sábado, 6 de septiembre de 2014

MUNDIAL 2006 * PARTE 4

HISTORIA DE LOS MUNDIALES DE FÚTBOL
MUNDIAL 2006 -
WORLD CUP 2006 –
PARTE 4
COPA DO MUNDO 2006

LA ORGANIZACIÓN DEL MUNDIAL 2006
La organización del torneo quedó a cargo de un comité (Organisationskomitee, abreviado OK) presidido por Franz BeckenbauerHorst Schmidt, con el cargo de primer vicepresidente, quedó a cargo de la organización de las sedes y estadios, seguridad, financiamiento, transporte y administración. Wolfgang Niersbach, segundo vicepresidente, ofició de jefe de prensa y encargado de publicidad, información y tecnología. Theo Zwanziger administró los asuntos legales y los recursos humanos, mientras que los asuntos de cultura y arte, mercadotecnia, turismo y alojamientos estuvieron a cargo de Fedor Radmann.9 10
El Comité Organizador quedó formado por 14 miembros y un comité supervisor de 10. A este grupo se sumaron los embajadores deportivos: Jürgen KlinsmannOliver Bierhoff,Karl-Heinz Rummenigge y Rudi Völler. Posteriormente se sumaron 15 nuevos embajadores en representación de las diferentes ciudades sedes.11
12 ciudades de entre un total de 20 postulantes fueron elegidas sedes, quedando descartadas algunas como BremenDüsseldorf,MönchengladbachBochum y Duisburgo. En las ciudades seleccionadas, los estadios comenzaron a prepararse poco tiempo después. Mientras que algunos se sometieron a arreglos menores, muchos debieron ser completamente restaurados y algunos fueron construidos especialmente.
Cada estadio remodelado necesitó una inversión que varió entre los 48 y 280 millones de euros. Además, se gastaron más de 1.380 millones de euros en la construcción de nuevos estadios. El costo superó ampliamente lo gastado durante el torneo de 1974, durante el cual se desembolsaron apenas 242 millones de marcos (aproximadamente 121 millones de euros) para la habilitación de todos los centros deportivos.
Muchos estadios tienen nombres de empresas auspiciadoras, como el Allianz Arena, uno de los estadios nuevos, que albergó el primer partido del torneo. Sin embargo, la FIFA prohíbe este tipo de nombres, por lo que la mayoría de los estadios se llamaron "Estadio de la Copa Mundial" durante la realización del torneo. Estos recintos aparecen indicados en cursiva en la tabla siguiente.

LOS ESTADIOS DE ALEMANIA 2006

CEREMONIA INAUGURAL
MUNICH -- Edson Arantes Do Nascimiento "Pelé", triple campeón mundial con Brasil (1958, 62 y 70); y la modelo alemana Claudia Schiffer, así como los campeones vivos que asistieron, brillaron en la Inauguración del Mundial de Alemania, que mezcló tradición y modernidad en el nuevo estadio de Múnich.
El futurista WM Arena, propiedad de los dos principales clubes de fútbol muniqueses, el 1860 y el Bayern; con capacidad para 66.000 espectadores e inaugurado a finales de mayo del año pasado, fue el escenario de la inauguración del Mundial de Alemania 2006, como aperitivo del primer partido, que enfrentará a la selección anfitriona con Costa Rica.
La FIFA decidió invitar a la misma a todos los campeones mundiales vivos, entre los que destacó Pelé -y se echó en falta a Diego Armando Maradona-; al igual que el uruguayo Alcides Edgardo Ghiggia, protagonista en primera persona del 'Maracanazo', la histórica final en la que Uruguay derrotó (1-2) a Brasil en el estadio Maracaná, así como una larga lista de casi una centena en la que sería injusto dejar de nombrar a alguien.
La Ceremonia, dirigida por Christian Stueckl, se centró en la tradición y las costumbres bávaras, al principio; y acabó con un espectáculo más moderno, con la actuación del 'viejo rockero' alemán Herbert Groenemeyer, que interpretó el himno del torneo y de la banda berlinesa de 'hip-hop' Seeed (con tres 'es').
El acto arrancó sobre las 16:30 (14:30 GMT) con las voces del Coro de los Toelz Boys, 42 niños vestidos con el traje de Alemania, y con la entrada en el terreno de juego de 182 tamborileros bávaros, ataviados con los tradicionales pantalones de cuero (Lederhosen) antes de que el conductor, Thomas Gottschalk, uno de los comunicadores más famosos de Alemania, comenzase la introducción.
Entre los tamborileros se situaron catorce pastores, que portaban los látigos de cuero con los que otrora defendían sus rebaños del ataque de lobos y osos, que hicieron sonar antes del ingreso en el terreno de juego de un estrambótico coro -precedido por dos niños, uno de ellos en bici- que entonó la Novena Sinfonía de Beethoven mientras un cartel gigante caía desde el techo dando la bienvenida a todos.
Exactamente 1.441 días después de que Cafú, capitán de Brasil, levantase la Copa del Mundo en Yokohama (Japón) después de que su selección derrotase (2-0) a Alemania en la final del Mundial de Corea y Japón, el balón comenzó de nuevo a rodar en el mayor evento deportivo internacional junto a los Juegos Olímpicos. Y la ceremonia previa al primer partido estuvo a la altura de las circunstancias.
Uno de los puntos álgidos fue la salida de 150 "Schuhplatters", los bailarines tradicionales bávaros que palmean sus muslos, pantorrillas y las suelas de sus zapatos. Cientos de cencerros sonaron entre las varas de paja de las que salieron posteriormente bailarines de 'hip-hop' que marcaron el punto de inflexión del acto en el aspecto cultural y artístico.
Seeed, Groenemeyer y el dúo africano 'Amadou&Mariam' tomaron el primer plano musical a partir de esos momentos, en los que Pelé cobró doble protagonismo, al compartir junto a la más que bella modelo Claudia Schiffer el honor de subir al escenario la Copa del Mundo que alzará el ganador el próximo 9 de julio, en Berlín.
Pero el momento más emocionante fue, sin duda, el de la entrada de los campeones mundiales, que desfilaron por primera vez en una ceremonia de este tipo, invitados por la FIFA.
Al mismo tiempo que en las pantallas aparecían las imágenes de los torneos en los que se proclamaron campeones, hicieron su entrada los de Inglaterra (1966), Francia (98), Uruguay (1930 y 1950) y Argentina (1978 y 1986), destacando la ausencia de Diego Armando Maradona, cuya asistencia había sido anunciada días atrás por la FIFA.
Entraron después los triples campeones, Italia (1934, 38 y 82) y Alemania (1954, 74 y 90), especialmente vitoreados, por motivos obvios; para cerrar este laureado desfile los de Brasil, única 'pentacampeona': 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002.
El Presidente de la República Federal de Alemania, Horst Koehler, flanqueado por el suizo Sepp Blatter, presidente de la FIFA, y por el alemán Franz Beckenbauer, presidente del Comité Organizador -y campeón del mundo en el 74, como jugador; y en el 90, como técnico- declaró inaugurados los Mundiales.
"Saludo a los jugadores que han venido a visitarnos a Alemania. Bienvenidos a Alemania. Están entre amigos", dijo Koehler, citando el lema del Mundial.
"Agradezco a la FIFA por depositar su confianza en Alemania", añadió el Jefe del Estado alemán, que también quiso mostrar un especial agradecimiento a los voluntarios y al "Kaiser" Beckenbauer, muy aplaudido por el público. "Declaro inaugurados los mundiales de fútbol de Alemania", concluyó Koehler.
Finalmente, las banderas de los 32 países participantes entraron en el campo al son de la música en el momento en el que el público era 'regado' con confeti. Después de poco más de media hora concluyó una ceremonia inolvidable que encandiló a un público cuyo entusiasmo fue creciendo a medida que, por fin, se acercaba la hora del arranque del torneo más importante del mundo.
CEREMONIA INAUGURAL

                                   EL EX JUGADOR PELÉ Y LA MODELO ALEMANA
                                              CLAUDIA SCHIFFER PRESENTARON LA COPA


¿DONDE ESTA EL DIEZ?
El argentino Diego Maradona, que debía ser una de las estrellas de la ceremonia inaugural del Mundial de Alemania, no apareció, pese a que la FIFA confiaba en contar con su concurso.
No se produjo el esperado "reencuentro" de Maradona en un acto de la FIFA, a quien se ha enfrentado habitualmente desde que fuese sancionado por dar positivo en el Mundial de Estados Unidos'94.
"El Pelusa" había sido invitado a desfilar junto a los campeones mundiales de todos los tiempos y tenía que haber formado parte de la delegación argentina, con componentes de 1978 (Kempes, Bertoni, Oviedo...) y 1986 (Brown, Henrique...) que se presentó en el moderno estadio de la Copa del Mundo de Munich.
El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, aseguró la víspera que confiaba en la presencia de Diego Maradona, pero que no podía confirmar.
"Se le esperaba ya en el cierre del Congreso y espero que esté en la inauguración. Siempre le hemos invitado a participar en nuestros congresos y a la gala de los mejores jugadores, pero la última vez que participó en la gala fue en 2002", dijo.
"Fue un jugador excepcional. Ha tenido algunos problemas de salud, pero está recuperado y en buenas condiciones. Me alegro mucho de encontrarme con él para darle la bienvenida en el seno de la FIFA", indicó.

DIVO & TONI BRAXTÓN EN LA CEREMONIA INAUGURAL

LOS PREMIADOS DEL MUNDIAL 2006
BALÓN DE ORO
El Premio Balón de Oro Adidas es entregado por la FIFA al mejor jugador del torneo. Para esto, el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA eligió a 10 candidatos: los francesesZinedine ZidaneThierry Henry y Patrick Vieira, los alemanes Michael Ballack y Miroslav Klose, el portugués Maniche y los italianos Andrea PirloFabio CannavaroGianluca Zambrotta y Gianluigi Buffon.
El día 10 de julio, los periodistas acreditados votaron para elegir al ganador del premio de entre los 10 candidatos propuestos. Tras la votación salió elegido Zinedine Zidane a pesar de su polémica expulsión durante la final del torneo.
MEJOR JUGADOR JOVEN-
ELECTO POR INTERNET
Por primera vez en la historia, la FIFA instituyó el Premio Gillette al Mejor Jugador Joven para aquellos jugadores nacidos desde el 1 de enero de 1985 en adelante. A través del sitio web oficial del torneo, se seleccionó a tres candidatos y otros tres fueron elegidos por el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA. La página recibió 966.513 votos, los tres jugadores que más votos recibieron por internet fueron, primero Luis Antonio Valencia, segundo Cristiano Ronaldo y tercero Lionel Messi, por lo que fueron candidatos para el premio junto a tres jugadores elegidos por GET, que fueron Lukas PodolskiTranquillo Barnetta y Cesc Fàbregas. Finalmente, sería el alemán Lukas Podolski el valorado como mejor jugador joven del torneo.
OTROS PREMIOS
La página web oficial del torneo realizó una encuesta para elegir al equipo más entretenido de la competición. Con el 45% de los votos, Portugal obtuvo dicha distinción, superando a la campeona Italia que alcanzó el 44%. AlemaniaArgentina y Francia obtuvieron solamente el 3%, mientras que Brasil recibió cerca del 2% de las preferencias.
Por otro lado, las selecciones de Brasil y España recibieron el Premio FIFA al Juego Limpio por ser las selecciones con menor número de amonestaciones de entre las clasificadas para la segunda ronda del torneo.
En tanto, el arquero italiano Gianluigi Buffon, uno de los principales artífices de la obtención del cuarto título mundial para la Squadra Azzurra, recibió el Premio Lev Yashin al mejor portero del torneo.

PREMIOS Y NÚMEROS – ALEMANIA 2006
Ganador: Italia
Segundo: Francia
Tercero: Alemania
Cuarto: Portugal
Balón de Oro de adidas: Zinedine ZIDANE (FRA)
Bota de Oro de adidas: Miroslav KLOSE (GER)
Premio Yashin para el Mejor Portero:Gianluigi BUFFON (ITA)
Mejor Jugador Joven: Lukas PODOLSKI (GER)
Premio Fair Play de la FIFA: España, Brasil
Premio FIFA para el equipo más atractivo:Portugal
Equipos: 32
Cuándo: 09 junio 2006 hasta 09 julio 2006
Final: 09 julio 2006
Partidos: 64
Goles: 147 (promedio de 2.3 por partido)
Asistencia: 3359439 (promedio de 52491)

EQUIPO IDEAL DEL MUNDIAL 2006
La FIFA diseñó una nómina con el equipo estelar, compuesto por 23 jugadores que se destacaron a lo largo de la competición. Entre los elegidos se encuentran siete jugadores de la selección ganadora del torneo, Italia, cuatro representantes de las selecciones francesaalemana y portuguesa, dos jugadores de la selección argentina, un jugador deBrasil, y otro de Inglaterra.

LOS ACUARTELADOS
Cada selección se establece durante su participación en el torneo en un "cuartel", un conjunto de establecimientos deportivos para su alojamiento y entrenamiento, los que en general se ubican en pequeñas localidades y corresponden a exclusivos recintos de lujo. En esta oportunidad, sólo los combinados de Alemania y Ucrania prefirieron hospedarse en los territorios de la antigua Alemania Oriental, mientras las 30 selecciones restantes lo hicieron en el sector occidental. Los estados de Schleswig-Holstein y del Sarre, en cambio, no albergaron a ningún equipo.
Previamente, el Comité Organizador recibió cerca de 300 propuestas de diferentes hoteles y recintos deportivos. De éstos, 110 pasaron los requisitos mínimos y fueron ofrecidos a las selecciones.


MUNDIAL SPONSORISADO
Para financiar los costos del evento, FIFA permitió el patrocinio de diversas empresas, lo que le permitió recaudar más de €700 millones, ya que cada uno de los "patrocinadores oficiales" pagó €40 millones, y los "patrocinadores nacionales", €13 millones. Además, se ingresaron €1.900 millones en concepto de publicidad. Los patrocinadores del evento fueron AdidasBudweiserAvayaCoca-Cola,ContinentalDeutscheTelekomEmiratesFujifilmGilletteHyundaiMasterCardMcDonald'sPhilipsToshiba y Yahoo!. Esta larga lista de auspiciadores generó diversas críticas, y la FIFA fue acusada de "mercantilizar" el torneo, por lo que la organización anunció que reduciría el número de patrocinadores para los próximos eventos.

LA VENTA DE ENTRADAS
La venta de entradas también fue uno de las principales formas de financiación del evento. Las más baratas costaron €35 para los partidos de la primera fase (12 euros menos que una entrada similar para Corea-Japón 2002), y se elevaron hasta los € 600 para el partido final. Estas entradas además permitían la movilización de los turistas dentro de las ciudades sedes. De los 3,2 millones de tickets disponibles, solo 1,12 millones fueron puestos a la venta a través de Internet, mientras que las entradas restantes fueron distribuidas a los patrocinadores y a las federaciones miembros de la FIFA.
En la primera etapa de venta, realizada entre el 1 de febrero y el 31 de marzo de 2005, más de un millón de personas de 195 países presentaron ofertas para los 812.000 tickets disponibles. En total, se realizaron 8,7 millones de órdenes de compra, de las cuales 6,25 millones se realizaron de Alemania; en resumen, de 10 tickets ofertados, solo 1 estaba disponible. Es más, la demanda superó con creces la oferta disponible tan solo horas después del inicio del periodo de venta. Para resolver este problema, se decidió sortear las entradas bajo supervisión notarial, el 15 de abril de 2005
Las entradas contaban con un complejo sistema de identificación que impedía su transferencia, como forma de evitar el mercado negro y la reventa de entradas. El sistema RFID incorporado a la entrada incluía diversos datos relacionados con el portador, pero no información personal de éste. Sin embargo, esto motivó que mucha gente no pudiese comprar entradas, lo que, sumado a la dificultad de implementar revisiones a más de 50 000 personas que ingresaban en promedio por partido, obligaron a la suspensión de estas medidas.

COBERTURA MEDIÁTICA – RADIO, TV, INTERNET E AINDA MAIS
La Copa Mundial de Fútbol es uno de los eventos más importantes del mundo, por lo que la cobertura del torneo es una de las más grandes realizadas. Para este fin, más de 14.000 personas participaron en la transmisión y difusión del campeonato. El "Centro internacional de transmisiones" fue localizado en Múnich.
Sin duda, el principal medio utilizado fue la televisión, la cual transmitió por primera vez el evento completo en calidad HDTV. Los derechos de transmisión, pertenecientes a Infront AG, fueron vendidos a diversas cadenas de 205 países. En total, se calcula una audiencia total que supera los 3 mil millones de personas, que rompió marcas históricas de transmisión en diversos países, especialmente en aquellos que obtuvieron una buena participación deportiva. Por ejemplo, los partidos disputados por Australia, un país sin tradición futbolística, durante la madrugada fueron vistos por más de 2 millones de personas, convirtiéndose en el programa más visto del año hasta el momento.18 A diferencia de lo que ocurre en televisión, en la radiodifusión es casi imposible licenciar los derechos para retransmitir algún partido, por lo que la FIFA vendió los derechos para ser "radio transmisora oficial".

BOLSA DE APUESTAS – POCA CONFIANZA ALEMANA
Brasileira de Futebol era a grande favorita do torneio, em parte por ter ganho a anterior Copa do Mundo e aCopa das Confederações um ano antes.8 9 Equipes como a Seleção ArgentinaSeleção Inglesa e a Seleção Italianatambém eram consideradas grandes favoritas. Apesar de ter sido a vice-campeã na última Copa e jogar em casa, a Seleção Alemã não era favorita. Uma pesquisa publicada em 16 de Março de 2006 [carece de fontes] apontava que somente 3% do povo alemão acreditava na vitória. Para essas baixas expectativas germânicas, contou a derrota contra a seleção da Itáliapor 4x1 no dia 1 de Março num amistoso preparatório para o torneio.10
O ceticismo da população refletia-se nos próprios jogadores alemães. O capitão e principal jogador da seleçãoMichael Ballack, deu uma entrevista ao seminário esportivo alemão "Sport-Bild" no dia 9 de Maio afirmando que a equipe era jovem e inexperiente, e que não seria uma surpresa se fosse eliminada logo na primeira fase.

LOS FAVORITOS PARA MARADONA Y PELÉ
Diego Maradona declarou, em 4 de abril de 2006, que considerava o Brasil como principal favorito, lugar que não atribuía à Argentina. Nas suas palavras: "Se não for Brasil, depois vêm Inglaterra, Itália e Alemanha".12
Pelé, quando interrogado sobre qual seria o favorito na sua opinião, preferiu não dizer, por ter errado de todas as vezes em que se pronunciou sobre a seleção favorita: em 1994, disse que seria a Colômbia; em 1998, disse que a Espanha era melhor equipe, e o Brasil tinha problemas na defesa; e em 2002, devido a má campanha do Brasil nas eliminatórias, seleções como InglaterraPortugalSuécia e Argentina eram as preferidas. A menos de um mês do torneio, contudo, Pelé acabou admitindo que não acreditava na vitória da Seleção Brasileira. Para Pelé, os favoritos sempre perdem.13 O ex-jogador foi muito criticado em seu país por tal declaração. Contudo, o "Rei do Futebol" acabaria acertando suas previsões, já que o Brasil seria eliminado pela França nas quartas-de-final.

EL DESCREDITO DEL PUEBLO ALEMÁN
Por sua vez, a revista semanal alemã Stern indicou, em uma sondagem realizada pelo instituto Forsa, que entrevistou 1000 alemães, que 17% dos entrevistados não acreditavam que a sua seleção passasse da primeira fase, sendo que o grupo da seleção anfitriã era considerado um grupo "leve". Apesar de tudo, o povo alemão apoiavam o técnico Jürgen Klinsmann, pois, de acordo com a mesma sondagem, 66% achavam que ele devia permanecer no cargo mesmo que a equipe perdesse o jogo de preparação contra a seleção dosEUA, em 22 de Março, na cidade de Dortmund, uma das sedes da Copa.15
Em um inquérito de dezembro de 2004, a revista "Sport Bild" indicou que apenas 10,4% dos alemães acreditavam no título. A mesma sondagem foi feita em Abril tendo a percentagem diminuído para somente 5%, acreditando 29,1% que a seleção seria eliminada nas oitavas-de-final e 10,8% não acreditando que passasse da primeira fase do torneio. O técnico Klinsmann era bem aceito, com 60% dos entrevistados com uma opinião favorável sobre o seu trabalho.16

LA EUFORIA BRASILEÑA
Já entre os brasileiros, a expectativa era de que a seleção trouxesse o título novamente. Pesquisa divulgada no dia 25 de maio pelo Instituto CNT/Sensus apontou que 79,8% dos brasileiros acreditam no hexacampeonato mundial.17

EL HIT NO OFICIAL
El tema New Generation del DJ Bob Sinclair sonó durante todo el Mundial, en cada evento, en cada Plaza en que se exhibian los partidos por Pantalla Gigante.

URUGUAYO EN EL MUNDIAL
Lorenzo Carrabs fue el entrenador de arqueros de la selección de Ecuador

LOS MÁS Y LOS MENOS DE ALEMANIA 2006
JUGADOR MÁS JOVEN: Theo Walcott (Inglaterra) 17 años
JUGADOR MÁS VIEJO: Boumnijel (Túnez) 40 años
JUGADOR CON MÁS PARTIDOS CON SU SELECCIÓN: Al Deayea (Arabia Saudita) 189 partidos
JUGADOR CON MÁS GOLES CON SU SELECCIÓN: Ali Daei (Irán) 109
JUGADOR MÁS ALTO: Zigic (Serbia) 2,03
JUGADOR MÁS BAJO: Lara (Ecuador) 1,62
JUGADOR MÁS PESADO: Jack (Trinidad Tobago) 101 kg
JUGADOR MÁS LIVIANO: Beasley (USA) 57 kg

APITO FINAL
Recordado programa mundialista en varias ediciones, lo veíamos en la Rede Bandeirantes, en la edicion 2006 participaron Luciano Do Valle, Silvio Luiz, Muller, Dunga, Realy Jr y el cantante Gil, el programa se exhibia a la hora 24:00

BRASIL NA COPA
Mientras Bandeirantes exhibia Apito Final, la Rede Globo pasaba Brasil na Copa con Noronha, Casagrande, Galvao Bueno, Falcao y otros.


MARADONA EL BRASILERO
La propaganda de Guarana Antartica mostraba a Diego con la casaca verde amarela y diciendo que tomaba mucha Guaraná Antartica.

Y LA PARTERA DIJO : NENA Y EL PELANCA DA COPA
Propaganda para recordar la de la TV Brasileña en que el padre soñaba tener un hijo varón futbolista y nació una nena, igual mantuvo su sueño de la hija futbolera, la frase era “uma filha linda a Daniela”.
Otra propaganda a recordar era la del “pelado” que invadía campo de juego “o Palanca”


LOS ESCANDALOS DEL CALCIO
Na Itália, a menos de um mês do torneio explodiu um escândalo de compra de árbitros no futebol italiano. As denúncias acabaram sendo dirigidas ao também técnico daseleção italianaMarcello Lippi, que teria sido influenciado nas escalações por Luciano Moggi, ex-cartola da Juventus.19 Moggi estaria obtendo com a escalação de seus jogadores a valorização dos mesmos. Após uma semana de intensas pressões da mídia por sua saída, Lippi foi confirmado na Copa pela Federação Italiana.20

FANFESTS – LA ONDA DE LAS PANTALLAS GIGANTES
Una de las principales novedades introducidas durante la Copa Mundial de Fútbol de 2006 fue la instalación de los llamados Fanfests. Debido a la reducida cantidad de entradas disponibles, el Comité Organizador propuso la idea de realizar eventos gratuitos al aire libre para la transmisión de los diversos partidos, llegando a un acuerdo con Infront AG y la FIFA en enero de 2005.
Cualquier municipio o ciudad podía realizar un evento público para ver los partidos del Mundial sin costo alguno, al igual que organizaciones cuya transmisión se realizara sin fines de lucro, como iglesias, hospitales e incluso restaurantes. Si dichos encuentros eran auspiciados por empresas que no fueran rivales directos de las empresas patrocinadoras oficiales, se permitía la transmisión pero solo previo pago de los derechos.
Sin embargo, la propia FIFA y sus patrocinadores fueron quienes organizaron las más importantes de estas transmisiones. Los llamadosfanfests ("fiesta de fans", en alemán) se ubicaron en las 12 ciudades sedes y atrajeron a una gran cantidad de público, que superaba con creces a la cantidad de aficionados en los propios estadios. Estos eventos se realizaron en diversos lugares: Múnich lo ubicó en los jardines de su Estadio Olímpico, Berlín construyó el Adidas Arena y Fráncfort colocó una pantalla gigante en una isla artificial sobre el río Meno de tal forma que se pudiese ver desde ambas riberas.
Las fanfests generaron un gran ambiente festivo en relación con la competición, logrando uno de los éxitos más importantes de toda la organización del torneo. De hecho, el Comité Organizador de la Copa Mundial de Fútbol de 2010 anunció que repetirá la experiencia.

FUTBOL, CULTURA Y TURISMO
La celebración de la XVIII Copa Mundial propició una serie de eventos culturales, aprovechando la importante plataforma mediática que aportaba el torneo, en Alemania como fuera del país, principalmente a través del Goethe-Institut, que realizó exposiciones de la historia del fútbol en 127 países.
Diversas obras de arte se instalaron en Alemania en conmemoración del evento, como el Fußball Globus, una instalación móvil con forma de balón que recorrió las 12 ciudades sedes y en la que se realizaron encuentros de poesía, reuniones de literatura y foros de discusión. Durante la noche, además, la forma del balón se iluminaba dibujando la forma de los continentes alrededor de la obra.
Otro proyecto realizado fue el Walk of Ideas (Paseo de las ideas), una serie de seis esculturas colocadas en las principales ciudades de Alemania que representaban algunos de los aportes de dicho país a la historia de la humanidad. Las seis esculturas representaban el zapato de fútbol, los avances de la medicina, la imprenta, la música clásica, el automóvil y la teoría de la relatividad.
En Fránkfort, durante los días previos al Mundial, los rascacielos de la ciudad fueron iluminados con imágenes y videos de algunos hechos históricos del fútbol, como parte del proyecto Skyarena.

MUNDIAL Y MÚSICA
Durante los meses previos, el Comité Organizador había planeado para el 7 de junio (dos días antes del primer encuentro deportivo) una ceremonia inaugural con diversos artistas, entre los que destacaban David BowieVan MorrisonBrian Eno y Paul Simon. Esta ceremonia no llegó a realizarse como estaba previsto, a causa de la decisión de la FIFA, para evitar daños al césped del Estadio Olímpico de Berlín. Al igual que en torneos anteriores, la ceremonia de apertura se realizó antes del partido inaugural en Múnich. Tuvo una duración de 15 minutos, durante los cuales se presentaron diversos bailarines vestidos con tenidas típicas de Baviera y que contó con la presencia de futbolistas de los equipos campeones del Mundial a lo largo de su historia. Durante la final del torneo, se presentaron, además, Plácido Domingo y Shakira.
En el ámbito musical, durante el torneo se lanzó el disco Voices from the FIFA World Cup, con temas de diversos artistas de diferentes partes del mundo.

TEMA DEL MUNDIAL
En Alemania 06, "El tiempo de nuestras vidas" del cuarteto vocal Il Divo y la cantante norteamericana Toni Braxton fue la canción oficia
LOVE GENERATION DE BOB SINCLAIR SONÓ EN TODO EL MUNDIAL


LOS SIMBOLOS DE LA COPA DEL MUNDO
Fueron elegidos una serie de símbolos para representar la competición. Sin lugar a dudas, el símbolo más representativo es el logo del torneo, conocido como Las caras alegres del fútbol . El emblema, presentado oficialmente el 12 de febrero de 2003 fue creado por la agencia británica Whitehouse, también encargada de realizar el emblema del torneo previo. Intentando emular la representatividad de los anillos olímpicos, la FIFA decidió adoptar el diseño estilizado del Trofeo FIFA, presente en el logo de 2002, como símbolo universal del torneo, incorporándolo oficialmente por primera vez al logo de Alemania 2006. Junto a este símbolo, aparecen tres caras sonrientes (que forman el número 06) en concordancia al lema del torneo.
Die Welt zu Gast bei Freunden ("El mundo entre amigos", en español) fue elegido como lema oficial del torneo y presentado el 12 de noviembre de 2002. El objetivo del lema era dar la sensación de calidez al resto de los países del mundo en contraste con el tradicional estereotipo de la frialdad germana. Durante la candidatura, el lema fue Wir sehen uns im Herzen Europas, que en español equivale a "Nos vemos en el corazón de Europa".
Para la elección del cartel se realizó un concurso al que se presentaron cerca de 900 diseños. Un comité evaluó estas propuestas y eligió cinco diseños del japonés Makoto Saito y de las agencias alemanas de publicidad Friedhelm Grabowski Kommunikatios-Design, Cyan, We Do Communication GmbH y Schaffhausen Communication Group. Más de 50.000 votos del pueblo alemán19 se recibieron a través de sms y llamadas telefónicas para elegir al póster oficial, que resultó el diseñado por We Do Communication, que consta de una imagen del cielo nocturno en el que las estrellas forman una constelación con forma de balón de fútbol. De acuerdo a sus creadores, el afiche representa las estrellas que todos los futbolistas desean alcanzar.

EL HIMNO DEL MUNDIAL
El himno oficial del torneo fue la canción Zeit, dass sich was dreht (Celebrate the day) interpretada por Herbert Grönemeyer y la participación del dúo maliense Amadou & Mariam, en tanto que la canción oficial, la balada Time of our lives, fue interpretada por Il Divojunto a Toni Braxton. Además, el popular tema de Shakira Hips don't lie (Bamboo version) fue seleccionado para oficiar como melodía oficial del torneo, introductoria a las transmisiones de los 64 partidos en todo el mundo.20

GOLEO LA MASCOTA MUNDIALISTA
Como ha sido tradición desde la Copa Mundial de Fútbol de 1966, se escogió una mascota. En esta oportunidad se eligió a Goleo VI, una marioneta de un león antropomórfico vestido con la camiseta blanca de la selección alemana, al que acompaña Pillie, un balón parlante. La elección de Goleo VI generó controversia, entre otras razones por la elección de un león, un animal comúnmente asociado con la tradicional "rival" de Alemania, Inglaterra, en desmedro del águila, el animal típico del país. A esto se sumaron las bajas ventas del merchandising asociado a la figura: la empresa que tenía los derechos de venta de Goleo VI se declaró en quiebra luego de que las ventas alcanzaran apenas los 14 millones de euros, cuando se habían presupuestado más de 30 millones.21 22
GOLEO VI es la mascota oficial de la Copa Mundial FIFA 2006. Se trata de un león que habla y piensa y su gran sueño es convertir el Mundial de Alemania en un espectáculo inolvidable y desea disfrutarla al máximo en compañía de los aficionados de todo el mundo, festejando, cantando y bailando durante cuatro semanas.
Goleo siempre va acompañado de su mejor amigo Pille, la pelota parlante. Se conocieron jugando al fútbol y desde entonces son inseparables. Pille suele sorprender a Goleo con sus comentarios ya que nunca se calla nada.
La mascota oficial fue presentada el sábado 13 de noviembre de 2004 en una ceremonia presidida por Franz Beckenbauer y Pelé.
La compañía Henson Company, famosa por la creación del universo de muñecos de “Plaza Sésamo”, fue la encargada del diseño.
LA MASCOTA

LA MASCOTA FRACASADA
La empresa responsable de la creacion de la mascota, un leon llamado "Goleo VI", entro en crisis financiera por el escaso exito de comercializacion, en efecto la mascota fue definida como "una bestia peluda", por la prensa alemana.

LA REDONDA DE ALEMANIA 2006
El “espíritu de equipo” Teamgeist en alemán es el nombre del balón oficial del Mundial de 2006 en Alemania, presentado en Leipzig por la marca Adidas, en el marco de la ceremonia del Mundial de 2006.
El nombre oficial es “+Teamgeist” con lo que se recoge una de las virtudes futbolísticas que más predica el actual seleccionador alemán, Jürgen Klinsmann.
El balón tiene una configuración de 14 paneles con lo que se reduce en tres paneles la tradicional y un diseño en blanco y negro.
Con esa configuración se reducen, según “Adidas”, posibles irregularidades en el balón que con eso se hace “más redondo”.
Adidas mostró un vídeo durante la presentación a la prensa en la que algunos jugadores de renombre entre ellos David Beckham y Zinedine Zidane elogian el nuevo balón.
Es agradable jugar con este balón, cuando se dispara toma buena dirección”, dijo Zidane en el vídeo.
El “+Teamgeist” sustituye al Fevernova, que fue el balón oficial del pasado Mundial en Corea y Japón, en 2002.
Adidas presentó también el “+Teamgeist Berlín” que se utilizará en la final del torneo. El diseño es prácticamente el mismo que su hermano menor, pero el color predominante es el dorado.

SIN BRILLO
Para muchos fue un Mundial sin estrellas de juego opaco con actuaciones arbitrales reprochables .

LA TERCERA AMARILLA
Si 3 amarillas le saco el arbitro ruso Ivanov al jugador croata Simunic.
Lambança
Na partida entre Croácia e Austrália, pela primeira fase, por um erro do juiz inglês Graham Poll, o zagueiro croata Josip Simunic só foi expulso após levar o terceiro cartão amarelo. O juiz assumiu o erro e disse que tudo aconteceu por uma "falta de atenção". A Fifa não aceitou a desculpa dada após a lambança, e Graham Poll não atuou mais na Copa do Mundo.

VIOLENTO CODAZO
Le aplicó el italiano De Rossi al norteamericano Mc Bride

EL HONOR DE LA HERMANA
Ese fue el argumento al parecer del cabezazo de Zinedine Zidane a Marco Materazzi en la final del Mundial, al parecer el italiano ofendio al astro frances hablando cosas de su hermana.

INAUGURACIÓN FASHION
FIESTA INAUGURAL : Presencia en el campo de juego de Pelé y la modelo alemana Claudia Schiffer, desfiles de modelos no faltaron y ahí estuvo Raica de Oliveira novia de Ronaldo y la rusa Alena Seredova mujer de Gianlugi Buffon 
CHELSEA MUNDIALISTA
El Chelsea inglés es el equipo más representado en el Mundial con 16 jugadores, seguido del Arsenal (15), el Milán (13), el Barcelona, Juventus de Turín y el Manchester United (12).

LOCALES Y REPATRIADOS
Los 23 jugadores de Italia y Arabia Saudí militan en clubes de su país, mientras que los 23 de Costa de Marfil juegan en el extranjero.

EXPERIENCIA MUNDIALISTA
Siete jugadores disputarán su cuarto Mundial: los brasileños Cafu y Ronaldo, el alemán Oliver Kahn, el saudí Sami Al Jaber y los estadounidenses Kasey Keller y Claudio Reyna.
Con 16 encuentros, Cafú es el jugador presente que más partidos ha disputado en la fase final de un Mundial, seguido de Ronaldo (14) y Roberto Carlos (13).

GUARANÁ MÁGICA – MARADONA BRASILERO
Fue la propaganda televisiva de la Guarana brasileña Antarctica en que aparecía Maradona vestido con la  camiseta de Brasil, otras propagandas a recordar la del padre que tenia una hija mujer Daniela y soñaba que la misma jugase futbol
TOMADA DE PELO
Literalmente el ingles Crouch al jugador Sancho de Trinidad y Tobago en una importante jugada del partido 

PLACAR EN CERO
Sem graça
A Copa de 2006 superou o número de placares 0 a 0 da última edição, em 2002. Sete partidas terminaram sem bolas na rede, foram elas: Suécia x Trinidad e Tobago, França x Suíça, México x Angola, Japão x Croácia, Argentina x Holanda, Suíça x Ucrânia e Inglaterra x Portugal

RECORD DE VICTORIAS CONSECUTIVAS .
Recorde dentro de campo
A seleção brasileira atingiu o recorde de maior número de vitórias consecutivas em Copas do Mundo. Ao vencer Gana por 3 a 0, os brasileiros somaram onze triunfos (com as sete vitórias do Mundial de 2002 levadas em conta), ampliando um recorde
que já era seu.

EXPULSADO Y CON PREMIO
Surpresa na final
Zinedine Zidane ganhou a Bola de Ouro, prêmio dado pela imprensa credenciada ao melhor jogador da Copa e que tem como critérios não só a habilidade, mas também o pequeno número de faltas até então. Entretanto, o francês acertou uma cabeçada com força no peito do zagueiro italiano Marco Materazzi e deu adeus à decisão do título de forma lamentável e surpreendente. Sem o seu principal astro em campo, a França perdeu o título nos pênaltis.

CON LA CABEZA EN OTRA COSA
Sem pátria
No dia 3 de junho, aproximadamente uma semana antes do início do torneio, o parlamento servo-montenegrino proclamou oficialmente, após um referendo realizado em 21 de maio, a divisão do país em dois: Sérvia e Montenegro. A decisão pode ter afetado os jogadores que foram à Alemanha defender uma pátria que, oficialmente, já não existia mais. Sérvia e Montenegro não conseguiu nenhum ponto e terminou o Mundial na última colocação.

PELUQUEROS GRATIS
CORTADA DE PELO : En los festejos de Italia Campeona, los jugadores azurros resolvieron cortarle el pelo en pleno campo de juego al italo-argentino Mauro Camoranesi.

RESUMEN DEL SITIO DE LA FIFA – MUNDIAL 2006
El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA terminó en manos italianas en 2006 gracias, sobre todo, a una excelente labor de equipo. El recuerdo más prominente de la final disputada en el Estadio Olímpico de Berlín puede ser el chispazo de Zinedine Zidane, que le llevó a tumbar de un cabezazo en el pecho a Marco Materazzi pero, con todo, lo más admirable fue el esfuerzo que desplegaron losAzzurri para conquistar su cuarta corona mundial.
Magistralmente organizados por el seleccionador Marcello Lippi, que venía de triunfar con el Juventus, y a lo que parece espoleados por el escándalo en curso de los partidos amañados en su país, los italianos reforzaron su arte con una patente camaradería. Veintiuno de los veintitrés convocados llegaron a saltar al terreno de juego, y diez de ellos encontraron el camino de la red en este certamen.
Italia se defendió mejor que nadie en la Copa Mundial de la FIFA, con una retaguardia construida en torno al guardameta Gianluigi Buffon y al capitán Fabio Cannavaro que sólo concedió dos goles: uno en propia puerta y otro a raíz de una pena máxima. Llamó la atención la aleación de seda y acero que fraguaron en la medular Andrea Pirlo y Gennaro Gattuso, así como las bravas acometidas por las bandas de los laterales Gianluca Zambrotta y Fabio Grosso.
Fue precisamente un gol de Grosso el que decantó la soberbia semifinal contra Alemania del lado italiano, y fue su lanzamiento en la tanda de penales de la final tras el 1-1 con el que acabó el partido el que selló la victoria definitiva. Curiosamente, se trataba del primer triunfo de los Azzurri en los penales decisivos, inmejorable remedio para enterrar de una vez por todas los fantasmas de sus tres anteriores fracasos en esa ruleta rusa, especialmente la de la final de 1994.
Pero esta edición de la Copa Mundial de la FIFA no fue sólo un éxito para Italia. El joven equipo de Jurgen Klinsmann se subió al tercer podio haciendo un fútbol atacante y de gran cilindrada que además era bonito de ver. Los anfitriones acabaron máximos realizadores con 14 goles, 5 de ellos a cargo de Miroslav Klose, ganador de la Bota de Oro Adidas, y 3 de Lukas Podolski, Mejor Jugador Joven de Gillette.
La selección de Klinsmann encarnó mejor que ninguna otra el espíritu de Alemania 2006. Mientras el viejo estereotipo de la adusta eficiencia alemana era desmantelado por la vibrante actuación de laMannshaft dentro de los estadios, fuera de ellos el público alemán hacía bueno el lema del certamen: "Un mundo entre amigos". Ingentes muchedumbres se congregaron en los parques dispuestos para los seguidores en todo el país, y los habitantes del lugar no escatimaron esfuerzos para agasajar a sus numerosos visitantes.
Aquel mes de fútbol en Alemania cautivó no sólo a los 3,359,439 espectadores que acudieron a los partidos en los 12 magníficos estadios (o a los millones que participaron en las fiestas de los seguidores, las Fan Fests), sino también a una audiencia mundial superior a los 30 mil millones de televidentes, sumando los totales de los distintos encuentros. Todos fueron testigo de una obra en la que los 32 protagonistas, desde Angola a Estados Unidos, se confabularon para emocionar, entusiasmar y a veces exasperar a los espectadores a lo largo de un festival de 64 partidos y 147 goles.
Hubo espectáculo para todos los gustos. Por ejemplo, el que ofreció un Zidane montado en la máquina del tiempo para regresar a sus mejores años y contribuir a que la Francia de Raymond Domenech dejara en la cuneta a España y a Brasil en su camino hacia Berlín. La proeza hizo acreedor al veterano de 33 años del Balón de Oro Adidas. Sin embargo, aunque marcó un gol contra Italia ocho años después de haber acertado dos en la final de 1998, el astro fr

CON CERTEZA UNA ESTRELLA PORTUGUESAEl fulgurante extremo portugués Cristiano Ronaldo fue otra figura que brilló en el ascenso de su equipo hasta los cuatro mejores, algo que no ocurría desde 1966. Al perder contra Francia, el seleccionador de Portugal, Luiz Felipe Scolari, no pudo encadenar su segunda final consecutiva en el certamen después de su triunfo en 2002 con Brasil.

RECORD HISTÓRICO PARA RONALDO Y MIROSLAV KLOSE
Pero no todo fue malo para ellos, ya que Ronaldo Luis Nazario de Lima se convirtió en el máximo anotador en Copas del Mundo con 15 dianas, superando al alemán Gerd Muller, quien comparte la segunda plaza con su compatriota Miroslav Klose (14).

LAS FRASES MÁS PINTORESCAS DEL MUNDIAL 2006
El siguiente es un compendio de las diez frases más pintorescas de Alemania 2006:
Gennaro Gattuso (jugador italiano): "Es un insulto al fútbol que a alguien se le ocurra afirmar que el símbolo de Alemania 2006 soy ahora yo en lugar de Ronaldinho".
Carlos Tevez (delantero argentino): "Hay que poner huevos el viernes (contra Alemania), y después sí, jugar la pelota por abajo y todo eso, pero lo principal es poner huevos". (Alemania eliminó a Argentina).
Oleg Blokhin (seleccionador de Ucrania): "La situación me superó. Les dije: 'Chicos, decídanlo ustedes. Quien quiera tirar los penales que los tire'. Luego, me marché a los vestuarios". (Ucrania ganó la tanda y se clasificó para octavos).
Luis Aragonés (seleccionador de España): "Me van a dar a mí un ramo de flores, que no me cabe por el culo ni el pelo de una gamba".
Roger Lemerre (seleccionador de Túnez): "Vi el partido de España ante Ucrania. Y lo volví a ver. Y lo vi otra vez... No he parado de verlo. Todos mis jugadores han visto el partido. Y estamos avisados". (Túnez perdió 3-1).
Jason Culina (centrocampista australiano): "¿Un método especial para ganar a Brasil? Darles patadas".
La modelo Raica Oliveira (novia de Ronaldo): "Si Ronaldo está gordo, yo soy obesa". (Raica pesa 55 kilos).
Maxi Rodríguez (centrocampista argentino): "Mateja Kezman (jugador de Serbia y Montenegro y compañero suyo en el Atlético de Madrid) es de aquellos a los que se les sale la cadena (pierde los estribos), pero hay que tener mucho cuidado con él".
Mauricio Solís (centrocampista de Costa Rica): "El jugador alemán que más me llama la atención es el del nombre difícil (por Sebastian Schweinsteiger), no sé cómo se pronuncia pero yo le llamo Schwarzenegger (el ex actor y actual gobernador de California)".
Gennaro Gattuso (centrocampista de Italia): "¿Una tarjeta? ¡Me la como! Me tiene sin cuidado, jugaré mi partido y lo daré todo, como siempre. Si al final me la enseñan, mala suerte, pero intentaré que no me influya".

ARGENTINA ES SIEMPRE ARGENTINAAunque las semifinales fueron un asunto estrictamente europeo, hubo otras naciones que sobresalieron. Antes de sucumbir a los penales ante Alemania, Argentina expuso un fútbol deslumbrante y marcó el mejor gol colectivo del campeonato cuando Esteban Cambiasso remató una jugada de 24 pases en el severo correctivo por 6-0 infligido a Serbia y Montenegro. Y posiblemente el mejor gol individual también fue argentino, pues será difícil olvidar la volea que Maxi Rodríguez usó para dejar fuera de combate al robusto combinado mexicano.

DEBUTANTES AFRICANOSLos principiantes africanos tuvieron motivos para marcharse con la cabeza alta. Costa de Marfil dio unos cuantos sustos a Argentina y Holanda pese a perder ante ambos, Angola arrancó sendos empates contra México e Irán, y el audaz equipo de Ghana, encabezado por Stephen Appiah y Michael Essien, venció a la República Checa y a Estados Unidos antes de caer ante Brasil en octavos.

CARNAVAL EN TRINIDAD TOBAGOOtros hechos notables fueron: el empate sin goles que Trinidad y Tobago logró ante Suecia en su estreno mundialista

ECUADOR PASO LA LÍNEA DE LA PRIMERA FASE
La victoria de Ecuador sobre Polonia y Costa Rica, que significó su pase a la segunda ronda por primera vez en su historia.

EL SALTO DE LOS KANGUROS SOCCEROS
La bravura de los australianos contra Japón, que les permitió remontar el choque con tres goles en los diez últimos minutos y pasar a la ronda de octavos.

DEFENSA INEXPUGNABLE
La defensa de Suiza, que permaneció inexpugnada en sus cuatro contiendas. 

LAS DECEPCIONES Y LAS SORPRESAS DEL MUNDIALY, como no podía ser de otro modo, también hubo decepciones. Si bien Ronaldo entró en el libro de los récords con su 15º gol en la Copa Mundial de la FIFA, las estrellas brasileñas no dieron la talla pese a llegar a cuartos, y lo mismo le ocurrió a Inglaterra. Por su parte, los conjuntos asiáticos no pudieron mantenerse a la altura demostrada en 2002 y regresaron pronto a casa. A medida que avanzaba el torneo hacia las fases eliminatorias, los goles fueron haciéndose cada vez más escasos (Alemania 2006 tiene el promedio más bajo de goles desde 1990), y también las sorpresas, salvo quizás el pase de Ucrania a cuartos. Allí los ucranianos perdieron contra Italia, pero no tuvieron nada de qué avergonzarse, pues Cannavaro y compañía se proclamarían luego campeones.
DESDE MALI , AMADOU Y MARIAN - INAUGURACIÓN ALEMANIA 2006

ASÍ VIVIMOS EL MUNDIAL 2006
SEGUIMIENTO DE PARTIDOS

PRIMERA FASE
ALEMANIA 4 X 2 COSTA RICA “Lahm entable a los pocos minutos se vio el ganador”
Fisicamente ganó Alemania, laterales ofensivos y tiros de fuera del área fueron las llaves del partido ante una timorata Costa Rica. Dejaron que desear ambas defensas.
Mejor Jugador de la Cancha: Torsten Frings MJ Costa Rica: Paulo Cesar Wanchope

POLONIA 0 X 2 ECUADOR “Los robots polacos sufrieron el calor del Ecuador”
Polonia un equipo mecanico duro, sin creatividad, luego de los estudios iniciales, los ecuatorianos se animaron y con un fútbol más suelto lograron sobreponerse
Mejor Jugador de la Cancha: Ivan Hurtado MJ Polonia: Jacek Krzynowek

INGLATERRA 1 X 0 PARAGUAY “Los guaraníes no entendieron el ingles”
El primer tiempo domino la tecnica inglesa, en el segundo Paraguay se animó y creo algo de peligro, entrega tuvo pero faltó creatividiad.
Mejor Jugador de la Cancha: Rio Ferdinand MJ Paraguay: Nelson Haedo Valdez

TRINIDAD TOBAGO 0 X 0 SUECIA “Los guerreros del Soca socados atrás sorprendieron”
Heroico, todos apostaban a la goleada sueca, los caribeños todo el segundo tiempo con un jugador menos lograron defenderse, enseñaron como se defiende ante una Suecia de pocas ideas.
Mejor Jugador de la Cancha: Shaka Hislop MJ Suecia: Christian Wilhelmsom

ARGENTIAN 2 X 1 COSTA DE MARFIL “El fútbol es juego de equipo”
Equilibrio, organización y una defensa bien parada fue la llave para los albicelestes, Costa de Marfi potencia, habilidad , pero mucho individualismo.
Mejor Jugador de la Cancha: Roberto Ayala MJ Costa de Marfil. Didier Drogba

SERBIA 0 X 1 HOLANDA “Los punteros existen y ganan partidos”
Fútbol se vio en Robben , el resto poco, la dependencia holandesa fue total del zurdo, los serbios no lograron inquietar al tener poca profundidad en su juego.
Mejor Jugador de la Cancha: Arjen Robben MJ Serbia: Ongjen Koroman

MÉXICO 3 X 1 IRÁN “México mostró sus armas, Irán no”
Primer tiempo parejo, en el segundo Irán le regalo la pelota y el partido a los aztecas que tomaron la iniciativa, abriendo la cancha y tocando el balón lograron vencer la resistencia iraní .
Mejor Jugador de la cancha: Omar Bravo MJ Irán: Mehdi Mahdavikia

PORTUGAL 1 X O ANGOLA “Los portugueses enseñaron su idioma a los angolanos”
Sabor a poco, con lo justo y sin brillo ganó Portugal por momentos displicente ante un inocente equipo de Angola.
Mejor Jugador de la Cancha: Luis Figo MJ Angola: André Makanga

AUSTRALIA 3 X 1 JAPÓN “La fuerza canguro calló al grito Nipón”
Lo mejor del mundial hasta ahora, partido vibrante con alternativas, Japón con más tecnica pero Australia con más fuerza, fuerza que le permitió remontar el scorer .
Mejor Jugador de la Cancha: Tim Cahill MJ Japón : Shunsuke Nakamura

ESTADOS UNIDOS 0 X 3 REPÚBLICA CHECA “Ché cayó el imperio”
Convincente actuación checa, disciplina táctica seriedad y buenos jugadores, Estados Unidos débil en todas sus líneas no puedo contener a la organizada República Checa-
Mejor Jugador de la Cancha: Thomas Rosicky MJ Estados Unidos: Claudio Reyna

ITALIA 2 X O GHANA “Gana Italia, Ghana no gana”
Interesante presentación azurri, con delanteros rapidos e incisivos y una defensa bien plantada. Ghana tocó bien el balón, técnica tienen, falta definición y probar mas el arco contrario .
Mejor Jugador de la Cancha: Andrea Pirlo MJ Ghana: Michael Essien

COREA DEL SUR 2 X 1 TOGO “Con Ahn Corea recordó lo de antes, lo del 2002”
Bajo nivel, poco fútbol muchos errores, pases errados, fallas defensivas y pocas jugadas elaboradas.
Mejor Jugador de la Cancha: Mohamed Kader MJ Corea: Ahn Jung Hwan

FRANCIA 0 X 0 SUIZA “Si jugaban 200minutos seguiria 0 a 0, no habría de relojes suizos”
En las eliminatorias empataron 2 veces, ahora de vuelta, eso muestra claramente que ninguno arriesga todo temiendo al adversario, el juego estuvo muy centralizado ; por los puntas muy poco.
Mejor Jugador de la Cancha: Tranquillo Barnetta MJ Francia: Sylvain Wiltord

BRASIL 1 X 0 CROACIA “Un Kakaso, con eso ganó Brasil”
Pidiendo la hora y gastando el tiempo los campeones del Mundo sufrieron hasta el final, Croacia fue todo ganas, marcó, corrió y dio pelea en un partido parejo.
Mejor Jugador de la Cancha: Kaká MJ Croacia: Niko Kovac

ESPAÑA 4 X 0 UCRANIA “Va por ellos Olé, furia española olé”
Redonda actuación de España, defensas firmes, marca apretada y una ofensiva que se movió, que creo espacios y un buen fútbol superando claramente a Ucrania.
Mejor Jugador de la Cancha: Fernando Torres MJ Ucrania: Andriy Voronin

TÚNEZ 2 X 2 ARABIA SAUDITA “Ahí van las balas, abarajalas : 4 goles”
El placar es justo, un tiempo para cada equipo, en el primero llegó más Túnez, en el segundo Arabia. El partido fue entretenido.
Mejor Jugador de la Cancha: Ziad Jaziri MJ Arabia: Mahomed Noor

ALEMANIA 1 X 0 POLONIA “Destruida la esperanza polaca por los panzers”
Fuerza y lucha hasta el final, Polonia puso muchas ganas pero le falto fútbol, Alemania creó más oportunidades y se llevó el triunfo .
Mejor Jugador de la Cancha: Artur Boruc MJ Alemania: David Odonkor

ECUADOR 3 X 0 COSTA RICA “Rica Fue la actuación de Ecuador”
Dominio ecuatoriano, una zaga firme, un mediocampo con marca, laterales ofensivos y buenos definidores fueron los secretos junto a la personalidad adoptada para lograr la victoria.
Mejor Jugador de la Cancha: Edisón Mendez MJ Costa Rica: Kart Bernard

INGLATERRA 2 X O TRINIDAD TOBAGO “Los ingleses no aceptaron la Trinidad”
Lluviade centros, de tanto insistir salio el gol de cabeza, los caribeños resistieron largo tiempo y jugaron a contraatacar .
Mejor Jugador de la Cancha: Aarón Lennon MJ T y Tobago: Dwight Yorke

SUECIA 1 X 0 PARAGUAY “El frio sueco es mayor al tereré guaraní”
Partido parejo definido al final, a ambos le faltó más creatividad, el partido se jugó mucho en la media cancha, hubieron pocas penetraciones con pelota dominada al area.
Mejor Jugador de la Cancha: Marcus Allback MJ Paraguay: Aldo Bobadilla

ARGENTINA 6 X 0 SERBIA “La defensa serbia, no servía para bailar el tango”
Tango, paso doble, baile con show incluido construyendo paredes, siendo contundente a la hora definir, la diferencia fue de velocidad, de nivel de juego- Serbía dormía, Argentina jugaba.
Mejor Jugador de la Cancha: Maximiliano Rodríguez MJ Serbia: Danijel Ljuboja

HOLANDA 2 X 1 COSTA DE MARFIL “La Naranja europea dio más jugo”
Con un segundo tiempo en manos de los marfileños Holanda soportó las embestidas africanas con el placar logrado en la primera parte. Faltó garra a Costa de Marfil, Holanda jugó un tiempo solo.
Mejor Jugador de la Cancha: Robbie Van Persie MJ Costa de Marfil: Emanuel Eboue

MÉXICO 0 X O ANGOLA “Angola fala o idioma do futebol”
Dominió de balón, posesión sin profundizar demasiado, mucho juego por el medio, esto para los dos equipos, el resultado no podía pues haber sido otro.
Mejor Jugador del Partido: Antonio Mendonca MJ México: Rafael Marquez

PORTUGAL 2 X 0 IRÁN “Scolari, nostalgias del 2002, ¿ se repetirá ?
Jugado fuerte por momentos con violencia, mucha marca pero mayor volumen de juego para los lusos con más individualidades justificando así el triunfo.
Mejor Jugador de la Cancha: Cristiano Ronaldo MJ Irán: Mirzapour

REPÚBLICA CHECA 0 X 2 GHANA “ Ghana hizo honor a su nombre y al fútbol africano”
La fuerza africana combinada con precisión no permitió a los europeos imponer su juego, la presión de Ghana logró sus frutos .
Mejor Jugador de la Cancha: Asamoah Gyan MJ República Checa: Petr Cech

ITALIA 1 X 1 ESTADOS UNIDOS “Una guerra, de todo, rojas, goles en contra, polémicas”
Jugado con intensidad, por momentos con deslealtad a pesar del jugador a más de Italia, el partidofue parejo ya que la garra puesta por los norteamericanos emparejo y casí permitió el milagro.
Mejor Jugador de la Cancha: Carlos Bocanegra MJ Italia: Gianluca Zambrotta

JAPÓN 0 X 0 CROACIA “Ni con la ayuda de Santos, ni con dado se inclinó el placar”
Ambos crearon chances de gol, faltó concretarlas , el partido fue parejo quizás un equipo croata algo más tecnico y un equipo de Japón con muchas ganas.
Mejor Jugador de la Cancha: Alex Santos MJ Croacia: Dado Prso

BRASIL 2 X 0 AUSTRALIA “La verde amarela no acepta imitación”
No se gana solo con nombres, si el cuadro no funciona hay que hacer cambios, Brasil los hizo y logró la victoria ante una siempre agresiva marca de los de Oceanía.
Mejor Jugador de la Cancha: Adriano Leite MJ Australia: Mark Bresciano

FRANCIA 1 X 1 COREA DEL SUR “No se puede vivir del pasado”
No vimos el partido.

TOGO 0 X 2 SUIZA “Precisión suiza”
Togo fue perjudicado por el arbitraje a pesar de tener menos juego en equipo y tecnica, igualo y por momentos fue superior gracias a su fuerza y potencia .
Mejor Jugador de la Cancha: Emanuel Adebayor MJ Suiza: Patrick Mueller.

ARABIA SAUDITA 0 X 4 UCRANIA “ La fuerza aerea ucraniana en acción”
Aprendió Ucrania y aplicó lo aprendido, Arabia parece no aprender más, recibió 8 goles en un partido en el 2002 y ahora 4 goles. En el juego aéreo los ucranianos “mataron” a los arabes .
Mejor Jugador de la Cancha: Kalinichenko MJ Arabia Saudita: Mahomed Noor

ESPAÑA 3 X 1 TÚNEZ “España logró contrarrestar los avances moros”
Se dio vuelta la tortilla, Túnez metió el gol y se metió atrás, se ve que siguió atrás en el segudo tiempo, al final termino justamente atrás pero en el placar .
Mejor Jugador de la Cancha: Fernando Torres MJ Túnez : Hateem Trabelsi

ECUADOR 0X 3 ALEMANIA “El Miedo escénico ecuatoriano”
Partido light en que Alemania aprovechó para reforzar los lazos con sus hinhcas ante un timido Ecuador. Pesó la historia y las varaciones del fútbol germánico –
Mejor Jugador de la Cancha: Miroslav Klose MJ Ecuador : Benitez.

COSTA RICA X POLONIA “Adios al Mundial y adios a una generación”
No vimos el partido.

SUECIA 2 X 2 INGLATERRA “Ya son 38 años sin triunfos ingleses sobre Suecia”
Cuatro goles si, pero el juego aburrió, dio sueño. Se buscó el triunfo por lo que el buen fútbol quedo de lado .
Mejor Jugador de la Cancha: Joe Cole MJ de Suecia: Ljumberg

PARAGUAY X TRINIDAD TOBAGO “Los guaraníes no bailan el Soca Dance”
No vimos el partido.

PORTUGAL 2 X 1 MÉXICO “México se salvó de una Boa Morte”
Dos tiempos, el primero jugado intensamente con dominio portugues, en el segundo los europeos sacarían el “pie del acelerados” y bueno ambos lograron clasificarse
Mejor Jugador del Partido : Maniche MJ México: Fonseca-

HOLANDA 0 X 0 ARGENTINA “Un Amistoso”
Hubiera sido mejor que hubieran jugado, total los dos clasificados, ninguno hizo mucho por ganar al final ambos parecieron conformar con el placar
Mejor Jugador de la Cancha: Carlos Tevez MJ Holanda : Bouhlarouz

COSTA DE MARFIL X SERBIA “Tierra de elefantes”
No vimos el partido.

REPÚBLICA CHECA 0 X 2 ITALIA “La Historia manda”
El primer tiempo la República Checa fue todo presión, marca, fuerza hasta la expulsión de Polar, de ahí Italia controlo el juego defendiendose con correción y contraatacando.
Mejor Jugador de la Cancha: Pavel Nedved MJ Italia: Gianluigi Bufón

GHANA 2 X 1 ESTADOS UNIDOS “Africa for USA”

JAPÓN 1 X 4 BRASIL “Un gordo entró en la Historia”
El volumen de juego, el hecho de ser el campeón fue factor preponderante para que Brasil sin mostrar un fútbol vistoso lograse cuatro tantos
Mejor Jugador de la Cancha: Robinho MJ Japón: Keiji Tamada

CROACIA 2 X 2 AUSTRALIA “ Al final los canguros logran el nocaut”

ARABIA SAUDITA 0 X 1 ESPAÑA “En España no hay de suplentes”
En el primer tiempo baile español, en el segundo los arabes emparejaron las acciones poniendo un poco de ganas. España tranquila, a media maquina y con suplentes .
Mejor Jugador de la Cancha: Joaquín MJ Arabia Saudita : Said

UCRANIA 1 X O TÚNEZ
No vimos el partido

TOGO 0 X 2 FRANCIA
Tocar el balón ambos tocan, la diferencia la profundidad, eficacia y llegada de Francia que sin brillar logró el objetivo de clasificar
Mejor Jugador de la Cancha: Frank Ribery MJ Togo: Agassa

SUIZA 2 X 0 COREA DEL SUR
No vimos el partido.


SELECCIÓN DE LA PRIMERA FASE
CECH (REPÚBLICA CHECA) BOBADILLA (PARAGUAY)
MIGUEL (PORTUGAL) FRIEDRICH (ALEMANIA)
AYALA (ARGENTINA) FERDINAND (INGLATERRA)
BOUHLAROUZ (HOLANDA) ROZENHAL (REPÚBLICA CHECA)
LAHM (ALEMANIA) GROSSO (ITALIA)
PIRLO (ITALIA) MAXI RODRIGUEZ (ARGENTINA)
NEDVED (REPÚBLICA CHECA) MARCOS SENNA (ESPAÑA)
APPIAH (GHANA) KOVAC (CROACIA)
FIGO (PORTUGAL) KALINICHENKO (UCRANIA)
FERNANDO TORRES (ESPAÑA) KLOSE (ALEMANIA)
ROBBEN (HOLANDA) CRISTIANO RONALDO (PORTUGAL)
D.T LUIS ARAGONES (ESPAÑA)

OCTAVOS DE FINAL
ALEMANIA 2 X 0 SUECIA “Alemania es una potencia del fútbol, Suecia no”
Podía haber sido goleada, tiros en los palos, una brillante actuación del golero sueco lo impidió. Esplendor alemán , fuerza, laterales ofensivos, tiros de afuera del area de Ballack y Frings, adelante la movilidad y potencia de Klose y Podolski.
Al poco tiempo de juego los germanos marcaron los goles y eso sumado a la roja a Lucic sellaron el triunfo teutón.
Mejor Jugador de la Cancha: Lukas Podolski (Alemania) MJ Suecia: Andreas Issakson

ARGENTINA 2 X 1 MÉXICO “Maxi emoción para que Argentina cante y no llore”
Partido vibrante, parejo, peleado, luchado hasta el final, se definió con un tremendo zapataso de afuera del área.
Se repartieron el tiempo de posesión del balón, ganase quien ganase no sería injusto, los aztecas protestaron algunas decisiones arbitrales exigiendo que Heinze fuese expulsado, quizás los mexicanos abusaron de los centros, al final con Messi y Tevez arriba los albicelestes gastaron el tiempo.
Mejor Jugador de la Cancha: Maximiliano Rodríguez MJ México: Ricardo Osorio

INGLATERRA 1 X 0 ECUADOR “Good Save the King de la pelota quieta”
De pelota quieta, asi se definió el partido, de la mano de alguien que no es brillante pero le pega a la pelota como pocos. El partido fue parejo Ecuador tuvo sus chances, Inglaterra muchos pases largos, fue un encuentro cortado con un equipo ingles que no brilló y con un Ecuador con más ganas que ideas. Mucha especulación, hasta el gol de Beckham la cosa fue trabada, luego le faltó punch a los sudamericanos para lograr el empate.
Mejor Jugador de la Cancha: David Beckham MJ Ecuador: Carlos Tenorio

PORTUGAL 1 X 0 HOLANDA “Heroico de las cenizas la fibra lusitana”
Fibra es la palabra que define la actuación de Portugal, garra para jugar siempre en desventaja numérica, ante una Holanda que sabe tocar el balón, quizás la diferencia estuvo en la experiencia de algunos portugueses como Figo, Robben estrella holandesa fue bien marcada, Cristiano Ronaldo salió enseguida lesionado. El juego fue brusco, violento, jugado con el corazón. En partidos a muerte Portugal tiene un DT : Felipao –
Fueron 20 las tarjetas mostradas: 16 amarillas y 4 rojas
Mejor Jugador de la Cancha: Luis Figo MJ Holanda. Edwin Van der Saar

ITALIA 1 X 0 AUSTRALIA “La famiglia e la famiglia , tutto termina en pizza”
Penal mal cobrado a los 48 del segundo tiempo, se puede decir injusticia con Australia o robo, pero la verdad es que los australianos pagaron por su temor, a Hiddink cabría preguntarle por que no puso a Kewell, hizo un solo cambio, Italia se defendió bien, contrataco y conto con jugadores con mucho oficio, experiencia a lo que sumado a la mano del juez significo paso a cuartos para la azurri .
Mejor Jugador de la Cancha: Gianluca Zambrotta MJ Australia: Lucas Nelly

SUIZA 0 X 0 UCRANIA “Si no existieran relojes pasarian años para marcar un gol”
Partido sumamente aburrido, montono, con poca acción, pocas oportunidades de gol, para dos selecciones que no justifican en su juego el lugar a que llegaron en esta Copa del Mundo. Gran parte del juego se concentró en la mitad de la cancha.
En penales ganó Ucrania 3 a 0
Mejor Jugador de la Cancha: Ráphael Wicky (Suiza) MJ Ucrania: Artem Milevskiy

BRASIL 3 X 0 GHANA “Deus e brasileiro… y los jueces también”
Segunda fase del Mundial y llegan las injusticias a favor de las potencias, el gol de Adriano en offside, tarjetas varias para los jugadores de Ghana, Ghana tuvo la pelota, dominó, pero su defensa jugó espantosamente mal jugando en línea, adelante le iría mejor a los africanos si fuera un arco de rugby por la cantidad de tiros desvíados que tuvieron.
Si Brasil juega mal pero tiene atrás a una defensa débil como la de Ghana, seguro que hace goles, y en el caso los hizo.
Mejor Jugador de la Cancha: Dida MJ Ghana: Stephen Appiah

FRANCIA 3 X 1 ESPAÑA “Cuadro que gana no se lo cambia, Allez la France”
Partido parejo, de mucho juego de mediacancha, posesión del balón repartida . Un poco incomprensible lo de Aragones, España “voló” en los dos primeros partidos, el adagio dice : cuadro que gana no se cambia, lo cambio y adios Mundial.
Francia sin brillar pero con jugadores experientes y de peso a la hora de recuperar el balón supo que hacer al momento de definir y en eso estuvo la llave de su victoria.
Mejor Jugador de la Cancha: Franck Ribery MJ España: Sergio Ramos

SELECCIÓN DE OCTAVOS DE FINAL
VAN DER SAAR (HOLANDA) BUFFON (ITALIA)
DE LA CRUZ (ECUADOR) ZAMBROTTA (ITALIA)
OSORIO (MÉXICO) FERNANDO MEIRA (PORTUGAL)
HURTADO (ECUADOR) JUAN (BRASIL)
GROSSO (ITALIA) REASCO (ECUADOR)
M.RODRIGUEZ (ARGENTINA) LJUMBERG (SUECIA)
VIEIRA (FRANCIA) WICKY (SUIZA)
RIBERY (FRANCIA) BALLACK (ALEMANIA)
FIGO (PORTUGAL) APPIAH (GHANA)
KLOSE (ALEMANIA) RONALDO (BRASIL)
PODOLSKI (ALEMANIA) VAN PERSIE (HOLANDA)
D.T LUIS FELIPE SCOLARI.

UNA OPINIÓN SOBRE ARBITRAJES FINALIZADO LOS CUARTOS
  • Gol supuesto de Ayala contra Costa de Marfil.
  • Gol australiano con foul contra Japon
  • Gol de Crouch (Inglaterra) con foul a Sancho
  • Gol de Vieira contra Corea
  • Togo perjudicada contra Suiza
  • Tres amarillas a Simunic (Croacia)
  • No expulsión por foul a Cristiano Ronaldo
  • Penal mal cobrado sobre Grosso
  • Gol en offside de Adriano
Que pensar ? es más rentable que las potencias lleguen a las finales, como premio a los “bandidos” del arbitraje :De Bleckhere, Medina Cantalejo y Michel arbitraran en cuartos, quedan los peores…
Se vienen 4 partidos y los jueces designados son de lo peor.
Dos declaraciones se vinculan a esto: la de JP Sorín que dice temer por los arbitrajes y la de Pauleta de que Portugal puede verse perjudicado pues los jueces favorecen a los grandes históricos.

CUARTOS DE FINAL
ALEMANIA 1 X 1 ARGENTINA –En penales ganó Alemania 4 a 2 “Tradición germánica + Localía= Clasificación”
La tradición de ambos trajo aparejado el respeto mutuo, mucha cautela y estudio 1 a 1, goles de cabeza, no fueron muchas oportunidades de gol, la posesión del balón estuvo repartida. En los penales peso el experiente y buen arquero aleman Lehmann.
El partido contó con presencias ilustres, el cantante Bono del grupo irlandes U2 y Angela Merkel primer ministra alemana.
Mejor Jugador de la Cancha: Michael Ballack MJ Argentina: Carlos Tevez

ITALIA 3 X 0 UCRANIA “Sheva no anduvo y la que se va es Ucrania”
Como vino, se fue, goleada Ucrania llegó a cuartos por pura suerte, con un fútbol débil cayó sin excusas ante una azurra que como siempre es media amarreta en buen fútbol pero es sumamente efectiva a la hora del gol. Tres a cero sin objeciones. La defensa ucraniana muy floja, lo fuerte de Italia la defensa, los laterales y el oportunismo de Luca Toni.
Mejor Jugador de la Cancha: Gianluigi Buffon MJ Ucrania: Oleg Gusev

PORTUGAL 0 X 0 INGLATERRA – En penales ganó Portugal 3 a 1 “Por tu golero”
Portugal no supo aprovechar el hombre de más, buscó por arriba, contra los ingleses no es lo más acertado, abrio la cancha pero los britanicos mantuvieron su defensa firme.
Quizás el preparo fisico permitió a los ingleses resistir y llevar la decisión a penales no contando con Ricardo el 1 lusitano.
Mick Jagger presente en el estadio se llevó una nueva desilusión futbolera
Mejor Jugador de la Cancha: Ricardo MJ Inglaterra: Aaron Lennon

BRASIL 0 X 1 FRANCIA “Zidane la sombra brasilera”
Dos estados de animo definen bien el resultado, un Brasil sin ganas como sin motivación que solamente logró algún tiro al arco luego de los 35 minutos del segundo tiempo, un equipo de Francia cuyo principal arma es la fuerte marca que controlo y dominó a los sudamericanos y que supo llevar peligro a una descoordinado defensa de Brasil, Brasil dependió de sus individualidades, de sus estrellas , las que permanecieron apagadas como en todo el campeonato.
Presencia ilustre fue la del Primer Ministro frances Jacques Chirac.
Mejor Jugador de la Cancha: Zinedine Zidane MJ Brasil: Robinho

SELECCIÓN DE CUARTOS DE FINAL
BUFFON (ITALIA) RICARDO (PORTUGAL)
ZAMBROTTA (ITALIA) CICINHO (BRASIL)
AYALA (ARGENTINA) RICARDO CARVALHO (PORTUGAL)
JUAN (BRASIL) THURAM (FRANCIA)
LAHM (ALEMANIA) COLE (INGLATERRA)
VIEIRA (FRANCIA) ZE ROBERTO (BRASIL)
RIBERY (FRANCIA) LENNON (INGLATERRA)
BALLACK (ALEMANIA) MALOUDA (FRANCIA)
ZIDANE (FRANCIA) CAMORANESI (ITALIA)
CRISTIANO RONALDO (PORTUGAL) TEVEZ (ARGENTINA)
ODONKOR (ALEMANIA) TONI (ITALIA)
D.T LUIS FELIPE SCOLARI

SEMIFINALES
ALEMANIA 0 X 0 ITALIA – En penales gano Italia 2 a 0 “Un resultado muy Grosso”
Mucha especulación, pocos tiros al arco derivaron en un 0 a 0 en los 90 minutos; a lo mejor el estado fisico jugó contra Alemania. La individualidad de Grosso, si pisca de inventor cambio todo, incluso las conjeturas de que el campeón serían los germanos. La defensa azurra defendió impecablemente y como en otros Mundiales funciono el catenaccio, el cuadro se arma de atrás para adelante esa es y fue la llave del triunfo tano.
Mejor Jugador de la Cancha: Fabio Grosso MJ Alemania: Bernd Schneider

FRANCIA 1 X 0 PORTUGAL “Como en la Euro 2000 Francia llega a la final eliminando a Portugal”
Contundencia, esa es la palabra, pocas oportunidades de gol, un penal y triunfo galo, la morena defensa gala fue lo fundamental, como ultrapasar la muralla, pocos delanteros de peso en el equipo de Scolari, muchos centros, los defensas franceses dificultaron el bombardeo al flojo arquero Barthez. Primer tiempo más posesión de balón para Francia, en el segundo Portugal tuvo más la pelota y los franceses jugaron a contraatacar . Como en el Mundial 66 no les dio a los llusos para llegar a la final.
Mejor Jugador de la Cancha: Liliam Thuram MJ Portugal: Maniche

TERCER Y CUARTO PUESTO
ALEMANIA 3 X 1 PORTUGAL
No vimos el partido

LA GRAN FINAL
Así escribíamos antes del partido:
El Mundial de las defensas, las 2 mejores, más solventes están en la final. Italia con una buena defensa y excelente golero, Francia con una excelente defensa y un mal golero. Los mejores zagueros y volantes de marca están en estas selecciones, también los mejores esquemas defensivos.
Ahora parecería que se juegan todas las fichas a tener el mediocampo dejandose solo un delantero neto.
Nos imaginamos un partido trabado con mucha marca, en que un error puede ser fatal, no resultaría para nada extraño que el campeón salga de los penales.
La parte fisica puede tambien ser definitoria, Italia más equilibrada, Francia más experiente- no hay favoritismo.

PRESENCIAS EN LA FINAL : Cantó Shakira y también Plácido Domingo, estuvieron presenciando el encuentro: Robin Williams, Jacques Chirac, Napolitano y Bill Clinton.

ASI VIMOS LA FINAL 2006
FRANCIA 1 X 1 ITALIA – En Penales gano Italia 5 a 3
Francia buscó la victoria, mejor preparado fisicamente el equipo galo no pudo vencer a la solida defensa italiana. En el alargue Zidane “cabeceo” al pecho de Materazzi, roja bien sacada y sentenció de definición desde los once pasos. Francia buscó un poco más, pero sin inquietar mayormente la valla de Buffón; penales son un poco de todo, animo, tecnica, estado fisico, en eso estuvo mejor la azurra y se llevó asi la Copa.
Un Mundial mediocre sin una gran selección sin una gran estrella en donde se destacaron los defensas y donde se definió por penales.

Mejor Jugador de la Cancha: Marco Matterazzi MJ Francia: Florient Malouda
PUERTA DE BRANDENBURGO SIMBOLO BERLINES
EL BALÓN DEL MUNDIAL Y FRANZ BECKEMBAUER PRESIDENTE DEL COMITÉ ORGANIZADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario