lunes, 21 de febrero de 2022

COLONIA – ENCICLOPEDIA DE FÚTBOL DEL INTERIOR

COLONIA – ENCICLOPEDIA DE FÚTBOL DEL INTERIOR



COLONIA DEL SACRAMENTO

Es la capital del departamento de Colonia, en el suroeste de Uruguay. Está ubicada en la ribera norte —izquierda— del Río de la Plata, a 177 kilómetros de Montevideo y frente a las costas de Buenos Aires, Argentina, de la que dista solo unos 50 kilómetros (en línea recta).  En 1680 el portugués Manuel Lobo fundó la Nova Colônia do Santíssimo Sacramento que fue el primer asentamiento europeo y la primera y más antigua ciudad en lo que hoy es Uruguay. Población (2011) Total: 26 231 hab.

NUEVA HELVECIA

Oficialmente Colonia Suiza Nueva Helvecia ​ es una ciudad uruguaya del departamento de Colonia. La ciudad se encuentra localizada en la zona sudeste del departamento de Colonia, al este​ del río Rosario. A fines de 1861 llegaron a esta zona las primeras oleadas migratorias de europeos, en su mayoría suizos. El 26 de mayo de 1894 se promulgó el decreto de declaración de ‘pueblo’. Cuenta con una población de 10 630 habitantes (2011), mayoritariamente descendientes de suizos, aunque también de austríacos, franceses y alemanes.

 CARMELO

La ciudad se encuentra localizada en la zona sudoeste del departamento de Colonia, sobre ambas márgenes del arroyo de las Vacas, próximo a la desembocadura de este en el río de la Plata. Dista 75 km de la ciudad de Colonia del Sacramento. Los vecinos de “Las Viboras” solicitaron en 1816 el traslado de la población a la desembocadura del arroyo de las Vacas siendo decretado el hecho por José Artigas. Según el censo del año 2011 la ciudad cuenta con una población de 18 041 habitantes.

 COLONIA VALDENSE

La localidad se encuentra situada en la zona sureste del departamento de Colonia, sobre la cuchilla Sarandí, entre el arroyo Sarandí Grande y el río Rosario, junto a la ruta 1 en su km 121. Dista 67 km de la ciudad de Colonia del Sacramento. Surgió en los años 1856-84​ cuando un grupo de 11 inmigrantes piamonteses llegaron al Uruguay, provenientes de Villar Pellice tomó su nombre de Pedro Valdo, francés fundador del movimiento religioso Valdense, al que estos primeros inmigrantes pertenecían. Población (2011):  Total 32351​ hab

ROSARIO

La ciudad de Rosario se encuentra localizada en el sureste del departamento de Colonia, sobre la margen derecha del arroyo Colla, próximo a su desembocadura en el río Rosario, está a unos 50 km de Colonia del Sacramento . Fue fundada por Benito Herosa el 24 de enero de 1775. Se trata de la única población del departamento de Colonia fundada por españoles. Según el censo del año 2011 la ciudad cuenta con una población de 10 085 habitantes.

MIGUELETE

La empresa inglesa The River Plate Estancia poseía 12.155 hectáreas, los propietarios residentes en Manchester dispusieron en 1907 su fraccionamiento y venta a cargo de la firma Wilson Hnos. La extensión de campo conocida con el nombre de Estancia Miguelete, fue mensurada en mayo de 1907 y dividida en 92 fracciones de acuerdo con el plano levantado por el agrimensor Francisco Ros

NUEVA PALMIRA

La ciudad se ubica al noroeste del departamento de Colonia, sobre la margen este del río Uruguay próximo al nacimiento del Río de la Plata, y en la confluencia de las rutas nacionales 21 y 12. La población de Nueva Palmira fue fundada cerca del arroyo homónimo, surgido en 1758, compuesto de una capilla, que hizo construir en su estancia Juan Francisco Palacios, y 16 ranchos. Antiguos pobladores de “Las Víboras” junto al Pbro. Felipe Santiago Torres Leyva fundaron Nueva Palmira el 26 de octubre de 1831

Su nombre provino de la similitud que tenía esta nueva población con la antigua Palmira (Siria) asiática que había visitado Torres Leyva Según el censo de 2011 la ciudad contaba con una población de 9857 habitantes.

 

PASO DE LA HORQUETA

La localidad se encuentra localizada en la zona centro-oeste del departamento de Colonia, al sur del río San Juan, y junto a la ruta 21 en su km 202. Dista 25 km de la capital departamental Colonia del Sacramento. Según el censo de 2011 la localidad contaba con una población de 100 habitantes.

 

JUAN LACAZE

La ciudad se encuentra localizada en la zona sur del departamento de Colonia, a unos 45 km de Colonia del Sacramento, sobre las costas del Río de la Plata, al este de la desembocadura del arroyo Sauce. En febrero de 1884, Juan L. Lacaze por cuenta de Lavalle, Medeci y Cia., compró a los sucesores de Blanco (dueño del saladero local) los terrenos adyacentes a la bahía. En 1909 el poblado formado junto al Puerto del Sauce fue declarado pueblo con el nombre de Juan Luis Lacaze . Según el censo de 2011 la ciudad contaba con una población de 12 816 habitantes.

SAN PEDRO

La localidad se encuentra situada en la zona suroeste del departamento de Colonia, a 12 km al noroeste de la ciudad de Colonia del Sacramento, tiene muchos lugares turísticos para visitar. Al suroeste tiene la costa del Río de la Plata. Esta comunidad cuenta con alrededor de 1000 personas.

BOCA DEL ROSARIO

La localidad se encuentra situada en la zona sureste del departamento de Colonia, sobre las costas del río Rosario, próximo a la desembocadura de este río en el Río de la Plata. Según el censo del año 2011 el balneario contaba con una población permanente de 45 habitantes, número que se ve incrementado en los meses de verano debido al turismo.

TARARIRAS

El pueblo de Tarariras se encuentra localizado en la zona centro-sur del departamento de Colonia, sobre la cuchilla de la Colonia, y en el cruce de la ruta 22 con la ruta 50 y con la antigua línea de ferrocarril que unía Colonia del Sacramento con Montevideo. De acuerdo a los archivos de AFE el nombre de la estación Tarariras fue tomado del arroyo de las tarariras refiriéndose al pez. Según el censo de 2011, la ciudad contaba con una población de 6632 habitantes.

OMBÚES DE LAVALLE

La ciudad se encuentra localizada en la zona noroeste del departamento de Colonia, sobre la cuchilla de San Juan, y junto a la ruta nacional Nº 55, 3 km al sur de su intersección con la ruta nacional Nº 12. Dista de la capital departamental aproximadamente 69 km. Su nombre proviene del General argentino Juan Lavalle, quien fue dueño de los campos que hoy rodean a la ciudad. El origen de esta localidad se remonta al año 1890, cuando luego que se realizara el fraccionamiento de la estancia de los hermanos Varela. Según el censo de 2011 la ciudad cuenta con una población de 3390 habitantes.





ANOCHECER EN COLONIA DEL SACRAMENTO

EL RÍO DE LA PLATA DESDE COLONIA

LA CALERA DE LAS HUERFANAS CERCA DE CARMELO

CALLE DE LOS SUSPIROS - COLONIA DEL SACRAMENTO

CALLE DE LOS SUSPIROS EN COLONIA

CAPILLA NARBONA, CONSTRUCCIÓN DE 1732

CARMELO FOUR SEASONS RESORT

ESTANCIA NARBONA

PUENTE GIRATORIO DE CARMELO


COLONIA DEL SACRAMENTO

COSTAS COLONIENSES

FANAPEL - COLONIA

FARO DE COLONIA

HOTEL CASINO DE COLONIA

JUAN LACAZE

MOLINO BONJOUR

MUSEO DE ARTE MURAL DE ROSARIO (COLONIA)

NUEVA HELVECIA

NUEVA HELVECIA

NUEVA HELVECIA

NUEVA PALMIRA

PARQUE ANCHORENA

PLAZA DE TOROS DE COLONIA DEL SACRAMENTO

PLAZA DE TOROS DE COLONIA

PUERTA DE LA CIUDADELA EN COLONIA DEL SACRAMENTO

PUNTA DE COLONIA

QUESOS DE COLONIA

RESIDENCIA PRESIDENCIA, ESTANCIA DE ANCHORENA

RUINAS DE COLONIA

ATARDECER COLONIAL

TEXTIL DE JUAN LACAZE


No hay comentarios:

Publicar un comentario