jueves, 20 de octubre de 2022

JUGADORES DE DINAMARCA * LETRAS I -M

JUGADORES DE DINAMARCA * LETRAS  I -M

IVAN NIELSEN

IVAN NIELSEN

JAKOB POULSEN

JAN BARTRAM

JAN HEITNZE

JAN HEINTZE

JAN MOLBY

JAN MOLBY

JAN SIVEBAEK

JANNICK VESTERAARD 

JENS JORN BERTELSEN

JENS HANSEN

JES HOGH

JESPER GRONJKAER

JESPER GRONKJAER

JESPER OLSEN

JESPER OLSEN

JESPER OLSEN

JESPER OLSEN

JOAKIM MAEHLE

JOHANNES GANDIL

JOHN ANGELO HANSEN

JOHN HELT

JOHN "FAXE"JENSEN

JOHN JENSEN

JOHN LAURIDSEN

JOHN SIVEBAEK

JOHN SIVEBAEK

JOHN SIVEBAEK

JOHNNY HANSEN

JOHNNY HANSEN

JON DAHL TOMASSON

JON DAHL TOMASSON

JON MOLBY

JORGEN OLESEN

JORGEN LESCHLY SORENSEN

KARL AAGE HANSEN

KARL AGGE PRAEST

KASPER DOLBERG

KASPER SCHMEICHEL

KENT NIELSEN

KENT NIELSEN

KIM CHRISTOFTE, 1992

KIM VILFORT

KIM VILFORT

KIM VILFORT

KIM VILFORT

KLAUS BERGGREEN

KNUD LUNDBERG

KRISTEN NYGAARD

LARS BASTRUP

LARS ELSTRUP

LARS HOGH

LARS JACOBSEN

LARS LARSEN

LARS OLSEN

LARS OLSEN

LASSE SCHONE

MARC RIEPER

MARTIN BRAITHWAITE

MARTIN JORGENSEN

MARTIN JORGENSEN

MARTIN LAURSEN

MICHAEL KROHN-DEHLI

MICHAEL KROHN-DEHLI

MICHAEL LAUDRUP

MICHAEL LAUDRUP

EL MAYOR DE LOS HERMANOS LAUDRUP: MICHAEL

MICHAEL LAUDRUP

Michael LAUDRUP
Michael Laudrup (Frederiksberg, Hovedstaden, 15 de junio de 1964) es un exfutbolista y entrenador danés. Es considerado uno de los mejores futbolistas europeos entre mediados de las décadas de los ochenta y noventa.
Ocupaba la demarcación de centrocampista, principalmente mediapunta, aunque su versatilidad le permitía desenvolverse como delantero o extremo. Dotado de gran talento y elegancia técnica, destacaba por su habilidad para el regate y su amplio repertorio de asistencias y pases, como los vistosos y efectivos "pases sin mirar a la jugada".
Durante su carrera como futbolista, entre otros equipos, jugó en los dos grandes clubes de España, Real Madrid y F. C. Barcelona. 
Despuntó desde muy joven. El día que cumplió 18 años debutó con la selección nacional absoluta de Dinamarca en un partido oficial, y con tan sólo 19 años ya emigró al fútbol italiano para fichar por uno de los grandes clubs del fútbol mundial, la Juventus de Turín. Llegó a jugar con compañeros de la talla de Michel Platini, Paolo Rossi o Zbigniew Boniek entre otros. En su primera temporada, 1984/85, ganó la Liga y disputó con la Juventus, la Copa Intercontinental 1985 frente al Argentinos Juniors campeón de América, al que ganaron en tanda de penales. Su segunda temporada no fue nada exitosa por culpa de las continuas lesiones que afectaron tanto a Laudrup como a la mayoría de la plantilla de la Juventus de Turín, de allí en adelante tuvo temporadas dispares en el fútbol italiano, y vio como su fulgurante estrella empezó a decaer.
En 1989 fichó por el F. C. Barcelona, por expreso deseo del entonces entrenador barcelonista Johan Cruyff, quien ya lo había intentando fichar un año antes pero al final no fructificaron las negociaciones (más adelante Cruyff diría que con Laudrup un año antes hubieran ganado un año antes la liga) En el Barcelona vivió los mejores momentos de su carrera deportiva, que se relanzó hasta situarlo en la cúspide del fútbol mundial. A ello contribuyeron los éxitos del Barcelona, con el que conquistó la Copa de Europa en 1992 y cuatro Ligas consecutivas.
Jugó en el Real Madrid dos temporadas, entre 1994 y 1996, y ganó una Liga, la del año 1995 donde fue considerado el jugador clave para que el Real Madrid ganara aquella liga.
Abandonó el Real Madrid, a la finalización de su contrato por dos temporadas, en 1996, y decidió aceptar una buena oferta económica del Vissel Kobe, un equipo de la Liga japonesa. Acabó su brillante carrera como futbolista jugando una temporada en el Ajax Ámsterdam.
Con la selección danesa, Laudrup debutó el 15 de junio de 1982, justo el día que cumplía los dieciocho años, en un amistoso contra la selección noruega. Se convirtió así en el segundo jugador más joven en debutar con la selección danesa. Laudrup participó en 104 partidos con la Dinamarca, marcando 37 goles. Es el cuarto jugador que más partidos ha disputado en la historia de la selección danesa y, a pesar de no ser delantero, es también el sexto máximo goleador en su historia.
Tras su retirada en 1998, emprendió la carrera de entrenador, siendo el club de su debut como futbolista profesional, el Brøndby IF danés, el primer equipo que dirigió en 2002. En la temporada 2012/13, consiguió su último título hasta el momento como técnico, al proclamarse campeón de la League Cup con el Swansea City de la Premier League inglesa.


MICHAEL LAUDRUP

MICHAEL LAUDRUP

MICHAEL SCHJONBERG

MICHAEL SCHJONBERG CHRISTENSEN

MIDDELBOE

MORTEN OLSEN

MORTEN OLSEN




No hay comentarios:

Publicar un comentario