martes, 7 de julio de 2015

ROMA * PARTE 1

ROMA

La Associazione Sportiva Roma es un club de fútbol de Italia, radicado en la ciudad de Roma en región de Lacio. 
ROMA CAPITAL DE ITALIA

Fundado el 1927, ha participado permanentemente en la máxima categoría del fútbol italiano desde la creación de ésta, ausentándose únicamente en la temporada 1950-51.
La A.S. Roma se ha consagrado campeón de la Serie A en tres ocasiones. Además se adjudicó la Copa de Italia en nueve ocasiones, lo que lo convierte en el equipo más ganador junto con la Juventus. A nivel internacional, conquistó la Copa de Ferias en la temporada 1960/61 y la copa Anglo-Italiana del año 1972, también alcanzó la final de la Copa de Europa en 1983/84 y de la Copa de la UEFA en 1990/91.
Ejerce como local en Stadio Olimpico di Roma, el cual comparte con su tradicional rival del SS Lazio, con quien disputa el Derby di Roma. Con un aforo de 81.903 espectadores es el segundo estadio con mayor capacidad en Italia, solo por detrás del Estadio Giuseppe Meazza de Milán, y es considerado, según los parámetros de la UEFA, como un estadio de categoría 4. Su camiseta es rojo púrpura imperial con vivos dorados, los colores de la ciudad, por el rojo y el dorado recibe el nombre de Giallorosso.
Roma ha sido electo tres veces por la IFFHS como el Mejor equipo del mundo del mes.1
Historia

Orígenes
La AS Roma se fundó el 22 de agosto de 1927 mediante la fusión de tres equipos de la ciudad: Roman Football Club, Fortitudo Pro Roma y Alba-Audace. El motivo de la fusión surgió a causa de que el Partido Fascista quería dar a la capital de Italia un único y fuerte equipo que pudiera ser capaz de contrarrestar el dominio de los equipos del norte (Juventus, Inter y Milan). El primer presidente del club fue el miembro del Partido Fascista, Italo Foschi. En dicha fusión debía formar parte también otro equipo de Roma, la Lazio, peró se negó.
Primeros Títulos[editar · editar código]
En su primera temporada de 1927/28, el equipo ganó su primero trofeo, la Copa CONI al derrotar al Modena FC en la final. Los primeros jugadores referentes y destacados del equipo fueron el goleador Rodolfo Volk, Fulvio Bernardini y el capitán Attilio Ferraris quien fue campeón en la Copa Mundial de Fútbol en 1934.
La Roma fue subcampeón en la Serie A en las temporadas 1930/31 y 1935/36. El club ganó su primer título de Serie A en la temporada 1941/42 después de un largo duelo con el Torino FC. Entrenado por el austro-húngaro Alfred Shaffer, era un equipo muy fuerte, con una defensa sólida guiada por el portero Masetti y con un contraataque peligroso. Ese año, la clave fueron los 18 goles marcados por Amedeo Amadei. Este fue el primer Scudetto que no fue ganado por un equipo del norte de Italia.


Caída y renacimiento
En la temporada 1950-51, llegó decimonoveno y descendió a la Serie B. Al año siguiente, fue primera en Serie B y regresó a Serie A, siendo esta la única vez que descendió. El "giallorossi", de vuelta en la Serie A, fueron entrenados por Gipo Viani, pero durante diez años, el único resultado importante fue el segundo lugar alcanzado en 1954/55.
En 1953, se trasladó para disputar sus partidos al Estadio Olimpíco y en la temporada 1960-61 ganó su primer trofeo internacional, la Copa de Ferias tras derrotar al Royale Union Saint-Gilloise (0-0 y 4-1), FC Colonia (2-0, 0-2 y 4-1) e Hibernian (2-2, 3-3, 6-0). La final la disputó contra el Birmingham City FC. En Inglaterra, Roma se adelantó en el marcador gracias a Pedro Waldemar Manfredini, autor de dos goles, pero el Birmingham empató con dos goles marcados por Mike Hellawell y Bryan Orritt. En el partido de vuelta jugado en el Olímpico el AS Roma no tuvo problemas y al final de la primera mitad llegaba con dos goles arriba: uno en propia meta obra de Brian Farmer y un gol de Manolo Pestrin. La estrella del torneo fue el gran delantero Manfredini (llamado "Piedone"), quien anotó 12 goles.
En los años 1960 el AS Roma consiguió ganar dos Copas de Italia (en 1964 y en 1969) y tuvo plantillas competitivas con buenos jugadores como Francisco Lojacono, Juan Alberto Schiaffino, Antonio Valentín Angelillo, Giacomo Losi y "Picchio" Giancarlo De Sisti. En 1969 fue memorable por la victoria en la Copa italiana, con Alvaro Marchini de presidente y el "Mago" Helenio Herrera de entrenador técnico. El papel principal fue interpretado por ambos "Ciccio" Cardona y Fabio Capello.
CARTULINA ROMANA

Los años 70
En los años 70 Gaetano Anzalone se convirtió en presidente y contrató un nuevo entrenador Nils Liedholm (También llamado "Barone"). El mayor mérito de Liedholm fue para dar espacio a jugadores jóvenes como Francesco Rocca y Agostino Di Bartolomei.
En la 1971/72 ganó el Trofeo Anglo-Italiano, pero poco después comenzó la era de la "Rometta", llena de temporadas mediocres y acompañada por una crisis económica que impidió a los administradores del club aumentar la estructura organizativa de éste. El Roma obtuvo el tercer lugar en 1974/75, por detrás de Juventus de Turin y SSC Napoli.
En 1979, la sociedad fue comprada por el rico empresario Dino Viola que con buenos fichajes (Falcão, Toninho Cerezo, Herbert Prohaska, Carlo Ancelotti, Franco Tancredi, Pietro Vierchowod, Roberto Pruzzo y Bruno Conti) hizo un equipo muy competitivo. En 1980/81, la Roma fue subcampeón de Liga después de un largo duelo con la Juventus de Turín (en el partido final, el árbitro anuló un gol regular al romanista Turone).
SALÓN DE LA FAMA DE LA ROMA

Los años 80
La temporada 1982-83 fue finalmente, el año de una victoria deseada: Roma consiguió su segundo Scudetto en Génova el 08 de mayo 1983 gracias a un gol de Pruzzo. El equipo, elaborado por Liedholm, resultó ser una máquina perfecta: una defensa impenetrable, con pilares como Tancredi, Vierchowod, Sebastiano Nela y Luigi Maldera, un centro del campo con admirable Di Bartolomei, Falcao, Ancelotti y Prohaska y un ataque explosivo con el delantero Pruzzo y el extremo Bruno Conti.
En la siguiente temporada en la liga Juventus ganó el título superando a Roma por dos puntos. El equipo capitalino participó por primera vez en la Champions League y después de haber eliminado a Göteborg AIS, CSKA Sofia, Dynamo de Berlín y Dundee United FC, cayó derrotado en la final ante el Liverpool FC (5-3 en tanda de penaltis tras el empate 1-1 en tiempo reglamentario). 2
La temporada 1983-84 terminó con otra victoria en Copa de Italia contra el Hellas Verona, futuros campeones italianos. El resto de década el AS Roma solo tuvo discretas participaciones en la Liga Italiana.
LA CURVA DEI TIFOSI - ROMA AÑOS 80

Los difíciles 90
En 1991 (el año de la muerte de Viola), bajo la dirección de Ottavio Bianchi, AS Roma logró clasificarse para la final de la Copa UEFA tras vencer al Benfica (1-0 y 0-1), Valencia CF (1-1 y 2-1), Girondins de Burdeos (5-0 y 0-2), RSC Anderlecht (3-0 y 2-3) y Brøndby (0-0 y 2-1). La final fue contra el Inter de Milán que contaba con jugadores como Lothar Matthäus, Nicola Berti y Jürgen Klinsmann. El AS Roma perdió en Milán 2-0 y no pudo remontar en el Olímpico de Roma donde solo pudó vencer por 1-0. Esa misma temporada pudo vencer en la final de la Copa de Italia al Genoa.
La temporada 1991-92 empezó con la derrota en la Supercopa donde cayó derrotado 1-0 ante la Sampdoria de Gianluca Vialli y Roberto Mancini. Después de la muerte de Viola en 1991, la sociedad gestora del club fue víctima de una nueva crisis económica que desembocó en la venta de los mejores jugadores para obtener liquidez.
En 1994, Franco Sensi compró la sociedad salvándolo de la bancarrota y comenzó a crear un equipo muy fuerte con la incursión de jóvenes como Giuseppe Giannini, Francesco Totti, Di Biagio y Zanetti y con los fichajes de muchos campeones como Zago, Cafú, Samuel, Candela, Emerson, Zebina, Tommasi, Batistuta y Cassano. A la cabeza del equipo estuvieron los siguientes entrenadores: Carlo Mazzone (94-96) y Zdeněk Zeman (97-99).

El siglo XXI
Para la temporada 2000-01, Sensi decidió contratar al entrenador técnico más exitoso en Italia en aquellos días, Fabio Capello,3 quien estaba dispuesto a transmitir al AS Roma su estilo de gestión bien probado. Sensi le ayudó a comprar jugadores de primer nivel entre ellos Vincenzo Montella y Hidetoshi Nakata, Gabriel Batistuta, pero también Samuel y Emerson. El Roma venció a sus rivales de principio a fin y fue el líder del Campeonato de principio a fin, terminando la temporada con un récord de puntos (75), la mayor cantidad registrada por cualquier otro equipo durante un campeonato de 18 equipos. Los héroes: Batistuta (con 20 goles), Montella y Totti.4
La temporada 2001-02 comenzó con la conquista de la Supercopa de Italia tras vencer a la Fiorentina por 3-0.
En 2004, Capello se marchó a la Juventus y con él los jugadores Emerson y Zebina.5 Tras la marcha de éstos, el equipo notó su falta y no hizo una buena temporada en la 2004/05. Pero tras el escándalo del Calciopoli en 2006, el equipo con Luciano Spalletti como entrenador y con un organización plagada de jóvenes, volvió a estar listo para luchar por el título.6
En 2007, el capitán e ídolo del equipo, Francesco Totti, ganó la Bota de Oro como mejor goleador europeo.7 Ese año terminaría con la consecución de la octava Copa de Italia ganada contra el Inter de Milán. Al inicio de la temporada 2007-08 Roma ganó la Supercopa ante el Inter en San Siro, gracias a un penal ejecutado por De Rossi.
El 24 de mayo del 2008, la Roma disputaría la final de la Copa de Italia frente al Inter de Milán en el Estadio Olímpico. La Roma ganaría por 2-1 con goles de Philippe Mexès y Simone Perrotta.8
En el verano del 2008, el presidente Franco Sensi murió a la edad de 82 años después de 14 temporadas como presidente,9 en las que la AS Roma ganó 1 Campeonato Italiano, 2 Copas de Italia y 2 Supercopas Italianas. La presidencia pasó a manos de su hija, Rosella Sensi.
Era Di Benedetto y una nueva A.S. Roma[editar · editar código]
En el verano de 2011, después de diecisiete años de presidencia, La Familia Sensi vende el club al estadounidense Thomas Di Benedetto.10
Para la temporada 2011-2012 el grupo accionario a cargo del equipo le entrega el plantel al entrenador español Luis Enrique, proveniente de FC Barcelona B de la Segunda División española,11 con lo cual comenzó un nuevo proyecto, el cual busca volver a llevar a la Roma a los primeros lugares a nivel nacional e internacional. Algunos de los jugadores que se sumaron a este proyecto fueron: Bojan Krkić (proveniente del FC Barcelona), Erik Lamela (llegó desde River Plate por 15 millones de euros), Pablo Daniel Osvaldo (goleador en el Espanyol), Fernando Gago (que llega desde el Real Madrid), Maarten Stekelenburg (arquero titular de la selección holandesa en la final del mundial de Sudáfrica 2010), Gabriel Heinze (ex jugador del Real Madrid, Manchester United, Marseille y la Selección Argentina) y Miralem Pjanić (jugador bosnio, ex jugador del Lyon), entre otros.
Tras un 7º puesto en la Serie A 2011-12 que no colmó las expectativas, Luis Enrique anunció su marcha y en su lugar se fichó a Zdeněk Zeman, quien regresa así al club romano e inicia su segunda etapa.12
La Roma comenzó el campeonato oscilando entre la quinta y la octava posición del campeonato. Zeman fue destituido tras una derrota por 2-4 en la jornada 23, dejando a la Roma en 8ª posición, y su asistente Aurelio Andreazzoli se hizo cargo del equipo interinamente,13 quien llevó a los "giallorossi" al 6º puesto en la Serie A y perdió la final de la Copa. Al término de la temporada, Rudi García fue anunciado como nuevo técnico "giallorosso".14

La Roma del récord
En la temporada 2013-2014 la Roma (dirigida por Rudi García) obtiene un récord en la Serie A al ganar 10 partidos seguidos al inicio de la temporada. El récord pertenecía a la Juventus de la temporada 2005-2006, dirigida por Fabio Capello, con 9 victorias consecutivas en un arranque de temporada. La Roma consiguió igualar el récord en un partido ante el Udinese disputado en el Stadio Friuli venciéndolos 1-0 con gol del estadounidense Michael Bradley, y lo rompió en el Estadio Olímpico ante el Chievo Verona venciéndolos también 1-0 con anotación de Marco Borriello.15
Afición
FIESTA EN EL COLISEO ROMANO

La Roma, según una encuesta realizada por el instituto de sondeos Demos en septiembre de 2012, es el quinto equipo con más hinchas de toda Italia con 7,3% de la población. Se encuentra tras la Juventus (28,5%), el Milan (15,8%), el Inter (14,5%) y el Napoli (13,2%); está sobre la Fiorentina (2,6%).16 La "casa" de los aficionados romanistas es la Curva Sud del Estadio Olímpico de Roma. Las principales rivalidades son con: Lazio, Juventus, Napoli, Inter, Milan, Fiorentina y Catania.
Algunos populares aficionados de la AS Roma son los actores Lino Banfi, Carlo Verdone, Pierfrancesco Favino, Valerio Mastandrea, Sabrina Ferilli, el director de orquesta Ennio Morricone, el piloto de Fórmula 1 Giancarlo Fisichella, el periodista y comentarista radial Carlo Zampa y los cantantes Antonello Venditti, Marco Conidi y Daniele Silvestri.
Uniforme
La AS Roma utiliza durante la temporada 2013-2014 un uniforme de marca propia, aunque se sabe que lo manufactura la empresa japonesa Asics17 . A partir de la temporada 2014-2015, la firma encargada de elaborar los uniformes de La Loba será la estadounidense Nike.
Uniforme titular: Camiseta roja, pantalón blanco y medias rojas.
Uniforme visitante: Camiseta blanca, pantalón blanco y medias blancas.
Uniforme alternativo: Camiseta negra, pantalón negro y medias negras.
Estadio  Stadio Olimpico di Roma
STADIO OLIMPICO DE ROMA

Stadio Olimpico, localizado en el Foro Itálico, es el mayor estadio de Roma, Italia. Es el estadio local de la Selección Nacional de Fútbol de Italia, en ellos juegan como local los dos equipos de la ciudad SS Lazio y AS Roma. El estadio se inauguró en 1937 y posteriormente en 2008 tuvo una renovación. El estadio tiene una capacidad para albergar a 72.698 espectadores. Fue el estadio donde se celebraron los Juegos Olímpicos de Roma en 1960. También ha albergado importantes acontecimientos como la Eurocopa de 1980, el Mundial de Italia 1990 y finales de Champions League como la del 2009 donde se enfrentaron FC Barcelona y Manchester United.
A finales de 2012 el consejero delegado del club, Italo Zanzani, anunció la construcción de un nuevo estadio con capacidad para 60.000 espectadores propiedad del conjunto romano ubicado en el sudeste de Roma, cuya inauguración está prevista para la temporada 2016/17.18
Datos del club
Temporadas en la Serie A: 80.
Temporadas en la Serie B: 1.
Mejor puesto en la liga: 1º (1941-42, 1982-83, 2001-02).
Mayor invicto: 24 partidos, desde el 23 de Septiembre de 2001 (2-1 vs Fiorentina) hasta el 24 de Marzo de 2002 (1-3 vs Inter).
Victorias
Mayor número de victorias en un campeonato: 24 (2007-08, 2009-10).
Menor número de victorias en un campeonato: 6 (1972-73, 1975-76).
Mayor número de victorias consecutivas: 11 (2005-06).
Puntos
Mayor número de puntos en un campeonato: 82 en 38 partidos (2007-08) - 3 puntos por victoria.
Menor número de puntos en un campeonato: 24 en 30 partidos (1972-73) - 2 puntos por victoria.
Goles
Mayor número de goles en un campeonato: 87 en 34 partidos (1930-31).
Menor número de goles en un campeonato: 15 en 30 partidos (1974-75).
Goleadas
En casa:
Mayor goleada a favor:
En liga: AS Roma 9-0 Cremonese en la temporada 1929-30.
En competiciones internacionales: AS Roma 10-1 Altay SK en la Copa de Ferias 1962-63.
Mayor goleada en contra:
En liga: AS Roma 1-7 Torino en la temporada 1947-48.
Fuera de casa:
Mayor goleada a favor:
En liga: Alessandria 1-6 AS Roma en la temporada 1934-35.
En competiciones internacionales: KAA Gent 1-7 AS Roma en la Liga Europea de la UEFA 2009-10.
Mayor goleada en contra:
En liga: Juventus 7-1 AS Roma en la temporada 1931-32.
En competiciones internacionales: Manchester United 7-1 AS Roma en la Liga de Campeones de la UEFA 2006-07.
GALERIA DE LA FAMA DE LA ROMA
MASETTI, ALDAIR, SANTARINI, LOSI, DE ROSSI, VENTURI, BERNARDINI, GIANNINI, CONTI, TOTTI, PRUZZO - JUGADORES HISTÓRICOS DE LA ROMA

Italia Franco Tancredi (1977-90)
Brasile Cafu (1997-03)
Italia Giacomo Losi (1954-69)
Brasile Aldair (1990-03)
Italia Francesco Rocca (1972-81)
Italia Fulvio Bernardini (1928-39)
Italia Agostino Di Bartolomei (1972-75, 1976-84)
Brasile Falcao (1980-85)
Italia Bruno Conti (1973-75, 1976-78, 1979-91)
Italia Roberto Pruzzo (1978-88)
Italia Amedeo Amadei (1936-38, 1939-48)
Italia Attilio Ferraris IV (1927-34, 1938-39)
Italia Sebastiano Nela (1981-92)
Italia Giuseppe Giannini (1981-96)
Italia Vincenzo Montella (1999-07, 2008-09)

CAPITANES DE LA ROMA
Italia Attilio Ferraris IV (1927-34)
Italia Fulvio Bernardini (1934-39)
Italia Guido Masetti (1939-43)
Italia Amedeo Amadei (1943-48)
Italia Sergio Andreoli (1948-50)
Italia Armando Tre Re (1950-53)
Italia Arcadio Venturi (1953-57)
Uruguay Alcides Ghiggia (1957-58)
Italia Egidio Guarnacci (1958-59)
Italia Giacomo Losi (1959-68)
Spagna Joaquín Peiró (1968-70)
Spagna Luis Del Sol (1970-72)
Italia Franco Cordova (1972-76)
Italia Sergio Santarini (1976-80)
Italia Agostino Di Bartolomei (1980-84)
Italia Carlo Ancelotti (1984-87)
Italia Giuseppe Giannini (1987-96)
Italia Amedeo Carboni (1996-97)
Argentina Abel Balbo (1997-98)
Brasile Aldair (1998-99)
Italia Francesco Totti (1999-oggi)
CAPITANES DE LA ROMA

CAMPEONES DEL MUNDO
Campioni del mondo
Italia Attilio Ferraris IV (1934)
Italia Enrique Guaita (1934)
Italia Guido Masetti (1934, 1938)
Italia Aldo Donati (1938)
Italia Eraldo Monzeglio (1938)
Italia Pietro Serantoni (1938)
Italia Bruno Conti (1982)
Germania Thomas Berthold (1990)
Germania Rudi Voeller (1990)
Brasile Aldair (1994)
Francia Vincent Candela (1998)
Brasile Cafu (2002)
Italia Daniele De Rossi (2006)
Italia Simone Perrotta (2006)
Italia Francesco Totti (2006)

CAMISETAS RETIRADAS
Brasile Aldair 6 (2003-13)[106]
JUGADORES CON MAS PARTIDOS CON LA ROMA
686 Italia Francesco Totti (1992-oggi)
436 Italia Giuseppe Giannini (1981-96)
435 Brasile Aldair (1990-03)
430 Italia Daniele De Rossi (2001-oggi)
402 Italia Bruno Conti (1973-75, 1976-78, 1979-91)
JUGADORES CON MAS GOLES CON LA ROMA

285 Italia Francesco Totti (1992-oggi)
138 Italia Roberto Pruzzo (1978-88)
116 Italia Amedeo Amadei (1936-38, 1939-48)
103 Italia Rodolfo Volk (1928-33)
103 Italia Vincenzo Montella (1999-07, 2008-09)
Palmarés

Torneos nacionales
Serie A (3): 1941/42, 1982/83, 2000/01.
Serie B (1): 1951/52.
Copa Italia (9): 1963/64, 1968/69, 1979/80, 1980/81, 1983/84, 1985/86, 1990/91, 2006/07, 2007/08.
Supercopa de Italia (2): 2001, 2007.
Coppa CONI (1): 1928.
Torneos internacionales
Copa de Ferias (1): 1960/61.
Copa Anglo-italiana (1): 1971-72.19
Subcampeón de la Liga de Campeones de la UEFA (1): 1983/84.
Subcampeón de la Copa de la UEFA (1): 1990/91.
Torneos nacionales amistosos
Trofeo Ciudad de Pescara (2): 1988, 1989.
Trofeo Memorial Dino Viola (1): 1992.
Torneo Civitanova Marche (1): 1994.
Torneo Salerno (1): 1994.
Memorial Calleri (1): 1994.
Trofeo Ciudad de Verona (2): 1994, 1996.
Memorial Mazzi (1): 1996.
Torneo Canale 5 (1): 2000.
Trofeo Memorial Giuseppe Franza (1): 2005.
Trofeo Ciudad de Palermo (1): 2005.
Trofeo Ciudad de Messina (1): 2005.
Trofeo R.A.I. (1): 2006.
Torneos internacionales amistosos
Trofeo Ciudad de Nurnberg: 1933.
Torneo de Belgrado: 1934.
Torneo Ciudad de Múnich: 1935.
Torneo Ciudad de Colonia: 1935.
Torneo Ciudad de Stuttgart: 1935.
Torneo Ciudad de Ámsterdam: 1936.
Torneo Ciudad de Zagreb: 1937.
Torneo Ciudad de Bruselas: 1938.
Trofeo Ciudad de Caracas: 1953.
Torneo Ciudad de Laussana (3): 1958, 1959, 1961.
Copa Alpi: 1959-60.
Copa de los Alpes: 1960.
Trofeo Costa del Sol (1): 1962.
Torneo Ciudad de Ginebra (2): 1963, 1964.
Trofeo Ciudad de Melbourne: 1965.
Torneo Ciudad de Tagliacozzo: 1967.
Copa Ottorino Barassi (1): 1969.
Trofeo Ciudad de Toronto: 1975.
Copa de Oro Internacional NASL: 1977.
Trofeo Internacional Ponte: 1980.
Trofeo Teresa Herrera (1): 1984.
Trofeo Internazional Barilla (1): 1986.
Trofeo Compañía Italiana Turismo Internacional Holding: 1987.
Trofeo Villa de Roma (1): 1990.
Copa Internacional Ciudad de Roma (3): 1989, 1990, 1997.
Copa IFFHS (1): 1991.
Trofeo Internazionale Dino Viola: 1992.
Trofeo Nicola Ceravolo (1): 1993.
Trofeo Memorial Giorgio Calleri: 1994.
Torneo Marcha de Civitanova: 1994.
Trofeo del Centenario del SK Rapid Viena: 1999.
Trofeo 20 Años Del Canal 5:1: 2000.
Copa Shalom: 2000.
Trofeo Ciudad de Tokio: 2002.
Trofeo Ciudad de Córdoba: 2002.
World Series of Football (1): 2004.
Trofeo Valsir (1): 2005.
Trofeo Internacional Ciudad de Bolzano: 2009.
Copa Sudtirol: 2010.
Trofeo del Centenario del Levante U.D.: 2010.
Trofeo Ciudad de Sao Paulo do Brasil: 2011.
Trofeo del Centenario del Fenway Park: 2012.
Trofeos individuales
Capocannoniere (8):
Rodolfo Volk: (1930-31).
Enrico Guaita: (1934-35).
Dino Da Costa: (1956-57).
Pedro Manfredini: (1962-63).
Roberto Pruzzo: (1980-81).
Roberto Pruzzo: (1981-82).
Roberto Pruzzo: (1985-86).
Francesco Totti: (2006-07).
ROMA 1943

CEREZO / FALCAO

LA MÁGICA ROMA


 HISTORICHE GIALLOROSSA CON PASSIONE

2 comentarios:

  1. tengo curiosidad de saber cual los jugadores q jugaram la primera partida, la inauguracio, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. tengo curiosidad de saber cual los jugadores q jugaram la primera partida, la inauguracio, muchas gracias.

    ResponderEliminar