miércoles, 23 de febrero de 2022

CERRO LARGO – ENCICLOPEDIA DE FÚTBOL DEL INTERIOR

CERRO LARGO – ENCICLOPEDIA DE FÚTBOL DEL INTERIOR   




MELO

Melo es una ciudad de Uruguay, capital del departamento de Cerro Largo. Está ubicada a 387 km al noreste de Montevideo, capital del país, y a 58 km al sur de la frontera internacional con Brasil en Aceguá. La ciudad se encuentra situada en la zona centro del departamento de Cerro Largo, sobre las márgenes del arroyo Conventos, afluente del río Tacuarí. Antes de la fundación de la Guardia de Melo, los territorios eran poblados por tribus indígenas originarias como los arachanes. El 27 de junio de 1795 el Virrey del Río de la Plata, Pedro de Melo de Portugal y Villena, solicita la fundación de una población a orillas del río Tacuarí. Según el censo del año 2011 la ciudad cuenta con una población de 56.241 habitantes.

RÍO BRANCO

La ciudad se encuentra situada en la zona sureste del departamento de Cerro Largo, en la margen derecha de uno de los meandros que forma el río Yaguarón, próximo a su desembocadura en la Laguna Merín. Se comunica directamente con la ciudad brasilera de Jaguarão por el puente Barón de Mauá. Entre los años 1792 y 1793 la Corona española resolvió encomendar a Joaquín Gundín para fundar tres Guardias en la zona para detener el avance portugués. Río Branco en homenaje al Barón de Río Branco quien participo en los Tratados de Limites Según el censo de 2011 la ciudad cuenta con una población de 14 604 habitantes.

PLÁCIDO ROSAS

La localidad se encuentra situada en la zona sureste del departamento de Cerro Largo, sobre las costas del río Tacuarí (límite con el departamento de Treinta y Tres), a la altura del Paso del Dragón, y junto a la ruta 18. La zona es conocida también por su antiguo nombre que fue Paso del Dragón, el cual proviene del sobrenombre que se le daba a un oficial que participó de la guerra de la independencia y que se le conocía como el Capitán Dragón. De acuerdo al censo de 2011 la población de Plácido Rosas es de 415 habitantes.

FRAILE MUERTO

La localidad se encuentra situada en la zona centro del departamento de Cerro Largo, en las costas del arroyo Fraile Muerto y sobre la ruta 7. Su nombre data de 1753, cuando en las nacientes del arroyo murió un capellán conocido como Fray José Díaz. Según el censo del año 2011 la ciudad contaba con una población de 3168 habitantes. Lo que hoy es la ciudad de Fraile Muerto está formada por dos fraccionamientos uno ubicado en la margen izquierda del arroyo Fraile Muerto y el otro en la derecha. Fraccionamientos fundados en 1906 y 1908.


MAPA DE CERRO LARGO

ESTACION MELO

PLANO DE LA CIUDAD DE MELO

MARCO LIMITROFE EN ACEGUÁ




CENTRO DE MELO

CULTIVO DE ARROZ EN CERRO LARGO

MUSEO HISTÓRICO, ESTANCIA EL CORDOBES

ESTANCIA "EL CUERVO" EN CERRO LARGO

ESTANCIA DEL GENERAL JUSTINO MUNIZ

ESTANCIA "LAS MARIAS" EN CERRO LARGO

FRAILE MUERTO

IGLESIA DE MELO

LAGUNA MERÍN

BALNEARIO MERÍN

PLAYA EN LA LAGUNA MERIN

AVENIDA APARICIO SARAVIA DE MELO

CASA DE JUANA DE IBARBOUROU EN MELO

POSTA DEL CHUY EN CERRO LARGO

CERRO LARGO HISTÓRICO

PUENTE BARÓN DE MAUA QUE UNE RÍO BRANCO Y YAGUARÓN


ANTIGUO PUENTE DE PIEDRA

RIO YAGUARÓN

CARNAVAL DE MELO

FESTIVAL DE LA LAGUNA MERÍN

ANTIGUA FOTO DEL CLUB UNIÓN DE LA CIUDAD DE MELO CAPITAL DE CERRO LARGO


No hay comentarios:

Publicar un comentario