sábado, 15 de octubre de 2022

JUGADORES DE FRANCIA * LETRAS N - R

JUGADORES  DE FRANCIA *

LETRAS  N - R

N´GOLO KANTÉ

NABIL FEKIR

NESTOR COMBIN

N´GOLO KANTE

N´GOLO KANTÉ 2016

N´GOLO KANTE FUNDAMENTAL EN EL TÍTULO MUNDIAL FRANCÉS 2018

NICOLÁS ANELKA

NICOLAS ANELKA

NICOLAS OUEDEC

OLIVIER DACOURT

OLIVIER GIROUD

OLIVIER GIROUD

OLIVIER GIROUD

OLIVIER ROUYER

OSCAR HEISSERER JUGÓ EN LA SELECCIÓN FRANCESA DE 1936 A 1948

OUSMANE DEMBELÉ

PASCAL VAHIRUA

PATRICE EVRA

PATRICE EVRA

PATRICE EVRA SENEGALES NATURALIZADO FRANCÉS

PATRICE GARANDE

PATRICE RÍO

PATRICE RIO

PATRICE RIO EN 1976

PATRICK BATTISTON

PATRICK BATTISTON

PATRICK BATTISTON

PATRICK BATTISTON

PATRICE LOKO

PATRICE VIEIRA

PATRICK VIEIRA

PATRICK VIEIRA

PATRICK VIEIRA

PATRICK VIEIRA

PATRICK VIEIRA

PAUL LE GUEN

PAUL NICOLAS 30 PARTIDOS CON LA SELECCIÓN GALA EN LOS AÑOS 20

PAUL POGBA

PAUL POGBA

PAUL POGBA

PAUL POGBA

PAUL POGBA EN LA EURO 2016, FUE ANTERIORMENTE ELECTO MEJOR JUGADOR JUVENIL DEL MUNDO

PAUL POGBA

PHILIPPE BONARDEL

PHILIPPHE GONDET

PHILIPHE GONDET 1965 A 1970 CON LE BLEU

PHILIPPE MAHUT

PHILIPPE MEXÉS

PHILIPPE VERCRUYSSE EN EL MUNDIAL 86´

PIERRE BERNARD 

PIERRE CHAYRIGUES

PIERRE CHAYRIGUÉS

PIERRE CHAYRIGUÉS

PIERRE CHAYRIGUES

PIERRE FLAMION

PIERRE PLEIMELDING

PRESNEL KIMPEMBE

RAPHAEL VARANE

RAOUL DIAGNE, INTERNACIONAL ENTRE 1931 A 1940

RAOUL DIAGNÉ, AÑOS 30

RAOÚL DIAGNE: nacido en Guayana Francesa primer negro en defender a Le Bleu años 30

RAÓUL DIAGNE

RAPHAEL VARANE

RAPHAEL VARANE

RAPHAÉL VARANE

RAYMOND DOMENECH

RAYMOND DOMENECH

RAYMOND DUBLY DEFENDIÓ A FRANCIA ENTRE 1913 Y 1925

RAYMOND DUBLY EN 1920

RAYMOND KAELBEL, 34 PARTIDOS JUGADOS CON FRANCIA

RAYMOND KAELBEL

RAYMOND KOPA

RAYMOND KOPA

RAYMOND KOPA

RAYMOND KOPA

RAYMOND KOPA

RAYMOND KOPA UNO DE LOS GRANDES JUGADORES DE LOS AÑOS 50

EL PEQUEÑO KOPA

RAYMOND KOPA

RAYMOND KOPA

RAYMOND KOPA

Raymond KOPA
Raymond Kopaszewski, conocido como Raymond Kopa (pronunciación en francés: /ʁɛmɔ̃ kɔpa/; Nœux-les-Mines, Norte-Paso de Calais; 13 de octubre de 1931-Angers, Países del Loira, 3 de marzo de 2017), fue un futbolista francés hijo de inmigrantes polacos, reconocido como uno de los mejores jugadores de la historia de Francia. 
Nació el 13 de octubre de 1931 en Noeux-les-Mines (Norte-Paso de Calais, Francia). Hijo de emigrantes polacos adquirió la doble nacionalidad francopolaca en 1949. Desde los dieciséis años recibía una pensión tras el accidente que sufrió cuando trabajaba en una mina de carbón situada en Noeux-les-mines al norte de Francia1 y en el que se le tuvo que amputar el dedo índice de su mano izquierda.
Siendo prácticamente un niño ingresó en el equipo de su localidad natal, allí se convirtió en la figura y fue inscrito en un concurso nacional de jóvenes jugadores promovido por la Federación Francesa de Fútbol en 1949, llegó hasta las finales, pero no pudo vencer por su baja estatura. Curiosamente dicha circunstancia pueda llevar a creer que le perjudicó en sus inicios, pero para nada, puesto que al ser más pequeño tuvo que afinar y desarrollar más otros aspectos como su extraordinaria agilidad y su inteligencia.
A la edad de dieciocho años tuvo que elegir entre la nacionalidad francesa y el pasaporte polaco, y decidió, para mayor comodidad, acortar su verdadero nombre, Kopaszewski. Su repertorio de regates, fintas y su juego imprevisible le valió para ganarse el apodo de "Napoleón", debido sin duda a su gran poder y a su menuda estatura.
Comenzó su carrera como profesional en el SCO Angers, en el que permaneció dos años, tiempo suficiente para demostrar su calidad y para que el Stade de Reims se fijara en él y se hiciera con sus servicios en 1951.
Notablemente conocido por su paso por el Stade de Reims y el Real Madrid Club de Fútbol, fue tres veces campeón de la Copa de Europa con el equipo español.
Elegido mejor jugador de Europa por la UEFA en 1958, mejor jugador de la Liga Francesa en 1960 y tercer mejor jugador francés del siglo xx por la revista France Football. Fue dos veces Balón de bronce (1956, 1957), Balón de oro (1958) y Balón de plata (1959), reconocido como uno de los mejores jugadores de Europa de mitad de siglo, es junto a Michel Platini, Jean-Pierre Papin y Zinedine Zidane, uno de los cuatro franceses ganadores del citado galardón.
Tras su brillante paso por el Madrid, Kopa vuelve al Stade de Reims en 1959, donde vuelve a conquistar dos títulos de liga y donde permanece hasta su retirada al filo de los 36 años en 1966, cuando se proclamó campeón de la D2 francesa.
A su retirada en 1966 ocupó el cargo de entrenador.
El Napoleón del Fútbol, uno de los mejores jugadores franceses de todos los tiempos. Jugador rápido, habilidoso y gran especialista en los pases y asistencias. Un futbolista de gran elegancia, talento e inteligencia, sabía parar el partido pisando y escondiendo la bola como un maestro y era capaz de desequilibrar en el momento necesario.
En 1985 participó en el rally París-Dakar como copiloto de Etienne Smulevici en un Mitsubishi Pajero y se clasificó en el puesto 65.
Falleció en la ciudad de Angers (Francia) el 3 de marzo de 2017 a los 85 años.


KOPA

RAYMOND KOPA EN LA COUPE DU MONDE 1958

RENE FERRIER

RENÉ VIGNAL INTERNACIONAL FRANCÉS ENTRE 1949 Y 1954

REYNALD PÉDROS

RIO MAVUBA

RIO MAVUBA

ROBERT BUDZINSKY

ROBERT BUDZYNSKY

ROBERT HERBÍN

ROBERT HERBIN

ROBERT JONQUET

ROBERT JONQUET

ROBERT PIRES
Robert PIRES
Robert Emmanuel Pirès (Reims, Champaña-Ardenas, Francia, 29 de octubre de 1973) es un exfutbolista francés de ascendencia portuguesa por la vía paterna y española por la vía materna de origen asturiano. Jugó de centrocampista ofensivo, generalmente por la banda izquierda. En la temporada 2010-2011 se retiró en el Aston Villa inglés.
En 2014 vuelve a la competición en las filas del FC Goa de la Indian Super League 2014.
Su primer equipo fue el FC Metz, club en el que jugó más de 160 partidos en la primera división, y con el que ganó la Copa de liga francesa en el curso 1996-97. Además, alcanzó el subcampeonato liguero en esa misma campaña.
En 1998 ficha por el Olympique Marsella, con el que volvió a ser subcampeón de liga, y llegó a jugar la final de la Copa de la UEFA, que la perdió ante el Parma italiano.
En el 2000  el Arsenal inglés  se hizo con sus servicios por 6,9 millones de euros. Llegaba a Londres para suplir la salida del holandés Marc Overmars. 
Con los gunners ganó dos ligas Premier, tres copas FA y dos Community Shield, aparte de un subcampeonato de la Liga de Campeones, que la perdió ante el club barcelonés (2-1).
En 2006 firma por el Villarreal sin coste alguno para el club  llegando a un histórico subcampeonato de la Liga de Primera División con el equipo levantino en 2008.
Finalizado su contrato, al término de la temporada 2009/10, el club decidió no renovarlo, quedándose sin equipo. En la temporada 2010-11 comenzó sin equipo pero llegó a un acuerdo con el Aston Villa de Birmingham. En 2014 vuelve al fútbol para jugar en el FC Goa de la Liga Super en la India. Finalmente, el 25 de febrero de 2016 anunció su retiro definitivo.
Debutó en 1996 en la Selección de fútbol de Francia, con la cual fue internacional en 79 ocasiones, marcando 14 goles. Formó parte de la época dorada de Francia, ganando el Mundial de Francia 1998 y la Eurocopa de Holanda y Bélgica 2000.


ROBERT PIRES

ROBERT PIRES

ROBERT PIRES

DOMINIUE ROCHETEAU, MUNDIALISTA CON FRANCIA

ROGER COURTOIS

ROGER MARCHE

ROGER MARCHE

ROGER MARCHE

ROGER MARCHE

ROGER MARCHE

ROGER PIANTONI

ROGER PIANTONI

ROGER PIANTONI

ROGER PIANTONI

ROGER PIANTONI

ROGER RIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario