jueves, 20 de enero de 2022

LAVALLEJA * ENCICLOPEDIA DEL FÚTBOL DEL INTERIOR

LAVALLEJA * ENCICLOPEDIA DEL FÚTBOL DEL INTERIOR


MINAS

Minas es la capital y ciudad más poblada del departamento de Lavalleja, Uruguay. Es la décima zona más poblada del país y el lugar de nacimiento del libertador Juan Antonio Lavalleja, se encuentra situada en la zona sur del departamento junto al arroyo San Francisco, rodeada por los cerros del Verdún y Cerro Artigas entre las Sierras de Minas y las Sierras de Carapé. La población fue fundada en 1783 como Villa de la Concepción de las Minas, cuando un número de familias (152 colonos) de las regiones españolas de Asturias y Galicia se establecieron en el área luego del frustrado intento de poblar la Patagonia. Según el censo de 2011, la ciudad contaba con una población de 38 446 habitantes.

JOSÉ PEDRO VARELA

La localidad se encuentra situada en la zona norte del departamento de Lavalleja, sobre las costas del arroyo Corrales, el cual sirve de límite con el departamento de Treinta y Tres, y junto a la ruta 8. El origen de esta ciudad data de 1870 cuando se formaron las primeras agrupaciones de casas, lo que derivó en el año 1904 al desarrollo del pueblo entonces denominado Corrales, impulsado por parte de Ceferino Lenú. Según el censo de 2011 la localidad de José Pedro Varela contaba con una población de 5118 habitantes.

BATLLE Y ORDOÑEZ & NICO PÉREZ

La localidad se encuentra situada en la zona noroeste del departamento de Lavalleja, sobre la cuchilla Grande, límite con el departamento de Florida, junto a las costas del arroyo Sauce, próximo al cerro Nico Pérez, y sobre la ruta 7 km 203, a la altura de su cruce con la ruta 14. Es además lindera con la localidad de Nico Pérez, perteneciente al departamento de Florida, con la cual conforma un solo núcleo poblacional. La ciudad fue fundada por resolución del 25 de junio de 1883, a petición de Carlos Núñez, apoderado del Doctor Francisco De León, con el nombre de Nico Pérez. Según el censo de 2011 la localidad de Batlle y Ordóñez contaba con una población de 2203 habitantes.

VILLA DEL ROSARIO

La localidad se encuentra situada en la zona suroeste del departamento de Lavalleja, sobre la cuchilla del Vejigas (ramal de la cuchilla Grande), al sur del río Santa Lucía sobre la ruta 12, 2.5 km al sureste de su intersección con la ruta 108. Dista 23 km de la capital departamental. Según el censo de 2011, la localidad contaba con una población de 149 habitantes.

 





MAPA DEL DEPARTAMENTO DE LAVALLEJA

PLANO DE LA CIUDAD DE MINAS (LAVALLEJA)

CABAÑAS DE VILLA SERRANA

VILLA SERRANA 

CERRO ARTIGAS, SIERRAS DE MINAS

CERROS DE LAVALLEJA

CIUDAD DE MINAS

COMPAÑIA ANCAP

CUPÚLA DE LA CATEDRAL DE MINAS

DESFILE A CABALLO EN MINAS - LAVALLEJA

MINA "LA ORIENTAL"

PLAZA LIBERTAD DE MINAS


TEMPLO BUDISTA - MONASTERIO DE AGUAS BLANCAS

TEMPLO BUDISTA EN URUGUAY - DEPARTAMENTO DE LAVALLEJA

PAISAJE MINUANO

PARQUE DE VACACIONES DE U.T.E

PARQUE DE VACACIONES DE U.T.E

PARQUE SALUS

QUEBRADA DE LOS CUERVOS

SALTO "EL PENITENTE"

SANTUARIO DE LA VIRGEN DEL VERDÚN

SIERRAS DE MINAS

VILLA SERRANA

LA TRADICIONAL "NOCHE DE LOS FOGONES" O SEMANA DE LAVALLEJA

MINAS LA CAPITAL MINUANA




No hay comentarios:

Publicar un comentario