sábado, 15 de octubre de 2022

JUGADORES DE FRANCIA * LETRAS C - E

JUGADORES  DE FRANCIA *

LETRAS C - E

EL FRANCO URUGUAYO CARLOS CURBELO

CHARLY LOUBET

CHIESA & LACOMBE

CHRISTIAN KAREMBEU

CHRISTIAN KAREMBEU

CHRISTIAN KAREMBEU

CHRISTIAN LÓPEZ

CHRISTIÁN LÓPEZ  PASAJE POR LA SELECCIÓN DE 1975 A 1982

CHRISTIÁN PÉREZ

CHRISTOPH DUGARRY

CHRISTOPHE DUGARRY

CHRISTOPHE DUGARRY, 55 PARTIDOS JUGADOS CON LA SELECCIÓN Y 8 GOLES

CHRISTOPHE DUGARRY

CHRISTOPHE JALLET

CHRISTOPHER NKUNKU

CLAUDE MAKELELE

CLAUDE MAKELELE

CLAUDE MAKELELE

CLAUDE MAKELELE

CLAUDE MAKELELE

CLAUDE MAKELELE

CLAUDE MAKELELE

DANIEL BRAVO

DANIEL MOREIRA 2002

DAVID GINOLA

DAVID GINOLA

DAVID GINOLA TAPA DE FRANCE FOOTBALL

DAVID GINOLA

DAVID TREZEGUET

DAVID TREZEGUET

DAVID TREZEGUET

DAVID TREZEGUET

DEWAGUEZ

DIDIER DESCHAMPS

DIDIER DESCHAMPS

DIDIER DESCHAMPS, 103 PJ CON LE BLEU

Didier DESCHAMPS
Didier Claude Deschamps (Bayona, Francia; 15 de octubre de 1968) es un entrenador y exfutbolista francés. Desde el 8 de julio de 2012, es el seleccionador nacional de Francia.1
En su etapa como jugador, ocupaba la posición de mediocentro defensivo. Desarrolló la mayor parte de su carrera entre el Olympique de Marsella y la Juventus de Turín, con los que se proclamó campeón de Europa en 1993 y 1996 respectivamente. Su último club como futbolista fue el Valencia C.F., con el que fue finalista de la Liga de Campeones en 2001.
Fue internacional absoluto con la selección francesa (1989–2000) en 103 partidos y capitaneó a la «Francia del doblete», campeona del Mundial de Francia 1998 y de la Eurocopa 2000.
Es la tercera persona en la historia del fútbol en lograr al menos un Campeonato del Mundo como jugador (Mundial de Francia 1998), y como técnico (Mundial de Rusia 2018).
Deschamps tuvo al principio una corta carrera como jugador de rugby, pero comenzó su carrera de futbolista amateur en el Aviron Bayona, su potencia fue rápidamente avistado por los ojeadores del FC Nantes que lo incorporaron en el año 1983, debutó en la liga francesa el año 1985.
Tras cuatro temporadas en el Nantes, Deschamps fichó por el Olympique de Marseille, donde estuvo una temporada, fichando a la siguiente por el Girondins de Bordeaux. Regresó al Marsella la temporada siguiente, y Deschamps se convirtió en el líder del equipo marsellés, siendo una de las principales claves del título del Olympique en la UEFA Champions League de la temporada 1992-93.3 Estaba bastante claro que el destino de Deschamps era el de recalar tarde o temprano en algún grande de Europa, y así fue.
En 1994, Deschamps se unió a la Juventus F.C., y allí vivió una de sus mejores etapas como futbolista, ganando tres Scudettos, una Copa de Italia, dos Supercopas de Italia, su segunda Champions League y una Copa Intercontinental.
Tras cinco temporadas con los bianconeri, Deschamps se marchó al Chelsea inglés, allí jugó una temporada. ganando una FA Cup. Finalizó su carrera futbolística en la Liga española, jugando la temporada 2000-01 en el Valencia CF.
Ganó la Copa Mundial de Fútbol de 1998, en que Francia era local
En verano de 2001, Deschamps decidió colgar las botas, contando con sólo 32 años.
Nada más retirarse, se convirtió en entrenador del AS Monaco. Estuvo en el cargo cinco años, siendo subcampeón de la Ligue 1 2002-03, ganando la Copa de la Liga de Francia en 2003 y llegando a la final de la Liga de Campeones en 2004.
Actualmente, desde julio de 2012, dirige a la selección de Francia obteniendo el título de Campeón Mundial en 2018.


DIDIER DESCHAMPS

DESCHAMPS DT CAMPEÓN DEL MUNDO 2018

DIDIER SIX

DIDIER SIX

DMITRI PAYET

DIMITRI PAYET

DJIBRIL CISSÉ

DJIBRIL SIDIBÉ

DOMINIQUE BARATELLI

DOMINIQUE BARATELLI

DOMINIQUE BARATELLI

DOMINIQUE BARATELLI

DOMINIQUE BATHENAY

DOMINIQUE BATHENAY

DOMINIQUE DROPSY

DOMINIQUE DROPSY

DOMINIQUE ROCHEATEAU

DOMINIQUE ROCHETEAU

DOMINIQUE ROCHETEAU

DOMINIQUE ROCHETEAU EN 1977 EN HAMBURGO

DOMINIQUE ROCHETEAU

EDMOND DELFOUR

EDMOND DELFOUR

EDMOND DELFOUR

ELIAQUIM MANGALA

EMILE VEINANTE

EMMANUEL PETIT

EMMANUEL PETIT MUNDIALISTA EN EL 98

EMANNUEL PETIT 

EMMANUEL PETIT

EMMANUEL PETIT

ERIC ABIDAL

ERIC ABIDAL

ERIC CANTONA

ERIC CANTONA

ERIC CANTONA
Eric CANTONÁ
Éric Cantona (Marsella, 24 de mayo de 1966) es un exfutbolista francés que jugaba de delantero. Fue internacional por la selección de Francia.
Éric Cantona nació en el barrio de Les Caillols en Marsella (Francia), en el seno de una familia de clase trabajadora. Su padre, Albert Cantona, era enfermero y pintor en sus ratos libres, mientras que su madre, Éléonore Raurich, era costurera. Es el segundo hijo del matrimonio y tiene dos hermanos: Jean-Marie (1962) y Joël Cantona (1967), quien también fue futbolista profesional.
Tiene orígenes sardos por parte paterna y catalanes por la materna; su abuelo materno.
Su esposa desde 2007 es la actriz Rachida Brakni, con la que reside en Lisboa (Portugal) y ha tenido una hija.  Desde 1987 hasta 2003 estuvo casado con Isabelle Ferrer, madre de sus dos primeros hijos.
Iniciado en la cantera del A. J. Auxerre, con el que debutó como profesional, jugó después para el Olympique de Marseille de manera fugaz por diversos episodios polémicos, que le llevaron a sendas cesiones al Girondins de Burdeos y el Montpellier Hérault, y una posterior salida al Nîmes Olympique. Sin éxito en el fútbol francés, recaló en Inglaterra para rehacer su carrera profesional. En 1991 se marchó al Leeds United, donde fue pieza clave para la consecución de la liga 1991-92, y de inmediato fue contratado por el Manchester United F. C. por petición expresa de Alex Ferguson. Con los «red devils» obtuvo sus mayores logros y reconocimientos: cuatro títulos de Premier League y dos Football Association Cups, que le sirvieron para convertirse en un icono del club en los años 1990.
A lo largo de su carrera deportiva se caracterizó por ser un atacante tenaz con olfato goleador, mentalidad competitiva y un estilo de juego muy creativo, vital para que el Manchester United dominara el fútbol británico en su época. En ese tiempo no solo se había convertido en un ídolo para la afición de Old Trafford —con el apodo de «The King»—, sino en un icono de la recién creada Premier League. No obstante, Cantona es también recordado por su falta de disciplina: en 1988 fue apartado un año de la selección francesa por insultar al entrenador Henri Michel, y en 1995 la Asociación del Fútbol le condenó a ocho meses de inhabilitación por propinar una patada voladora a un aficionado rival que le estaba increpando con cánticos racistas.
Su debut con la selección absoluta llegaría el 12 de agosto de 1987, en un partido amistoso frente a Alemania Occidental en el Estadio Olímpico de Berlín. Ya en ese debut formó una duradera pareja de ataque con Jean-Pierre Papin y fue autor del único gol galo
El 25 de enero de 1995 se produjo un hecho polémico que marcó para siempre la carrera profesional de Cantona. En un partido contra el Crystal Palace en Selhurst Park, el francés había sido expulsado por cometer falta contra un rival. Mientras se retiraba a los vestuarios, un espectador local se situó en el borde de la grada para insultarlo, presuntamente con gritos xenófobos como «vete a tu país». La reacción del futbolista fue correr hacia el aficionado y tumbarlo al suelo con una patada voladora, para después intentar golpearlo hasta que fue separado por la seguridad del campo
La agresión tuvo un enorme impacto entre la sociedad británica: llegó incluso al Parlamento del Reino Unido. El Manchester United suspendió a Cantona para el resto de la temporada y le impuso una multa de 20.000 libras, mientras que la Asociación del Fútbol incrementó la sanción a ocho meses de inhabilitación. Después de que la FIFA la confirmase a nivel mundial, fue apartado de la selección francesa por decisión del técnico Aimé Jacquet.85 Cantona acabó siendo condenado en marzo de 1995 a dos semanas de cárcel, reducida después a 120 horas de servicios comunitarios que pudo cumplir en una escuela infantil de Mánchester.86 Por otra parte, al aficionado agredido se le prohibió la entrada a cualquier recinto deportivo durante un año Tras confirmarse la sanción, Cantona declaró lo siguiente:
«Cuando las gaviotas siguen al pesquero es porque piensan que les van a lanzar sardinas al mar».
A título individual, ha sido galardonado con el «Premio PFA al jugador del año» (1993/94) y con el «Premio FWA» de la Asociación de Periodistas (1995/96). Se retiró prematuramente en 1997, con tan solo 30 años, tras haber disputado más de 440 partidos oficiales y marcado 165 goles . Además, fue convocado con Francia en 45 ocasiones (20 goles) desde 1987 hasta 1995
El 18 de agosto de 1998, el Manchester United le organizó un partido homenaje en Old Trafford entre los «diablos rojos» y un combinado de amigos de Cantona, que a su vez sirvió para recordar a los fallecidos por el desastre aéreo de Múnich en 1958
Después de su retirada, ha destacado por desempeñar múltiples facetas como actor, productor y dirigente deportivo. En 1995 debutó en el cine.
Además ha sido la imagen publicitaria de Nike durante más de dos décadas. Entre 2005 y 2011 fue el entrenador de la selección de fútbol playa de Francia, y desde 2011 hasta 2014 asumió la dirección deportiva del New York Cosmos tras su refundación.


ERIC CANTONA

ERIC CANTONA

ERIC CANTONA

ERIC DE MECO

ERNEST LIBERATI

ETIENNE MATTLER

ETIENNE MATTLER

EUGENE MAES 1911 - 1913


No hay comentarios:

Publicar un comentario