martes, 8 de noviembre de 2022

SELECCIÓN DE JAPON

 

SELECCIÓN DE JAPON

Superficie    Puesto 62.º

 • Total         377 9752​ km²

Población total:         Puesto 11.º

 • Estimación (2019)  126 150 000 hab.

 • Censo (2015)                      127 094 745​ hab.

 • Densidad (est.)       334.23 hab./km²

·       IDH (2020)    Crecimiento 0,919 7​ (19.º) – Muy alto

·       Forma de Gobierno: Monarquía Parlamentaria

 


El nombre Japón (Nippon/Nihon 日本, significado literal: «el origen del sol») tiene un origen chino: pinyin rì běn, Wade-Giles jih pen, el oriente, el lugar desde donde sale el sol. El carácter es la evolución de un círculo con un punto central que representa al sol, y representa la raíz de un árbol y también tiene el significado de origen. La expresión «país del sol naciente» hace referencia a esta etimología del nombre en japonés.

l nombre de Japón es uno de esos procesos lingüísticos desafortunados en los que la palabra en idioma original se transforma por alguien que la oyó en algún momento de la historia y la escribió como mejor le parecía. Esto en castellano se llama un “exónimo”. Entonces, en japonés, el nombre del país se escribe にっぽん (Nippon) o にほん(Nihon) y los 2 significan literalmente “el origen del sol”. Generalmente las dos palabras van acompañadas por el caracter Koku que significa “país” o “nación”. Además, los 2 términos utilizados para designar a Japón hacen referencia a la posición del país al este de China, por lo tanto, es el lugar donde el sol sale primero. Ahora, hablando de lo que se conoce como “transliteración”, la palabra en mandarín registrada por Marco Polo para Japón fue 吳語 y la escribió como Cipangu. Luego aparecieron otras pronunciaciones de la misma palabra como Zeppen (日本) en el dialecto Wu, Jih’pen’Kuo en los dialectos costeros chinos o Jepang en malayo que fue la palabra que los portugueses encontraron cuando iniciaron su comercio con la Península Malaya y fue, probablemente, el origen de la palabra Japón en los idiomas europeos. La primera vez que se tiene registro sobre Japón en inglés fue en una carta de 1565 en la se hace referencia a Giapan



JAPON

·       Entre los países más ricos del mundo se encuentra en el lugar 3

·       Kanamara Matsuri o el festival del falo: en honor a la fertilidad, se celebra en Kawasaki

·       El sintoísmo es el espiritualismo indígena de Japón (todo ser vivo en la naturaleza domina).

·       Hasta la Segunda Guerra la religión se centraba en la figura del Emperador como un Dios vivo.

·       Hacer ruidos al comer y hablar con la boca llena es señal que disfrutas la comida (en regiones)

·       Al saludar los japoneses, los visitantes deben inclinarse frente a su anfitrión.

·       No hay propinas en ninguna situación en Japón

·       Entre los países más caros del mundo ocupa la posición 8

·       Monte Fuji: visible desde Tokio con tiempo despejado, tiene 3.776 metros

·       El Túnel de la Wistería es uno de los jardines privados más famosos del mundo.

·       El templo Gran Buda (大仏 daibutsu), una estatua de bronce de 13,35 es icono japonés.

·       El Castillo Himeji (姫路城 Himeji-jō?) a unos 47 km al oeste de Kōbe, patrimonio medieval.

·       Santuario de Meiji en Tokio es hecho de cobre y madera de ciprés

·       Bosque de bambú de Arashiyama a las afueras de Kioto lugar que acoge muchos visitantes.

·       Isla de Aogashima con volcán interior y sus famosos saunas merece ser visitado.

·       Los torii son conocidas estructuras en forma de arcos en santuarios sintoístas de Japón

·       Festival de Hielo y Nieve de Sapporo en febrero: esculturas de hielo de hasta 15 metros.

·       Kimono​ ​(着物) : vestido tradicional japonés,  prenda común hasta poco después de la posguerra.

·       Una geisha (芸者), es una artista tradicional japonesa entretiene al público en fiestas, reuniones

·       Festival de Omizutori: rituales budistas de arrepentimiento con fuegos y antorchas.

·       El Kárate (空手 literalmente 'mano vacía') es un arte marcial tradicional de las islas Ryūkyū

·       Los jardines japoneses (san-shui) montaña-agua presentan elementos elegidos cuidadosamente

·       ardín japonés se denomina san-shui (montaña-agua). Se presenta como algo inseparable de la vida humana donde cada elemento es elegido

·       Cuando accedáis a una vivienda en Japón, también es esencial quitarse los zapatos de la calle

·       Sushi y Sashimi: mariscos, pescado crudo, vinagre de arroz y verduras mezcladas

·       Tempura: Es un aperitivo frito japonés hecho primariamente de mariscos y verduras.

·       Ramune bebida de variado sabor: fresa, el melocotón y la uva, wasabi y el kimchi.

·       Sudor de Pocari: Es una bebida deportiva (también se bebe en casos de gripe).

·       Es el segundo país en que más se aplica la pena de muerte.

·       El país ocupa el octavo lugar en cuanto a reservas de oro del mundo.

·       Es el país con mayor esperanza de vida del mundo: 84 años

·       Índice de desarrollo humano (IDH), lugar en el mundo: 19





Celebridades: Yoko Ono (Artista), Sawao Kato (Gimnasta), Hirohito (Emperador), Akira Kurosawa (Director), Yasuhiroo Yamashita (Judoca), Ryuchi (Músico), Aiko Tanaka (Modelo)

 


La Asociación de Fútbol de Japón, Nippon Soccer Kyokai (日本サッカー協会 Nippon Sakkā Kyōkai?) o JFA por sus siglas en inglés (Japan Football Association) o también (Japan FA) es la institución reguladora y organizadora de los torneos y competiciones de fútbol y futsal en Japón. Fundada en 1921, se afilió a la FIFA en 1929 pero durante la segunda guerra mundial se retiró. En 1950 reingresó a la FIFA y en 1954 se afilió a la Confederación Asiática de Fútbol. A partir de 2008 los equipos japoneses juegan la Copa Suruga Bank organizada por la CONMEBOL También es el ente encargado de la Selección de fútbol de Japón, en masculina.

El término usado inicialmente para describir el juego era shukyu (蹴球, literalmente pierna-bola), derivado del idioma chino. Como este término (y muchos otros de origen chino) fue considerado asociado al militarismo imperialista japonés, fue reemplazado por el término sakka, derivado de la palabra inglesa soccer, en uso por los estadounidenses. Fue solo en los años 1990, cuando el fútbol se profesionalizó, cuando el término futtoboru comenzó a ser usado en los nombres de los clubes, aunque la influencia estadounidense el término sakka no se siguió usando.

Como el símbolo, la Asociación Japonesa de Fútbol usa el Yatagarasu, un cuervo mítico, que supuestamente que ha sido enviado al Kumano Nachi-Taisha por el Emperador Jimmu. El fútbol es uno de los deportes más populares del Japón, y el equipo nacional ya se encuentra clasificando para diversos campeonatos mundiales.

Si hay algo que ha hecho especialmente famoso el fútbol en Japón no ha sido un jugador de carne y hueso, sino un dibujo animado que fue conocido en todo el mundo. Oliver Atom es ya tan popular que se ha convertido en un cliché del fútbol japonés. Toda una generación creció viendo sus regates, sus goles y sus galopadas infinitas.


La Japan Soccer League (日本サッカーリーグ Nihon Sakkā Rīgu?), o JSL, fue la liga de fútbol de máxima categoría en Japón entre 1965 y 1992, y fue el precursor de la actual liga profesional, la J. League. La JSL fue la segunda liga nacional de deportes de equipo en Japón tras la profesional Japanese Baseball League, fundada en 1936. A su vez, JSL fue la primera liga nacional deportiva de equipos amateurs en el país oriental.

Originalmente la JSL consistía en una sola división, pero en 1972 se añadió una segunda categoría. Los clubes podían unirse tras obtener la Copa Nacional Amateur Japonesa y luego ganar una serie de promoción contra los últimos equipos de la JSL. De 1973 a 1980, tanto los campeones como los subcampeones de la Segunda División debían jugar dicha serie contra los clubes inferiores de la Primera División; posteriormente y hasta 1984, sólo el subcampeón tuvo que hacerlo.

Los mejores equipos de la JSL incluyeron a Hitachi Ltd., Furukawa Electric, Mitsubishi Heavy Industries, Nissan Motors, Toyo Industries (Mazda) y Yomiuri Shimbun, que ahora son respectivamente Kashiwa Reysol, JEF United Ichihara Chiba, Urawa Red Diamonds, Yokohama F. Marinos, Sanfrecce Hiroshima y Tokyo Verdy. Furukawa/JEF United fue el único que nunca descendió a Segunda División y mantuvo esta distinción hasta 2009.

La última temporada de la JSL se realizó en 1991/92 y la J. League comenzó a disputar en 1993. Los nueve mejores clubes de la JSL, junto con el independiente Shimizu S-Pulse, se convirtieron en los miembros originales de la J. League. Los otros, excepto Yomiuri Junior que se fusionó con su club matriz Yomiuri Club, se unieron a la recién formada Japan Football League. Equipos más ganadores: Yomiuri SC y Mazda SC ambos con 4 títulos .



El Campeonato de Fútbol de Todo el Japón de la JFA - Copa del Emperador (天皇杯 JFA 全日本サッカー選手権大会 Tennōhai JFA Zennihon Sakkā Senshuken Taikai?), más conocido como Copa del Emperador (天皇杯 Tennōhai?), también Copa Japan FA es una competición nacional de fútbol por eliminatorias, organizada anualmente por la Asociación de Fútbol de Japón y disputada por los 88 mejores clubes de Japón.

Es el campeonato nacional de fútbol más antiguo del país y su primera edición se disputó en 1921, antes de la formación de la J. League, la Japan Football League y su predecesora, la Japan Soccer League. Previo a la Segunda Guerra Mundial no solamente podían clasificarse equipos de Japón, sino también de Corea, Taiwán y, a veces, Manchukuo.

El primer partido oficial de fútbol en Japón fue disputado el 6 de febrero de 1906 entre el Club de Cricket y Atletismo de Yokohama (luego llamado Country y Club de Atletismo Yokohama) contra la Escuela Normal Superior de Tokio (actual Universidad de Tsukuba). El partido finalizó 9-0 para el equipo de Yokohama.

En 1921, la Asociación Inglesa de Fútbol le dona a la Asociación Japonesa de Fútbol un trofeo de plata y se organiza un torneo de exhibición para disputarse el trofeo. Este torneo exhibición es considerado el inicio del Torneo de equipos de todo Japón, actual Copa del Emperador.

Equipos más ganadores:

Universidad de Keiō (Universidad de Keiō BRB, Keiō Club, All Keiō)    9 títulos

Yokohama F. Marinos (Nissan Motor Company), Universidad Kwansei Gakuin (Kwangaku Club, All Kwangaku),            Urawa Red Diamonds (Mitsubishi Heavy Industries)  7 títulos

Tokyo Verdy (Yomiuri Club, Verdy Kawasaki)      , Gamba Osaka (Matsushita Electric), Kashima Antlers 5 títulos     

La J1 League (J1リーグ J1 Rīgu?) —conocida por motivos de patrocinio como Meiji Yasuda J1 League— es la máxima categoría de fútbol profesional en el sistema de ligas de Japón. Está organizada desde su fundación por la J. League (日本プロサッカーリーグ Nihon Puro Sakkā Rīgu?), una asociación formada por todos los equipos profesionales del país, y forma parte de la Confederación Asiática de Fútbol.



El campeonato fue fundado en 1992 y se mantuvo como división única hasta 1999, con la creación de una segunda división (J2 League) y de un sistema de ascensos y descensos.

La temporada inaugural de la J. League comenzó el 15 de mayo de 1993 con un partido entre Verdy Kawasaki y Yokohama Marinos, disputado en el Estadio Olímpico de Tokio.

Para atraer al público y consolidar el fútbol como deporte de masas en Japón, los equipos contrataron a estrellas internacionales en el ocaso de su carrera. El mayor emblema fue Zico, que con 38 años fichó por Kashima Antlers y se convirtió en su capitán, pero también llegaron otros como Ramón Ángel Díaz, Pierre Littbarski y Gary Lineker.​ Los pocos futbolistas japoneses que jugaban fuera también regresaron para competir en el nuevo torneo, siendo el más celebre Kazuyoshi Miura en el Verdy Kawasaki.​ Además, se logró que la televisión retransmitiera partidos a nivel nacional.






JAPÓN NATIONAL TEAM


SELECCIÓN NACIONAL DE JAPÓN

Datos generales

Código FIFA  JPN

Asociación   Asociación de Fútbol de Japón

Confederación           Confederación Asiática de Fútbol

Seudónimo: Los Samuráis Azules, Los nipones, El equipo del sol naciente

Dir. técnico  Hajime Moriyasu  (desde 2018-)

Capitán        Maya Yoshida

Más goles    Kunishige Kamamoto (80)

Más particip.  Yasuhito Endo (152)

Ranking FIFA            Sin cambios 28.º en julio de 2020

→ Mejor lugar          9.º en febrero de 1998

→ Peor lugar 62.º en febrero de 2000

Estadio        Olímpico de Tokio


La selección de fútbol de Japón (サッカー日本代表 Sakka Nippon Daihyō?) es el equipo representativo del país y está afiliado desde 1920 a la Asociación de Fútbol de Japón (日本サッカー協会 Nippon Sakkā Kyōkai?) en las competiciones oficiales organizadas por la Confederación Asiática de Fútbol y la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol. La Asociación Japonesa fue fundada en 1920, e integrada a la FIFA en 1929; Diez años más tarde se marcharían por motivos referentes a la Segunda Guerra Mundial, y no volverían a afiliarse hasta 1950 y posteriormente a la Confederación Asiática. Antecedentes suficientes para que su primer partido disputado en 1917 frente a la Selección de fútbol de China no sea considerado —oficial—, al no estar auspiciado bajo ningún organismo.

El primer partido del equipo del «Sol Naciente» se jugó el 9 de mayo de 1917 durante los Juegos del Lejano Oriente de 1917 contra la República de China,n ​ partido que terminó con derrota de la selección japonesa por 0-5. Al día siguiente, el 10 de mayo,​ Japón sufrió una nueva derrota en esta ocasión ante Filipinas por 2-15, la mayor de toda su historia fuera de casa. Sin embargo, ambos partidos no son considerados oficiales por la Federación al no estar auspiciados bajo ningún organismo oficial.​ En dicha competición, los japoneses, representados por un combinado de un colegio de Tokio, finalizarían en último lugar. Sería la primera participación de un combinado nipón en dicha competición, a la que se uniría a China y Filipinas, que anteriormente disputaron dos ediciones. Estos Juegos del Lejano Oriente, son considerados los antecesores de los Juegos Asiáticos disputados en la actualidad.

No sería hasta 1921, cuando naciese la Federación Japonesa de Fútbol, y 1923, cuando ya oficializada, la selección disputase su primer partido internacional frente a Filipinas, en aquel entonces una colonia estadounidense, ante la que perdería por 1-2.

La selección japonesa jugó y perdió por marcador de 1-2 su primer partido oficial el 23 de mayo de 1923 en Osaka, enfrentando a la selección de fútbol de Filipinas durante los Juegos del Lejano Oriente.

En las últimas décadas, la selección japonesa se ha convertido en una de las más fuertes de la AFC, convirtiéndose campeón cuatro veces de la Copa Asiática y clasificándose consecutivamente a seis copas mundiales: Francia 1998, Corea del Sur y Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. Como máximos logros, destacan sus actuaciones en la Copa FIFA Confederaciones 2001, donde fueron co-anfitriones y consiguieron ser sub-campeones, mientras que en los Juegos Olímpicos de México 1968 se llevaron la presea de bronce.



Primer partido internacional

Japón 0:5 República de China, Tokio, Japón — 9 de mayo de 1917, Juegos del Lejano Oriente

Mejor resultado internacional

Japón 15:0 Filipinas, Tokio, Japón — 27 de septiembre de 1967

Peor resultado internacional

Japón 2:15 Filipinas, Tokio, Japón — 10 de septiembre de 1917, Juegos del Lejano Oriente

Títulos

Copa Asiática (4): 1992, 2000, 2004, 2011.

Copa de Naciones Afro-Asiáticas (2): 1993, 2007.

Copa Desafío AFC/OFC (1): 2001.

Copa Dinastía (3): 1992, 1995, 1998.

Campeonato de Fútbol del Este de Asia (1): 2013.

Copa Kirin: 1991, 1995, 1996, 1997, 2000, 2001, 2004, 2007, 2008, 2009, 2011.














Japan - Record International Players

Appearances for Japan National Team

Yasuhito ENDO                 * 2002-2015      152     15

Masami IHARA                    1988-1999      122      5

Yuto NAGATOMO            * 2008-2019      122      4

Shinji OKAZAKI                * 2008-2019      119     50

Yoshikatsu KAWAGUCHI * 1997-2008      116      0

Makoto HASEBE                 * 2006-2018      114      2

Yuji NAKAZAWA                   1999-2010      110     17

Maya YOSHIDA                  * 2010-2019      100     11

Keisuke HONDA                 * 2008-2018       98     37

Shunsuke NAKAMURA       * 2000-2010       98     24

Shinji KAGAWA                 * 2008-2019       97     31

Yasuyuki KONNO                * 2005-2017       93      4

Eiji KAWASHIMA                * 2008-2019       91      0

Kazuyoshi MIURA                   1990-2000       89     55

Junichi INAMOTO                   2000-2010       82      5

Alessandro SANTOS               2002-2006       82      7

Yuichi KOMANO                 * 2005-2013       78      1

Satoshi TSUNAMI                   1980-1995       78      2

Hidetoshi NAKATA                 1997-2006       77     11

Seigo NARAZAKI                  1998-2010       77      0

Kunishige KAMAMOTO       1964-1977       76     75

Hiromi HARA                        1978-1988       75     37

Atsuto UCHIDA                 * 2008-2015       74      2

Tetsuji HASHIRATANI        1988-1995       72      6

Keiji TAMADA                    2004-2010       72     16

Tsuneyasu MIYAMOTO       2000-2006       71      3

Yoshikazu NAGAI                 1971-1979       69      9

Kengo NAKAMURA          * 2006-2013       68      6

Hiroshi NANAMI                  1995-2001       67      9

Nobuo FUJISHIMA              1971-1979       65      7

Hideki MAEDA                    1975-1984       65    11

Takashi FUKUNISHI               1999-2006       64      7

Akira KAJI                               2003-2008       64      2

Hiroaki MORISHIMA               1995-2002       64     12

Hiroshi OCHIAI                        1974-1980       63      9

Aritatsu OGI                             1963-1976       62     11

Hisashi KATO                          1978-1987       61      6

Hiroki SAKAI                       * 2012-2019       61      2




Goalscoring for Japan National Team

Kunishige KAMAMOTO              1964-1977       75

Kazuyoshi MIURA                        1990-2000       55

Shinji OKAZAKI                       * 2008-2019       50

Hiromi HARA                               1978-1988       37

Keisuke HONDA                       * 2008-2018       37

Shinji KAGAWA                       * 2008-2019       31

Takuya TAKAGI                          1992-1997       27

Kazushi KIMURA                         1979-1986       26

Shunsuke NAKAMURA             * 2000-2010       24

Naohiro TAKAHARA                   2000-2008       23

Masashi NAKAYAMA                  1990-2003       21

Teruki MIYAMOTO                      1961-1971       19

Yuji NAKAZAWA                        1999-2010       17

Atsushi YANAGISAWA              1998-2006       17

Keiji TAMADA                          * 2004-2010       16

Yasuhito ENDO                          * 2002-2015       15

Yuya OSAKO                             * 2013-2019       15

Ryuichi SUGIYAMA                    1961-1971       15

Hiroyuki USUI                              1974-1984       15

Takumi MINAMINO               * 2015-2019       12

Hiroaki MORISHIMA                1995-2002       12

Masashi WATANABE                1958-1969       12



XI DE TODOS LOS TIEMPOS

http://www.pesmitidelcalcio.com/viewtopic.php?f=63&t=652

JAPÓN

GOALKEEPERS: Shigetatsu MATSUNAGA, Yoshikatsu KAWAGUCHI

DEFENDERS: Masami IHARA, Yutaka AKITA, Akira NARAHASHI, Hisashi KATO, Takumi HORIIKE, Tetsuji HASHIRATANI, Satoshi TSUNAMI

MIDFIELDERS: Naoki SOMA, Yasuhiko OKUDERA, Hidetoshi NAKATA, Yasuhito ENDO, Hiroaki MORISHIMA, Tsuyoshi KITAZAWA, Shunsuke NAKAMURA, Masakiyo MAEZONO, Hiroshi NANAMI

FORWARDS: Kunishige KAMAMOTO, Saburō KAWABUCHI, Hiromi HARA, Kazuyoshi MIURA, Masashi NAKAYAMA

RESERVES:

GOALKEEPERS: Nobuyuki KOJIMA, Seigo NARAZAKI, Kazuya MAEKAWA, Shinkichi KIKUCHI, Kenji HONNAMI

DEFENDERS: Yoshihiro NATSUKA, Eisuke NAKANISHI, Norio OMURA

Ryuzo MORIOKA, Naoki MATSUDA, Yuto NAGATOMO, TULIO Tanaka, Atsuto UCHIDA

MIDFIELDERS: Hajime MORIYASU, Masaaki SAWANOBORI, Yahiro KAZAMA, Motohiro YAMAGUCHI, Daisuke OKU, Takashi HIRANO, Keisuke HONDA, Takashi FUKUNISHI, Takashi MIZUNAMA, Kazushi KIMURA, Ruy RAMOS

FORWARDS: Masayuki OKANO, Akihiro NAGASHIMA, Kenta HASEGAWA, Nobuhiro TAKEDA, Takuya TAKAGI, Koichi HASHIRATANI, Ryuichi SUGIYAMA, Wagner LOPES, Naohiro TAKAHARA, Shoji JO, Tatsuhiko KUBO, Takafumi OGURA, Masahiro FUKUDA

XI BASE: GK KAWAGUCHI, SWP IHARA ©, CB AKITA, RB NARAHASHI

LB SOMA, CMF KITAZAWA, RMF MORISHIMA, LMF NAKAMURA, AMF NAKATA, SS MIURA, CF KAMAMOTO.

Yasuhito Endo: Narazaki, Tanaka, Ihara, Nakazawa, Ramos, Endo, Nakamura, Nakata, Maezono, Miura, Takahara

http://soccerfootballwhatever.blogspot.com/2014/12/japan.html

Kawashima, Uchida, Ihara, Nakazawa, Nagatomo, Honda, Okudera, Nakamura, Nakata, Kagawa, Kamamoto












No hay comentarios:

Publicar un comentario