miércoles, 9 de noviembre de 2022

SELECCIÓN DE BÉLGICA

SELECCIÓN DE BÉLGICA


Superficie    Puesto 135.º

 • Total         30 528 1​ km²

Población total          Puesto 75.º

 • Estimación (2018)  11 358 357 hab.

 • Densidad (est.)       372,06 hab./km²

·       IDH (2020)    Crecimiento 0,9314​ (14.º) – Muy alto

·       Forma de Gobierno: Monarquía Federal Parlamentaria.

 


Bélgica (en neerlandés, België, Acerca de este sonido [ˈbɛl.ɣi.jə] (?·i); en francés, Belgique, Acerca de este sonido [bɛlʒik] (?·i); en alemán, Belgien, Acerca de este sonido [ˈbɛlɡiən] (?·i)), oficialmente Reino de Bélgica (en neerlandés: Koninkrijk België, en francés: Royaume de Belgique y en alemán: Königreich Belgien), es uno de los veintisiete estados soberanos que forman la Unión Europea. Está situado en el noroeste europeo.

Durante el principado romano de Augusto, Marco Agripa dividió la Galia en tres provincias y asignándoles a una de ellas el nombre de Gallia Bélgica.

El primer uso de las palabras Belgae y Belgica – sí, sin tilde – se dio en la obra conocida como De Bello Gallico – que en latín significa “Comentarios sobre la Guerra de las Galias” – de Julio César en la que dividía los territorios de la Galia en 3 partes: los galos como tales, los aquitanos y los belgas – que estaban separados del resto por los ríos Sena y Marne -.  Finalmente, durante el reinado de Augusto, la zona se denominó Gallia Belgica y de ahí se originó el nombre del país actual. La palabra Bélgica surge entonces de una transliteración poco acertada de la obra de Julio César De Bello Gallico.



BÉLGICA

  • Entre los países más ricos del mundo se encuentra en el lugar 24
  • El Ayuntamiento de Brusselas es un gran edificio estilo gótico famoso en el mundo.
  • El Atomium de Bruselas, una estructura de 102 metros de altura es también muy conocida.
  • La teoría del Big Bang se originó en Bélgica.
  • Los hombres belgas son los segundos más altos del mundo 1,81 (Holanda 1,82).
  • Los belgas inventaron el Índice de Masa Corporal (IMC), el saxofón y el plástico.
  • El primer rascacielos de Europa fue construido en Amberes, Bélgica en 1928
  • Las galerías comerciales de Bruselas son las más antiguas de Europa.
  • La tasa de Divorcios es alta (solo por debajo de Letonia y Lituania).
  • Bélgica produce más de 220.000 toneladas de chocolate al año.
  • El 57% de la población habla neerlandes o flamenco.
  • El «Manifiesto Comunista» de Karl Marx y Friedrich Engels fue escrito en Bruselas.
  • Segundo país del mundo en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.
  • La Eutanasia es legal desde 2002.
  • La Iglesia Católica se encarga de la Educación Media del 70% de los estudiantes.
  • El judaísmo tiene una larga e historia en Bélgica, que se extiende desde el siglo I d.C.
  • Boombal: Es el festival de danza folclórica más apreciado de Bélgica.
  • Rock Werchter recibió el premio Arthur Award en el 2015 por ser el mejor festival de música.
  • Carnaval de Binche: participan confeti, arlequines y campesinos que desfilan por los senderos.
  • Tomorrowland Festival, música electrónica en el Parque Flandes.
  • Festival del Chocolate de Mons
  • Kerstbierfestival  festival belga de la cerveza (Essen), Stella Artois es uma cerveza belga.
  • El trabajo duro y el aprecio por la cultura son valores importantes para los belgas
  • Bélgica aprobó la eutanasia en 2002, junto a una ley de cuidados paliativos
  • Los belgas se toman muy en serio la puntualidad en las reuniones de negocios.
  • El traje nacional para mujeres es un vestido especial con adornos celtas y cuentas de colores
  • Bélgica es más conocida por su chocolate, gofres, patatas fritas y cerveza.
  • Los platos belgas incluyen patatas, puerros, gambas grises, espárragos blancos, endibias belgas
  • 96,1% de la población es blanca, 2,3% de la población es de origen turquíco
  • Índice de desarrollo humano (IDH), lugar en el mundo: 17

Celebridades: Jean Claude Van Damme (Actor), Technotronic (Banda Musical), Stromae (Cantante), Eddy Merckx (Ciclista), Hubert Van Innis (Arco y Flecha), Leopoldo (Emperador), Clodoveo I (Emperador), Julio Cortazar (Escritor), Carlomagno (Emperador)



FÚTBOL EN BÉLGICA

El fútbol es el deporte más popular en Bélgica. La Real Federación Belga de Fútbol (KBVB/URBSFA) es el máximo organismo del fútbol profesional en Bélgica y fue fundada en 1895, aunque se afilió a la FIFA en 1904 y a la UEFA en 1954. La KBVB/URBSFA organiza la Primera División de Bélgica —la primera y máxima competición de liga del país— y la Copa de Bélgica, y gestiona la selección nacional masculina y femenina.

El Royal Antwerp F.C. es el equipo más antiguo de Bélgica y el primero en matricularse en la KBVB/URBSFA. El RSC Anderlecht es el equipo belga más exitoso, con 34 campeonatos de liga, dos Recopas de Europa (19761​ y 19782​) —además de ser subcampeón en otras dos ocasiones—, una Copa de la UEFA (19833​) —fue finalista un año después—, y dos Supercopas de Europa (1976 y 1978). El Club Brujas es el único equipo belga que ha disputado una final de la Copa de Europa, perdiendo ante el Liverpool F.C. en 1978.4​ El Brujas también salió derrotado en la final de la Copa de la UEFA en 1976, y el Standard Lieja (1982) y el Royal Antwerp (1993) cayeron en la final de la Recopa de Europa. El Malinas ganó la Recopa de Europa en 19885​ y perdió la Supercopa de Europa en el mismo año.

Uno de los mayores éxitos del fútbol belga fue el subcampeonato de Europa de la selección nacional en 1980, la tercera plaza lograda en los mundiales de 1986 y 2018 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Amberes 1920.

Bélgica albergó la Eurocopa 1972, y junto con los Países Bajos la Eurocopa 2000. Allí se disputó además la final de la Liga de Campeones de la UEFA de 1958, 1966, 1974 y 1985.



El fútbol en Bélgica es muy popular y generalizado. El número de practicantes y espectadores es particularmente alto en proporción a la población del país. La federación nacional, URBSFA, tiene alrededor de 1,800 clubes de fútbol (para 70,000 equipos), 600 clubes de fútbol sala (para 1,000 equipos), más de 425,000 miembros y 7,000 árbitros. El número de reuniones oficiales organizadas por año asciende a 300,0001.

Es la URBSFA (Real Unión Belga de Asociaciones de Sociedades de Fútbol), fundada en 1895, que organiza competiciones nacionales y partidos internacionales para la selección belga. El equipo nacional también ha evolucionado al más alto nivel en el mundo durante muchos años. Bélgica ha participado once veces en la Copa del Mundo y en 2002 estableció el récord de participaciones consecutivas a través de la ronda de clasificación con seis sesiones de clasificación seguida. El equipo nacional belga llegó a la final del Campeonato Europeo de Fútbol de 1980 y a las semifinales de los Mundiales de 1986 y 2018. De 2007 a 2015, Bélgica pasará del puesto 71 al 1er en el ranking mundial. FIFA gracias a una nueva generación de jugadores liderados por Vincent Kompany, Eden Hazard, Kevin De Bruyne y Thibaut Courtois.

URBSFA también supervisa los comités provinciales, que organizan los campeonatos en la serie provincial, cuatro en número por provincia, con la excepción de la provincia de Luxemburgo, que tiene solo tres niveles dado el menor número de clubes presentes en este parte de bélgica.


REAL FEDERACIÓN BELGA DE FÚTBOL

La Unión Real Belga de Sociedades de Fútbol Asociación (KBVB/URBSFA) (en neerlandés: Koninklijke Belgische Voetbalbond, en francés: Union Royale Belge des Societes de Football Association) es el organismo rector del fútbol en Bélgica. Fue fundada en 1895 y está afiliada a la FIFA y a la UEFA.

Se encarga de la organización de la Liga y la Copa de Bélgica, así como los partidos de la Selección de fútbol de Bélgica en sus distintas categorías

La Unión Real Belga de Sociedades de Fútbol Asociación tuvo sus orígenes en la Unión Belga de Sociedades de Deportes (UBSSA) (en francés: Union Belge des Sociétés de Sports), máximo rector deportivo en Bélgica en la época. La asociación fue creada el 1 de septiembre de 1895, y englobaba los distintos deportes practicados en la época, siendo por tanto la encargada de crear el primer campeonato futbolístico en el país.

Considerada como una de las Asociaciones deportivas más antiguas e influyentes de la época, fue uno de los miembros fundadores de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), que vio la luz el 21 de mayo de 1904 en París



BÉLGICA – LIGA BELGA

La Primera División de Bélgica (oficialmente conocida, por razones de patrocinio, como Jupiler Pro League) es la máxima competición de la liga de fútbol de Bélgica. El torneo lo disputan 16 clubes, que funciona con un sistema de ascensos y descensos a la Segunda División belga. La liga fue creada en 1895 por la Real Asociación Belga de Fútbol y es patrocinada por AB InBev y la cerveza Jupiler.

En la campaña 1974-75 el número de equipos volvió a aumentar, esta vez a 20 equipos. Un año después se disminuyó a 19 y en la 1976-77 se redujo la liga a 18 equipos. La última reducción fue para la temporada 2009-10 quedando la liga en 16 equipos.

Number of Titles per Club (116)


34 Anderlecht

15 Club Brugge

11 Union, 10 Standard,  7 Beerschot 6 Racing Brussel, 5 Daring CB  FC Liège, 4 Antwerp , Lierse SK,   KV Mechelen (includes FC Mechelen),   Racing Genk ,  3 Cercle Brugge , 2 SK Beveren,  1 AA Gent,  RWDM



BÉLGICA NATIONAL TEAM

Datos generales

Código FIFA  BEL

Asociación   Real Asociación Belga de Fútbol

Confederación           UEFA

Seudónimo   De Rode Duivels

Die Roten Teufel

Les Diables Rouges

Dir. técnico  Bandera de España Roberto Martínez (2016- )

Capitán        Eden Hazard

Más goles    Romelu Lukaku (52)n 1​

Más particip. Jan Vertonghen (118)n 1​





Ranking FIFA            Sin cambios 1.º en julio de 2020

→ Mejor lugar          1.º en diciembre de 2015

→ Peor lugar 71.º en junio de 2007

Estadio        Estadio Rey Balduino, Bruselas, Bélgica

Primer partido internacional

Bélgica 3:3 Francia Bandera de Francia

Bruselas, Bélgica — 01 de mayo de 1904

Mejor resultado internacional

Bélgica 9:0 Zambia

Bruselas, Bélgica — 03 de junio de 1994

Bélgica 10:1 San Marino Bandera de San Marino

Bruselas, Bélgica — 28 de febrero de 2001

Bélgica 9:0 Gibraltar Bandera de Gibraltar

Lieja, Bélgica — 31 de agosto de 2017

Clasif. Rusia 2018

Bélgica 9:0 San Marino

Bruselas, Bélgica — 10 de octubre de 2019

Peor resultado internacional

Inglaterra Inglaterra 11:2 Bélgica Bandera de Bélgica

Londres, Reino Unido — 17 de abril de 1909

Copa Mundial de Fútbol

Participaciones          13 (por primera vez en 1930)

Mejor resultado        Bronze medal icon.svg (2018)

Copa FIFA Confederaciones

Participaciones          Sin participaciones

Eurocopa

Participaciones          6 (por primera vez en 1972)

Mejor resultado        Silver medal icon.svg (1980)

Fútbol en los Juegos Olímpicos

Participaciones          3 (por primera vez en 1920)

Mejor resultado        Gold medal icon.svg (1920)



Bélgica jugó su primer partido oficial el 1 de mayo de 1904, en el empate 3-3 contra Francia. Antes de este partido, una selección belga jugó varios partidos, pero el equipo contenía algunos jugadores ingleses, por lo que estos no se toman en cuenta.

Los primeros partidos internacionales de fútbol de una selección belga se remontan a los albores del siglo XX. Desde la Pascua de 1900 en adelante, el Royal Léopold Football Club organizó un torneo internacional para clubes en Kiel en Amberes llamado Van der Straeten-Ponthoz Cup. El Beerschot, donde se juega la copa, también tiene la intención de organizar un evento similar. El 11 de octubre de 1900, Jorge Díaz, presidente honorario del club y futuro entrenador de la selección nacional, ofreció un segundo desafío para ver competir a los mejores equipos de Europa en Amberes. Sin embargo, los organizadores encontraron dificultades porque el proyecto no despertó el entusiasmo de los clubes, luego se propuso una alternativa: competir en las selecciones de los mejores jugadores del campeonato belga y de naciones extranjeras. Frédéric Vanden Abeele, cuyo hijo era el secretario de Beerschot, ofrece un trofeo a los ganadores. El torneo finalmente se reduce a un solo juego entre una selección belga y una selección holandesa compuesta por jugadores de Celeritas y otros dos clubes de la segunda división de Rotterdam, Rapiditas y Olympia, elegidos por un ex futbolista de Rotterdam, Cees van Hasselt (nl ) . Este primer partido de la selección belga tiene lugar el 28 de abril de 1901 y termina con una victoria para Bélgica (8-0) . Esta reunión, que se celebró frente a 300 espectadores, no se reconoce oficialmente hoy, ya que varios extranjeros estuvieron presentes en el terreno, tanto en el lado belga como en el holandés. En ese momento, era habitual que los expatriados, especialmente los británicos, se integraran en el equipo nacional, como había sido aceptado en un referéndum organizado en noviembre de 1903 por La Vie Sportive (publicación de la federación).



En los años posteriores al primer partido, el Challenge Vanden Abeele se celebró tres veces más: dos veces en 1902 y una vez en enero de 1904. Estos tres partidos, aún no oficiales, también resultaron en victorias belgas. El capitán de Bélgica durante el último de estos partidos es Francis Dessain, futuro presidente del FC Malinois.

Anteriormente, Bélgica participó en el primer torneo de fútbol en los Juegos Olímpicos durante la edición de 1900 que se celebró en París, Francia, del 20 de octubre de 1900 al 23 de octubre de 1900. Bélgica estuvo representada allí por una selección de jugadores, formados por la Federación Belga de Atletismo de la Universidad, antepasado de la Federación Belga de Deportes Universitarios (FSUB), de diferentes clubes y todos los estudiantes de varias universidades en Bélgica. Dos extranjeros formaron parte de él: el inglés Eric Thornton, que aún defenderá los colores belgas dos veces en 1905, y el holandés Hendrik van Heuckelum. Bélgica será medallista de bronce a posteriori por el Comité Olímpico Internacional.

En 1920, el equipo obtuvo su mayor consagración cuando alcanzó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Amberes. En la final contra Checoslovaquia, cuando el marcador estaba 2-0 a favor de Bélgica, los jugadores checoslovacos se retiraron de la cancha por varias razones que luego explicaron en un mensaje, entre ellos "las decisiones del árbitro inglés", "los gestos provocativos y la entrada al campo de juego del ejército belga". Durante las siguientes seis décadas, Bélgica se consolida como un equipo de segundo nivel, pocas veces en la carrera por ganar un torneo importante, pero al que nunca es fácil de ganar en casa o en el extranjero.

Una de las estrategias claves del equipo fue el uso sistemático del fuera de lugar, una táctica defensiva desarrollada en la década de 1960 en el Anderlecht, bajo la dirección del entrenador francés Pierre Sinibaldi

Su período de mayor éxito comenzó cuando terminaron subcampeones en la Eurocopa de 1980. La década de 1980 y principios de 1990 se consideran en general la edad de oro de la selección nacional. Bajo la dirección de Guy Thys, quien dirigió a la selección en más de 100 partidos oficiales, Bélgica ha ganado una reputación de ser un equipo bien organizado al cual era difícil enfrentar. Otro éxito memorable fue alcanzar las semifinales de la Copa Mundial 1986. En dicha oportunidad, la organización rigurosa del equipo fue complementada por la presencia de varios jugadores de clase mundial como los porteros Michel Preud'homme y Jean-Marie Pfaff, lateral derecho Eric Gerets, el centrocampista Jan Ceulemans, el mediapunta Enzo Scifo y el delantero Luc Nilis. Bajo la dirección de Marc Wilmots, los Diablos Rojos pudieron llegar a cuartos de final del Mundial de 2014, cuando la selección Argentina los eliminó con gol de Gonzalo Higuaín; posteriormente alcanzaron el tercer lugar en la clasificación mundial de la FIFA en abril y mayo 2015, luego la segunda, y en noviembre de 2015 al colmo de la clasificación.

En diciembre de 2015 el conjunto belga alcanzó el primer puesto de la clasificación mundial de la FIFA desplazando a Argentina, con esto Bélgica se convertía en la segunda selección en alcanzar el primer lugar sin haber ganado un mundial.

Apodo



El equipo fue apodado "Los Diablos Rojos" por el periodista de la revista "La Vie Sportive" Pierre Walckiers después de su victoria por 3-2 sobre los Países Bajos en Róterdam en 1906.

El apodo se deriva del hecho de que desde el principio y hasta hace poco, los colores primarios del equipo eran todos rojos. Actualmente la selección de Bélgica ha sido el foco central para los nuevos talentos, quienes piensan invertir en la nación para la próxima generación de futbolistas.

Belgium - Record International Players

Appearances for Belgium National Team

  1.Jan VERTONGHEN                    2- 6-2007   13-10-2019 *       118            9

  2.Eden HAZARD                      19-11-2008   19-11-2019 *          106           32

  3.Axel WITSEL                      26- 3-2008   16-11-2019 *             105            9

  4.Toby ALDERWEIRELD                29- 5-2009   19-11-2019 *    98            5

  5.Jan CEULEMANS                    26- 3-1977   27- 2-1991              96           23

  6.Timmy SIMONS                     25- 4-2001   13-11-2016 *           94            6

  7.Dries MERTENS                     9- 2-2011   16-11-2019 *             90           18

  8.Vincent KOMPANY                  18- 2-2004   11- 6-2019 *         89            4

  9.Marouane FELLAINI-BAKKIOUI        7- 2-2007   10- 7-2018 *   87           18

 10.Eric GERETS                              27- 9-1975   27- 3-1991            86            2

    Franky VAN DER ELST              19-12-1984   25- 6-1998           86            1

 12.Daniel VAN BUYTEN                28- 2-2001    5- 7-2014            85           10

 14.Romelu LUKAKU                     3- 3-2010   16-11-2019 *           84           52

    Vincenzo SCIFO                    6- 6-1984   25- 6-1998                     84           18

 15.Moussa DEMBÉLÉ                   20- 5-2006   11- 9-2018 *          82            5

 16.Paul VAN HIMST                   19-10-1960    7-12-1974               81           30

 17.Thibaut COURTOIS                 15-11-2011   16-11-2019 *  K     79            0

 18.Bart GOOR                         3- 2-1999   20- 8-2008                       78           13

    Thomas VERMAELEN                  1- 3-2006   16-11-2019 *         78            2

 20.Georges GRÜN                     13- 6-1984   15-11-1995                  77            6

 21.Kevin DE BRUYNE                  11- 8-2010   19-11-2019 *         74           19

 22.Lorenzo STAELENS                 26- 5-1990   19- 6-2000              70            8

    Marc WILMOTS                     26- 5-1990   17- 6-2002                  70           28

 24.Victor MEES                       2- 1-1949    2-10-1960                       68            3

 25.Georges HEYLENS                   8- 3-1961   18- 4-1973                67            0

 26.Joseph JURION                    25-12-1955    2- 5-1967                    64            9

    Jean-Marie PFAFF                 22- 5-1976   23- 9-1987    K             64            0

 28.Marc DEGRYSE                      5- 9-1984   14-12-1996                 63           23

    Frank VERCAUTEREN                16-11-1977   12-10-1988           63            9

 30.Bernard VOORHOOF                 15- 4-1928   21- 4-1940             61           30

 31.Kevin MIRALLAS                   22- 8-2007   27- 3-2018 *             60           10

 32.Nacer CHADLI                      9- 2-2011   10-10-2019 *                 59            8

 33.Michel PREUD'HOMME                2- 5-1979   17-12-1994    K   58            0

 34.Eric DEFLANDRE                   14-12-1996   12-10-2005              57            0

    Emile Lokonda MPENZA             11- 2-1997   14-10-2009            57           19

    Wilfried VAN MOER                22-10-1966   28- 6-1982               57            9

 37.Louis CARRÉ                      17-10-1948    2- 3-1958                    56            0

    Joseph MERMANS                   15-12-1945    3- 6-1956                56           27

    Mbo MPENZA                       29- 3-1997   12- 9-2007                   56            3

    Luc NILIS                               26- 3-1988   19- 6-2000                   56           10

 41.Michel RENQUIN                   22- 5-1976   23- 9-1987                55            0

    Wesley SONCK                      2- 6-2001    3- 3-2010                      55           24

 43.Raymond BRAINE                   15- 3-1925   27- 5-1939               54           26

 44.Danny BOFFIN                     23- 8-1989   26- 5-2002                   53            1

    Dr. Armand SWARTENBROEKS         20- 4-1913   11- 3-1928   53            0

 46.Steven DEFOUR                    11- 5-2006   14-11-2017 *              52            2

 47.René VANDEREYCKEN                15-11-1975    8- 6-1986        50            3

    Gert VERHEYEN                    12-10-1994   17- 6-2002      50           10



Goalscoring for Belgium National Team

  1.Romelu LUKAKU                     3- 3-2010   16-11-2019 *        52           84

  2.Eden HAZARD                      19-11-2008   19-11-2019 *        32          106

  3.Bernard VOORHOOF                 15- 4-1928   21- 4-1940        30           61

    Paul VAN HIMST                   19-10-1960    7-12-1974            30           81

  5.Marc WILMOTS                     26- 5-1990   17- 6-2002            28           70

  6.Joseph MERMANS                   15-12-1945    3- 6-1956        27       56

  7.Robert DE VEEN                   22- 4-1906    1- 5-1913            26        23

    Raymond BRAINE                   15- 3-1925   27- 9-1939          26        54

  9.Wesley SONCK                      2- 6-2001    3- 3-2010             24             55

 10.Marc DEGRYSE                      5- 9-1984   14-12-1996         23           63

    Jan CEULEMANS                    26- 3-1977   27- 2-1991         23           96

 12.Rik COPPENS                      13- 3-1949    4-10-1959            21           47

 13.Léopold ANOUL                     4- 5-1947   26- 9-1954           20           48

    Erwin VANDENBERGH                19-12-1979   27- 3-1991   20           48

 15.Jean CAPELLE                     29- 3-1931   18- 5-1939            19           34

    Emile Lokonda MPENZA             11- 2-1998   14-10-2009    19           57

    Kevin DE BRUYNE                  11- 8-2010   19-11-2019 *    19           74

 18.Raoul LAMBERT                    20- 4-1966   26-10-1977      18           33

    Vincenzo SCIFO                    6- 6-1984   25- 6-1998              18           84

    Marouane FELLAINI-BAKKIOUI  7- 2-2007   10- 7-2018 * 18           87

    Dries MERTENS                     9- 2-2011   16-11-2019 *         18           90

 22.Michy BATSHUAYI                  28- 3-2015   16-11-2019 *  16           29

    Paul VANDENBERG                  31- 3-1957    8-10-1967       16           38

 24.Johan DEVRINDT                   30- 9-1964   27- 9-1975         15           23

    Christian BENTEKE                19- 5-2010   19-11-2019 *       15           37












LAS CAMISETAS MUNDIALISTA DE "DIABLE ROUGE", BELGIQUE !

XI DE TODOS LOS TIEMPOS

http://www.pesmitidelcalcio.com/viewtopic.php?f=82&t=668

BÉLGICA

GOALKEEPERS: Jean-Marie PFAFF, Michel PREUD'HOMME

DEFENDERS: Eric GERETS, Michel RENQUIN, Armand SWARTENBROEKS, Laurent VERBIEST, Georges GRÜN, Walter MEEUWS, Lorenzo STAELENS

MIDFIELDERS: Enzo SCIFO, Jan CEULEMANS, Joseph JURION, Franky VERCAUTEREN, Franky VAN DER ELST, Wilfried VAN MOER, Marc WILMOTS

FORWARDS: Raymond BRAINE, Bernard VOORHOOF, Joseph MERMANS, Victor LEMBERECHTS, Rik COPPENS, Paul VAN HIMST, Erwin VANDENBERGH

RESERVES:

GOALKEEPERS: Jean DE BIE, Christian PIOT, Thibaut COURTOIS

DEFENDERS: Robert PAVERICK, Fons VAN BRANDT, Roland STORME, Georges HEYLENS, Maurice MARTENS, Hugo BROOS, Michel DE WOLF, Leo CLIJSTERS, Patrick VERVOORT, Stephane DEMOL, Philippe ALBERT, Daniel VAN BUYTEN, Vincent KOMPANY, Thomas VERMAELEN, Jan VERTONGHEN

MIDFIELDERS: Pierre BRAINE, Vic MEES, Martin LIPPENS, Léon SEMMELING, Jan VERHEYEN, Erwin VANDENDAELE, Julien COOLS, François VAN DER ELST

Ludo COECK, René VANDEREYCKEN, Leo VAN DER ELST, Johan WALEM, Gert VERHEYEN, Bart GOOR, Timmy SIMONS, Marouane FELLAINI, Axel WITSEL, Eden HAZARD

FORWARDS: Robert DE VEEN, Louis VAN HEGE, Robert COPPÉE, Désiré BASTIN, Jean CAPELLE, Arthur CEULEERS, Bert DE CLEYN, Leopold ANOUL, Roger CLAESSEN, Wilfried PUIS, Raoul LAMBERT, Luc NILIS, Luis OLIVEIRA, Wesley SONCK, Romelu LUKAKU

XI BASE: GK PFAFF, SWP VERBIEST, CB MEEUWS, RB GERETS, LB RENQUIN, DMF VAN DER ELST, CMF VAN MOER, AMF SCIFO, AMF CEULEMANS ©, SS VAN HIMST, CF BRAINE, DT Guy THIS

Jorgito Eleven (Youtube): Pfaff, Gerets, Kompany, Verthongen, Renquin, Van Moer, De Bruyne, Hazard, Ceulemans, Van Himst, Lukaku, DT Guy This

GolTV: Preud´Homme, Gerets, Verthongen, Kompany, Jean Thissen, Ceulemans, Van der Elst, Scifo, Hazard, Lukaku, Van Himst

Philippe Albert: Preud´Homme, Gerets, Verbiest, Kompany, Thissen, Van Moer, Scifo, Ceulemans, Hazard, Van Himst, Lukaku

https://www.sportskeeda.com/: Jean Marie Pfaff, Eric Gerets, Philippe Albert, Vincent Kompany, Jan Verthongen, Wilfried Van Moer, Enzo Scifo, Jan Ceulemans, Jef Jurion, Paul Van Himst

HLN Diario: Thibaut Courtois, Eric Gerets, Jan Vertonghen, Vincent Kompany, Philippe Albert, Wilfried Van Moer, Axel Witsel, Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku, Van Himst

http://soccerfootballwhatever.blogspot.com/2014/12/belgium.html

Pfaff, Gerets, Meeuws, Kompany, Swartenbroeks, Van der Elst, Van Moer, Scifo, Ceulemans, Van Himst, Braine

https://www.footnews.be/news/193321/voici-le-11-des-diables-rouges-de-tous-les-temps

Courtois, Gerets, Kompany, Albert, Vercauteren, Witsel, De Bruyne, Van Moer, Van Himst, Hazard, Lukaku

Suplentes: Preud´Homme, Aldereiweld, Grun, Vermaelen, Vercauteren, Meunier, Coeck, Scifo, Degryse, Ceulemans, Nilis, Mertens

https://www.redcafe.net/threads/strongest-ever-national-team-xi.398027/page-4

Preud'Homme, Swartenbroeks, Kompany, Verbiest, Gerets, Van Der Elst, Van Moer, Scifo, Ceulemans, Van Himst, Braine

http://xtralegend.blogspot.com/2013/01/Belgium.html

GK : Jean Marie-Pfaff, Michel Preud’Homme

DF : Eric Gerets, Armand Swartenbroeks, Laurent Verbiest, Georges Grun, Alfons Van Brandt, Robert Paverick, Vincent Kompany

MF : Franky Van Der Elst, Wilfried Van Moer, Enzo Scifo, Joseph Jurion, Jan Cuelemans, Kevin De Bruyne, Eden Hazard, Victor Lemberechts

FW : Paul Van Himst (Captain), Bernard Voorhoof, Henri Coppens, Raymond Braine, Jef Mermans

Manager : Guy Thys

XI BASE: PREUD´HOMME, GERETS, KOMPANY, VERBIEST, SWARTENBROEK, SCIFO, VAN MOER, JURION, CEULEMANS, HAZARD, VAN HIMST DT GUY THIS

The Greatest Belgian Footballers of All-Time

1. Paul Van Himst, 2. Michael Preud'Homme, 3. Jean-Marie Pfaff, 4. Eden Hazard, 5. Jan Ceulemans, 6. Raymond Braine, 7. Wilfried Van Moer, 8. Enzo Scifo, 9. Joseph Jurion, 10. Henri Coppens

 

BÉLGICA 2018

LOS BELGAS EN LA PREVIA DEL MUNDIAL DE ESPAÑA 82´

BÉLGICA VICECAMPEONA DE EUROPA, 1980

ORO OLIMPÍCO EN FÚTBOL PARA BÉLGICA, 1920 AMBERES


BÉLGICA DE TODOS LOS TIEMPOS
TITULARES Y SUPLENTES







DE BRUYNE, LUKAKU, HAZAR Y CIA

VINCENZO SCIFO Y SUS 4 MUNDIALES

JAN CEULEMANS

EL ESTRATEGA DT GUY THS




No hay comentarios:

Publicar un comentario