jueves, 27 de enero de 2022

FLORIDA * ENCICLOPEDIA DEL FÚTBOL DEL INTERIOR

FLORIDA  * ENCICLOPEDIA DEL FÚTBOL DEL INTERIOR



FLORIDA

La ciudad de Florida se encuentra situada en la zona suroeste del departamento homónimo, sobre las costas del río Santa Lucía Chico, próximo a la desembocadura del arroyo del Pintado en el mencionado río, y en el cruce de las rutas nacionales 5 y 56. Dista 98 km de la ciudad de Montevideo. En 1808 el Presbítero Santiago Figueredo propone el traslado de  pobladores a una estancia en la rinconada que forman el arroyo Pintado y el río Santa Lucía Chico, se decide la fundación de una nueva Villa y el 24 de abril de 1809 se realiza la fundación de la Villa de San Fernando de la Florida Blanca (en homenaje al rey Fernando VII). La ciudad actualmente cuenta con una Población aproximada a los 33.640 habitantes.

CARDAL

La localidad se encuentra situada en la zona suroeste del departamento de Florida, entre el río Santa Lucía Chico y el arroyo de la Virgen, sobre la ruta 77 en su km 14, y junto a la línea de ferrocarril que une Montevideo con Rivera. Dista 39 km de la capital departamental Florida. Cardal fue fundada el 8 de diciembre de 1900. Según el censo del año 2011 la localidad contaba con una población de 1202 habitantes.

25 DE MAYO

La localidad se encuentra situada en la zona suroeste del departamento de Florida, próximo y al oeste del embalse de Paso Severino, y en el cruce de la ruta 76 con la línea de ferrocarril Montevideo-Paso de los Toros, con estación en su km 91. Dista 18 km de la ciudad de Florida . Un 25 de mayo de 1874, Ramón Álvarez compró unos campos en el lugar conocido como Isla Mala, lo dividió en parcelas y las vendió. Así nació la villa que, al final, tendría con el tiempo el nombre de 25 de mayo en honor a la fecha en que Álvarez compró los campos. Según el censo del año 2011 esta villa contaba con una población de 1852 habitantes.

SARANDÍ GRANDE

La ciudad se ubica en la zona noroeste del departamento de Florida, próximo a las costas de los arroyos Paraná y del Tala, y en la intersección de las rutas nacionales 5 y 42. Aproximadamente 45 km la separan de la capital departamental. La localidad fue fundada en 1874 como parada de ferrocarril y está ubicada a pocos kilómetros del sitio donde en 1825 se llevó a cabo la batalla de Sarandí. Según el censo del año 2011 la ciudad contaba con una población de 6130 habitantes.

ALEJANDRO GALLINAL (CERRO COLORADO)

La localidad se encuentra situada en la zona sureste del departamento de Florida, sobre la cuchilla Grande Inferior, junto a la ruta 7 en su km 142. Dista 72 km de la ciudad de Florida y 142 km de Montevideo. En la zona nace el arroyo Timote y el río río Santa Lucía Chico. El pueblo surgió en el año 1915, cuando el político y empresario Alejandro Gallinal donó los terrenos destinados a la localidad y otras instituciones. Según el censo del año 2011 la localidad contaba con una población de 1.357 habitantes.

CASUPÁ

La localidad se encuentra situada en la zona sureste del departamento de Florida, sobre la cuchilla del Chamizo, próximo a las costas del arroyo Sauce de Casupá y junto a la ruta nacional 7 en su km 110. Casupá vendría del guaraní significando "caa guasu pa, selva grande"o de Guasupá nombre de un cacique minuán. Casupá en sus orígenes fue una población de tránsito, por ser una población de pulpería y estación ferroviaria. El surgimiento de la localidad se remonta a enero de 1908 cuando dos inmigrantes catalanes, Isidro Pons y Ramón Juani lo fundaron. Según el censo del año 2011 la localidad contaba con una población de 2402 habitantes.

MENDOZA GRANDE

La localidad se encuentra ubicada en la zona suroeste del departamento de Florida, entre los arroyos Pelado y de Mendoza; sobre la ruta 5 en su km 74. Dista 25 km de la ciudad de Florida y 74 km de Montevideo. La localidad tomó el nombre del arroyo Mendoza. Según el censo del año 2011 la localidad contaba con una población de 730 habitantes.

PUEBLO BARCELÓ

También conocido como Estación Pintado, es una localidad uruguaya del departamento de Florida, se encuentra situada en la zona centro-oeste del departamento sobre la cuchilla de La Cruz, próximo a las nacientes del arroyo Pintado. La localidad fue fundada el 18 de octubre de 1910 en los terrenos donados por Miguel Pantaleón Barceló. Según el censo del año 2011 la localidad contaba con una población de 170 habitantes.


BANDERA DE FLORIDA

ESCUDO DE FLORIDA

MAPA DE FLORIDA

PLANO DE LA CIUDAD DE FLORIDA

ESTACIÓN FLORIDA

ANTIGUO MOLINO DE FLORIDA

INTERIOR DE LA BASÍLICA DE FLORIDA

PARROQUÍA DE SAN CONO

CAPILLA DEL SAUCE

CAPILLA FENOCCHIO

CIUDAD DE FLORIDA

CENTRO DE FLORIDA

IMAGEN AÉREA DE FLORIDA



ESTANCIA SAN PEDRO DEL TIMOTE


ESTANCIA SANTA CLARA EN FLORIDA

GRASERÍAS DEL TIMOTE

INDUSTRIA LANERA EN FLORIDA

LAGO DE SARANDÍ GRANDE

PIEDRA ALTA, DONDE SE DECLARÓ LA INDEPENDENCIA

PLAZA PRINCIPAL DE LA CIUDAD DE FLORIDA

FLORIDA, PLAZA E IGLESIA

PUENTE PIEDRA ALTA

MONUMENTO AL CABALLO EN SARANDÍ GRANDE

3 DE JUNIO DÍA DE SAN CONO, FIESTA Y HOMENAJE EN FLORIDA


No hay comentarios:

Publicar un comentario