miércoles, 24 de septiembre de 2014

MUNDIAL 2014 * PARTE 42

MUNDIAL 2014 * WORLD CUP 2014
COPA DO MUNDO 2014 **********
PARTE 42
RESUMEN DE LA COPA DEL MUNDO
RESUMEN MUNDIAL 2014


CURIOSIDADES DEL MUNDIAL 2014
La Copa del Mundo es el evento deportivo más importante del planeta y eso se refleja no solo en la cancha donde los protagonistas buscan imponer su talento, pues este evento va muchos más allá que simples partidos de fútbol. Aquí algunas de las 15 curiosidades de este torneo.
1- El clima será uno de los protagonistas del Mundial. En algunas ciudades del norte (Manaos, Fortaleza, Natal), las temperaturas alcanzarán los 30 grados centígrados. En otras del sur (Porto Alegre, Curitiba), se jugará rozando los cero grados centígrados.
2- El balón del Mundial fue llamado “Brazuca” en una votación realizada en septiembre de 2012 a través de la página de Adidas.  El nombre hace alusión al gentilicio  con el que los brasileños se refieren a sus compatriotas de forma cariñosa. Las otras opciones eran Bossa-Nova y Carnavalesca.
3- La justicia brasileña quiere convertir el recién construido estadio de Manaos (La Arena Amazonia) en una cárcel, después del Mundial. Ello debido a que la ciudad no tiene equipo en primera división.
4- Por primera vez, todos los estadios en los que se disputa una Copa del Mundo tendrán asientos especiales para las personas que sufren de obesidad. Serán en total 1.500 sillas que medirán el doble de los convencionales.
5- Aprovechando la alta afluencia de turistas, y la ya baja disponibilidad hotelera, los habitantes de las Favelas ofrecen alojamiento a los turistas. Mientras una noche en un hotel céntrico en Rio puede llegar a costar hasta 500 dólares, en una Favela alquilan una cama por 50 dólares/noche.
6- Un niño parapléjico hará el saque de honor en el primer partido del Mundial, que disputarán Brasil y Croacia. Ello será posible gracias a un exoesqueleto, un traje diseñado para recibir señales del cerebro que le permitirá al niño levantarse de su silla de ruedas y patear el balón.
7- Los directivos de la Federación alemana no quedaron conformes con ninguna de las sedes que les fueron ofrecidas para alojar a la selección alemana durante el Mundial. Por lo tanto, sus patrocinadores, entre ellos Mercedes Benz, decidieron construirle una. Está ubicada en el estado de Bahía, cuenta con 14 casas, un campo de fútbol, y un centro de prensa.
8- El Mundial será comentado por varias figuras del fútbol Mundial. Clarence Seedorf y Thierry Henry cubrirán el torneo para la BBC, Michael Ballack para ESPN (USA), Maradona para Telesur (Venezuela), Mourinho para Yahoo, y el Fenómeno Ronaldo y Roberto Carlos para Globo (Brasil), entre muchos otros.
9- La selección de Portugal llevará seis guardaespaldas a Brasil: dos de ellos se encargarán de la seguridad del plantel, los otros cuatro fueron contratados directamente por Cristano Ronaldo.
10- El cuerpo técnico de la selección italiana anunció que todos los alimentos para consumo de los jugadores en Brasil serán traídos desde Italia. “Viajaremos a Brasil con 20 toneladas de bienes, incluyendo alimentos y equipamiento deportivo” dijo  el médico de la “Azzurra.
11- En Japón, el Mundial se verá en ultra alta definición. Se trata de la resolución 4K,  que despliega ocho millones de pixeles, cuatro veces más que la televisión de alta definición. Su lanzamiento estaba previsto para 2016, pero gracias a una alianza entre Sony y la FIFA,  el formato se estrenará en pleno Mundial.
12- El colombiano Faryd Mondragón se convertirá en el futbolista más viejo en asistir a un Mundial (cumplirá 43 años en pleno torneo). Superará al camerunés Roger Milla quien disputó el Mundial de Estados Unidos ’94 con 42 años y un mes.
13- La selección mundialista con más patrocinadores será Costa Rica (35 marcas en total).  Le siguen Bosnia Herzegovina (con 28), e Italia (con 19). Por su parte, Ghana (2) y Nigeria (1) serán los equipos con menos patrocinadores.
14- Por primera vez en la historia de los Mundiales, Nike patrocinará a más selecciones (10) que Adidas (8).
15- El partido de primera ronda que más interés genera entre los aficionados es España contra Holanda (Las entradas se agotaron en menos de 5 horas). Los que menos: Grecia contra Costa de Marfil, y Corea Del Sur contra Argelia.



LA IMAGEN PROHIBIDA, LOS HINCHAS URUGUAYOS SE PUSIERON LA CARETA DE SUAREZ EN PROTESTA A LA SANCIÓN IMPUESTA POR FIFA, ESA IMAGEN NO SE VIO EN LA TRANSMISIÓN OFICIAL

1.- En una votación realizada en septiembre de 2012, a través de la página de Adidas, el balón del Mundial fue llamado “Brazuca”. Dicho nombre hace referencia al gentilicio con el que los brasileños se refieren a sus compatriotas de forma afectuosa. Las otras opciones eran Bossa-Nova y Carnavalesca.
2.- Uno de los hitos importantes es que -por primera vez- todos los estadios en los que se disputa el certamen tendrán asientos especiales para las personas que sufren de obesidad. Serán en total 1.500 sillas que medirán el doble de los convencionales.
3.- El tema de los auspicios no es menor. Cabe señalar que la selección mundialista con más patrocinadores será Costa Rica (35 marcas en total). Le siguen Bosnia Herzegovina (con 28), e Italia (con 19). En contraparte, Ghana (2) y Nigeria (1) serán los equipos con menos patrocinadores.
Asimismo, por primera vez en la historia de los Mundiales, Nike patrocinará a más selecciones (10) que Adidas (8).
4.- Doce fueron las sedes escogidas por la FIFA para que se dispute el Mundial: Brasilia, Belo Horizonte, Cuiabá, Río de Janeiro, Curitiba, Fortaleza, Manaos, Natal, Porto Alegre, Recife, Sao Paulo y Salvador.
Por primera vez, en la historia mundialista, participarán en el mismo certamen las selecciones sudamericanas de Ecuador y Colombia.
5.- Bosnia Herzegovina competirá por primera vez en su historia en una Copa del Mundo. Mientras que Brasil, anfitrión de este campeonato mundial, sigue con su marca de ser el único país presente en todos los mundiales de fútbol.
6.- El partido entre Chile y España es el único –en toda la historia de los mundiales- que se repetirá en cuanto al país anfitrión del certamen, la fase eliminatoria y el estadio. Esto, debido a que el mismo duelo se llevó a cabo en el Mundial de 1950 en el estadio Maracaná en Río de Janeiro. En aquella ocasión Chile fue derrotado por 1-0.
7.- Otra curiosidad está ligada a los entrenadores de las escuadras participantes, debido a que cinco de los 32 que dirigirán a sus combinados nunca han jugado al fútbol profesional: Carlos Queiroz (Irán), Reinaldo Rueda (Ecuador), Alberto Zaccheroni (Japón), Jorge Luis Pinto (Costa Rica) y Jorge Sampaoli (Chile).
Asimismo, entre todos los directores técnicos que participarán en la Copa del Mundo, la gran mayoría es de nacionalidad alemana. Volker Finke (Camerún), Jurgen Klinsmann (Estados Unidos), Ottmar Hitzfield (Suiza) y Joachim Low (Alemania).
8.- La selección mexicana tiene prohibido tener sexo durante el torneo, mientras que los jugadores de la escuadra italiana no pueden acceder a las redes sociales.
9.- En los estadios se permitirá la venta de bebidas alcohólicas.
10.- La final del certamen, al igual que en Brasil 1950, será en el estadio Maracaná ubicado en Río de Janeiro.
CIERRE DEL MUNDIAL - SHAKIRA, IVETTE SANGALO, CARLOS SANTANA, CARLINHOS BROWN

HUMOR Y FIN DEL VIAJE PARA INGLATERRA ELIMINADA POR URUGUAY

CRISTO REDENTOR Y MARACANA DOS SIMBOLOS DE RIO DE JANEIRO



MOMENTOS MEMORABLES DEL MUNDIAL 2014

El gol retomó prestigio en la gran fiesta del fútbol: los Mundiales

Los grandes estrellas del Mundial fueron el gol y el juego ofensivo que ensayaron la mayoría de las 32 selecciones que asistieron a Brasil.
El anfitrión fue “el hogar espiritual del fútbol” y a partir de ahí los equipos impulsaron una solvente filosofía ganadora, que les permitió anotar en la portería adversaria.
En el último documento de la Copa, que se editó la semana pasada en Zúrich, Suiza, titulado Informe Técnico y Estadísticas de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 , se certificó que la fiesta deportiva se caracterizó por un estilo de fútbol ofensivo de “alta calidad”.
Fue redactado por 13 expertos del Grupo Estudio Técnico del organismo, quienes recalcaron que la tendencia fue jugar al ataque y hacer todo lo posible por ganar y no saltar al campo simplemente a “no perder”. Adelantar las líneas para lograr anotar tuvo más peso que jugar para defender la portería.
Todo ello condujo a que el Mundial fuera un torneo pródigo en goles, 171 en total que, según la FIFA, equivale a “un impresionante” promedio de 2,67 goles por juego. Lo anterior igualó el récord establecido durante la Copa de Francia 1998.
El hecho de que cuando aún quedaban 12 juegos por disputar ya se hubieran marcado el mismo número de goles de Sudáfrica 2010 (145), “refleja claramente el éxito rotundo del torneo”, afirmó el francés Jérome Valcke, secretario de la FIFA.
Goleadores de raza. El impacto de las figuras en el ataque fue característico en Brasil, pues en opinión de la FIFA un seleccionado fue triunfador por la calidad de los delanteros y su protagonismo en el juego.
Citó al brasileño Neymar, el argentino Lionel Messi, al colombiano James Rodríguez (goleador del 2014, con seis dianas), a los alemanes Thomas Müller y Miroslav Klose (el rey de las Copas, con 16), el holandés Robin Van Persie, el chileno Alexis Sánchez, al galo Karim Benzemá y al nigeriano Ahmed Musa.
Los atacantes anotaron el 55% de los tantos, cifra y porcentaje que no se logró alcanzar en los últimos Mundiales. A la vez, quedó en evidencia lo esencial de la condición física en los seleccionados, por cuanto la mayoría de los 64 juegos se decidió en los últimos 30 minutos.
Se anotaron 106 goles de 171 en los últimos 15 o 30 minutos de los partidos; 82 cayeron en los últimos 30 minutos (33 del minuto 61 al 75, y 41 entre el 76 y el 90) y en los tiempos extras (ocho), cuando ya el estado físico comenzaba a mermar en muchas selecciones.
El reporte de la FIFA –disponible en fifa.com– reseñó que fue “exitosa” la utilización de la tecnología del gol y el uso del aerosol evanescente. En este último punto, los expertos dijeron que “ayudó a evitar posibles discusiones, interrupciones o incorrecciones”, en la ejecución de las faltas de tiro libre.
LA POLEMICA MORDIDA DE LUIS SUAREZ A GIORGIO CHIELLINI EN URUGUAY X ITALIA

LUIS SUAREZ DEFINE CONTRA INGLATERRA, EL CENTRODELANTERO SE DESPACHÓ CON DOS GOLAZOS 

ALVARO PEREIRA SE DESPLOMA - FINALMENTE LA SITUACIÓN NO PASÓ A MAYORES

Analizamos brevemente, una por una, a las 32 selecciones participantes del Mundial de Brasil 2014

Hemos asistido, en mi opinión, al Mundial con menos nivel que yo he visto seguramente de toda la historia. Por las razones que sean: cansancio, calor o frío, temporada larga…Un Mundial donde han destacado los porteros, donde las grandes individualidades (desde Cristiano hasta Messi) no han aparecido y un Mundial con muy poco que destacar.
Les dejo con mi breve resumen de cada selección además del mejor jugador, mejor portero y mejor seleccionador.
Croacia: Dio buena sensación en su inicio, donde cayó por el famoso no penalti a Fred. Se la jugó con México y cayó claramente. Se esperaba más
Camerún: Poca gente se ha enterado de que ha estado en este Mundial. Desde el inicio arrancaron con broncas por las primas y acabaron sin puntos y sin mostrar nada
España: El gran fracaso. Se veía venir. Un equipo que vivía de rentas de 4 años atrás. Una lista infame con jugadores tan ridículos este año como Casillas, Piqué o Xavi de titular. Y sí a eso le sumas a un mal Jordi Alba, Sergio Ramos, Xabi Alonso y el desastre de Diego Costa, la consecuencia era el mayor fracaso de la historia de los Mundiales para la selección española. Y aquí, como es costumbre en España, nadie admite culpas ni nadie dimite. Al contrario, al que les critican les llaman de todo por no apoyar a la secta. La prepotencia se pagó. Del Bosque y Ángel María Villar siguen besándose para desgracia del fútbol español. Si Villar lleva 30 años ¿por qué no Del Bosque?
Australia: Aunque se fue sin puntos dejó mejor imagen que España. Plantó cara a Chile y Holanda. En otro grupo (por ejemplo, C, E, F o H) seguramente habría pasado a octavos.
Costa de Marfil: Su gran generación de futbolistas tuvo la mala suerte de estar en los “grupos de la muerte” en 2006 o 2010. Ahora era su gran oportunidad, por un grupo asequible y se fue con un penalti en el último minuto ante Grecia.
Japón: Otra decepción. Poco hizo y poco mostró. Dimitió su seleccionador.
Italia: Arrancó con grandes sensaciones en un maravilloso partido ante Inglaterra. Perdió ante Costa Rica. Y en el partido del mordisco se dejó llevar por el empate y Godín les mandó para casa. Gran decepción. Seleccionador y presidente dimitieron.
Inglaterra: Selección con futuro que debe dar la cara en Francia 2016 y Rusia 2018. Aquí debería haber hecho más. Contra Italia y Uruguay no hizo malos partidos pero en ambos perdió por 2-1.
Ecuador: Poca cosa. El único de Sudamérica que se quedó fuera.
Honduras: ¡Viva Honduras! Y ya.
Bosnia-Herzegovina: Primer Mundial para ellos. Debió pasar como 2º pero pecó de novato. A Argentina le plantó cara y le mató un gol en propia puerta al inicio. Con Nigeria le anularon un gol legal. El intrascendente partido ante Irán lo ganó.
Irán: Pasará a la historia como el rival con el que Messi se lució con un gol en el último minuto. Es por ello que algunos consideran ya a Irán como un rival potentísimo y claro ejemplo del gran Mundial de Messi
Portugal: Indudable la decepción. Derrota abultada ante Alemania que le costó la lesión de Coentrao, figura fundamental aquí. EEUU les dominó y gracias que empataron. Cristiano llegó reventado, lesionado, ni al 50%, consecuencia de dejar todas sus fuerzas con su equipo cosa que, para los iluminados, es mala.
Ghana: Le tocó un grupo difícil. Paró a la posterior campeona y ante EEUU y Portugal merecieron más y cayeron por fallos propios.
Rusia: Otra gran decepción. No es que fuéramos a esperar mucho pero sí pasar a octavos en este grupo. Alberga el Mundial en 2018 y mucho tendrá que cambiar para hacer un papel digno allí.
Corea del Sur: ¿Jugó? Atrás quedan los árbitros de su Mundial 2002 en el que les ayudaron en el tercer partido de la 1ª fase (vs Portugal), en octavos (vs Italia) y en cuartos (vs España).
Chile: Ese larguero de Pinilla…Cayó en penaltis, con un esfuerzo heroico, ganando a España y sin perder contra Brasil. Selección muy bien armada por Sampaoli. Buen Alexis Sánchez. Siempre le falta algo para pasar de octavos. Mereció mucho más.
Uruguay: La sanción (justa pero exagerada) a Luis Suárez les descentró aunque la realidad es que Colombia era más que ellos. Destaco el trabajo de Cavani. Acabó su edad de oro, que le dio semis del Mundial y Copa América.
México: Otra vez cae en octavos. Y esta vez de forma dramática, con 2 goles en el descuento. Llegó de milagro a Brasil, con un gol de Estados Unidos, y se fue con muy buenas sensaciones. Siempre es una selección fiable en Mundiales.
Grecia: Siempre rocosa, siempre luchando y siempre al límite. Perdió por penaltis vs Costa Rica. Con muy poco hace más de lo que tiene.
Nigeria: Dejó buenas sensaciones, sobre todo contra Francia en octavos. Gran Enyeama aunque un fallo suyo les costó la eliminación.
Argelia: La mejor selección africana. Se fue plantando cara a Alemania, perdiendo en la prórroga y luchando hasta el último minuto. Gran imagen la que dio.
Suiza: Una jugada de Messi y una definición de Di María pudieron con ella. Y la suerte, con un remate al palo al final. Digno papel.
EEUU: Tuvo mala suerte, tanto en el grupo como en el cruce. Selección muy bien trabajada por Klismann. En cualquier otro lado del cuadro podría haber llegado mucho más lejos. Un desconcierto en la prórroga pudo con ellos. Esta selección ha enganchado a muchos estadounidenses, noticia muy buena para el fútbol.
Colombia: Gran Mundial. Sin Falcao, apareció James Rodríguez. Brasil pudo con ella en la 1ª parte, donde salió con miedo, pero en la 2ª parte mereció mucho más. Un arbitraje sibilino y tremendamente casero desquició a los colombianos.
Francia: De más a menos. Porque el inicio fue Honduras y el final Alemania. Contra selecciones débiles, bien, pero cuando le llegó Alemania, sin que ésta hiciera mucho, se vino abajo.
Costa Rica: La gran revelación. Se fue de Brasil sin perder. Muchísimo mérito. En el grupo con Italia, Inglaterra y Uruguay fue 1ª. Se basó en seriedad en el juego y en las paradas de Keylor Navas que siempre apareció. Aplausos para esta selección.
Bélgica: Era la gran esperada como alternativa a las grandes. Fase de grupo ganando todo pero sin maravillar. En octavos, pasó en prórroga con aparición estelar de Lukaku. Y en cuartos decepcionó mucho. Estaba ante una oportunidad histórica y parecía como si no quisieran ganar. En la Euro 2016 debe estar peleando por el título.
Brasil: Fue, poco a poco, engañando. No tenía nada. La Brasil más mediocre de siempre. Incapaz de ganar a México o Chile, ganando por ayuda a Croacia y por poco a Colombia. Cuando se enfrentó a la primera gran selección, 1-7. Resultado abultado pero la diferencia era inmensa. Bastante contentos tienen que estar los brasileños con haber llegado hasta semifinales con la mala selección que tienen.
Holanda: Después del fracaso de la Euro 2012, llegó Van Gaal. Humilló a España, pasó de milagro contra México, en penaltis contra Costa Rica y en esos penaltis perdió contra Argentina. Van Gaal demostró tenerlo todo muy bien preparado y Holanda volvió a estar entre las 4 grandes.
Argentina: Tiene mucho mérito haber llegado hasta la prórroga de la final sin un buen Messi y con jugadores como Demichelis, Gago, Palacios o los fallos de Higuaín. Pero, siendo reales, ha hecho muy poco. Grupo facilísimo, a los que ganó por la mínima a todos. Con Suiza se salvó al final. Con Bélgica, un gol y poco más ante la poca aparición del rival. En semifinales les salvó Mascherano. La final fue su mejor partido pero falló 2 muy claras y Alemania es Alemania. Argentina es el equipo con más suerte, con palos salvadores, tandas de penaltis etc. Como dice siempre Sabella, los argentinos siempre se creen más de lo que son. En este Mundial fue así. Llegaron ahí, tiene mérito, pero no juegan a nada ni tienen nada. Lo de Messi, incalificable. Solo los borrachos dicen que es el mejor jugador del Mundial. La FIFA volvió a demostrar su corrupción.
Alemania: La gran campeona. Y tampoco es que se esforzara mucho. Buen partido ante Brasil (además del inicial ante Portugal) y poco más. Ante Argelia sufrió, ante Francia le valió poco para ganar e hizo una final muy seria, por debajo de lo esperado, pero ganó, que es lo que cuenta. Una Alemania que es la herencia del Bayern de Múnich de Jupp Heynckes. Juega a lo que jugaba ese Bayern. Dar 4 pases y estar en el área rival. Y llevar 3 y querer marcar el cuarto y llevar 6 y querer marcar el séptimo. Y eso no tiene nada que ver con la selección española (que es marcar 1 y a defender con el balón) ni con el Bayern de Guardiola (que es tener el 80% posesión y tirar una vez a puerta). Lahm en el lateral derecho (donde era el mejor del mundo) demostró el sacrilegio que es ponerle en el centro del campo. Si Guardiola quiere inventar algo para dejar su sello y no querer imitar lo de Heynckes, que invente otra cosa. Para esos que defienden a la Roja con el “lo que nos ha dado”. Alemania lleva 4 semifinales seguidas con distintos seleccionadores, jugadores y sistemas. Se puede seguir viviendo del presente y no del pasado.


GOLEADA DE HOLANDA A ESPAÑA - GOLAZO DE ROBIN VAN PERSIE

LOUIS VAN GAAL SORPRENDE A TODOS CAMBIA DE GOLEROS EN HOLANDA X COSTA RICA - KRUL POR CILLESEN

CHRISTOPH KRAMER SALE LESIONADO EN LA FINAL, EL CENTROCAMPISTA ALEMAN DICE NO RECORDAR NADA DEL PARTIDO

Mejor jugador: Robben. En un Mundial sin grandes individualidades, Robben ha sido el que más ha influido en su equipo. El campeón, Alemania, al igual que España en 2010, no tiene un gran líder futbolístico, es más un equipo. Le seguirían jugadores como James Rodríguez, Kroos, Muller, Mascherano, Thiago Silva, Benzema, Neuer…(pongan ustedes el orden que quieran).
Mejor portero: Neuer. Ha sido el Mundial de ellos. Keylor Navas, Ochoa, Bravo, Courtois, Ospina, Howard, Enyeama…Pero el mejor, el alemán.
Mejor seleccionador: Van Gaal. El mejor siempre es el que gana, que para eso lo hace. Low es el gran triunfador. Pero el holandés ha sido el que con lo que tenía, más mérito creo que ha hecho. Se preparó excelentemente este Mundial. Le ningunearon con lo de los 5 defensas. Pues con esos 5 defensas marcó 5 a España, 15 en total, y no perdió ningún partido.
Mejores para la FIFA. Si la FIFA eligió a Messi mejor jugador del Mundial (hay que tener muy poca idea y ser muy corrupto para decidir esto), el mejor portero debía ser para Casillas, el mejor delantero para Eder de Portugal o Fred de Brasil (dura pelea), el mejor seleccionador para Scolari o Del Bosque (también dura pelea) y el premio al juego limpio para Luis Suárez.
LUKAS PODOLSKI CONQUISTO A LOS BRASILEÑOS A PURA SIMPATIA

LESIÓN DEL BRASILEÑO NEYMAR TRAS CHOCAR CON EL COLOMBIANO ZUÑIGA

FÚTBOL & NEGOCIOS, LOS JUGADORES DE GHANA RECLAMARON PREMIOS Y FINALMENTE LOS TUVIERON

Después de una semana de haber finalizado el Mundial 2014 es momento de hacer balance y contar lo sucedido en este Mundial de fútbol que se ha disputado en Brasil, donde Alemania ganó en la final contra Argentina por la mínima y en la prórroga. 
Esta XX edición Copa del Mundo de fútbol celebrada en Brasil será recordada por muchas cosas, aparte de haberse disputado en el país en que se respira fútbol por todos los lados y donde también se puede considerar por algunos una religión y una pasión de cómo se vive este deporte en el país donde se encuentra el Cristo del Corcovado en lo alto de Rio de Janeiro y que ha sido uno de los símbolos de este torneo, recordaremos el Mundial como el que hubo mucha calor y poco frió a pesar de estar en Invierno, en los estadios de las ciudades de Rio de Janeiro, Brasilia, Sao Paulo, Belo Horizonte, Manaos, Fortaleza, Natal, Recife, Salvador de Bahia y Cuiaba, se jugaban partidos con un intenso calor y mucha humedad, donde no lo hubo y había frió y menos humedad fueron en los estadios de Porto Alegre y Curitiba que se vivió el actual invierno. Fue un Mundial lleno de protestas ciudadanas de diferentes sociedades antes y después del inicio del torneo por un gasto económico que el gobierno del país gasto y lo que pedían mejorar en sanidad y educación ya que hay clases sociales en Brasil que se encuentran en situaciones difíciles y en el torneo hubo una Ley Budweiser que era la que la FIFA pidió que se levantara la prohibición legal de alcohol en los estadios ya que la cerveza Budweiser es uno de los patrocinadores de los Mundiales y la FIFA que al fin se produjo. 
En este Mundial también será donde se implantaron sistemas electrónicos como el gol fantasma que sirvió para detectar goles fantasmas y que en la primera jornada de la primera fase, en el Francia - Honduras sirvió para detectar que el tercer gol de Francia fue gol y no fue de Benzema sino del guardameta Vadallares, otra de las cosas que pusieron fue a los árbitros, que fue un bote de aerosol o spray para marcar una barrera o donde poner el balón para sacar una falta para evitar adelantamientos y por último los tiempos muertos que solo se podía realizar si a la media hora de cada parte del encuentro si se estaba o se sobrepasaban los treinta grados y sesenta de humedad que ocurrió en un partido que fue en el octavos de final, en el Holanda - México que se realizaron los dos tiempos muertos y descansaron 5 minutos ambos equipos. 
Curiosidades de este mundial han habido graciosas y desagradables, en las mejores dos, las protagoniza el seleccionador argentino Sabella que en una de ellas no le dio importancia al agua que le tiro sin querer Lavezzi en último encuentro de la primera fase contra Nigeria y otra que a punto estuvo de caer de espaldas y que uno de los integrantes del cuerpo argentino lo sujeto, este hecho ocurrió en el partido de cuartos de final contra Bélgica. También como anécdotas fueron en los himnos uno de ellos los de Brasil que los cantaban a capela o lo que es lo mismo todo el estadio y selecciones que hicieron historia en la Copa de Mundo fueron recibidos con honores en su país. Menos agradables fueron las del Mineirazo tras ese Brasil - Alemania de semifinales para los brasileños que tras perder el Mundial en todo el país hubieron incidentes muy graves con detenciones, heridos e incluso fallecidos, también la polémica que algunos criticaron hacia Messi sobre el Balón de Oro recibido en el Mundial tras la final Alemania - Argentina y una de las más comentadas fue la acción de Luis Suárez en el encuentro Italia - Uruguay de la tercera jornada de la primera fase donde el uruguayo le dio un mordisco en la espalda de Chiellini, que en ese partido el árbitro no vio pero la FIFA días después le sancionó con 9 partidos y 4 meses de inhabilitación y que tras eso recibió críticas de todo el mundo.
Otras curiosidades fue que Costa de Marfil fue una selección que recibió noticias tristes de ambos de sus jugadores como Serey Die que durante los himnos del partido de la primera fase Colombia - Costa de Marfil rompió a llorar donde se entero minutos antes que su padre había fallecido y al día siguiente los hermanos Yaya y Kolo Toure les informaron que un hermano de ellos había fallecido. También curiosidades buenas las de Ghana que se solidarizaron con las personas que estaban en situaciones difíciles en Brasil y no las no muy buenas las de Camerún que en un problemas con las primas peligraban con no acudir a la cita.
En lo deportivo fue un mundial igualado por que la mayoría de partidos en las eliminatorias se decidieron los encuentros en alguno de ellos en los últimos minutos, por la mínima, en la prorroga y en los penaltis. En lo estadístico fue un Mundial donde se superaron e igualaron récords como el de prorrogas que fueron 8 (5 en octavos de final, 1 en cuartos de final, 1 en semifinales y 1 en la final), las mismas que la edición de Italia 1938. Se rompió una racha de un europeo sin ganar un Mundial en tierras americanas. También otro record el jugador de mayor edad disputando al menos un partido del Mundial que lo realizó el portero colombiano Faryd Mondragón con 43 años y 3 días en el encuentro de la tercera jornada de la primera fase contra Japón. También el gol más tardefue en este mundial fue el de Djabou de Argelia en la prórroga de octavos de final contra Alemania en el último minuto que fue igualado como el de Alesandro del Piero en la semifinal contra Alemania del Mundial de Alemania 2006. Y una de las más importantes fue en el Mineirazo del Brasil - Alemania de semifinales, el de alemán Miroslav Klose tras el segundo gol del encuentro que metió se convirtió en el máximo goleador de los Mundiales superando al brasileño Ronaldo y al brasileño Cafu como el que más partidos ganados en un Mundial, 17. Se marcaron 4 goles en un tiempo total de 7 minutos, haciéndolos los 4 goles más rápidos en la historia de la Copa del Mundo. Toni Kross marcó el doblete más rápido de la historia de los mundiales, con dos goles en 69 segundos. Es la primera vez que Brasil recibe siete goles en un partido oficial. Fue la semifinal con más goles de la historia. Es la mayor goleada que ha recibido un campeón del mundo en un Mundial y también la mayor goleada que ha recibido el equipo anfitrión de un Mundial.
En cuando a los premios individuales estos fueron los galardonados:

  • Balón de Oro: Leo Messi (Argentina), Balón de Plata Thomas Muller (Alemania) y Balón de Bronce Arjen Robben (Holanda)
  • Bota de Oro: James Rodríguez (Colombia), Bota de Plata Thomas Muller (Alemania) y Bota de Bronce Neymar Jr (Brasil).
  • Premio al mejor jugador mas Joven: Paul Pogba (Francia). Finalistas Memphis Depay (Holanda) y Raphael Varane (Francia).
  • Guante de Oro: Manuel Neuer (Alemania). Finalistas Keylor Navas (Costa Rica) y Sergio Romero (Argentina)
  • Premio al Juego Limpio: Colombia.
  • Equipo estelar de la FIFA: -Portero: Manuel Neuer (Alemania). -Defensas David Luiz (Brasil), Mats Hummels (Alemania), Marcelo (Brasil) y Thiago Silva (Brasil). -Centrocampistas: Ángel Di Maria (Argentina), James Rodríguez (Colombia), Toni Kross (Alemania). - Delanteros: Leo Messi, Thomas Muller y Neymar Jr. Entrenador. Joachim Low.
  • Premio Castrol EDGE: Toni Kross (Alemania). Finalistas Arjen Robben (Holanda) Stefan De Vrij (Holanda)
  • Premio Gol del Torneo: James Rodríguez (Colombia) el 1-0 del Colombia - Uruguay.

SECUENCIA DE LESIÓN DEL BRASILEÑO NEYMAR

EL HINCHA SIMBOLO DE BRASIL ENTREGA SIMBOLICAMENTE UNA REPLICA DE LA COPA A LA HINCHA ALEMANA


Así ha quedado la clasificación final del Mundial con su resumen y valoración:
1º Alemania
La Mannschaft de Joachim Low ganaron el Mundial con todo el merecimiento ya que impusieron su mejor futbol en momentos cruciales y realizaron un espectacular Copa del Mundo, ha llegado el premio a una selección que ha estado en los últimos años en los Mundiales clasificando entre los cuatro primeros y a la fin ha llegado ese ansiado mundial para esta generación de futbolistas alemanes como Ozil, Gptze, Kross, Klose, Muller, Lahm y Neuer entre otros y consiguieron el cuarto mundial para su país.

2º Argentina
La Albiceleste que fue subcampeona ha realizado un muy buen Mundial pero en la final en la prorroga perdieron y los de Sabella liderados por Messi se quedaron sin ganar el Mundial,  pero estuvieron en un buen nivel y con una muy buena afición, donde hubo mucha ilusión en el país, por conseguir la Copa del Mundo en casa del país vecino, tras llegar a la final con victorias por la mínima y una tanda de penaltis.

3º Holanda
Louis Van Gaal puede estar contento de esta selección Oranje, donde ha tenido bastantes futbolistas jóvenes con buena proyección y con la experiencia de jugadores como Robben y Van Persie, también destacar que Holanda ha sido la unica selección que todos los jugadores convocados han tenido minutos y eso en una cita mundialista es complicado que se pueda realizar tras el nivel que hay, el camino hasta semifinales no ha sido fácil, tras pasar como primera de grupo fue pasando de ronda sufriendo.

4º Brasil
La Canarinha pasó del Maracanazo de la edición de 1950 al Mineirazo del 2014, los de Scolari vencieron hasta semifinales los partidos por la mínima, hasta que llegó Alemania y Holanda donde salió goleado y fue la primera vez que Brasil se va de su Mundial con 10 goles encajados, una de las causas de esto es la ausencia en los partidos cruciales fue la de Neymar que se lesionó en el partido de cuartos de final.

5º Colombia
El combinado Cafetero dirigido por Pekerman fue una de las revelaciones del Mundial tras el buen juego que realizaron y con un espectacular James Rodríguez durante el torneo que se ha llevado varios premios y un buen jugador como Jackson Martinez que ha sido clave. No esta mal tras este Mundial que fue el regreso de esta selección a la cita mundialista que rozó las semifinales, tras una muy buena primera fase y de unos octavos de final que vencieron fácil a Uruguay.

6º Bélgica
Otras de las revelaciones fueron los Diablos Rojos, los de Marc Wilmots realizaron un muy buen papel en la Copa del Mundo, en una de las plantillas jóvenes de esta edición mundialista con jugadores como Cortouis, Lukaku, Hazard y De Bruyne entre otros. Cayeron en semifinales contra Argentina pero estuvieron cerca de semifinales.

7º Francia
El combinado Bleus de Deschamps mejoraron la actuación de la ultima edición y llegaron a unos cuartos de final, Francia empezó muy fuerte la fase de grupos y en octavos de final vencieron a Nigeria y en cuartos de final cayeron contra Alemania por la mínima, su mejor jugador de este mundial ha sido el premio al mejor joven Pogba y el goleador de su selección Benzema.

8º Costa Rica
La revelación realizó su mejor Mundial, nadie antes del inicio del torneo pensaría que los Ticos de Jorge Luis Pinto llegara tan lejos, ganaron en la primera fase a 2 campeonas del Mundo como Uruguay y Italia, para terminar empató contra Inglaterra, en octavos de final eliminaron en los penaltis a Grecia y en cuartos de final fueron eliminados por Holanda en penaltis, jugadores como Keylor Navas y Bryan Ruiz fueron fundamentales para los costarricenses que sin lugar a dudas hicieron historia en esta edición.

9º Chile
La Roja de Sudamérica tras pasar como segunda de grupo en un grupo muy complicado, se vio en semifinales contra Brasil y los penaltis le jugaron una mala pasada a la selección dirigida por Borghi que estaban realizando un buen mundial con jugadores de la talla de Alexis Sánchez, Claudio Bravo y Arturo Vidal entre otros.

10º México 
La Tri dirigida por Herrera fue de menos a mas tras empezar ganando a Camerún por la mínima, los aztecas empataron en un espectacular encuentro contra Brasil y la victoria contundente ante Croacia, se plantaron en octavos de final donde sigue siendo una barrera y tras ir ganando a Holanda acabó perdiendo. Esta selección ha sido destacada por la actuación de su guardameta Ochoa que ha estado muy bien y salvó mucho a su selección.

11º Suiza
Los Helveticos de Hitzfeld estuvieron bien en el torneo, tras la victoria ante Ecuador, perdieron contra Francia por goleada pero superaron para pasar como segunda de grupo tras ganar con facilidad a Honduras, en octavos de final se cruzó con Argentina y fue eliminada en la prorroga en el último minuto. Los suizos no hicieron un mal torneo pero estuvieron de pasar a cuartos de final, pero fue un buen resultado para la selección liderada por Shaquiri.

12º Uruguay
La selección Charrua salió del grupo de la muerte como segundo sufriendo, tras el inicio con derrota ante Costa Rica, ganaron contra Inglaterra y contra Italia, aunque en octavos de final fueron eliminados por Colombia en un encuentro que echaron de menos a su mejor jugador Luis Suárez que protagonizo una de las polémicas del Mundial en el mordisco al italiano Chiellini, los de Tabarez fueron de menos a más en el torneo que se esperaba algo más.

13º Grecia
Los helenos tras clasificarse como segundos de grupo, tras perder contra Colombia, empatar contra Japón y ganando a Costa de Marfil en el descuento con un gol de penalti de Samaras, llegaron a octavos de final por primera vez y así realizaron su mejor actuación en un Mundial donde terminaron su participación los de Santos que acabaron perdiendo en una tanda de penaltis contra Costa Rica, tras un partido muy igualado en ciento veinte minutos. Unos griegos que hicieron su mejor mundial sin ninguna duda.

14º Argelia
Los Zorros del Desierto hicieron también historia en esta Copa del Mundo, pasaron como segundo tras un inicio malo perdiendo con remontada incluida contra Bélgica, pero la victoria contra Corea del Sur y el empate contra Rusia les valió para pasar segunda y realizar su mejor participación en la cita mundialista, ya en octavos de final realizaron un gran partido llevando a la prorroga a toda un Alemania que acabó ganando con sufrimiento. Los de Halilhodzic pueden estar contentos con un Feghouli que fue clave.

15º Estados Unidos
El país donde el fútbol o el soccer como dicen los americanos no es uno de los deporte principales, en esos días los Barras y Estrellas lo hicieron importante tras clasificarse como segunda, empezaron ganando a Ghana por la mínima, luego empataron contra Portugal y pese a la derrota contra Alemania, los de Klinsmann se clasificaron para octavos de final que es donde finalizaron su participación tras perder en la prorroga contra Bélgica. Los mejores han sido el guardameta Howard y su estrella Dempsey.

16º Nigeria
Las Águilas Verdes dirigidas por Keshi y con un buen jugador como Emenike, repitieron su mejor resultado en un Mundial que es pasar a octavos, tras empatar contra Irán sin goles, empatar contra Bosnia y Herzegovina por la mínima y perder contra Argentina, los nigerianos se metieron en octavos donde terminaron su actuación perdiendo contra Francia de una selección que posiblemente se esperaba algo mas en rendimiento.

17º Ecuador 
La Tricolor después de ocho años sin estar presente en la cita mundialista, se presento en esta edición como una de las que podía pasar pero se torció en su primer partido contra Suiza que acabó perdiendo con remontada incluida, aunque después ganaron contra Honduras remontando, los de Suárez empataron ante Francia y con la victoria de Suiza ante Honduras les dejo fuera, se esperaba algo mas pero la selección que capitanea Antonio Valencia se quedo fuera, buen rendimiento de Edwin Valencia.

18º Portugal
Los portugueses liderados por Cristiano Ronaldo empezaron con mal pie el torneo perdiendo por goleada contra Alemania, eso ya condiciono mucho a los Lusos de Paulo Bento que al partido siguiente rescataron un punto contra Estados Unidos, pero no fue suficiente en la última jornada la victoria contra Ghana. Portugal se marcho del mundial sin pena ni gloria y con muchas dudas, por esta decepción mundialista que la última vez que cayó en primera fase fue en Corea y Japón 2002.

19º Croacia
Si es bien cierto que la selección Vatreni era difícil igualar el tercer puesto de Francia 1998, pero los de Kovac su objetivo era pasar al menos la primera fase pero no pasaron, perdieron el partido inaugural contra Brasil y eso que se adelantaron, lo que fue el primer gol del Mundial, después golearon a Camerún con un espectacular Mandzukic y en la última jornada la derrota contra México, les dejo fuera. Los croatas prometían mucho con un combinado joven sin renunciar a nada pero habrá que esperar. 

20º Bosnia y Herzegovina
El debutante del Mundial no pudo pasar a octavos de final, en un grupo que a priori podía haber luchado hasta la ultima jornada, tras perder por la mínima en su debut contra Argentina, los Zmajevi de Susic quedaron eliminados tras perder contra Nigeria y por la mínima, al menos se despidieron de su primera cita mundialista ganando a Irán, la estrella del combinado bosnio Dzeko hizo buenos partidos pero sin suerte para su selección que a buen seguro le valdrá este primer mundial para mejorar en el siguiente.

21º Costa de Marfil
Los Elefantes de Lamouchi, tras muchas circunstancias en lo deportivo y lo extradeportivo, no pudieron pasar a la siguiente ronda, empezaron ganando a Japón, pero perdieron contra Colombia y en 2 días recibieron varios jugadores malas noticias de fallecimientos de familiares y eso al parecer trastoco un poco al combinado liderado por Drogba que en la última jornada contra Grecia se la jugaron y perdieron en el último minuto. Una muy buena generación de futbolistas que siguen sin tener premio.

22º Italia
Segunda eliminación consecutiva en la primera fase para la cuatro veces campeona del Mundo. La Azurra de Prandelli empezó ganando en su debut contra Inglaterra, luego contra Costa Rica perdieron pero contra Uruguay intentaron aguantar el empate para clasificarse pero en los últimos minutos recibieron un gol que les dejaba fuera. Este ha sido el último mundial probablemente para Buffon y Pirlo, con una selección que sigue con las dudas y con un estilo de juego que pocos le gustan a los italianos.

23º España
La campeona del último mundial en Sudáfrica 2010, hizo las maletas muy pronto, en el debut contra Holanda se adelantaron en el marcador pero terminaron goleados, los de Vicente Del Bosque se la jugaban contra Chile donde perdió la Roja que tras esa derrota quedaba fuera, en el último partido se ganó con facilidad a Australia, pero se consumó el fin a una generación que dio muchas alegrías al país, aunque hay que reconocer que no llegaba bien, habrá cambios y uno de ellos Villa que deja la selección.

24º Rusia
La Escuadra Rusa de Fabio Capello quedo eliminada en la primera fase, en su debut empataron ante Corea del Sur, luego perdieron contra Bélgica por la mínima y en el último encuentro se la jugaban contra Argelia pero el empate, hizo que terminaran su participación. Se esperaba algo mas de Rusia pero en un grupo igualado puede pasar cualquier cosa, el más destacado fue su delantero Kerzhakov que con el gol en la primera jornada fue vital para llegar a la ultima jornada con opciones.

25º Ghana
El excelente Mundial que hicieron en Sudáfrica 2010, en esta edición no fue nada bueno para las Estrellas Negras dirigidos por Appiah, empezaron perdiendo contra Estados Unidos, pero sacaron un punto de un meritorio empate contra Alemania que pudieron haber ganado, pero en la última jornada cuando tenían a un gol la clasificación contra Portugal, acabaron perdiendo. Sigue siendo una selección temible estaba en un grupo complicado pero desde el inicio empezaron mal, los goles los marcaron Gyan y Ayew.

26º Inglaterra
Los Pross de Hodgson y liderados por Rooney, realizaron un papel en el Mundial que se puede decir de decepción, en el debut en el torneo perdieron contra Italia por la mínima, pero al siguiente encuentro contra Uruguay mismo resultado y por la mínima, en la última jornada empataron sin goles contra Costa Rica. Puede ser que los ingleses no hayan llegado bien al Mundial pero los cambios de generación no funcionan y a buen seguro se buscara una solución.

27º Corea del Sur
El combinado dirigido por Hong Myung-Bo quedo eliminada a las primeras de cambio de la cita mundialista, los Tigres de Oriente solo consiguieron un punto que fue en su debut contra Rusia, en el segundo partido contra Argelia perdió en un partido con goles, en la última jornada llegó con opciones pero debía de ganar y esperar, pero al final perdió por la mínima contra Bélgica. El jugador más destacado aunque lo poco que ha demostrado ha sido Son Heung-Min.

28º Irán 
Para los Iraníes estar en una cita mundialista es siempre un premio, en su debut los Principes del Persia empate sin goles contra Nigeria y luego contra Argentina perdieron en el descuento, en la última jornada necesitaban ganar y esperar, perdieron contra Bosnia y Herzegovina y quedaron eliminadas, al menos los de Queiroz se marcharon con un gol de Reza Ghoochannejhad.

29º Japón 
Los Nipones sigue siendo un combinado que acuden a la Copa del Mundo, pero la mayoría de veces como esta vez termina a las primeras de cambio, empezaron con derrota contra Costa de Marfil, pero los de Zaccheroni empataron sin goles contra Grecia y terminaron su participación aunque tenía opciones de clasificarse con derrota contra Colombia. Está claro que Japón puede ser la mejor asiática y que tenga jugadores en las mejores ligas pero no significa que estén a un gran nivel. Destacado Honda.

30º Australia
Los Socceros dirigidos por Postecoglou fueron los primeros en ser eliminados del Mundial, tras perder su primer partido contra Chile y luego contra Holanda, aunque en este partido estuvieron a punto de empatar y quizás ganar tras ponerse por delante en momentos del encuentro, terminaron su participación perdiendo contra España. Para destacar el mejor jugador australiano sin ninguna duda ha sido Cahill que ha marcado 2 goles.

31º Honduras
Luis Fernando Suárez pudo poco hacer con La H que el premio seguramente es estar presente en una Copa del Mundo, en el primer partido perdieron por goleada contra Francia, en el segundo contra Ecuador empezaron ganando pero pocos les duro y acabaron perdiendo, con mínimas opciones acudía a la ultima jornada que acabó perdiendo contra Suiza. Destacar que Costly fue el único que marcó en esta selección que se fue sin ningún punto y con un gol para los hondureños.

32º Camerún
Sin ningún lugar a dudas la selección de los Leones Indomables fue la peor selección de este torneo, desde el inicio se presagiaba que el combinado dirigido por Samuel Etoo’o se iba a poner pronto las maletas, además de tener problemas con la federación con el tema de las primas, los de Finke perdieron los tres partidos primero contra México por la mínima en un encuentro con varios goles anulados y sendas goleadas contra Croacia y luego contra Brasil para terminar su participación, donde marcaron solo un gol.


COSTA RICA HIZO HISTORIA DERROTANDO A ITALIA

COLOMBIA ELIMINA A URUGUAY CON DOS GOLAZOS DE JAMES RODRIGUEZ

EL GOLEADOR DEL MUNDIAL : JAMES RODRIGUEZ DE COLOMBIA

LA LESION DE NEYMAR AL CHOCAR CON ZUÑIGA EN BRASIL X COLOMBIA

MOUKANDJO Y ASSOU-EKOTO SE DESENTIENDEN, LAS COSAS NO FUERON FÁCILES PARA CAMERÚN

PUNTOS POSITIVOS
PUNTOS NEGATIVOS
Pontos Positivos e Momentos Memoráveis:
A globalização das torcidas nos 12 estádios da Copa.
As palmas da torcida brasileira ao jogador James Rodrigues – da Colômbia – alavancadas pelo zagueiro David Luiz.
A entrada do goleiro Faryd Mondragon, da seleção colombiana, tornando-se o jogador mais velho a disputar uma copa do mundo – ele tem 43 anos.
A quebra do recorde de Ronaldo pelo atacante Miroslav Klose, da seleção alemã, como o maior artilheiro das Copas – em um total de 16 gols.
O bom exemplo dos torcedores japoneses, que recolheram seus lixos após os jogos nos estádios.
Os estádios Fonte Nova (Bahia), Arena das Dunas (Natal) e Arena da Baixada (Curitiba) elogiados pelos torcedores e imprensa.

Pontos Negativos e Momentos Dispensáveis:
Seleção da Espanha e o “branco” na competição.
A invasão de torcidas nos estádios e a falta de segurança proporcionada pela Fifa a seus torcedores no arredor dos estádios.
O ato mercenário de algumas seleções africanas (Camarões, Gana e Nigéria).
A apatia da arbitragem á punição de lances violentos durante os jogos.
A Máfia da Fifa com a venda ilegal de ingressos vip de cortesia, pega pela polícia federal brasileira.
A quebra de cadeiras nas arquibancadas da Arena Itaquera (São Paulo) por torcedores argentinos.
E para todos os amantes de futebol, nós vemos em 2018 na Rússia.
LA VICTORIA ALEMANA EN VARIAS IMAGENES

ARGELIA LA MEJOR DE AFRICA, DE LA MANO DEL BOSNIA HALILODZIC COMO ENTRENADOR

ESPAÑA SE DESPIDIÓ EN LA PRIMERA FASE

20 momentos que hacen inolvidable el Mundial de Brasil 2014

El Mundial de Brasil 2014 se despide con una estela de momentos memorables que coronaron los alemanes en el estadio Maracaná
Para México CNN
 La cuarta estrella para Alemania corona los grandes momentos mundialistas en que se vivieron a lo largo de un mes en Brasil 2014 de los cuales recordamos algunos que dejaron un buen sabor de boca:
1. Peor que el maracanazo
Como sucediera hace 64 años, la selección brasileña vio frustrado su sueño de coronarse campeona en su casa, aunque esta vez no fue en una final y con la peor goleada que ha recibido en su historia.
Sin su estrella Neymar, los anfitriones fueron humillados por Alemania en el duelo de semifinal en el estadio Minerao de Belo Horizonte con siete goles, cuatro de los cuales cayeron en menos de 10 minutos.
Por si fuera suficiente el dolor que dejó la eliminación de su selección en la afición verdeamarela, otra goleada sorprendió a los sudamericanos en el partido por el tercer lugar donde Holanda se llevó el honor con un 3-0.


2. América… para los europeos
Alemania se consagró como el primer campeón europeo que se corona en América al vencer 1-0 a Argentina en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. En los seis mundiales previos celebrados en el continente los brasileños, argentinos y uruguayos habían sido los ganadores.
Holanda, Alemania e Italia habían sido los aspirantes del Viejo Continente que estuvieron cerca de imponerse en estas tierras en las que predominaba la máxima de la doctrina Monroe: "América para los americanos".
3. Holanda, el tercer lugar del Mundial
El tercer puesto mundialista fue el premio de consolación para la naranja mecánica   que en todo el torneo se mantuvo invicto —sólo la caída en penales ante Argentina en semifinales—y una de las mejores ofensivas con 15 goles.
Lejos de las polémicas por el #NoEraPenal de Arjen Robben, los tulipanes cumplieron como uno de los favoritos del Mundial al quedarse al filo de una nueva final como lo hicieran hace cuatro años en Sudáfrica.
4. Miroslav Klose, el máximo anotador en la historia de los Mundiales. 
En su cuarto Mundial con la selección alemana, este veterano del futbol se dio el lujo de sumar goles a su cuenta, primero emparejando el récord de Ronaldo Nazario de 15 anotaciones para después desplazarlo como el máximo goleador en Copas del Mundo.
Su diana número 16 cayó justamente en el apabullante marcador de 7-1 que Alemania le propinó a Brasil en las semifinales. Klose se encargó de poner el segundo tanto en este bombardeo trágico en el estadio Minerao.
El delantero teutón debutó como rompe redes mundialista en Corea-Japón 2002, coincidentemente en una goleada de 8-0 que hizo la Mannschaftt  sobre Arabia Saudita.
5. Una trilogía mundialista en el Maracaná
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter describió la tercera final mundialista en la que se encuentran Argentina y Alemania como unthriller, siendo el encuentro que más se ha reeditado. 
México 1986 e Italia 1990 habían sido los campeonatos que ambas escuadras disputaron previamente, con un triunfo para cada una de ellas. Brasil 2014 representó el desempate a favor de los sudamericanos/europeos.
Los alemanes por su parte llegaron a su octava final, lo que lo hace como la selección que ha protagonizado más finales en la historia desde Suiza 1954, una más que los brasileños.
6. Una desangelada inauguración y clausura
Los nombres de Pitbull, Jennifer Lopez, Shakira, Carlos Santana, podrían suponer una gran fiesta musical. Sin embargo, las ceremonias de inauguración y clausura del Mundial de Brasil 2014 dejó mucho que desear.
Más allá del talento musical de estos artistas, ambos espectáculos no tuvieron una gran producción, mientras que en el cierre en el Maracaná lo hicieron ante un estadio semivacío.
Shakira, quien estuvo acompañada de su hijo Milan, interpretó su temaDare el cual parece haber pegado con su estribillo La la la, más que la canción oficial Ole Ola que Pitbull y JLo cantaron en la apertura.

7.- Un árbitro tecnológico
La tecnología en la línea de gol hizo su debut en el Mundial de Brasil 2014 para validar una de las tres anotaciones que Francia puso frente a Honduras en su presentación.
Un disparo cruzado de Karim Benzema golpeó en el poste para rebotar hacia el centro del marco. Pese a los intentos del arquero catracho para sacar el esférico, éste cruzó la línea final por unos centímetros.
8.- El gol más rápido
Estados Unidos anotó uno de los goles más rápidos del Mundial a los 30 segundos de iniciado el juego ante Ghana.
Clint Dempsey fue el encargado de hacer esta anotación madrugadora que es hasta ahora la quinta en la historia de esta competición.
9.- Mordidas "que pasan en la cancha"
El uruguayo Luis Suárez había protagonizado dos polémicas en el futbol europeo con sus mordidas, y el número 9 de la selección celeste lo volvió a hacer en el último compromiso de grupo ante Italia.
Después de Chiellini frustrara el escape de Suárez hacia el marco azzurra, el jugador soltó una mordida en el hombro del defensa italiano. La FIFA suspendió al uruguayo con 9 partidos y 4 meses, por lo que dijo adiós al Mundial. 
Suárez se disculpó más tarde por el daño físico que pudo haber ocasionado a Chiellini y aseguró que no volvería a pasar un incidente como ese.
10. Suárez, una asunto de Estado en Uruguay
Ante el castigo que la FIFA impuso al delantero celeste, los reclamos llegaron incluso hasta la casa presidencial de Uruguay.  
El mandatario José Mujica afirmó que la sanción quedará como “la peor memoria de la historia del futbol" como una "eterna vergüenza" y llamó a los directivos de la FIFA como "una manga de viejos hijos de puta". 
11.- Adiós prematuro al campeón
Desde su primer partido ante Holanda, la corona mundial que la selección española quedó abollada en un duelo que representó una revancha para la naranja mecánica por la final de hace cuatro años.
Holanda le propinó a España cinco goles, mientras que ante Chile no quedó nada del campeón, en gran parte por errores del arquero Iker Casillas. España se convirtió en la quinta defensora del título mundial que queda eliminada en la fase de grupos. 
12.- La edad no es un límite
Colombia aprovechó la amplia ventaja que tenía en el marcador sobre Japón para imponer una marca más para el Mundial con el jugador más veterano en la cancha.
En la recta final del encuentro, el arquero David Ospina cedió su lugar en el marco para Faryd Mondragón, de 43 años, quien en su carrera suma cuatro Copas del Mundo desde Francia 1998. 
"No es un récord mío es un récord de toda Colombia", dijo Mondragón quien arrebató el récord al exjugador camerunés Roger Milla, que hasta el momento era, con 42 años, un mes y 8 días, el futbolista de más edad en jugar un encuentro mundialista.
13.- Un mundial 'empiojado'
Las celebraciones del técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, en cada gol tricolor han llenado las redes sociales con fotomontajes y otras menciones.
Ni las atajadas de Guillermo Ochoa acapararon más la atención que el Piojo. Durante el partido ante Croacia, su cuenta @MiguelHerreraDT obtuvo 85,000 menciones en la red social y algunos periodistas de medios internacionales lo han calificado como el técnico más cool. 

14.- La mejor participación del Tri fuera de México
El Tri tuvo en sus manos a Holanda pero no pudo dar la estocada mortal y terminó por quedarse en el mismo cuarto partido al que ha llegado desde Estados Unidos 1994.
Sin embargo, el equipo comandado por Miguel Herrera se colocó entre los 10 mejores de Brasil 2014 al quedar con siete puntos, lo que hace su mejor actuación en un Mundial, sin contar los dos organizados en tierras mexicanas donde ocupó el sexto puesto.
México logró los mismos puntos en Corea-Japón 2002 para ubicarse en el lugar 11 del Mundial, pero en esta edición, los cinco goles que sumó el Tri en Brasil han marcado la diferencia para una escuadra cuyas expectativas no eran muy altas. 
15.- Costa Rica, el más vivo del 'grupo de la muerte'
Mientras México se lamentaba por no haber llegado al tan anhelado quinto partido, la selección de Costa Rica no solo regresó a octavos de final después de 24 años, sino que también amarró los cuartos por primera vez en su historia, en lo que ha sido su mejor participación en Mundiales.
El equipo centroamericano no destacaba como un favorito en el grupo D al tener enfrente a excampeones del mundo como Uruguay, Italia e Inglaterra, pero sacó triunfos sobre los celestes y a los italianos también les jugó al tú por tú para imponerse por la mínima diferencia.
Como líder de grupo, Costa Rica clasificó a la segunda ronda donde se midió ante otra "cenicienta" del torneo, Grecia, al que superó pese a jugar con 10 hombres y con una gran actuación de su arquero Keylor Navas. La aventura de los ticos llegó hasta el quinto juego donde Holanda se llevó la tanda de los penales.
16. Un joven goleador en Brasil
A sus 23 años y en su primer Copa del Mundo, el colombiano James Rodríguez se consagró como el máximo anotador de Brasil 2014 con seis goles.
Rodríguez, quien en el Mónaco no tiene mucha actividad, sorprendió con los cafeteros ante la ausencia por lesión del Tigre Radamel Falcao, para liderar a los sudamericanos y llevarlos invictos a octavos de final.
El sueño de Colombia, que regresaba a un Mundial después de 16 años, terminó en el quinto partido ante Brasil.
17. Un guante de oro alemán… y un balón de oro, ¿argentino?
En un Mundial donde el protagonismo se vivió desde la portería, el título a mejor arquero también fue para Alemania en las manos de Manuel Neuer, quien se impuso sobre el argentino Sergio Romero y el costarricense Keylor Navas.
Entre las atajadas memorables de Brasil 2014, la FIFA incluyó la realizada por el mexicano Guillermo Ochoa en el duelo ante la verdeamarela en una actuación que salvó un histórico empate para el Tri. 
El que causó opiniones divididas fue el balón de oro para Lionel Messi, quien pese a haber puesto cuatro de los siete goles que Argentina puso en el Mundial, su actuación dejó mucho que desear.
18. Rómpase en caso de emergencia
Holanda tuvo partidos complicados con México y Costa Rica en octavos y cuartos de final, pero con los sorpresivos centroamericanos tuvieron que definir su pase a semifinales desde los once pasos.
Al no poder romper la neutralidad en el tiempo reglamentario y ver cerca la tanda de penales, el técnico holandés Louis van Gaal hizo un movimiento de último minuto en su marco con el ingreso de Tim Krul por el titular Jasper Cillissen.
¿Por qué hizo ese cambio? El mismo Krul lo respondió a la pregunta al atajar los tiros de los costarricenses. Sin embargo, ante Argentina, Holanda no contempló los penales y se quedó sin oportunidad de sacar nuevamente a su portero emergente… y sin final. 
19. El mejor Mundial después de México 1970
El diario deportivo francés L'Equipe calificó a Brasil 2014 como uno de los mejores Mundiales en la historia basado en el número de goles anotados con un promedio de 2.7 en 64 partidos.
En asistencia, Brasil también impuso marca con un total de 3 millones 429,873 espectadores en los estadios, la segunda mayor en la historia de la Copa del Mundo, según la FIFA.
El récord lo ostenta todavía el Mundial de Estados Unidos 94, con 3 millones 587,538 espectadores.
20. Otro Mundial que se define en tiempos extra
La final entre Alemania y Argentina fue la séptima que se extiende más allá del tiempo reglamentario, y si no hubiera sido por el golazo de Mario Göetze, el duelo se hubiera ido a penales.
Es la tercera final al hilo que se va a prórroga después de que en Alemania 2006, Italia se coronara desde los once pasos, y en Sudáfrica 2010, Andrés Iniesta pusiera el gol que le dio a España su primer título mundial en tiempos extra.
LAMENTO SUIZO, ARGENTINA ELIMINÓ A LA SELECCIÓN EUROPEA

BROMA DE LAVEZZI AL DT SABELLA DE ARGENTINA

ARJEN ROBBEN DE HOLANDA CONSUELA A SU HIJO TRAS CAER EN SEMIS

VIBRACIÓN Y EUFORIA ARGENTINA FINALISTA

JOSEPH BLATTER Y DILMA ROUSSEF ENTREGAN LA COPA DEL MUNDO AL CAPITÁN ALEMÁN PHILIPH LAHM

ALEMANIA TETRA CAMPEONA DEL MUNDO


EL GOL DEL TÍTULO : MARIO GOTZE DEFINE - ALEMANIA CAMPEON DEL MUNDO

HEROE DE LA FINAL : BASTIAN SCHWEINSTEIGER DEJO LA SANGRE POR SU SELECCIONADO

7 MOMENTOS PARA LA HISTORIA
GOLEADA DE ALEMANIA A BRASIL

1 comentario:

  1. excelente todos tus posteos. Cuando arme el especial de los mundiales Te agrego en la descripción del video. Sos CRack

    ResponderEliminar