY

MICHEL PLATINI UNO DE LOS MAS LAUREADOS JUGADORES GALOS

Michel PLATINI
Michel François Platini, más conocido como Michel Platini (Jœuf, 21 de junio de 1955), es un exfutbolista y dirigente deportivo francés. Desde 2007 hasta 2015 fue presidente de la UEFA, el organismo internacional rector del fútbol europeo. Luego fue expulsado del fútbol por ocho años por violaciones éticas en el escándalo de corrupción conocido como 'FIFA Gate'. Logró reducir su castigo a cuatro años, lo que significaba que podría volver a trabajar en el fútbol en octubre de 2019, pero continúa con problemas legales por ese tema.
Es considerado por la FIFA como uno de los mejores jugadores del siglo XX y uno de los grandes mediocampistas de la historia del fútbol. Ganador, entre otros títulos, del campeonato italiano, de la Copa de Campeones de Europa y de la Copa Intercontinental con la Juventus y de la Eurocopa de naciones con Francia, recibió el Balón de Oro por tres años consecutivos entre 1983 y 1985 y además se le concedió la distinción de caballero de la Legión de Honor, título honorífico que otorga el gobierno francés.
Durante su época de jugador, Platini se destacó por su gran habilidad y su extraordinario remate de tiro libre. Suplía las limitaciones de físico con una técnica y una visión de juego depuradas, que le encumbraron a lo más alto del fútbol europeo. Es uno de los mediocampistas más goleadores de la historia del fútbol -fue tres veces máximo goleador de la Liga italiana y es segundo máximo anotador de la historia de la selección francesa.
Empezó su carrera deportiva en 1966, con 11 años, en el A.S. Joeuf, club de tercera división que dirigía su padre. Con 16 años ya sorprendía jugando con el Joeuf en un partido contra el FC Metz de la Copa Gambardella. Estuvo a punto de fichar por dicho club pero no pudo debido a una lesión, ya que los médicos dictaminaron que tenía problemas de respiración y un corazón frágil, aunque acabó uniéndose al club que dirigía su padre, el AS Nancy, en 1972.
En 1979, expiró su contrato con el Nancy y el París Saint-Germain, el Inter y el AS Saint-Étienne se interesaron por contratarlo. Finalmente, firmó un contrato de tres años con este último.
En 1982, Platini es fichado por la Juventus. Con este equipo obtuvo la Serie A italiana y la Copa de Italia, la Copa de Europa, Recopa y Supercopa de Europa además de la Copa Intercontinental.
Su debut en la selección de fútbol de Francia se produjo el 27 de marzo de 1976, cuando Francia se enfrentó a Checoslovaquia en el estadio Parque de los Príncipes, en París. En 1978 debutó en la Copa Mundial de Fútbol, con casi 23 años.
En 1984, siendo el capitán de su equipo, Francia y Platini consiguieron el primer gran título internacional de la selección: la Eurocopa, siendo él el máximo anotador de campeonato con 9 goles.
El 18 de junio de 2019, Platini fue detenido en Francia en relación con sospechas de corrupción relativas al Mundial de Catar de 2022. La investigación se centra en la reunión que mantuvieron en noviembre de 2010 las autoridades cataríes con Sarkozy y Platini en el Palacio del Elíseo, a la que también asistieron Guéant y Dion.


MICHEL PLATINI TRES VECES BALÓN DE ORO EN LOS AÑOS 80

MICHEL PLATINI

MICHEL PLATINI

MICHEL PLATINI

MICHEL PLATINI

FIGURITA DE MICHEL PLATINI EN MÉXICO 86

MICKAEL LANDREAU

MICKAEL SILVESTRE

MORGAN SCHNEIDERLIN

MORGAN SCHNEIDERLIN

MOUSSA DIABY

MOUSSA SISSOKO

MOUSSA SISSOKO

MOUSSA SISSOKO


No hay comentarios:

Publicar un comentario