jueves, 10 de junio de 2021

HOLANDA / EURO 2021

 

Holanda

Si bien Holanda logró revertir el no haber llegado al último mundial definiendo la “Nations League” frente a Portugal aún no ha alcanzado el nivel de otros tiempos en que realmente era una temible potencia del fútbol mundial. De cualquier manera Holanda nunca debe ser descartada por el talento y potencial de sus jugadores a parte de ser una selección que atrae por su juego vistoso y alegre, un juego con un marcado estilo propio.

Goleros: Jasper Cillessen (Valencia), Tim Krul (Norwich), Maarten Stekelenburg (Ajax)

Defensores: Nathan Ake (Manchester City), Daley Blind (Ajax Amsterdam), Matthijs de Ligt (Juventus), Stefan de Vrij (Inter de Milão), Denzel Dumfries (PSV), Jurriem Timber (Ajax), Patrick van Aanholt (Crystal Palace), Joel Veltman (Brighton), Owen Wijndal (AZ Alkmaar)

Mediocampistas: Frenkie de Jong (Barcelona), Marten de Roon (Atalanta), Ryan Gravenberch, Davy Klaassen (Ajax), Teun Koopmeiners (AZ Alkmaar), Donny van de Beek (Manchester United), Georginio Wijnaldum (Liverpool)

Atacantes: Steven Berghuis (Feyenoord), Luuk de Jong (Sevilla), Memphis Depay (Lyon), Cody Gakpo (PSV), Donyell Malen (PSV), Quincy Promes (Spartak Moscou), Wout Weghorst (Wolfsburg).

DT FRANK DE BOER

FIGURA

MEMPHIS DEPAY

Discutido por algunos pero no por nosotros, el atacante del Lyon no llega al nivel de las viejas superestrellas holandesas pero sin lugar a dudas es un excelente jugador que a sus 27 años reúne talento, experiencia y calidad.

JUGADORES A SEGUIR: Frenkie De Jong poco a poco se viene afirmando como pieza esencial en el funcionamiento naranja, con mucha marca y buen juego el volante ha culminado una buena temporada en el FC Barcelona.

Matthijs De Ligt pintó muy bien como un defensa técnico y rápido por su parte a pesar de las intermitencias y lagunas en su juego Georginio Wijnaldum estando con las luces prendidas es de suma importancia para el equipo si el anda bien probablemente también ande bien Holanda.

Berghuis, Malen y Quincy Promes le ponen la cuota de habilidad al ataque holandés sin dudas que disputaran la titularidad.

Entre los jóvenes algunos destacan a Owen Wijndal lateral del AZ Alkmaar

PROMESA

RYAN GRAVENBERCH

Este joven tiene tan solo 19 años, parece por su juego tener 29, se ha destacado en el Ajax por su desparpajo por animarse a atacar y a tratar de recuperar el talentoso juego de los holandeses del pasado, jugador con futuro.











DE LIGT & DE JONG

MEMPHIS DEPAY


No hay comentarios:

Publicar un comentario