viernes, 11 de noviembre de 2022

SELECCIÓN DE CROACIA

SELECCIÓN DE CROACIA



Superficie    Puesto 126.º

 • Total         56 594 km²​

Población total             Puesto 131.º

 • Censo       4 167 367 hab.

 • Densidad  73,64 hab./km²

·       IDH (2020)    Crecimiento 0.851 3​ (43.º) – Muy alto

·       Forma de Gobierno: República Semipresidencialista

 


Croacia, oficialmente República de Croacia (en croata: Republika Hrvatska), es uno de los veintisiete estados soberanos que forman la Unión Europea, el cual está ubicado entre Europa Central, Europa meridional y el mar Mediterráneo.

El nombre de Croacia deriva del latín medieval Croatia, de Dux Croatorum (‘duque de los croatas’) escrito en la inscripción de Branimir. Se cree que este término proviene del eslavo noroccidental *Xrovat-, el cual es una metátesis del eslavo común *Xorvat-, que a su vez deriva del protoeslavo *Xarwāt- (**Xъrvatъ) o *Xŭrvatŭ (*xъrvatъ).  El origen del nombre es incierto, pero se piensa que es un término gótico o indoario para referirse a los pueblos eslavos.

La primera mención del término en latín se atribuye a una carta del duque Trpimir I del año 852.



CROACIA

  • La economía  está dominada por el sector servicios, seguido por la industria y la agricultura.
  • El país se encuentra dentro de los veinte destinos turísticos más visitados en el mundo.
  • La mayor parte de la industria turística se concentra a lo largo de la costa del Adriático.
  • El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice es considerado de los más bellos del mundo
  • Sistema de salud universal y educación primaria y secundaria gratuita.
  • La mayor parte del territorio croata cuenta con un clima moderadamente cálido y lluvioso
  • Es uno de los países con mayor biodiversidad en Europa.
  • Hay 444 áreas protegidas que abarcan el 9 % del país.
  • Las principales religiones son el catolicismo (86.2 %), el cristianismo ortodoxo (4.4 %),
  • La principal característica del relieve son las montañas de los Alpes Dináricos.
  • La Unesco declaró siete sitios en Croacia como Patrimonio de la Humanidad.
  • La arquitectura refleja la influencia de sus vecinos. La presencia austriaca y húngara es visible.
  • En cuanto a la danza, el kolo es la tradición más importante del legado croata.
  • La mayor parte de la población de Croacia es croata 89.6 %, hay un 4,5% de serbios
  • Índice de desarrollo humano (IDH), lugar en el mundo: 46

Celebridades: Drazen Petrovic (Basquetbolista), Nicola Tesla (Científico)

 


Federación Croata de Fútbol

Hrvatski nogometni savez (HNS)

Datos generales

Deporte       Fútbol

Fundación    13 de junio de 1912 (108 años)

Afiliación    

FIFA (1992)

UEFA (1992)

Presidente   Davor Šuker

Entrenador  Zlatko Dalic

Instalaciones: Estadio Maksimir

Ubicación     Zagreb   Capacidad   37.168    Inauguración 1912



La Federación Croata de Fútbol (HNS) (en croata, Hrvatski nogometni savez) es el organismo encargado de la organización del fútbol en Croacia, con base en Zagreb. Fue fundada en 1912 y está afiliada a la UEFA desde 1992 y a la FIFA desde 1991 (anteriormente fue miembro de la FIFA entre 1941 y 1945).

La Federación Croata de Fútbol se fundó el 13 de junio de 1912 y en septiembre de ese año creó la primera liga del país. El campeonato se paralizó en 1914 con el estallido de la Primera Guerra Mundial. La guerra supuso la caída del Imperio austrohúngaro y el nacimiento del Reino de los Serbios, Croatas y Eslovenos, por lo que la HNS se incorporó a la nueva Federación Yugoslava de Fútbol, que se había fundado en 1919 y cuya sede estaba en Zagreb.

Durante la Segunda Guerra Mundial se creó el Estado Independiente de Croacia, lo que permitió a la Federación Croata ser reconocida internacionalmente, ingresando en la FIFA el 17 de julio de 1941. En 1945, tras finalizar la guerra y con la creación de la nueva República de Yugoslavia, la HNS volvió a integrarse en la Federación Yugoslava de Fútbol.

Tras la independencia de Croacia en 1991, nuevamente la HNS fue reconocida internacionalmente, ingresando como miembro de pleno derecho de la FIFA el 3 de julio de 2002 y un año después fue admitida por la UEFA.

ZAGREB, ESTADIO DEL DINAMO ZAGREB


SELECCIÓN DE CROACIA

Datos generales

Código FIFA  HRV   CRO

Asociación   HNS

Confederación           UEFA

Seudónimo   Vatreni

Dir. técnico  Zlatko Dalić (Bosnia)  (desde 2017-)

Capitán        Luka Modrić

Más goles    Davor Šuker (45)

Más particip.  Darijo Srna (134)

Estadio        Maksimir (Zagreb) . Poljud (Split)



Primer partido internacional   Croacia 4:0 Suiza,  Zagreb, Yugoslavia — 4 de abril de 1940

Mejor resultado internacional Croacia 10:0 San Marino, Zagreb, Croacia . 4 de junio de 2016

Peor resultado internacional España 6:0 Croacia, Elche, España — 11 de septiembre de 2018

Copa Mundial de Fútbol     Participaciones 5 (por primera vez en 1998)

Mejor resultado         Silver medal (2018)

Eurocopa  Participaciones 5 (por primera vez en 1996),Mejor resultado  Cuartos de final (1996 y 2008)



La mayoría de los partidos como local los disputa en el estadio Maksimir de Zagreb, aunque algunos los disputa, también, en el estadio Poljud de Split o en otros de menor capacidad, como el Stadion Gradski vrt de Osijek, dependiendo de la naturaleza del partido. El equipo se mantuvo invicto en sus primeros 36 partidos en casa en Maksimir, pero perdió en 2008 con Inglaterra.

Historia

Época previa a la independencia (1873-1989)

El fútbol fue introducido en Croacia por expatriados ingleses en las ciudades de Rijeka y Županja en 1873. Los archivos de la FIFA documentan un equipo nacional croata jugando un partido contra la oposición interna en 1907. Antes de la independencia de la nación, futbolistas croatas jugaban para los equipos nacionales del Reino de Yugoslavia (1919-39) y de la República Federal Socialista de Yugoslavia (1945–90), aunque durante los períodos de agitación política, equipos étnicamente croatas a veces se formaban para jugar partidos no oficiales. Un equipo nacional fue organizado apresuradamente, dirigido por Hugo Kinert, para jugar unos pocos partidos nacionales privados en 1918–19.

En 1940, Jozo Jakopić condujo un equipo nacional no oficial que representara a la Banovina de Croacia en cuatro partidos amistosos: dos contra Suiza y dos contra Hungría,5​ en lo que puede considerarse el primer paso de la formación oficial del seleccionado. Croacia hizo su debut como equipo independiente tras derrotar a Suiza por 4-0 el 2 de abril de 1940 en la ciudad de Zagreb, en donde Matekalo tendría el honor de anotar el primer tanto de la historia croata.

Tras la invasión de las potencias del eje, la Federación Croata de fútbol se oficializó brevemente, incorporándose a la FIFA el 17 de julio de 1941 como Estado independiente de Croacia. El bando nacional, bajo la dirección de Rudolf Hitrec, jugó 15 partidos amistosos, catorce como miembro oficial de la FIFA. Su primer resultado grabado de Croacia como asociado a la FIFA fue un empate a un gol con Eslovaquia el 8 de septiembre en Bratislava. Más partidos se jugaron hasta 1945 cuando se abolió el Estado Independiente de Croacia y la República Federal Socialista de Yugoslavia asumió el control, poniendo así fin a la afiliación del equipo a la FIFA.

De 1950 a 1956, otro equipo croata no oficial fue brevemente creado. Éste ganó un partido contra Indonesia y otro contra el equipo yugoslavo jugando como Serbia. La selección de Yugoslavia en los Juegos Olímpicos de 1956 incluyó en su delegación a varios futbolistas croatas,7​ como también lo hizo en las Copas Mundiales y las Eurocopas hasta 1990,8​ fecha en la que se produce la independencia final de Croacia.

El último equipo de Yugoslavia, conocido como tal, tuvo un considerable contingente croata que jugó contra Suecia el 16 de mayo de 1991, días antes de la independencia de Croacia. Otro equipo croata formado durante este tiempo; jugó su primer partido internacional moderno, contra la selección estadounidense, el 17 de octubre de 1990 en el Estadio Maksimir.



Este partido, que Croacia ganó por 2-1, fue uno de los tres partidos dirigidos por el administrador original Dražan Jerković. El partido contra el equipo americano también marcó la introducción del jersey nacional de Croacia. Diseñado con gofrados únicos, fue ampliamente reconocido por su originalidad. Croacia todavía se consideraba parte de Yugoslavia hasta su declaración de independencia el 8 de octubre de 1991, pero ese equipo ya sirvió como un conjunto nacional reconocido

A mediados de 1992, el equipo se unió a la FIFA y a la UEFA. Las actuaciones del equipo antes de la independencia de Croacia no se registraron por la FIFA, por lo que se ubicaron en el lugar 125° del ranking mundial,13​ en el que tendría un vertiginoso ascenso. Miroslav Blažević fue nombrado director técnico y dirigió al equipo en la fase de clasificación para la Eurocopa 1996 de Inglaterra. Comenzó con una victoria por 2-0 sobre Estonia el 4 de septiembre de 1994 y luego por este mismo resultado a Lituania un mes más tarde. Prosiguió con una victoria por 2-1 sobre Italia y con otra por 2-0 contra Eslovenia. Su primera derrota llegó el día 11 de junio de 1995, por 0-1 frente a Ucrania. Terminaron en la primera posición de su grupo de clasificación con 23 puntos en 10 partidos, superando a Italia solo por diferencia de goles, consiguiendo la clasificación directa al máximo torneo continental de Europa.Sería la primera vez que Croacia acudiese a una gran cita como país independiente, y sus buenos resultados le valieron para ganar en 1994 el «Best Mover of the Year» por ser la selección que más puestos subió en la clasificación mundial.

Primer éxito y afianzamiento (1994-2012)

En la Eurocopa de 1996, realizó una destacada actuación tras quedar eliminada en los cuartos de final del torneo. Todo un éxito al tratarse de una selección de reciente creación y ser la primera vez que participaba en un torneo internacional oficial.

Avanzaría a la fase final del torneo, tras quedar segunda del Grupo D por detrás de la selección portuguesa, frente a la que perdió por 0-3, y superar a la selección danesa por 3-0 y a la selección turca por 0-1, para quedar emparejadas en la fase del K. O. con la selección alemana.

En el partido frente a los germanos, el más importante de la historia del país hasta la fecha, consiguieron plantar cara a los vigentes subcampeones de Europa y consiguieron empatar el partido a un gol gracias al tanto de Davor Šuker, pero un gol final de Matthias Sammer eliminaría a los croatas de una competición, que finalmente vencerían los alemanes. Croacia había logrado firmar una gran aparición en el panorama mundial, y como se demostraría, no sería fruto de la casualidad.

Para el siguiente gran evento, la Copa Mundial de Fútbol de 1998 de Francia, el número de participantes fue aumentado a 32 selecciones, por lo que permitió ver a nuevos equipos en la lucha por el triunfo final. Una de esas selecciones sería el combinado croata, que logró la clasificación al evento tras ganarse una plaza en la eliminatoria de repesca al vencer a la selección ucraniana.

Ya en la cita mundialista, quedó encuadrada en la fase de grupos en el Grupo H junto a la selección argentina, la selección jamaicana y la selección japonesa. Sus victorias frente a los jamaicanos y los nipones hicieron que lograse la clasificación para la fase final, pese a la derrota frente a «la albiceleste».

Llegaría a las semifinales del torneo, donde le tocó enfrentarse a la selección anfitriona, Francia. Los croatas consiguieron dar la sorpresa y se adelantaron en el marcador con un nuevo tanto de Davor Šuker nada más inicirase la segunda mitad. Sin embargo, el gol fue rápidamente contrarrestado por los franceses,21​ que le dieron la vuelta al marcador gracias a un doblete de Lilian Thuram que eliminaba a los croatas y les privaba de entrar en la historia como una de las selecciones que conseguían disputar una final de la Copa del Mundo en su primera participación. En el partido por el tercer lugar se enfrentarían a la selección neerlandesa a la que vencerían por 1-2, un tercer puesto que las situaba definitivamente en el mapa futbolístico internacional con apenas un par de participaciones en grandes eventos, y sin llegar a la década de vida. Además de la magnífica actuación colectiva, el delantero Davor Šuker se alzaría con el trofeo de la Bota de Oro que le acreditó como el máximo goleador del torneo con 6 tantos, y con el trofeo del Balón de Plata que le acreditó como segundo mejor futbolista del evento.



La gran generación de futbolistas formada por Zvonimir Boban, Robert Prosinečki, Robert Jarni, Mario Stanić, Goran Vlaović, y liderados por Davor Šuker, cerrarían la más gloriosa etapa hasta el momento de la joven selección croata, pero sin embargo dejarían unas bases sobre las que se asentaría el futuro de la selección. Con la excepción de la Eurocopa del año 2000 de Bélgica y los Países Bajos, en pleno período de transición, y la Copa Mundial de Fútbol de 2010 de Sudáfrica, «los ajedrezados» han sido fijos en los grandes eventos futbolísticos, superando incluso a su predecesora, la antigua Yugoslavia, hoy conocida por la selección serbia, presumiendo que los grandes éxitos pasados de la selección yugoslava estuvieron influenciados por la presencia de futbolistas croatas.

Como 8.ª mejor selección del Mundo (en ese entonces), participaría en la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania tras lograr su clasificación en la repesca frente a la selección turca por un resultado global de 3-0. Una nueva generación de futbolistas como Ivan Rakitić, Luka Modrić, Darijo Srna, Mario Mandžukić e Ivica Olić llevarían a Croacia a disputar su séptimo gran evento de 10 posibles desde su creación en 1990, y siendo el único país balcánico en clasificarse para dicha Eurocopa.

En el 2014 llegaría la Copa del Mundo, Croacia debutaba ante el local Brasil pero caería 3 a 1 con un polémico arbitraje del japonés Yūichi Nishimura que dictó un penal inexistente cuando el partido estaba empatado. En su segunda presentación sorprendió al golear 4 a 0 a la selección de Camerún. Con la obligación de ganar, el seleccionado Croata enfrentaba a México pero caería 3 a 1 y quedaría eliminado del Mundial con 3 puntos en primera ronda.

Croacia en la Copa Mundial de Fútbol de 2018

La selección croata se clasificó a los octavos de final del Mundial tras ser líder del Grupo D, por encima de Argentina, a quien goleó 3-0, con goles de Ante Rebić, Luka Modrić e Ivan Rakitić; Nigeria, con victoria 2-0 con autogol de Etebo y gol de penal de Modrić, e Islandia, ganándole 2-1, con goles de Milan Badelj e Ivan Perišić. En la siguiente instancia venció a Dinamarca por 3-2 en los penales, luego de igualar 1-1. También necesitó esa definición para superar 4-3 a Rusia, tras empatar 2-2, y en semifinales superó a Inglaterra por 2-1, con goles de Perišić y Mario Mandžukić, llegando a la final del 15 de julio contra Francia. En esa instancia perdió la posibilidad de conseguir el título mundial al ser vencida por 4-2, con goles de Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Paul Pogba y un autogol de Mandžukić, y con goles propios del mismo Mandžukić y de Perišić. Croacia terminó como subcampeón del torneo, logrando con esto su mejor actuación en un Mundial.


Uniforme de la selección de fútbol de Croacia  Escudo de armas de Croacia con el tradicional blasón ajedrezado, y la corona de armas de las cinco regiones históricas.

CAMISETAS MUNDIALISTA DE CROACIA


Pese a que el reconocimiento oficial del nacimiento de la selección de Croacia data de 1990, por su inminente independencia de Yugoslavia en 1991, ya surgió en la antigüedad un combinado del Estado Independiente de Croacia en la mitad de los años 40 que representó a los croatas futbolísticamente. Pese a no ser considerados oficiales por la FIFA, son parte de la historia del combinado, y eran pues sus representantes.

En aquella época el combinado vistió una camiseta de color rojo y unos calzones blancos, colores identificativos del escudo croata. En el pecho portaron distintos escudos de la época. Uno de ellos, el escudo de la federación croata de 1940, creada en dichos años (pero que se disolvería posteriormente dentro de la yugoslava), y otro, el escudo de armas del Estado Independiente de Croacia.

No sería hasta 1990, con su independencia, cuando adoptarían la característica camiseta ajedrezada con cuadros rojiblancos por la totalidad de la camiseta, en honor a su escudo. Los tonos pues, seguirían presentes, y se le añadiría el color azul a sus segundas equipaciones, y a las medias de ambos conjuntos, en referencia a los tres colores de la bandera croata.

La primera camiseta la diseñó Miroslav Šutej en 1990, que también creó el escudo de armas de Croacia. Aunque un poco alterada por Nike desde su lanzamiento, la elástica se mantiene como un símbolo de identidad nacional; su forma a cuadros también se usa para representar a otros atletas y a equipos deportivos croatas








CROATIA  NATIONAL TEAM

Croatia - Record International Players

Appearances for Croatia National Team

Dario SRNA                    * 2002-2016            134     22

Luka MODRIC                   * 2006-2019         127     16

Stipe PLETIKOSA               * 1999-2014        114      0

Ivan RAKITIC                  * 2007-2019            106     15

Josip SIMUNIC                   2001-2013            105      3

Ivica OLIC                    * 2002-2015               104     20

Vedran CORLUKA                * 2006-2018      103      4

Dario SIMIC                     1996-2008               100      3

Marijo MANDZUKIC              * 2007-2018       89     33

Ivan PERISIC                  * 2011-2019                88     26

Robert KOVAC                    1999-2009              84      0

Niko KOVAC                      1996-2008               83     14

Robert JARNI                    1990-2002                 81      1

Niko KRANJCAR                 * 2004-2013          81     15

Domagoj VIDA                  * 2010-2019              79      5

Davor SUKER                     1990-2002                69     45

EDUARDO da Silva              * 2004-2014           64     29

Aljosa ASANOVIC                 1990-2000             62      3

Zvonimir SOLDO                  1994-2002               61      3

Drazen LADIC                    1990-1999                 59      0

Jerko LEKO                      2002-2009                    59      1

Danijel PRANJIC               * 2004-2015                58      1

Dejan LOVREN                  * 2009-2019               57      3

Mateo KOVACIC                 * 2013-2019             56      1

Igor TUDOR                           1997-2006             55      3

Ognjen VUKOJEVIC              * 2007-2014         55      4

Igor STIMAC                         1992-2002       53      2

Goran VLAOVIC                   1992-2002       52     15

Zvonimir BOBAN                  1990-1999       51     12

Marcelo BROZOVIC          * 2014-2019       51      6

Milan BADELJ                    * 2010-2019       50      2

Marko BABIC                        2002-2008       49      3

Robert PROSINECKI             1993-2002       49     10

Milan RAPAIC                    1996-2007       49      5

Mario STANIC                    1995-2003       49      7

Ivan STRINIC                  * 2010-2018       49      0

Stjepan TOMAS                  1998-2006       49      1


Goalscoring for Croatia National Team

Davor SUKER                             1990-2002       45

Marijo MANDZUKIC              * 2007-2018       33

EDUARDO da Silva                * 2004-2014       29

Ivan PERISIC                           * 2011-2019       26

Dario SRNA                             * 2002-2016       22

Ivica OLIC                                * 2002-2015       20

Luka MODRIC                         * 2006-2019       16

Niko KRANJCAR                    * 2004-2013       15

Ivan RAKITIC                         * 2007-2019       15

Goran VLAOVIC                        1992-2002       15

Nikolai KALINIC                    * 2008-2018       14

Niko KOVAC                             1999-2008       14

Andrej KRAMARIC               * 2014-2019       13

Mladen PETRIC                       * 2001-2013       13

Zvonimir BOBAN                      1990-1999       12

Ivan KLASNIC                          2004-2011       12

Franjo WÖLFL                          1940-1944       12

XI IDEAL DE TODOS LOS TIEMPOS

http://www.pesmitidelcalcio.com/viewtopic.php?f=82&t=23

CROACIA

GOALKEEPERS: ● Franjo GLASER ● Vladimir BEARA

DEFENDERS: ● Ivan JAZBINŠEK ● Ivan HORVAT ● Branko ZEBEC ● Tomislav CRNKOVIĆ ● Dragan HOLCER ● Ivan BULJAN ● Slaven BILIĆ ● Robert JARNI

MIDFIELDERS: ● Zlatko ČAJKOVSKI ● Stjepan BOBEK ● Jurica JERKOVIĆ ● Ivica ŠURJAK ● Aljoša ASANOVIĆ ● Zvonimir BOBAN ● Robert PROSINEČKI

FORWARDS: ● Ivan HITREC ● Franjo WÖLFL ● Frane MATOŠIĆ ● Bernard VUKAS ● Josip SKOBLAR ● Davor ŠUKER

RESERVES:

GOALKEEPERS: ● Dragutin VRĐUKA ● Zvonko MONSIDER ● Dražen LADIĆ

DEFENDERS: ● Ivica GAJER ● Ernest DUBAC ● Miroslav BROZOVIĆ ● Bruno BELIN ● Vlatko MARKOVIĆ ● Mladen RAMLJAK ● Vilson DŽONI ● Luka PERUZOVIĆ ● Velimir ZAJEC ● Zoran VULIĆ ● Nikola JERKAN ● Igor ŠTIMAC ● Dario ŠIMIĆ ● Robert KOVAČ ● Josip ŠIMUNIĆ ● Darijo SRNA

MIDFIELDERS: ● Danijel PREMERL ● Gustav LECHNER ● Mirko KOKOTOVIĆ ● Branko PLEŠE ● Krešo PUKŠEC ● Željko MATUŠ ● Ante ŽANETIĆ ● Petar RADAKOVIĆ ● Željko PERUŠIĆ ● Stjepan LAMZA ● Rudi BELIN ● Dražen MUŽINIĆ ● Zlatko KRANJČAR ● Marko MLINARIĆ ● Ivan GUDELJ ● Zvonimir SOLDO ● Niko KOVAČ ● Mario STANIĆ ● Luka MODRIĆ

FORWARDS: ● Emil PERŠKA ● Leo LEMEŠIĆ ● Aleksandar ŽIVKOVIĆ ● August LEŠNIK ● Milan ANTOLKOVIĆ ● Ratko KACIAN ● Zvonimir CIMERMANČIĆ ● Željko ČAJKOVSKI ● Dražan JERKOVIĆ ● Andrija ANKOVIĆ ● Slaven ZAMBATA ● Alen BOKŠIĆ ● Goran VLAOVIĆ ● Milan RAPAIĆ ● Ivica OLIĆ ● EDUARDO

XI BASE: GK BEARA, CB HOLCER, CB ZEBEC, RB HORVAT, LB CRNKOVIĆ, DMF ČAJKOVSKI, CMF BOBAN ©, AMF JERKOVIĆ, SS BOBEK, SS VUKAS, CF HITREC , DT Miroslav "Ćiro" BLAŽEVIĆ

Mauricio Pedroza (ESPN): Subasic, Srna, Kovac, Tudor, Jarni, Rakitic, Modric, Boban, Prosinecki, Mandzukic, Suker

http://soccerfootballwhatever.blogspot.com/2014/11/croatia.html: Beara, Srna, Horvat, Zebec, Jarni, Cajvkoswki, Prosinecki, Modric, Boban, Vukas, Suker

https://www.redcafe.net/threads/strongest-ever-national-team-xi.398027/page-3

Ladić--Srna--Bilić--R. Kovač--Jarni--Boban--N. Kovač--Prosinečki--Modrić--Šuker—Eduardo

https://www.notasdefutbol.com/miscelanea/historia/el-xi-historico-de-croacia/9720/

Subasic, Srna, R.Kovac, Tudor, Jarni, Modric, Rakitic, Boban, Boksic, Suker

Suplentes: Stipe Pletikosa, Vedran Corluka, Domagoj Vida, Sime Vrsaljko, Dario Simic, Mateo Kovacic, Niko Kranjcar, Mario Stanic, Ivan Perisic, Aljosa Asanovic, Goran Vlaovic, Ivica Olic, Mario Mandzukic, Dado Prso

https://bleacherreport.com/articles/2084574-croatias-all-time-greatest-xi

Ladic, Srna, R.Kovac, Bilic, Jarni, N.Kovac, Boban, Modric, Prosinecki, Boksic, Suker

http://xtralegend.blogspot.com/2013/01/Yugoslavia.html

All-Time Croatian XI : GK : Vladimir Beara, DL : Branko Zebec, DR : Ivan Buljan, CB : Velimir Zajec, CB : Ivan Horvat, DM : Zlatko Cajkovski, CM : Luca Modric, ML : Bernard Vukas, MR : Jurica Jurkovic, SS : Stjepan Bobek, STK : Davor Suker

Substitution : Zeljko Perusic, Ivan Hitrec, Josip Skoblar, Manager : Tomislav Ivic

LOS MEJORES JUGADORES CROATAS

1. Luca Modric  2. Bernard Vukas 3. Stepjan Bobek 4. Branko Zebec 5. Vladimir Beara

 

DAVOR SUKER GOLEADOR DEL MUNDIAL 1998

CROACIA VICECAMPEÓN DEL  MUNDO 2018


SELECCIÓN CROATA DE TODOS LOS TIEMPOS









PROSINECKI, SUKER Y BOBAN DEFENDIERON A YUGOSLAVIA Y LUEGO A CROACIA

LUKA MODRIC MEJOR JUGADOR DE LA COPA DEL MUNDO RUSIA 2018


No hay comentarios:

Publicar un comentario