sábado, 15 de octubre de 2022

JUGADORES DE FRANCIA * LETRAS S - Z

JUGADORES  DE FRANCIA *

LETRAS  S - Z

SABRI LAMOUCHI

SAMIR NASRI

SAMUEL UMTITI

SEBASTIÉN SQUILLACI

SERGE CHIESA JUGÓ EN LA SELECCIÓN FRANCESA DE 1969 A 1974

SERGIO CHIESA

SIDNEY GOVOU


STEPHAN GUIVAR´CH

STEPHANE GUIVARCH

STEPHANE GUIVARC´H

STEVE MANDANDA

STEVE MARLET

STEVE MARLET

STEVE MARLET

SYLVAIN WILTORD

SYLVAIN WILTORD

THADEE CISOWSKI

THADEÉ CISOWSKI

THEO HERNÁNDEZ

THIERRY HENRY

THIERRY HENRY
Thierry Daniel Henry (Les Ulis, Essonne, Isla de Francia, 17 de agosto de 1977) es un exfutbolista y entrenador francés, que actualmente se encuentra dirigiendo al Montreal Impact de la MLS.
En 2003 y 2004, Henry fue elegido como segundo en los premios al Jugador Mundial de la FIFA y del Balón de Oro. Fue nombrado el Jugador del Año por los Jugadores de la PFA dos veces, el Futbolista del Año de la FWA tres veces, y fue nombrado en el Equipo del Año de la PFA seis veces seguidas. También fue incluido en el XI Mundial de FIFA/FIFPro una vez y en el Equipo del Año de la UEFA cinco veces. En el pasado fue una figura de Nike, y uno de los futbolistas más comercializados durante la década de los 2000.
Henry es de herencia antillana: su padre, Antoine, es de Guadalupe (isla La Deseada), y su madre, Maryse, es de Martinica. 
Nació y creció en el suburbio de Les Ulis, en París, que, a pesar de ser visto a veces como un barrio duro, proporcionó buenas instalaciones futbolísticas.
Cuando tenía siete años, Henry mostró un gran potencial, lo que llevó a Claude Chezelle a reclutarlo para el club local CO Les Ulis. Su padre lo presionó para que asistiera al entrenamiento, aunque el joven Thierry no estaba particularmente atraído por el fútbol. 
Se unió al US Palaiseau en 1989, pero después de un año su padre se peleó con el club, por lo que Henry se cambió al ES Viry-Châtillon y jugó allí durante dos años.
El entrenador estadounidense del Palaiseau, Jean-Marie Panza, el futuro mentor de Henry, lo siguió hasta allí.
En 1990, el Mónaco envió al ojeador Arnold Catalano para ver a Henry, con 13 años, en un partido.7 Henry anotó los seis goles y su equipo ganó 6-0. Catalano le pidió que se uniera al Mónaco sin siquiera realizar una prueba.
Henry hizo su debut profesional en el A. S. Mónaco en 1994 para más tarde fichar por los campeones defensores de la Serie A, la Juventus. 
Sin embargo, el poco tiempo de juego que disponía en el club italiano lo llevó a fichar por el club inglés Arsenal F. C. por £ 11 millones de libras esterlinas en 1999. 
Bajo el mandato de su mentor y entrenador, Arsène Wenger, Henry se convirtió en un prolífico delantero y el máximo anotador de todos los tiempos del Arsenal con 228 goles en todas las competiciones. 
Ganó la Bota de Oro de la Premier League cuatro veces -marca récord-, ganó dos FA Cup y dos títulos de la Premier League con el club, incluido uno durante una temporada invicta llamada Los Invencibles. 
Pasó sus últimas dos temporadas con el Arsenal como capitán del club, llevándolos a la final de la UEFA Champions League 2005-06. 
En junio de 2007, se trasladó al F. C. Barcelona. En la temporada 2008-09, fue parte clave del histórico triplete del club cuando ganaron La Liga, la Copa del Rey y la UEFA Champions League. E
n 2010, se unió a los New York Red Bulls de la Major League Soccer (MLS). Regresó al Arsenal prestado por dos meses en 2012, antes de retirarse en 2014.
Henry tuvo éxito con la Selección de Francia, ganando el Mundial de Francia 1998, la Eurocopa 2000 y la Copa FIFA Confederaciones 2003. 
Fue galardonado como el Jugador francés del año cinco veces. 
También fue nombrado miembro del Equipo del Torneo de la Eurocopa 2000, galardonado con el Balón de Oro y la Bota de Oro de la Confederaciones 2003 y fue nombrado miembro del Equipo estelar del Mundial 2006. 
En octubre de 2007, se convirtió en el máximo goleador de su país. Después de acumular 123 apariciones y 51 goles, Henry se retiró del fútbol internacional después de la Copa Mundial de la FIFA 2010.
Después de retirarse, Henry pasó a ser entrenador. 
Selección nacional: En 1997 tuvo su debut internacional en un partido entre las selecciones de Francia y Sudáfrica, ganando Francia 2-1. 
En 1998, jugó la Copa del Mundo de 1998, en la que se acabó proclamando campeón. 
Henry volvería a destacar con su selección poco después, al ganar la Eurocopa 2000, en la que el delantero francés volvió a ser el máximo goleador de su equipo con otros 3 tantos.
También tuvo una determinante labor en la obtención de la Copa Confederaciones 2003, proclamándose goleador del certamen con cuatro goles, entre ellos el gol de oro en la final contra Camerún,.
El 17 de octubre de 2007, en un partido de clasificación para la Eurocopa 2008 frente a Lituania, en el que anotó los dos goles de la victoria de Francia, se convirtió en el jugador francés con más goles en la historia de la selección francesa, situándose en ese momento con 43 goles y superando a Michel Platini, que había conseguido un total de 41.
El 11 de junio de 2010, día en el que Francia debutaba en el Mundial de Sudáfrica 2010, Thierry Henry jugó los últimos minutos del partido, convirtiéndose así en el primer jugador francés de todos los tiempos en disputar cuatro ediciones de la Copa del Mundo de Fútbol. 
Ya participó en Francia 1998, donde se proclamó campeón; Corea y Japón 2002, donde la selección francesa hizo gala de una triste defensa de su vigente título mundial; y en Alemania 2006, donde quedó subcampeón.


THIERRY HENRY

THIERRY HENRY

THIERRY HENRY

THIERRY HENRY

THIERRY TUSSEAU

THIERRY TUSSEAU

THOMAS LEMAR

TONY VAIRELLES

MARIUS TRESOR

URBAIN WALLET

VIKASH DHORASOO

VIKASH DHORASOO

VINCENT CANDELA

VINCENT CANDELA

VINCENT CANDELA

VINCENT GUERIN

WILLIAM AYACHE

WILLIAM AYACHE

WILLIAM GALLAS

WILLY SAGNOL

WILLY SAGNOL

WILLY SAGNOL LATERAL DE LA SELECCIÓN FRANCESA ENTRE EL 2000 Y EL 2009

YANN M´VILA

YANNICK STOPYRA

YANNICK STOPYRA

YANNICK STOPYRA

YOHAN CABAYE

YOHAN CABAYE

YOUHAN GOURCUFF

YOURI DJORKAEFF

YOURI DJORKAEFF, 82 PARTIDOS CON FRANCIA, 28 GOLES

YOURI DJORKAEFF

YOURI DJORKAEFF

YOURI DJORKAEFF

YVES HERBET

YVES TRIANTAFILOS

YVON DOUIS

YVON LE ROUX, SELECCIONADO FRANCÉS ENTRE 1983 Y 1989

YVON LE ROUX, 1984

ZINEDINE ZIDANE

"ZI-ZOU" ZIDANE, HIJO DE ARGELINOS IDOLO FRANCÉS Y DEL FÚTBOL MUNDIAL

ZINEDINE ZIDANE

ZINEDINE ZIDANE CON LA COPA DEL 98´

ZINEDINE ZIDANE
ZINEDINE ZIDANE
Zinédine Zidane (Marsella, Francia, 23 de junio de 1972), también conocido como Zizou (pronunciación en francés: /zizu/),1 es un exfutbolista y entrenador francés de ascendencia argelina.
Es el entrenador del Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España.
Nacido en Marsella, Francia, el 23 de junio de 1972, fue el tercero de cinco hijos: Djamel, Farid, Nourredine y Lila, que crecieron en La Castellane, debido a la emigración de sus padres Smaïl y Malika de Aguemoune, con motivo de la guerra de Argelia hacia París y luego a Marsella en 1962.
Desde su infancia estuvo muy ligado al deporte, tuvo afición por el bádminton y a los seis años empezó a practicar judo, llegando a ser cinturón verde. Pocos años después, acudía al Stade Vélodrome de Marsella, y se volvió admirador del futbolista uruguayo Enzo Francescoli, que en la temporada 1989/90 jugaba en el Olympique de Marsella. De hecho, su primer hijo lleva el nombre de Enzo en honor al futbolista uruguayo.19 Con 14 años dejó su casa familiar y se marchó a la Association Sportive de Cannes Football. Allí vivió en la casa de un directivo del club, Jean Claude Elineau.
Con 17 años debutó en la Ligue 1 francesa con el Cannes, con el que jugó cuatro temporadas. En 1992 pasó al Girondins de Burdeos, equipo con el que disputó cuatro temporadas
Debutó como profesional a los diecisiete años, en mayo de 1989, en el Cannes, donde permaneció hasta la temporada 1991/92, tras la que fichó por su segundo club en Francia, el Girondins de Burdeos. 
En 1994, se casó con Véronique Lentisco-Fernandez, una bailarina profesional francesa de origen español
En 1996 dio el salto al «calcio» italiano, fichando por la Juventus de Turín, con la que disputó cinco temporadas. 
En 2001 fichó por el Real Madrid, el fichaje de Zidane por el Real, comenzó a gestarse en una cena en Montecarlo, en la que coincidieron en la misma mesa Florentino Pérez y el propio Zidane. El presidente del Real Madrid le pasó una servilleta escrita en la que le preguntaba en francés si quería jugar en el Real Madrid. Zidane devolvió la servilleta con un escueto: «Oui».
 A partir de ahí, se intensificaron las negociaciones por su traspaso, que se cifró finalmente en 77,5 millones de euros, convirtiéndolo en su tiempo en el fichaje más caro de la historia del fútbol.
El 10 de julio de 2001, fue presentado con la camiseta con el número «5» del Real Madrid, que anteriormente había vestido el excapitán Manolo Sanchís.
Con el club de la capital de España disputó cinco temporadas (2001-2006), proclamándose en su primer año como madridista campeón de Europa, anotando el célebre gol de volea en la final de Glasgow de 2002.
Su palmarés con el Real Madrid, fue de una Liga, dos Supercopas de España, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental, alcanzando a nivel individual un «FIFA World Player» y un «UEFA Club Player of the Year».
Fue internacional absoluto con la selección francesa durante doce años (1994-2006), totalizando 108 internacionalidades y 31 goles. Con ella se proclamó campeón del mundo en 1998 y campeón de Europa en 2000, logrando un «doblete de selecciones». 
Su último partido como profesional fue el 9 de julio de 2006, en la final de la Copa del Mundo ante Italia (fue expulsado tras cabecear al zaguero italiano Materazzi quien había insultado a la familia de Zidane durante el juego).
Su debut con la selección francesa absoluta, fue el 17 de agosto de 1994, en un encuentro amistoso ante Chequia que finalizó con marcador de 2-2, y en el que Zidane entró en el 63' en remplazo de Corentin Martins y marcó los dos tantos que permitieron que Francia empatara el partido.
Como futbolista, se desenvolvía en la posición de centrocampista ofensivo, y fue considerado el jugador más destacado de finales de los años 1990 y principios de los 2000, así como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.
Distinguido con el «Balón de Oro» en 1998 y nombrado en tres ocasiones por la FIFA, como «Mejor Jugador Mundial» en 1998, 2000 y 2003, fue elegido en una encuesta digital promovida por la UEFA en 2004, como «mejor futbolista europeo de los últimos 50 años».


No hay comentarios:

Publicar un comentario