domingo, 13 de noviembre de 2022

SELECCIÓN DE SERBIA

 SELECCIÓN DE SERBIA



Superficie    Puesto 112.º

 • Total         88 361  km²

Población total          : Puesto 84.º

 • Censo       7 176 794​  hab.

 • Densidad  115 hab./km²

·       IDH (2020)    Crecimiento 0,806 2​ (64.º) – Muy Alto

·       Forma de Gobierno: República Parlamentaria

 


Serbia​ (en serbio: Србија, Srbija, de manera oficial la República de Serbia / Република Србија, Republika Srbija), es un país soberano situado en la península balcánica, en el sureste de Europa.

El nombre de Serbia (Srbija, o tierra de los serbios) le viene dado por sus más antiguos pobladores eslavos, los serbios (srbi), cuyo origen es incierto. De acuerdo con la Crónica de Néstor, historia del primer Estado eslavo oriental, los serbios se encuentran entre los cinco primeros pueblos eslavos que fueron conocidos por su nombre moderno.

Frente al nombre de Serbia tampoco hay mucha claridad. Se sabe que por la terminación -ia se estaría hablando de la “Tierra de los Serbios”… ¿pero qué significa serbio? Los primeros que introdujeron la palabra Serbia fueron los griegos cuando hablaron de Σέρβια. Se cree que la palabra puede derivarse de una de dos raíces diferentes; la primera es *serb- que en eslavo antiguo significa “igual”, y la segunda que proviene de la raíz indo-europea *ser- y que significa “proteger” o “preservar”. Así, el nombre del país sería “la tierra de los iguales” o “la tierra de los protegidos”.  Nuevamente, ustedes elijan la que más les guste.



SERBIA

·       La mayoría de los serbios son ortodoxos, los Patriarcas son figuras fundamentales.

·       Cada familia tiene un santo patrono, a quien se honra una vez al año en la Krishna Slava.

·       En el cementerio, en honor al difunto, se presenta un plato de ensaladas y carnes asadas.

·       La Navidad. Se celebra los días 6 y 7 de enero en la Iglesia Ortodoxa Oriental

·       La danza tradicional es una danza circular llamada kolo

·       El serbio tiene una larga tradición de humor negro y bromas populares.

·       Los serbios del norte de Vojvodina son percibidos como flemáticos, tranquilos y lentos.

·       Los montenegrinos son percibidos como vagos y agresivos

·       Los serbios del sur percibidos como avaro,  los bosnios como crudos y simples

·       Los serbios del centro (Šumadija) a menudo son retratados como caprichosos y maliciosos, etc.

·       Los alimentos básicos son el pan, la carne, las frutas, las verduras y los productos lácteos.

·       El plato nacional, llamado cevapcici, son pequeñas hamburguesas de carne.

·       El café se prepara al estilo turco, se hierve hasta obtener un líquido espeso y potente

·       También beben Rakija Šljivovica o “Aguardiente de ciruelas”

·       Sok. Un brebaje de frutas llamado sok es otra bebida favorita.

·       98,56 de la población es blanca.

·       Índice de desarrollo humano (IDH), lugar en el mundo: 63

Celebridades: Novak Djokovic (Tenis), Constantino I (Emperador), Atila (Conquistador)

 


YUGOSLAVIA



Yugoslavia (en croata, bosnio, serbio y esloveno: Jugoslavija) (en macedonio y serbio cirílico: Југославија) es un término que describe genéricamente a varias entidades políticas que existieron sucesivamente en la parte occidental de la península balcánica en Europa, durante la mayor parte del siglo XX.

En 1929 el Rey Alejandro I, le dio el nombre de Yugoslavia, que significa: “país de los eslavos del sur”

ASOCIACIÓN DE FÚTBOL DE YUGOSLAVIA

La Asociación de Fútbol de Yugoslavia (en serbio: Фудбалски Савез Југославије/ Fudbalski Savez Jugoslavije, croata: Nogometni savez Jugoslavije; bosnio: Fudbalski savez Jugoslavije; esloveno: Nogometna zveza Jugoslavije; macedonio: Фудбалски Сојуз на Југославија/ Fudbalski Sojuz na Jugoslavija) fue el organismo rector del fútbol en Yugoslavia, con sede en Belgrado y una importante rama administrativa en Zagreb.



Desde su fundación en 1919 organizó el campeonato de Liga y de Copa de Yugoslavia, así como los partidos de la selección nacional en sus distintas categorías. La Federación fue disuelta con la desintegración de Yugoslavia y el estallido de las guerras yugoslavas.

La Federación se formó en 1919 en Zagreb bajo el nombre croata Jugoslavenski nogometni savez y se convirtió en el miembro temporal de la FIFA el 4 de mayo de 1921, que pasó a ser permanente el 20 de mayo de 1923. El nombre cambió más adelante a Nogometni savez Jugoslavije. Después de desacuerdos entre las subasociaciones de Zagreb y Belgrado en 1929, la Asamblea de la Asociación de Fútbol de Yugoslavia se disolvió en 1929, posteriormente con la Dictadura del 6 de enero de Alejandro I, la sede de la asociación se trasladó a Belgrado al año siguiente, el 16 de marzo de 1930 donde la organización modificó su nombre al serbio Fudbalski Savez Jugoslavije.

​El 1 de octubre de 1939, la asociación se restableció como la Asociación Suprema de Fútbol de Yugoslavia (Vrhovni nogometni savez Jugoslavije), que se componía de las asociaciones: Federación de Fútbol de Eslovenia (Slovenačka nogometna zveza) que cubría la Drava Banovina, la Federación Croata de Fútbol (Hrvatski nogometni savez) que cubría la Banovina de Croacia y la Federación de Fútbol Serbia (Srpski loptački savez) que cubría el resto del estado. En 1954 la Asociación de Fútbol de Yugoslavia se convirtió en miembro de la UEFA.

LA HINCHADA YUGOSLAVA EN EL MUNDIAL DE ESPAÑA 82

ESTADIO DE BELGRADO (RETRO)

CAMISETA DE LA ANTIGUA YUGOSLAVIA


En 1991, la República Federal Socialista de Yugoslavia se disolvió, pero las repúblicas de Serbia y Montenegro reconstituyeron una unión bajo el nombre de República Federal de Yugoslavia, alegando que la sucesión de la ex Yugoslavia era exclusivamente para ellos, incluyendo una asociación de fútbol, por lo que mantenía la asociación de fútbol junto con sus miembros en la FIFA y la UEFA en exclusiva. La Asociación de Fútbol de Yugoslavia fue reemplazada por la Asociación de Fútbol de Serbia y Montenegro en 2003, cuando el país cambió su nombre por el de Serbia y Montenegro.

YUGOSLAVIA TERCERA EN EL MUNDIAL 1962

DZAJIC UNO DE LOS IDOLOS DEL FÚTBOL YUGOSLAVO

STOJKOVIC QUIZÁS LA ÚLTIMA GRAN ESTRELLA DE LA VIEJA YUGOSLAVIA

YUGOSLAVIA CAMPEÓN MUNDIAL JUVENIL EN CHILE, AÑO 1987

La Asociación de Fútbol de Serbia (en serbio: Fudbalski savez Srbije, Фудбалски савез Србије) es el organismo rector del fútbol en Serbia, con base en Belgrado.

FÚTBOL BALCÁNICO, COMO SERÍA UNA ACTUAL SELECCIÓN DE YUGOSLAVIA

Fue creada en 2006, aunque los organismos oficiales la reconocen como sucesora de la disuelta Asociación de Fútbol de Serbia y Montenegro, que a su vez era la continuadora de la Asociación de Fútbol de Yugoslavia, fundada en 1919.

Se encarga de la organización de la Liga y la Copa de Serbia, así como los partidos de la Selección de fútbol de Serbia en sus distintas categorías.

Tras la desintegración de la República Federal Socialista de Yugoslavia y la independencia de Croacia, Bosnia, Eslovenia y República de Macedonia (hoy, Macedonia del Norte), la Asociación de Fútbol de Yugoslavia quedó integrada por Serbia y Montenegro.

Aunque el 3 de junio de 2006 Montenegro proclamó su independencia, Serbia y Montenegro todavía acudieron con una selección conjunta a la Copa Mundial de Alemania, iniciada seis días después.

Al término del torneo, el 28 de junio de 2006, la Federación de Fútbol de Serbia y Montenegro (FSSCG) fue disuelta,​ dando paso a la nueva Federación de Montenegro y a la Federación de Serbia (Fudbalski savez Srbije), a quien la FIFA y la UEFA reconocieron como continuadora de la FSSCG2​ Este reconocimiento permitió que Serbia, a diferencia de Montenegro, pudiese participar en la Eurocopa 2008, ocupando la plaza que correspondía a Serbia y Montenegro en el Grupo A de la fase clasificatoría.

Zvezdan Teržić, exjugador y directivo del OFK Belgrado fue elegido como primer presidente de la FSS y Javier Clemente fue contratado como primer seleccionador de Serbia.

PARTIZAN Y ESTRELLA ROJA, CLÁSICO SERBIO, LOS ESTADIOS SON VECINOS


La FSS adoptó un nuevo escudo y el color rojo para la camiseta de la selección nacional, en detrimento del tradicional plavi (azul) heredado de la época yugoslava, lo que originó un intenso debate nacional.​

En junio de 2007 la Federación de Serbia fue sancionada por la UEFA con una multa de 24.000 euros por los cánticos racistas de sus aficionados y el comportamiento antideportivo de sus jugadores en el partido entre Inglaterra - Serbia del Campeonato de Europa sub-21.​

Selección de fútbol de Serbia



Datos generales

Código FIFA  SRB

Confederación           UEFA

Seudónimo   Бели Орлови / Beli Orlovi, Las águilas blancas

Dir. técnico  Ljubiša Tumbaković

Capitán        Aleksandar Kolarov

Más goles    Stjepan Bobek (38)

Más particip: Branislav Ivanović (105)

Ranking FIFA            Sin cambios 29.º en julio de 2020

→ Mejor lugar          6.º en diciembre de 1998

→ Peor lugar 101.º en diciembre de 1994

Estadio        Estrella Roja



Primer partido internacional

Serbia 3:1 República Checa, Uherské Hradiště, Rep. Checa — 16 de agosto de 2006

Mejor resultado internacional

Azerbaiyán 1:6 Serbia, Bakú, Azerbaiyán — 17 de octubre de 2007

Serbia 6:1 Bulgaria, Belgrado, Serbia — 19 de noviembre de 2008

Serbia 6:1 Gales, Novi Sad, Serbia — 12 de septiembre de 2012

Peor resultado internacional

Argentina 6:0 Serbia y Montenegro, Gelsenkirchen, Alemania — 16 de junio de 2006

Copa Mundial de Fútbol

Participaciones          12​ (por primera vez en 1930), Mejor resultado: Cuarto lugar(1930 y 1962)

Eurocopa

Participaciones          5 (por primera vez en 1960),    Mejor resultado      Silver medal 1960 y 1968)

La selección de fútbol de Serbia es el equipo representativo del país en las competiciones oficiales. Su federación está a cargo de la UEFA. El 7 de junio de 2018 ocupa el puesto 34° del ranking FIFA. La selección se fundó tras la desaparición de Serbia y Montenegro.

Historia

Período yugoslavo (1920–1991)

Véanse también: Selección de fútbol de Yugoslavia y Federación de Fútbol de Yugoslavia.

La selección serbia fue la selección nacional de fútbol yugoslava hasta el 4 de febrero de 2003 y, posteriormente, la selección de Serbia y Montenegro hasta el 3 de junio de 2006, cuando Serbia declaró su independencia como Estado sucesor de la Unión Estatal de Serbia y Montenegro. Su nombre, por supuesto, cambió oficialmente al del equipo nacional de fútbol de Serbia el 28 de junio de 2006, mientras que se creó el equipo nacional de fútbol de Montenegro para representar al nuevo estado de Montenegro.

CAMISETAS DE YUGOSLAVIA Y SU HEREDERA SERBIA EN MUNDIALES

Capitanes (Desde 1994)

Jugador       Periodo

Dragan Stojković       1994 – 2001

Savo Milošević          2001 – 2006

Dejan Stanković         2006 – 2011

Nemanja Vidić                        2011

Branislav Ivanović     2012 – 2018

Aleksandar Kolarov   2018 -

Seleccionadores

Slobodan Santrač       1994 – 1998

Milan Živadinović     1998 – 1999

Vujadin Boškov         1999 – 2000

Ilija Petković                  2000 – 2001

Milovan Đorić                        2001

Vujadin Boškov

Ivan Ćurković

Dejan Savićević         2001

Dejan Savićević         2001 – 2003

Ilija Petković                  2003 – 2006

Javier Clemente         2006 – 2007

Miroslav Đukić                       2007 – 2008

Radomir Antić                        2008 – 2010

Vladimir Petrović      2010 – 2012

Siniša Mihajlović      2012 – 2014

Dick Advocaat                        2014

Ljubinko Drulović     2014 - 2015

Radovan Curcić         2015 – 2016

Slavoljub Muslin       2016 – 2017

Mladen Krstajic         2017 - 2019

Ljubiša Tumbaković  2019 –

 


SERBIA / YUGOSLAVIA NATIONAL TEAM

Yugoslavia (Serbia (and Montenegro)) - Record International Players

Appearances for Yugoslavia/Serbia National Team

Branislav IVANOVIC            * 2005-2018    105    13

Dejan STANKOVIC                 1998-2013    103    15

Savo MILOSEVIC                    1994-2008    102    37

Alexander KOLAROV             * 2008-2019     90    11

Dragan DZAJIC                           1964-1979     85    23

Dragan STOJKOVIC                    1983-2001     84    15

Vladimir STOJKOVIC              * 2006-2018     84     0

Zoran TOSIC                             * 2007-2016     76    11

Predrag MIJATOVIC                   1990-2003     73    27

Zlatko VUJOVIC                         1979-1990     70    25

Dusan TADIC                            * 2008-2019     67    16

Branko ZEBEC                             1951-1961     65    17

Slavisa JOKANOVIC                    1991-2002     64    10

Stjepan BOBEK                             1946-1956     63    38

Sinisa MIHAJLOVIC                    1991-2003     63    10

Faruk HADZIBEGIC                    1982-1992     61     6

Branko STANKOVIC                   1946-1956     61     3

Ivan HORVAT                              1946-1956     60     0

Vladimir BEARA                         1950-1959     59     0

Darko KOVACEVIC                   1994-2004     59    10

Mladen KRSTAJIC                      1999-2008     59     2

Zoran MIRKOVIC                       1994-2003     59     0

Rajko MITIC                                1946-1957     59    32

Antonio RUKAVINA                * 2007-2019     59     0

Bernard VUKAS                          1948-1957     59    22

Vujadin BOSKOV                       1951-1958     57     0

Blagoje MARJANOVIC               1926-1938     57    36

Nikola ZIGIC                             * 2004-2011     57    20

Dejan SAVICEVIC                      1986-1999     56    19

Nemanja VIDIC                            2002-2011     56     2

Jovan ACIMOVIC                        1968-1976     55     3

Zlatko CAJKOVSKI                    1946-1955     55     7

Fahrudin JUSUFI                         1959-1967     55     0

Aleksandar MITROVIC           * 2013-2019     55    34

Mehmed BAZDAREVIC            1983-1992     54     4

Ivica SURJAK                            1973-1982     54    10

Safet SUSIC                               1977-1990     54    21

Milorad ARSENIJEVIC             1927-1936     52     0

Dragan HOLCER                       1965-1974     52     0

Tomislav CRNKOVIC                1952-1960     51     0

Milan GALIC                              1959-1965     51    37

Vladimir DURKOVIC                1959-1966     50     0

Zdravko KUZMANOVIC       * 2007-2014     50     6

Milutin SOSKIC                        1959-1966     50     0

Aleksandar TIRNANIC             1929-1940     50    12

Goran DJOROVIC                    1994-2001     49     0

Ivica DRAGUTINOVIC           2000-2010     49     0

Mateja KEZMAN                     2000-2006     49    17

Miroslav DJUKIC                     1991-2001     48     2

Nemanja MATIC                   * 2008-2019     48     2

Igor DULJAJ                            2000-2007     47     2

Danko LAZOVIC                  * 2002-2014     47    11

Milos KRASIC                      * 2006-2011     46     3

Branko OBLAK                       1970-1977     46     6

Miroslav PAVLOVIC               1968-1974     46     2

Adem LJAJIC                 * 2010-2019     45     9

Albert NADJ                      1994-2006     45     3

Milan JOVANOVIC          2007-2012     44    11

Gustav LECHNER             1931-1940     44     0

Radoslav PETROVIC      * 2009-2015     44     2

Djordje VUJADINOVIC    1929-1940     44    18

Jure JERKOVIC                 1970-1981     43     6

Dragoslav JEVRIC             2002-2006     43     0

Marko PANTELIC             2003-2012     43    10

Ilija PETKOVIC                1968-1974     43     6

Vladimir JUGOVIC           1991-2002     41     3

Josip KATALINSKI         1972-1977     41    10

Ivica KRAJL                     1996-2002     41     0

Dragoslav SEKULARAC  1956-1966     41     6

Milutin IVKOVIC             1925-1934       39     0

Blagoje PAUNOVIC         1967-1973     39     0

Ljubinko DRULOVIC        1997-2001     38     3

Tomislav IVKOVIC         1983-1991     38     0

Dusan BAJEVIC               1970-1979     37    29

Predrag DJORDJEVIC      1998-2006     37     1

Sasa ILIC                           2000-2008     37     4

Todor VESELINOVIC      1953-1961     37    28

Ivan BULJAN                   1973-1981     36     2

Ognjen KOROMAN           2002-2007     36     1

Luka MILIVOJEVIC       * 2012-2019     36     1

Neven SUBOTIC             * 2009-2013     36     2

Velimir ZAJEC                   1977-1985     36     1

 


Goalscoring for Yugoslavia/Serbia National Team

Stjepan BOBEK                   1946-1956     38

Milan GALIC                      1959-1965     37

Savo MILOSEVIC              1994-2006     37

Blagoje MARJANOVIC     1926-1938     36

Aleksandar MITROVIC    * 2013-2019     34

Rajko MITIC                        1946-1957     32

Dusan BAJEVIC                  1970-1979     29

Predrag MIJATOVIC           1990-2003     27

Todor VESELINOVIC        1953-1961     28

Borivoje KOSTIC               1956-1963     26

Zlatko VUJOVIC                1979-1990     25

Dragan DZAJIC                 1964-1979     23

Bernard VUKAS                1948-1957     22

Safet SUSIC                       1977-1990     21

Slaven ZAMBATA           1962-1968     21

Nikola ZIGIC                  * 2004-2011     20

Dejan SAVICEVIC          1986-1998     19

Djordje VUJADINOVIC  1929-1940     18

Mateja KEZMAN            2000-2006     17

Muhamed MUJIC            1956-1962     17

Darko PANCEV             1984-1991     17

Branko ZEBEC               1951-1961     17

Milos MILUTINOVIC  1953-1958     16

Dusan TADIC            * 2008-2019     16







XI DE TODOS LOS TIEMPOS

http://www.pesmitidelcalcio.com/viewtopic.php?f=82&t=1049

SERBIA

GOALKEEPERS: Milutin ŠOŠKIĆ, Ilija PANTELIĆ

DEFENDERS: Velibor VASOVIĆ, Milutin IVKOVIĆ, Nemanja VIDIĆ, Vladimir DURKOVIĆ, Branko STANKOVIĆ, Fahrudin JUSUFI

MIDFIELDERS: Vujadin BOŠKOV, Milorad ARSENIJEVIĆ, Jovan AĆIMOVIĆ, Dragan STOJKOVIĆ, Dragoslav ŠEKULARAC, Vladimir PETROVIĆ, Dejan STANKOVIĆ

ATTACKERS: Dragan DŽAJIĆ, Todor VESELINOVIĆ, Rajko MITIĆ, Bora KOSTIĆ, Miloš MILUTINOVIĆ, Milan GALIĆ, Blagoje MARJANOVIĆ, Aleksandar TIRNANIĆ

RESERVES:

GOALKEEPERS: Ognjen PETROVIĆ, Dragan PANTELIĆ, Petar RADENKOVIĆ

DEFENDERS: Nenad STOJKOVIĆ, Siniša MIHAJLOVIĆ, Blagoje PAUNOVIĆ

Dragoslav STEPANOVIĆ, Sima MILOVANOV, Miroslav ĐUKIĆ, Branislav IVANOVIĆ, Ivan GOLAC, Goran ĐOROVIĆ

MIDFIELDERS: Dobrosav KRSTIĆ, Vladimir JUGOVIĆ, Dejan PETKOVIĆ, Vladimir POPOVIĆ, Miroslav PAVLOVIĆ, Slaviša JOKANOVIĆ, Miloš KRASIĆ, Vladislav BOGIĆEVIĆ, Mitar MRKELA, Milinko PANTIĆ, Milan JANKOVIĆ, Predrag ĐORĐEVIĆ

ATTACKERS: Ilija PETKOVIĆ, Dragan JOVANOVIĆ, Đorđe VUJADINOVIĆ, Stanislav KARASI, Zdravko RAJKOV, Tihomir OGNJANOV, Savo MILOŠEVIĆ, Milan JOVANOVIĆ, Spasoje SAMARDŽIĆ, Svetislav GLIŠOVIĆ, Dobrivoje ZEČEVIĆ, Dušan SAVIĆ, Kosta TOMAŠEVIĆ, Slobodan SANTRAČ, Miloš ŠESTIĆ

XI BASE: -- ŠOŠKIĆ, DURKOVIĆ, IVKOVIĆ, VASOVIĆ, JUSUFI,

AĆIMOVIĆ, ŠEKULARAC, STOJKOVIĆ,  MILUTINOVIĆ, DŽAJIĆ, MARJANOVIĆ

http://xtralegend.blogspot.com/2013/01/Yugoslavia.html

All-Time Serbian XI: GK : Milutin Soskic DL : Fahrudin Jusufi DR : Branko Stankovic SW : Velibor Vasovic CB : Namanja Vidic  DM : Mirolad Arsejanovic PM : Dragan Stojkovic AM : Dragoslav Sekularac WL : Dragan Dzajic WR : Milos Milutinovic FW : Blagojie Marjanovic

Substitution : Sinisa Mihajlovic, Bora Kostic, Rajko Mitic

DT Vujadin Boskov

LOS MEJORES JUGADORES SERBIOS DE TODOS LOS TIEMPOS

1. Dragan Dzajic, 2. Milos Milutinovic, 3. Dragan Stojkovic, 4. Dragoslav Sekularac, 5. Velibor Vasovic

 

XI DE TODOS LOS TIEMPOS

http://www.pesmitidelcalcio.com/viewtopic.php?f=82&t=89

YUGOSLAVIA

GOALKEEPERS: ● Vladimir BEARA ● Milutin ŠOŠKIĆ

DEFENDERS: ● Ivan HORVAT ● Branko ZEBEC ● Tomislav CRNKOVIĆ ● Velibor VASOVIĆ ● Fahrudin JUSUFI ● Dragan HOLCER ● Ivan BULJAN ● Josip KATALINSKI

MIDFIELDERS: ● Zlatko ČAJKOVSKI ● Stjepan BOBEK ● Dragoslav ŠEKULARAC ● Branko OBLAK ● Ivica ŠURJAK ● Safet SUŠIĆ

FORWARDS: ● Blagoje MARJANOVIĆ ● Rajko MITIĆ ● Bernard VUKAS ● Bora KOSTIĆ ● Milan GALIĆ ● Dragan DŽAJIĆ ● Dušan BAJEVIĆ

RESERVES:

GOALKEEPERS: ● Franjo GLASER ● Ivan ĆURKOVIĆ ● Enver MARIĆ

DEFENDERS: ● Milutin IVKOVIĆ ● Ivan JAZBINŠEK ● Miroslav BROZOVIĆ ● Branko STANKOVIĆ ● Bruno BELIN ● Dobrosav KRSTIĆ ● Vladimir DURKOVIĆ ● Mirsad FAZLAGIĆ ● Luka PERUZOVIĆ ● Velimir ZAJEC ● Faruk HADŽIBEGIĆ

MIDFIELDERS: ● Danijel PREMERL ● Milorad ARSENIJEVIĆ ● Gustav LECHNER ● Vujadin BOŠKOV ● Željko PERUŠIĆ ● Ante ŽANETIĆ ● Ivica OSIM ● Miroslav PAVLOVIĆ ● Jovan AĆIMOVIĆ ● Jurica JERKOVIĆ ● Vladimir PETROVIĆ ● Blaž SLIŠKOVIĆ ● Ivan GUDELJ ● Mehmed BAŽDAREVIĆ ● Dragan STOJKOVIĆ ● Srečko KATANEC ● Dejan SAVIĆEVIĆ

FORWARDS: ● Aleksandar TIRNANIĆ ● Ivan HITREC ● Franjo WÖLFL ● Frane MATOŠIĆ ● Miloš MILUTINOVIĆ ● Zdravko RAJKOV ● Todor VESELINOVIĆ ● Muhamed MUJIĆ ● Asim FERHATOVIĆ ● Dražan JERKOVIĆ ● Josip SKOBLAR

● Vahidin MUSEMIĆ ● Ilija PETKOVIĆ ● Danilo POPIVODA ● Vahid HALILHODŽIĆ ● Zlatko VUJOVIĆ

XI BASE: GK BEARA, CB HORVAT, CB HOLCER, CB ZEBEC, DMF ČAJKOVSKI, AMF ŠEKULARAC, AMF SUŠIĆ, RWF VUKAS, LWF DŽAJIĆ, SS BOBEK, CF BAJEVIĆ

DT Ivica OSIM

http://soccerfootballwhatever.blogspot.com/2014/11/serbia.html

Soskic, Ivkovic, Vidic, Vasovic, Mihaijlovic, Stankovic, Jugovic, Sekularak, Stojkovic, Dzajic, Milutinovic

Otra: Beara, Stankovic, Vidic, Vasovic, Mihaijlovic, Jugovic, Stojkovic, Sekularac, Marjanovic, Dzajic, Milutinovic

http://futbolbalcanico.blogspot.com: Yugoslavia: Beara; Zebec, Hadzibegic, Ivkovic, Spasic; Savicevic, Stojkovic; Tirnanic, Mitic, Galic y Bobek

 

http://xtralegend.blogspot.com/2013/01/Yugoslavia.html

LOS MEJORES JUGADORES YUGOSLAVOS POR DECÁDA

30s : Blagoje Marjanovic (1st Half), Franjo Glaser (2nd Half)

40s : Franjo Glaser (1st Half), Stjepan Bobek (2nd Half)

50s : Bernard Vukas (1st Half), Milos Milutinovic (2nd Half)

60s : Dragoslav Sekularac (1st Half), Dragan Dzajic (2nd Half)

70s : Dragan Dzajic (1st Half), Safet Susic (2nd Half)

80s : Safet Susic (1st Half), Dragan Stojkovic (2nd Half)

90s : Dejan Savicevic (1st Half)

 

LOS MEJORES JUGADORES SERBIOS Y YUGOSLAVOS / XI IDEAL

https://www.xtratime.org/threads/all-time-national-teams.478690/

First XI: Gk: Vladimir Beara, Cb: Velibor Vasovic, Cb: Nemanja Vidic, Cb: Branko Stankovic, Mc: Luka Modric, Mc: Branko Zebec, Amc: Bernard Vukas, Amc: Safet Susic, Rw: Dejan Savicevic, Lw: Dragan Dzajic, St: Stjepan Bobek

Reserves: Franjo Glaser, Fahrudin Jusufi, Sinisa Mihajlovic, Ivica Horvat, Bora Kostic, Zlatko Cajkovski, Dragan Stojkovic, Dragoslav Sekularac, Predrag Mijatovic Milos Milutinovic, Darko Pancev, Davor Suker

Manager: Vujdine Boskov

 

SERBIA CAMPEÓN MUNDIAL JUVENIL SUB 20 EN EL 2015

PLANTEL SERBIO CAMPEÓN MUNDIAL SUB 20 EN EL 2015


SERBIA DE TODOS LOS TIEMPOS



1 comentario: