domingo, 5 de julio de 2015

ESPECIAL COPA AMÉRICA 2015 * CHILE CAMPEÓN

COPA AMERICA 2015
LAS ESTRELLAS DE LA COPA AMÉRICA 2015


DESARROLLO

CEREMONIA INAUGURAL
Con el cielo de Santiago teñido de azul, rojo y blanco, y los Andes como testigo, Chile le dio una maravillosa bienvenida a las 12 selecciones participantes en la 44 edición de la Copa América, en una ceremonia inaugural que recreó una danza de los guerreros Rapa Nui de la Isla de Pascua.
El colorido espectáculo de 20 minutos antecedió al pitazo inicial en el estadio Nacional, donde Chile y Ecuador se enfrentaban a partir de las 23H30 GMT en la apertura este jueves del torneo y el Grupo A, que también forman Bolivia y México.
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se hizo presente en el escenario, en compañía del presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Sergio Jadue, y el máximo dirigente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Juan Ángel Napout.
Bachelet había hecho una invitación al presidente de Ecuador, Rafael Correa, para que asistiera al partido inaugural, pero el mandatario se encontraba en Bruselas en la cumbre Celac-Unión Europea.
"El presidente de Ecuador no pudo venir, pero pidió que los tratemos bien", dijo la jefa de Estado chilena a la prensa.
"Espero que Chile gane en este inicio de Copa. Esta es una fiesta de Chile y América. Esperamos darle una gran acogida a todos", agregó en medio de una nube de periodistas que la esperaban en la puerta principal del estadio.
El show, denominado 'El corazón del fútbol', comenzó en medio de una noche fría con un estadio Nacional en penumbras y una recreación en video de la capital chilena, donde un ciudadano en medio de la calle se encontró un balón para comenzar a dominarlo.

FIESTA INAUGURAL


Un puntapié de este hombre a la pelota desató un mágico viaje a los 12 países presentes en el torneo de selecciones más antiguo del mundo.
Luego de ese recorrido virtual por Sudamérica, además de México y Jamaica, asociaciones de la Concacaf invitadas por la Conmebol, el Hoko, un ritual guerrero pascuense, se apoderó del escenario, un momento mágico de la apertura que despertó el delirio de los espectadores.
Con tambores y caracolas una danza ancestral tradicional de los guerreros de la Isla de Pascua, en el Pacífico chileno, representó una lucha por la pelota, una especie de simbolismo a la que se verán enfrentadas las selecciones por el trono de América.
Varias mujeres mitad pájaros y mitad luchadoras entraron en escena volando en globos acompañadas por la música del español Salvador Niebla, especialista en aperturas de grandes eventos deportivos.
En el campo, 24 bailarines de la compañía de teatro española La Fura del Baus danzaron bajo el embrujo de sofisticadas luces multicolores, mientras se formaba un enorme cilindro con unas gigantescas llamaradas para formar el trofeo de la Copa América.
Así, y en medio de espectaculares fuegos artificiales, el show fue subiendo en intensidad a medida que se acercaba el principal motivo que tiene en vilo a este país de 17 millones de habitantes: el fútbol.
UNIÓN ENTRE HINCHAS AMERICANOS : CHILE X ECUADOR

PORTADA DEL FACEBOOK DE LA ASOCIACIÓN URUGUAYA DE FÚTBOL

HINCHAS DE PARAGUAY PRESENTES EN CHILE 2015

PRIMERA FASE

GRUPO A
jue jun 11 2015 22:55
CHILE 2 - 0 ECUADOR
Chile: C. Bravo (6); M. Isla (6), G. Medel (5), G. Jara (5), E. Mena (5); C. Aránguiz (5) (85' D. Pizarro), M. Díaz (5), J. Beausejour (4) (46' E. Vargas (5)); A. Vidal (5), J. Valdivia (6) (68' M. Fernández (5)); A. Sánchez (6)
DT: Jorge Sampaoli.
Ecuador: A. Domínguez (5); J. C. Paredes (5), G. Achilier (6), F. Erazo  (5), W. Ayoví (6); F. Martínez (4) (79' R. Ibarra), C. Noboa (5), O. Lastra(5) (68' P. Quiñónez), J. Montero  (6); M. Bolaños (5) y E. Valencia (5)
DT: Gustavo Quinteros.
Gol: 66' Vidal (C) (de penal), 83' Vargas (C)
Árbitro: N. Pitana (Argentina) (6)
Tarjeta roja: 92' M. Fernández (C)
Tarjetas amarillas: F.Martínez (E), Lastra (E), Jara (C), M. Fernández (C)
Estadio: Nacional de Santiago
Interesante partido, le costó mucho al local alcanzar la victoria, el partido se quebró cuando Pitana valga el juego de palabras pitó penal a favor de Chile los locales se pusieron adelante en el placar lo que obligo a Ecuador a salir más del fondo, hasta ese entonces los ecuatorianos se habían defendido bien e incluso sacado contrataques peligrosos principalmente por el lado de Ayovi y Montero.
Cuando Ecuador salío Chile aprovechó y marcó el segundo.
En el equipo chileno gran labor de Mauricio Isla por su lateral y un Valdivia que destiló calidad hasta que se canso; Chile quizás tuve un leve dominio, igualmente Ecuador no decepcionó.
CHILE 0 X 0 ECUADOR - FINAL DEL PRIMER TIEMPO 
Leve dominio chileno, destacandose M.Isla y Valdivia en la creación, por el lado de Ecuador la experiencia de Ayoví y la peligrosidad de Montero, por ahora bien plantado Ecuador que logró frenar los intentos del local; resultado justo.
GANÓ- CHILE 2 X 0 ECUADOR- Arturo Vidal de penal y E.Vargas anotaron los goles; 
El penal cambió el partido, Ecuador debió arriesgar más y eso le costó el segundo gol, al local le costó llegar al triunfo, ganó Chile, pero no decepcionó Ecuador.
Mejor Jugador del Partido : Mauricio Isla (Chile)
Mejor Jugador de Ecuador : Jeffersón Montero.


MÉXICO 0 X 0 BOLIVIA
Sauzalito Ref: Enrique Cáceres
Att: 14,987
Ficha técnica:
0. México: Jesús Corona 5 ; Hugo Ayala 5, Rafael Márquez 5 (Javier Aquino, m.64), Julio Domínguez 5, Adrián Aldrete 6; Jesús Manuel Corona 6, Gerardo Flores 5, Javier Güemez 5, Juan Carlos Medina 5(Luis Montes, m.80); Vicente Matías Vuoso 6 y Eduardo Herrera 5 (Raúl Jiménez, m.60).
Seleccionador: Miguel Herrera.
0. Bolivia: Romel Quiñonez 5; Miguel Hurtado 5, Ronald Raldes 6, Edward Zenteno 5, Leonel Morales 6; Danny Bejarano 5, Alejandro Chumacero 5, Jhasmani Campos 5 (Pablo Escobar, m.70), Martin Smedberg 5; Marcelo Martins Moreno 5 y Ricardo Pedriel 6 (Marvin Bejarano, m.84).
FINAL DEL PRIMER TIEMPO : MÉXICO 0 X 0 BOLIVIA - Si bien México tuvo más el balón y ataco por el lado de Alderete con algún intento de Corona de cualquier forma las mejores oportunidades fueron para Bolivia, un balón que se estrelló en el palo y una brillante atajada del golero méxicano. En definitiva bastante parejo el primer tiempo, de buen tamaño el 0 a 0
FINAL DEL PARTIDO : MÉXICO 0 X 0 BOLIVIA - Empate gigante, en el primer tiempo México tuvo más el balón pero no concretó, Bolivia ataco menos pero llevo más peligró, segundo tiempo monótono con pocas acciones de gol, el partido dejo sabor a poco, el 0 a 0 fue el resultado adecuado para dos equipos que tampoco arriesgaron demasiado
Mejor Jugador de la Cancha: Ronald Raldes (Bolivia)
Mejor Jugador de México : Jesús Corona

URUGUAY 1 X 0 JAMAICA
Estadio: Calvo y Bascuñán (Antofagasta)
Árbitro: José Argote. Asistentes: Jorge Urrego y Jairo Romero (terna de Venezuela). Cuarto Árbitro: Jorge Osorio (Chile)
Uruguay: Fernando Muslera 5; Maximiliano Pereira 5, José María Giménez 5, Diego Godín 6, Álvaro Pereira 5; Carlos Sánchez 5 (72' Cristian Stuani), Nicolás Lodeiro 6 (85' Álvaro González), Egidio Arévalo Ríos 5, Cristian Rodríguez 5 (63' Giorgian De Arrascaeta); Edinson Cavani  5 y Diego Rolan 5. DT: Óscar Tabárez.
Jamaica: Duwayne Kerr 5; Michael Hector 5, Wes Morgan 5, Kemar Lawrence 5, Adrian Mariappa 6; Rudolph Austin 5, Joel McAnuff 5, Garath McCleary 5, Simon Dawkins 5 (53' Lance Laing); Giles Barnes 5 y Darren Mattocks 6 (74' Deshorn Brown). DT: Winfried Schäfer.
Gol: 52' C. Rodríguez (U)
Amarilla: McAnuff (J). Giménez y Godín (U)
FINAL DEL PRIMER TIEMPO : URUGUAY 0 X 0 JAMAICA - Insuficiente lo de Uruguay no se animo del todo a ser protagonista, esporadicos intentos de Lodeiro, Cavani y Rolán, Jamaica timidamente ensayo algun contrataque, en definitiva ninguno hizo demasiado para merecer la victoria parcial
FINAL: URUGUAY 1 X 0 JAMAICA - Gol de Cristián Rodriguez .
Sufrido triunfo uruguayo, faltó continuidad en el juego, poco claro Cavani adelante, lo importante para la Celeste es que logró la victoria- Jamaica tuvo algunas chances pero le faltó jugadores con mayor contundencia a la hora de la definición.
Mejor Jugador de la Cancha: Nicolas Lodeiro (por su ida y vuelta continuo)
Mejor Jugador de Jamaica: Darren Mattocks

EDINSÓN CAVANI METIÓ LA PATA EN UNA CONFERENCIA DE PRENSA ALUDIENDO A QUE JAMAICA ESTABA EN ÁFRICA LUEGO SE REDIMIO FOTOGRAFIENDOSE CON LOS CARIBEÑOS

BROWN DE JAMAICA NO PERDIÓ TIEMPO Y ... SELFIE CON MESSI !

BOLIVIA X ECUADOR

INGRESO DE LA SELECCION ECUATORIANA QUE SE QUEDÓ EN PRIMERA FASE

LOS BOLIVIANOS FESTEJAN GOL FRENTE A ECUADOR

PAOLO GUERRERO Y NEYMAR EN EL PERÚ X BRASIL

VICTORIA DE BRASIL 2 A 1 SOBRE VENEZUELA

LOS LOCALES ABRIERON EL TORNEO: CHILE 2 X 0 ECUADOR

ARGENTINA 2 - 2 PARAGUAY
Argentina: S. Romero 5, F. Roncaglia 5, E. Garay 5, N. Otamendi 5, M. Rojo 6, E. Banega  6 (80' L. Biglia), J. Mascherano 5, J. Pastore 5 (74' C. Tévez), A. Di María 5, L. Messi 6 y S. Agüero 6 (74' G. Higuaín). 
Paraguay: A. Silva 6; Marcos Cáceres 5, P. Da Silva 5, P. Aguilar 5, M. Samudio 5; R. Bobadilla 5 (66' E. Benítez), Víctor Cáceres 6, N. Ortigoza 5, R. Ortíz 5 (46' D. González); N. Valdéz 6, R. Santa Cruz 5(79' L. Barrios)
Gol: 28' Agüero (A), 35' Messi (A) (de penal), 59' Valdez (P), 89' L. Barrios (P)
Árbitro: W. Roldán (Colombia)
Tarjetas amarillas: Aguilar (P), D. González (P), Ortiz (P), Roncaglia (A), Otamendi (A), Barrios (P)
Estadio: La Portada de La Serena
FINAL DEL PRIMER TIEMPO - ARGENTINA 2 X 0 PARAGUAY
Goles de Aguero y Messi (de penal).
Un antes y un despues, el pase erróneo del defensor guarani para el gol de Aguero cambió un encuentro que Paraguay parecía sacarlo defensivamente a pesar del dominio argentino.
Argentina fue más equipo, jugó a otro ritmo, Paraguay practicamente no atacó
COPA AMÉRICA : ARGENTINA 2 (Aguero, Messi) x 2 PARAGUAY (Haedo Valdez, Lucas Barrios)
Dos partidos en uno, Primer Tiempo con una Argentina que le costó anotar, que marcó el gol tras un error de la defensa guarani y que luego impuso su juego.
Un segundo tiempo totalmente diferente, con una Argentina aburrida en su juego, un equipo que se "acomodó" en el campo y un Paraguay que puso toda la garra y con lucha sacrificio logró el empate el cual era impensado al final de la Primera Parte.
Mejor Jugador de la Cancha: Lionel Messi (Argentina)
Mejor Jugador de Paraguay: Anthony Silva.

VENEZUELA 1 X 0 COLOMBIA
Colombia: 
Ospina 5; Zúñiga 5, Zapata 6, Murillo 5, Armero 6 (80' Martínez); Cuadrado 5, Sánchez  6 (62' Cardona), Valencia 5, Rodríguez 4; Falcao  5 y Bacca 5(71' Gutiérrez).
DT: José Pekerman
Venezuela: Baroja 6; Rosales 5, Túñez 5, Vizcarrondo 4, Amorebieta 4; Seijas 5 (75' Lucena), Arango 5 (85' Cichero), Vargas 5 (81' González); Rincón 6; Guerra 6 y Rondón 6
DT: Noel Sanvicente.
Jueces: Andrés Cunha, Carlos Pastorino y Mauricio Espinoza (URU)
Estadio: El Teniente, Rancagua
Amarillas: Guerra (VEN) Seijas  (VEN) Amorebieta (VEN) Sánchez (COL) Lucena (VEN) Vizcarrondo (VEN) Zapata (COL) Rodríguez (COL)
Gol: 60' S. Rondón (VEN)
FINAL DEL PRIMER TIEMPO: COLOMBIA 0 X 0 VENEZUELA
En partido parejo en que muchos creían que Colombia podría imponerse se destaca la labor de la vinotinto venezolana que controlo hasta con facilidad a los famosos colombianos James Rodriguez, Cuadrado, Falcao, etc, incluso podría decirse que las incursiones de Guerra y Rondón fueran más incisivas que la de los mencionados jugadores colombianos.
FINAL : VENEZUELA 1 X 0 COLOMBIA . Gol de Rondón. 
Merecido triunfo vinotinto por personalidad y organización, el fútbol no se gana con nombres, muy poco lo de James Rodriguez, Falcao García, Jacksón Martinez, una selección venezolana bien plantada en defensa aprovechando la rapidez de sus hombres adelante, quizás sorpresa para algunos, para nosotros no hace rato Venezuela compite de igual a igual con todos.
Mejor Jugador de la Cancha: Salvador Rondón
Mejor Jugador de Colombia : Carlos Sanchez.


BRASIL 2 X 1 PERÚ
Brasil: Jefferson 5, Alves 6, David Luiz 5, Miranda 5,Filipe Luis 5; Elías 5, Fernandinho 5, Willian 6 (87' Ribeiro); Fred 5(74' Firmino), Neymar 6 y Tardelli 5 ( 66' D. Costa 6). DT: Dunga
Perú: Gallese 5; Advíncula 6, Zambrano 5, Reyes 5, Vargas 5; Ballón 5, Lobatón 5, Sánchez 5, Cuevas 5 (81' Reyna); Farfán 6 (82' Carrillo), Guerrero 6  DT:Ricardo Gareca.
Jueces: Roberto García, José Camargo y Marvin Torrentera (MEX)
Estadio: Germán Becker, Temuco.
Goles: 2' Cuevas (PER), 4' Neymar (BRA), 92' D. Costa (BRA)
Amarillas: Guerrero (PER) Neymar (BRA) Filipe Luis (BRA)
FINAL DEL PRIMER TIEMPO : BRASIL 1 X 1 PERÚ - Goles de Neymar y Ch.Cuevas.
Copa América de mucha paridad, Perú con jugadores experientes conscientes de como jugarle a Brasil con un Paolo Guerrero que corrió a todas, en el equipo brasileño la sapiencia de William y los intentos de Neymar. Partido equilibrado y resultado acorde .
BRASIL 2 X 1 PERÚ - Goles de Neymar y Douglas Costa, Cuevas anotó para Perú.
Guste o no la diferencia la puso Neymar autor del primer gol y autor del pase del segundo gol brasileño.
Perú contrólo bien el juego, Brasil tuvo más la pelota pero no logro dominar el juego, el planteo de Gareca fue inteligente defendiendose bien y creando jugadas de peligro, pudo ser empate- Ganó Brasil.
Mejor Jugador de la Cancha: Neymar
Mejor Jugador de Perú: Paolo Guerrero.

BOLIVIA 3 X 2 ECUADOR
Estadio: Elías Figueroa, Valparaíso.
Árbitro: Joel Aguilar (El Salvador).
Asistentes: Garnet Page y Ricardo Morgan (Jamaica).
Cuarto árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).
Ecuador: A. Domínguez 5; J. C. Paredes 6, G. Achilier 5, F. Erazo 4, W. Ayoví 6; F. Martínez 5 (46' R. Ibarra), C. Noboa 5, P. Quiñónez 4 (46' J. Cazares), J. Montero 5; M. Bolaños 5 y E. Valencia. 6 DT: Gustavo Quinteros.
Bolivia: R. Quiñónez 6; M. Hurtado 5, E. Zenteno 5, R. Raldés 5, L. Morales 5; M. Smedberg 6, A. Chumacero 5, Danny Bejarano 5, D. Lizio 5 (71' Marvin Bejarano); M Martins 6, R. Pedriel 6(56' C. Coimbra). DT: Mauricio Soria.
Goles: 4' Raldes (B), 18' Smedberg (B), 42' Martins (B) (de penal), 47' E. Valencia (E), 80' M. Bolaños (E).
Amarillas: Zenteno (B), Erazo (E), Quiñónez (E), Hurtado (B)
FINAL DEL PRIMER TIEMPO : BOLIVIA 3 X 0 ECUADOR.
Sorpresivo placar, Ecuador dormido con poca decisión, marcando mal frente a una Bolivia que mostró personalidad y buenas actuaciones caso de Smedberg, Pedriel y del golero Quiñonez.
Triunfo justo para los verdes, Bolivia gana bien en un entretenido primer tiempo.
COPA AMÉRICA : BOLIVIA 3 X 2 ECUADOR Goles de Smedberg, Raldes y Martins para Bolivia, Enner Valencia y Bolaños para Ecuador.
Ecuador mejoro su juego respecto a la primera parte, Bolivia se refugió bien en defensa manteniendo el sistema de juego empleado, partido interesante que lo ganó Bolivia por lo hecho en el Primer Tiempo.
Mejor Jugador : Romel Quiñonez (Bolivia)
Mejor Jugador de Ecuador: Enner Valencia

MÉXICO LOGRÓ EMPATAR CON CHILE 3 A 3

JUAN GUILLERMO CUADRADO DE COLOMBIA MARCADO POR LOS BRASILEÑOS ELÍAS Y FILIPE LUIS

COLOMBIA LOGRÓ DERROTAR A BRASIL

"FILHO DA PUTA, DEPOIS ME CHAMA PEDINDO DESCULPAS"
NEYMAR A ZUÑIGA - EN EL MUNDIAL ZUÑIGA HABÍA LESIONADO AL BRASILEÑO, ESTÁ VEZ NEYMAR SE QUEJÓ DE LOS GOLPES LLAMANDOLO AL COLOMBIANO DE ...

PAOLO GUERRERO DE PERÚ LOGRA ESCAPAR DEL GRAN VOLANTE SANCHEZ DE COLOMBIA

ECUADOR DERROTÓ A MÉXICO PERO NO LE DIÓ PARA CLASIFICAR

BOLIVIA LOGRÓ METERSE EN SEGUNDA FASE

CHILE 3 X 3 MÉXICO
Chile: C.Bravo 6; M. Isla 5, G. Medel 5, G. Jara 5, M. Albornoz 5; C. Aránguiz 5, M. Díaz 5 (71' E. Mena), A. Vidal 6, J. Valdivia 6; A. Sánchez 6 y E. Vargas 5
DT: Jorge Sampaoli.
México: José Corona 5; G, Flores 6, H. Ayala 5, J. C. Domínguez 5, J. Valenzuela 5; A. Aldrete 6 (71' C. Salcedo), J. Güemez 5, J. Medina 5 (64' J. Aquino), Jesús Corona 6 (76' M. Osuna); M. Vuoso 6 y R. Jiménez 6
DT: Miguel Herrera.
Goles: 20' Vuoso (M), 22' Vidal (C), 29' Jiménez (M), 42' Vargas (Chile), 54' Vidal (de penal), 66' Vuoso (M)
Árbitro: Víctor Carrillo, asistido por C. Escano y J. Bossio (terna de Perú)
Amarillas: Vidal (C), Corona (M)
Estadio: Nacional Julio Martínez Prádanos (Santiago)
COPA AMERICA - FINAL DEL PRIMER TIEMPO : CHILE 2 X 2 MÉXICO - Goles : Vidal y Vargas para Chile, Vuoso y Jimenez para México.
Muy flojas las defensas, los errores costaron caro, el resultado está bien, México apretó la salida de Chile, marcando en el propio campo Trasandino, los locales intentaron principalmente con Alexis Sanchez, el partido fue parejo los chilenos no lograron imponerse, el propio golero Bravo pidió apoyo a la Tribuna en momentos dificiles de la primera parte.
COPA AMÉRICA - FINAL DEL PARTIDO CHILE 3 X 3 MÉXICO - Goles: Vidal 2 y Vargas para Chile, Vuoso 2 y Jimenez para México.
Vibrante partido, nunca decayó el ritmo, el segundo tiempo fue similar al primero con dos equipos que intentaron atacar pero que al mismo tiempo cometieron fallas defensivas.
Buen partido de los aztecas que jugaron de igual a igual con los locales, incluso tuvieron oportunidades para poder ganar el encuentro, ambos deberan mejorar en la faz defensiva de lo contrario el sueño del título se verá comprometido.
Mejor Jugador de la Cancha: Arturo Vidal 
Mejor Jugador de México : Matías Vuoso

PARAGUAY 1 X 0 JAMAICA
Paraguay: A. Silva; B. Valdez, P. Da Silva, P. Aguilar, M. Samudio (77' I. Piris); N. Ortigoza, V. Cáceres, E. Benítez (86' O. Molinas); D. González, R. Bobadilla (75' N. Valdez) y R. Santa Cruz.
DT: Ramón Díaz.
Jamaica: D. Kerr; M. Hector, Wes Morgan, A. Mariappa, K. Lawrence; Je-Vaughn Watson (57' L. Laing), R. Austin, J. McAnuff, G. McCleary; S. Dawkins (76' D. Mattocks), G. Barnes (62' D. Brown).
DT: Winfired Schäfer.                                                                                                                                         Gol: 36' E. Benítez (P)
Árbitro: Carlos Vera (Ecuador), asistido por C. Lescano y B. Romero.                                                        Tarjetas amarillas: Bruno Valdez (P), Morgan (J), Austin (J)
Estadio: Calvo y Bascuñán (Antofagasta)

URUGUAY 0 - 1 ARGENTINA
Uruguay: F. Muslera 6, M.Pereira 6, J. Giménez 5, D. Godín 6, A. Pereira 5, A. Ríos 5, Á. González 6, N. Lodeiro 5 (68' A. Hernández), C. Rodríguez 5 (63' C. Sánchez 6), D. Rolan 5 y E. Cavani 4
DT: Óscar Tabárez.
Argentina: S. Romero 6, P. Zabaleta 5, E. Garay 5, N. Otamendi 6, M. Rojo 4, L. Biglia 5, J. Mascherano 5, J. Pastore 6 (77' E. Banega), A. Di María 5 (88' R. Pereyra), L. Messi 6, S. Agüero 6 (81' C. Tévez).
DT: Gerardo Martino
Gol: 56' Agüero (A)
Árbitro: Sandro Ricci (Brasil), asistido por Emerson De Carvalho y Fabio Pereira.
Roja: 30' Martino (Seleccionador argentino)
Amarillas: Lodeiro (U), Mascherano (A), Godín (U), Rojo (A), Romero (A) 
Estadio: La Portada (La Serena)
COPA AMÉRICA PRIMER TIEMPO - URUGUAY 0 X 0 ARGENTINA
Los tenemos controlados, ellos juegan mejor pero nosotros metemos más, hay que ablandarlo al "Fideo", un par de patadas más a Pastore y con una jugada de pelota quieta la metemos adentro . Los nombres y la fama no hacen patria, veremos y Vamo arriba la celeste !!!
FINAL DEL PARTIDO : ARGENTINA 1 (Aguero) x 0 URUGUAY
Guste o no sigue siendo un clásico y como clásico se juega con dientes apretados, futbolisticamente mejor Argentina pero en ganas y lucha mejor Uruguay, pudo ser un empate, ganó Argentina y así es el fútbol, queda la sensación que Uruguay debió salir a atacar mucho antes pues cuando se propuso mostró la debilidad de la defensa argentina.
Mejor Jugador de la Cancha: Sergio Aguero
Mejor Jugador de Uruguay : Diego Godín

BRASIL 0 - 1 COLOMBIA
Brasil: Jefferson 5, Dani Alves 5, Miranda 5, Thiago Silva 5, Filipe Luis 6; Fernandinho 5, Elias 5 (75' D. Tardelli), Fred 5 (46' P. Coutinho), Willian 5(70' Douglas Costa); Neymar 4 y R. Firmino 4
DT: Dunga
Colombia: D. Ospina 5; C. Zúñiga 5, C. Zapata 5, J. Murillo 5, P. Armero 6; J. Cuadrado 6, E. Valencia 5 (80' A. Mejía), C. Sánchez 6, James Rodríguez 6; Teo Gutiérrez 5(75' C. Bacca) y R. Falcao 5(70' V. Ibarbo).
DT: J. Pekerman
Gol: 36' Murillo (C)
Árbitro: Enríque Osses (Chile).
Rojas: 93' Bacca (C) 93' Neymar (B), ambos tras el pitazo final.
Amarillas: Teo Gutiérrez (C), Fernandinho (B), Neymar (B) R. Firmino (B)
Estadio: Monumental de Santiago de Chile.
PRIMER TIEMPO : COLOMBIA 1 X 0 BRASIL
Clara victoria de Colombia que dominó el juego, el balón estuvo casi todo el tiempo con los jugadores cafeteros, Brasil solamente insinuo algo con un Neymar perdido y enojado.
Bien Colombia marcando y atacando, gran presencia de Sanchez en el mediocampo y con un Cuadrado muy movedizo, por otra parte la defensa brasileña dejo mucho que desear.
FINAL DEL PARTIDO : COLOMBIA 1 (Murillo) x 0 BRASIL
Ganó Colombia y ganó bien, un Brasil desdibujado, aburrido, sin creatividad con un descontrolado Neymar que termino expulsado.
La selección Colombia se mostró ordenada, con jugadores experimentados, con un ida y vuelta infernal de Juan Guillermo Cuadrado, con una gran presencia en el medio de Sanchez, el triunfo fue justo y no es solo un partido de fútbol es la imagen del fútbol colombiano y brasileño en este momento: una Colombia en alza, un Brasil decadente.
Mejor Jugador de la Cancha: Carlos Sanchéz (Colombia)
Mejor Jugador de Brasil: Douglas Costa.
AJUSTADO TRIUNFO DE PARAGUAY SOBRE JAMAICA

ATAQUE DE PERÚ FRENTE A VENEZUELA, LA VINO TINTO DECEPCIONÓ

VENEZUELA X PERÚ

LUIS SUÁREZ SUSPENDIDO NO ESTUVO EN CHILE PERO SI ALENTÓ A URUGUAY

GOL DEL "CEBOLLA" RODRIGUEZ  DEBUT CON TRIUNFO PARA URUGUAY FRENTE A JAMAICA

PERÚ 1 X 0 VENEZUELA
Perú 1-Venezuela 0
Venezuela: A. Baroja 5; R. Rosales 5, O. Vizcarrondo 5, A. Tuñez 5, F. Amorebieta 5; T. Rincón 6, L. Seijas 5; R. Vargas 4(G. Cichero), J. Arango 5, A. Guerra 5; S. Rondón 6. DT: Noel Sanvicente.
Perú: P. Gallese 5; L. Advíncula 6, C. Ascues 5, C. Zambrano 5, J. M. Vargas 5; J. Ballón 5, C. Lobatón 5 (Yordy Reyna), C. Cueva 6, J. Sánchez 6; C. Pizarro 5 y P. Guerrero 5. DT: Ricardo Gareca.
Gol: Claudio Pizarro 73' (Perú)
Árbitro: Raúl Orozco (Bolivia)
Cancha: Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.
Tarjetas Amarillas: Josepmir Ballón (Perú) 35', Carlos Lobatón (Perú) 36' Paolo Guerrero (Perú) 68'
Tarjetas Rojas: Fernando Amorebieta (Venezuela) 29'
COPA AMÉRICA -- PRIMER TIEMPO - VENEZUELA 0 X 0 PERÚ
Aburrido primer tiempo, partido cortado con dos equipos que no plantearon un juego claro, todo quedo centralizado en el mediocampo, muchas faltas, poco fútbol, un 0 a 0 redondo para ambas selecciones.
COPA AMÉRICA : PERÚ 1 (Pizarro) x 0 VENEZUELA
En aburrido encuentro Perú le ganó a Venezuela, muy poquito de ambos seleccionados, partido con mucha marca, poco juego, poca creatividad, Venezuela notoriamente disminuida al jugar con uno menos tras expulsión de Amorebieta, Perú sin mucho fútbol encontró el gol de rebote, en fin 1 a 0 sabor a muy poco.
Mejor Jugador de la Cancha:Luis Advíncula (Perú)
Mejor Jugador de Venezuela: Tomás Rincón.

MÉXICO 1 - 2 ECUADOR
México: José Corona 5; H. Ayala 5, J. Domínguez 5, J. Valenzuela 5, G. Flores 5, E. Velarde 5 (46' J. Aquino); J. Güémez 6 (52' M. Fabián), J. Medina 5, Jesús Corona 6 (62' E. Herrera); M. Vuoso 5 y R. Jiménez 5.
DT: Miguel Herrera.
Ecuador: A. Domínguez 5; J. C. Paredes 6, G. Achilier 5, A. Mina 5, W. Ayoví 5; R. Ibarra 5(78' J. Cazares), C. Noboa 5, O. Lastra 5, J. Montero 5(90' F. Martínez); M. Bolaños 6 y E. Valencia 6
DT: Gustavo Quinteros.
Goles: 26' M. Bolaños (E), 57' Valencia (E), 64' R. Jiménez (M)
Árbitro: José Argote (Venezuela)
Amarillas: Ayala (M), M. Bolaños (E), Herrera (M), Fabián (M), Ibarra (E), Lastra (E).
Estadio: El Teniente (Rancagua)
PRIMER TIEMPO : ECUADOR 1 (Bolaños) x 0 MÉXICO
Ecuador fue quien más buscó el triunfo y parcialmente se lo va llevando, los delanteros Valencia y Bolaños fueron de dificil control para la defensa azteca.
La iniciativa la tuvo siempre Ecuador, México no repitió actuaciones anteriores y debera mejorar mucho para la segunda parte de forma que el balón le llega a Vuoso y a Corona ambos muy aislados en la delantera
COPA AMÉRICA : ECUADOR 2 X 1 MÉXICO - Goles de Bolaños y Valencia para Ecuador, Jimenez de penal para México.
Victoria ecuatoriana y justa, Ecuador mostró más ganas de ganar a parte de una postura ofensiva frente a un México timorato que nunca reacciono ni tampoco mostró mucho interés en continuar en el Torneo, para repensar el tema de países que participen por invitación y sin motivación de luchar por el título.
Mejor Jugador de la Cancha: Enner Valencia (Ecuador)
Mejor Jugador de México: Jesús Corona

CHILE 5 - 0 BOLIVIA
Chile: C. Bravo 5; M. Isla 5, G. Medel 5, G. Jara 5(70' D. Pizarro), J. Beausejour 5; C. Aránguiz 6, M. Díaz 6, A. Vidal 5 (46' M. Fernández), J. Valdivia 6; A. Sánchez 6 (46' A. Enriquez) y E. Vargas 5.
DT: Jorge Sampaoli
Bolivia: R. Quiñónez 4; E. Rodríguez 5 (46' M. Bejarano), R. Raldes 4, C. Coimbra 5, L. Morales 5; P. Escobar 5 (61' D. Lizio), A. Chumacero 5, M. Smedberg 5; R. Pedriel 5, W. Veizaga 5 (46' D. Miranda) y M. Moreno Martins 6
DT: Mauricio Soria.
Goles: 2' C. Aránguiz (C), 36' A. Sánchez (C), 65' C. Aránguiz (C), 79' Medel (C), 87' Raldes (en contra)(C)
Árbitro: Andrés Cunha, asistido por M. Espinosa y Carlos Pastorino (terna de Uruguay)
Amarillas: Morales (B), Chumacero (B), Coimbra (B)
Estadio: Nacional Julio Martínez Prádanos (Santiago de Chile)
FINAL DEL PRIMER TIEMPO : CHILE 2 (Aranguiz y Sanchez) x 0 BOLIVIA
Los dos equipos ya clasificados, tal situación le quita gracia al encuentro que ha pasado a ser un amistoso, con una Bolivia que lo toma como una práctica y con un Chile que quiere afirmarse más luego de las situaciones extracampo.
Partido prácticamente definido en estos primeros 45 minutos
COPA AMÉRICA : CHILE 5 X 0 BOLIVIA - Goles: Aranguiz (2), Medel, A.Sanchez y R.Rades contra.
Partido carente de emoción con dos equipos ya clasificados, exhibición chilena ante una Bolivia clasificada que no le importó el placar, veremos si el resultado sirve para calmar animos y polemicas en la Roja de Chile.
Nada más para decir en un partido con dos selecciones ya en segunda fase.
Mejor Jugador de la Cancha: Alexis Sanchez.
Mejor Jugador de Bolivia: Marcelo Moreno Martins.

URUGUAY 1 X 1 PARAGUAY
Estadio: La Portada, ubicado en la ciudad La Serena.
Árbitro: Roberto García (México). Asistentes: José Luis Camargo, Marvin Torrentera y Enrique Osses.
Uruguay: Fernando Muslera 5; Maximiliano Pereira 6, José María Giménez 6, Sebastián Coates 5, Álvaro Pereira 5; Carlos Sánchez 6 (66' Cristian Rodríguez), Álvaro González 5, Egidio Arévalo Ríos 6, Diego Rolan 6; Abel Hernández 4 (45' Cristhian Stuani 4) y Edinson Cavani.4 
DT: Óscar Washington Tabárez.
Paraguay: Justo Villar 6; Bruno Valdez 5, Paulo Da Silva 5, Marcos Cáceres 5, Iván Piris 5; Osmar Molinas 5, Néstor Ortigoza 5 (63' R. Ortiz), Edgar Benítez 5; Raúl Bobadilla 6 (67' Derlis González), Nelson Haedo Valdez 5 y Lucas Barrios 6 (71' Roque Santa Cruz). 
DT: Ramón Díaz.
Amarillas: 4' A. Hernández (U); 8' N. Ortigoza (P); 68' Richard Ortiz (P); 72' Sebastián Coates (U); 73' A. Pereira (U); 80' Osmar Molinas (P).
Goles: 28' José María Giménez (U); 44' Lucas Barrios (P)
PRIMER TIEMPO: URUGUAY 1 (J.M Gimenez) x 1 PARAGUAY (L.Barrios)
En partido de mucha lucha y poco fútbol los goles vinieron de pelota quieta, dos cabezazos pusieron placar empatado, parecía que Uruguay se llevaba el triunfo parcial cuando los guaranies pagaron con la misma moneda : gol de cabeza.
Uruguay abrió la cancha principalmente por el lado de Pereira y Sanchez por ahi creo jugadas de peligro, Paraguay centralizo demasiado el juego, en definitiva el empate está bien.
FINAL DEL PARTIDO : URUGUAY 1 (Gimenez) x 1 PARAGUAY (Barrios)
Uruguay mereció mejor suerte, más alla que al final se salvó gracias a Muslera, la celeste buscó más el arco contrario, algunos jugadores como Maxi y Alvaro Pereira, Arevalo Ríos, Rolán mostraron un buen juego, Cavani, Stuani no estuvieron a la altura de las circunstancias.
En Paraguay la marca de siempre y los intentos del rápido Lucas Barrios.
Mejor Jugador de la Cancha: Maximiliano Pereira.
Mejor Jugador de Paraguay: Lucas Barrios-

ARGENTINA 1 - 0 JAMAICA
Argentina: S. Romero 5; P. Zabaleta 5, E. Garay 5, M. Demichelis 5, M. Rojo 5; L. Biglia 5, J. Mascherano 5, J. Pastore 5 (58' R. Pereyra); L. Messi 5, G. Higuaín 6 (71' C. Tevez), Á. Di María 6 (84' E. Lamela).
DT: Gerardo Martino.
Jamaica: D. Miller 6; A. Mariappa 5, M. Hector 5 (70' J. Taylor), W. Morgan 5, K. Lawrence 6; G. McCleary 4, R. Austin 5 , J. Watson 5, L. Laing 4 (70' S. Dawkins); J. McAnuff 6; D. Brown 5 (77' G. Barnes).
DT: Winfried Schäfer.
Gol: 10' Higuaín (A)
Árbitro: Julio Bascuñán (Chile)
Tarjetas amarillas: Watson (J), Austin (J), Hector (J), Pastore (A), Zabaleta (A)
Estadio: Sausalito (Viña del Mar)
PRIMER TIEMPO : ARGENTINA 1 (Higuaín) x 0 JAMAICA
Argentina a media maquina, a ritmo de práctica frente al equipo más débil del grupo : Jamaica, fue 1 a 0 pudo ser más, tampoco el conjunto albiceleste se propuso demasiado, partido N° 100 para Lionel Messi que por ahora solo muestra chispasos de buen juego
FINAL DEL PARTIDO : ARGENTINA 1 (Higuaín) x 0 JAMAICA
Partido poco relevante, con una Argentina clasificada y con una Jamaica consciente de sus limitaciones, para destacar la rapidez de los jamaiquinos más preparados para el Atletismo que para el fútbol. En el conjunto albiceleste a destacar las ganas de Di María e Higuain en la primera parte.
Muchos argentinos esperaban una gran goleada debieron conformarse, 1 a 0 y gracias !
Mejor Jugador de la Cancha: Angel Di María.
Mejor Jugador de Jamaica: Jobi McAnuff


COLOMBIA 0 X 0 PERÚ
Estadio: Municipal Bicentenario Germán Becker (Temuco).
Árbitro: N. Pitana. Asistentes: H. Maidana y J. Belatti.
Perú: P. Gallese 6; L. Advíncula 6, C. Ascues 5, C. Zambrano 5, J. M. Vargas 5; J. Sánchez 6 (80' P. Hurtado), J. Ballón 4, C. Lobatón 5, C. Cueva 5 (89' Y. Yotún); C. Pizarro 5 (55' J. Farfán), P. Guerrero 5. DT: Ricardo Gareca.
Colombia: D. Ospina 5; S. Arias 6, C. Zapata 5. J. Murillo 5, P. Armero 5 (56' V. Ibarbo); J. Cuadrado 6, E. Valencia  5 (23' A. Mejía), C. Sánchez 6, J. Rodríguez 4; Falcao 5 (65' J. Martínez) y T. Gutiérrez 4. DT: José Pekerman.
Amarillas: 7' C. Zapata (COL) 32' J. Ballón (VEN) 63' C. Sánchez (COL), 79' C. Lobatón (PER) 91' J. Farfán (PER)
PRIMER TIEMPO: COLOMBIA 0 X 0 PERÚ
Comenzó mejor Colombia pero luego Perú igualó el ritmo y termino siendo más, en definitiva es justo el empate con dos equipos que no profundizaron demasiado el juego el cual fue centralizado y con pocas emociones de gol.
La diferencia de goles favorece a Perú lo que obligara a que el conjunto colombiano busque ser más ofensivo en la segunda parte.
FINAL DEL PARTIDO : COLOMBIA 0 X 0 PERÚ
Cero a Cero grandote, si continuase el partido media hora más continuaría seguramente empatado. Mejor Perú, más ordenado, Colombia intentó sobre el final imponerse pero el bajo nivel de sus promocionados jugadores tipo Teo Gutierrez o James Rodriguez perjudicó una mejor actuación cafetera.
Perú logró su objetivo de clasificar, Colombia deberá esperar el partido que sigue entre Brasil y Venezuela.
Mejor Jugador de la Cancha: Christián Cueva (Perú)
Mejor Jugador de Colombia : Santiago Arias

BRASIL 2 - 1 VENEZUELA
Brasil: Jefferson 6; Dani Alves 6, T. Silva 5, Miranda 6, Filipe Luís 5; Fernandinho 6, Elias 5, Willian 6, P. Coutinho 4 (66' David Luiz); R. Firmino 5 (66' D. Tardelli) y Robinho 5 (75' Marquinhos). 
DT: Dunga.
Venezuela: A. Baroja 6 ; R. Rosales 5, O. Vizcarrondo 5, A. Túñez 6, G. Cichero 5; T. Rincón 6, L. Seijas 5 (46' J. Martínez); R. Vargas 4 (46' C. González), J. Arango 5, A. Guerra 5 (71' Miku); S. Rondón 5.
DT: Noel Sanvicente.
Goles: 8' Thiago Silva (B), 51' R. Firmino (B), 84' Miku (V)
Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay)
Tarjetas amarillas: Vargas (V), Seijas (V)
Estadio: Monumental David Arellano (Santiago de Chile)
PRIMER TIEMPO : BRASIL 1 (Thiago Silva) x 0 VENEZUELA
Sin esforzarse demasiado Brasil gana bien 1 a 0 ante Venezuela, gana bien pues los venezolanos prácticamente no inquietaron el arco brasileño; una selección de Brasil que tocó el balón sin apuros y que no tuvo percances en defensa.
Venezuela tendrá que salir a atacar en el segundo tiempo si quiere seguir participando del torneo esto generara espacios para que Brasil pueda generar peligro
COPA AMÉRICA : BRASIL 2 (Thiago Silva, Roberto Firmino) X 1 VENEZUELA (Fedor)
Brasil con un poco de cara de Brasil, tocando bien el balón en gran parte del juego más allá que al final Venezuela estuvo cerca del empate, los cambios dispuestos por Dunga influyeron seguramente en el transcurrir del juego.
Un partido para recuperar algo de la confianza para los brasileños y el adios de la Vino Tinto de la Copa América, adios pero sin dejar una mala imagen luchando hasta el final del encuentro.
Mejor Jugador de la Cancha: Willian (Brasil)
Mejor Jugador de Venezuela: Andrés Túñez
OTAMENDI SALTA MÁS QUE TODOS: CLÁSICO RIOPLATENSE- URUGUAY X ARGENTINA

ARGENTINA DERROTO POR LA MINIMA DIFERENCIA A URUGUAY


ARGENTINA  1  X 0 URUGUAY

SERGIO AGUERO VENCE A FERNANDO MUSLERA - GOL ARGENTINO

EL CAPITÁN GODÍN MARCA PRESENCIA

FORMACIONES DE URUGUAY Y ARGENTINA

EL JOVEN JOSÉ MARÍA GIMENEZ FUE UN BASTIÓN EN LA DEFENSA CHARRÚA

EL CHICO CHILENO SALUDA AL CAPITÁN URUGUAYO DIEGO GODÍN

URUGUAY X PARAGUAY 

RONDÓN MARCÓ EL TRIUNFO DE VENEZUELA SOBRE COLOMBIA

ARTURO VIDAL DE CHILE FRENTE A ECUADOR

GOL DE BOLIVIA FRENTE A ECUADOR

SELECCIÓN IDEAL DE LA PRIMERA FASE PARA LA PRENSA 
BRAVO, MEDEL, THIAGO SILVA, GODÍN, ARANGUIZ, VIDAL, SANCHEZ, LOBATÓN, MESSI, AGUERO Y BARRIOS

SEGUNDA    FASE
PARTIDOS DE CUARTOS DE FINAL

CHILE 1 X 0 URUGUAY
Chile: C. Bravo 6; M. Isla 6 , G. Medel 5, G. Jara 5, E. Mena 5; C. Aránguiz 5, M. Díaz 6 (70' M. Fernández 6), A. Vidal 5; J. Valdivia 6, A. Sánchez  5 y E. Vargas 5 (70' M. Pinilla). DT: Jorge Sampaoli.
Uruguay: F. Muslera 5; M.Pereira 5, J. M. Giménez 6, D. Godín 6, J. Fucile 4; C. Sánchez 6 (85' Jonathan Rodríguez), A. González 5, E. Arévalo Ríos 5, C. Rodríguez 6; D. Rolan 4(57' A. Hernández 4) y E. Cavani 5. DT: Óscar W. Tabárez.
Gol: 80' Jara (C)
Árbitro: Sandro Ricci (Brasil)
Asistentes: Emerson de Carvalho y Fabio Pereira (Brasil)
Cuarto árbitro: Carlos Vera (Ecuador)
Rojas: 62' Cavani (U), 87' Fucile (U)
Amarillas: Valdivia (C), Cavani (U), Fucile (U), Isla (C), Cavani (U), M. Pereira (U), Fucile (U)
Estadio: Nacional de Santiago.
La pésima actuación arbitral fue paulatinamente pesando en el placar, la dualidad de criterios fue notoria llegando a su punto máximo con la expulsión de Cavani que reacciono ante el manoseo desubicado del defensor Jara, luego de eso el arbitro Ricci remató expulsando a Fucile.
El partido tuvo si el dominio chileno, Chile tuvo el balón pero no profundizó su juego, cuando expiraba el tiempo y aprovechando el hombre de más los chilenos marcaron el gol del triunfo.
Corresponde señalar que si bien el equipo celeste mostró garra y corazón pago caro el conservadurismo del D.T Tabarez, teniendo en cuenta la situación psicológica de Cavani que enterado del procesamiento sin prisión de su padre estaba notoriamente afectado, era obvio que al estar cansado y ante las provocaciones chilenas Cavani iria a reaccionar, debió salir al final de la primera parte, capaz De Arrascaeta o el propio Jonathan Rodriguez podrían haber ingresado .
Mejor Jugador de la Cancha: Jorge Valdivia
Mejor Jugador de Uruguay: Carlos Sanchéz
DURA MARCA DE GODÍN SOBRE VARGAS


EL MOMENTO MÁS TÉTRICO Y VERGONZOSO DE LA COPA
JARA CON CAVANI... EL ÚNICO EXPULSADO FUE EL URUGUAYO

HORAS ANTES DEL ENCUENTRO EL PADRE DEL JUGADOR CELESTE HABÍA PROTAGONIZADO UN ACCIDENTE AUTOMOVILISTICO EN SU CIUDAD NATAL, LAMENTABLE LA ACTITUD DEL CHILENO JARA

CALENTURA NATURAL Y NORMAL DE CAVANI

SE ARMÓ LA TRIFULCA, EL JUEZ LOCALISTA FAVORECIÓ A CHILE

GIMENEZ LE HABLA A MARCELO DÍAZ Y A CHARLES ARANGUIZ

ROJA PARA CAVANI, ARÉVALO Y RÍO Y EL "TATA" GONZÁLEZ PROTESTAN

VALDIVIA METE UN CAÑO A FUCILE, EL "MAGO" DESTILÓ BUEN FÚTBOL EN LA COPA

PERÚ 3 X 1 BOLIVIA
Bolivia: R. Quiñónez 4; M. Hurtado 5 (46' P. Escobar), R. Raldes 5, E. Zenteno 5, C. Coimbra 5, L. Morales 6 (46' D. Lizio 6); A. Chumacero 4, D. Bejarano 4, M. Smedberg 5; A. Peña 5(68' R. Pedriel) y M. Martins 6
DT: Mauricio Soria.
Perú: P. Gallese 6; L. Advíncula 5, C. Zambrano 5, C. Ascues 5, J. M. Vargas 6; Y. Yotún 5, E. Retamoso 4; C. Cueva 6 (81' Y. Reyna), J. Farfán 6 (76' P. Hurtado) y C. Pizarro 5 (66' A. Carrillo) y P. Guerrero 6
DT: Ricardo Gareca
Goles: 20' Guerrero (P), 22' Guerrero (P), 73' Guerrero (P), 84' Martins (B)
Árbitro: Wilmar Roldán (COL).
Amarillas: Bejarano (B), Advíncula (P) Gallese (P), Pedriel (B), Coimbra (B), Martins (B)
Estadio: Municipal Germán Becker (Temuco).
PRIMER TIEMPO : PERÚ 2 X 0 BOLIVIA
Claro triunfo peruano, más volumen y más fuerza en el juego, una Bolivia timida que solamente intento por el lado de Morales y algún balón peleado por Moreno Martins.
Fue 2 a 0 pero pudo ser 3, muy buena labor de Guerrero, Farfán y Cueva en los Incaicos, en Bolivia muy mala actuación de Bejarano y Chumacero.
Veremos si Perú logra mantener el ritmo, Bolivia tendrá que salir a atacar.
PERÚ 3 (P.Guerrero 3) x 1 BOLIVIA (M.Moreno)
Tendremos la "Guerra del Pacifico" en Semifinales, Perú pasó por arriba literalmente de Bolivia, con 3 goles de Guerrero, buena actuación de Farfán, Cueva y del golero Gallese, claro triunfo incaico ante una Bolivia que mostró muy poco y que en defensa dejo mucho que desear. Los peruanos dominaron de principio a fin y fueron justos ganadores.
Mejor Jugador de la Cancha: Paolo Guerrero
Mejor Jugador de Bolivia: Marcelo Moreno.
EL BUEN LATERAL MORALES DE BOLIVIA DOMINA EL BALÓN, PERÚ SUPERARIA A LOS VERDES DEL ALTIPLANO

ARGENTINA (5) 0-0 (4)COLOMBIA
Estadio: Sausalito de Viña del Mar.
Argentina: Sergio Romero 5; Pablo Zabaleta 5, Ezequiel Garay 5, Nicolás Otamendi 5, Marcos Rojo 5; Lucias Biglia 6, Javie Mascherano 4,Javier Pastore 5 (79' E. Banega); Lionel Messi 6, Sergio Agüero 5 (72' C. Tévez 6) y Ángel Di María 6 (86' E. Lavezzi). DT: Gerardo Martino.
Colombia: David Ospina 6; Santiago Arias 6; Jeison Murillo 5, Cristian Zapata 6, Camilo Zúñiga 5; Pablo Armero 5, Alexander Mejía 4, Juan Guillermo Cuadrado 5, Víctor Ibarbo 6 (85' L. Muriel 4), James Rodríguez 5; Teófilo Gutiérrez 4 (24' E. Cardona) y Jackson Martínez 5(73' R. Falcao). DT: José Pekerman.
Árbitro: Roberto García Orozco (México).
Amarillas: 11' J. Rodríguez (COL), 19' S. Agüero (ARG) 21' A. Mejía (COL) 33' J. Mascherano (ARG) 36' S. Arias (COL) 40' J. Cuadrado (COL), 86' Falcao (COL), 90' L. Messi (ARG)
Penales: J. Rodríguez, gol (COL); L. Messi, gol (ARG); R. Falcao, gol (COL); E. Garay, gol (ARG); G. Cuadrado, gol (COL); E. Banega, gol (ARG); L. Muriel, falló (COL), E. Lavezzi, gol (ARG); E. Cardona, gol (COL); L. Biglia, falló (ARG); C. Zúñiga, erró (COL); M. Rojo, falló (ARG); J. Murillo, falló (COL); C. Tévez, gol (ARG)
PRIMER TIEMPO : COLOMBIA 0 X 0 ARGENTINA
La posesión del balón fue Argentina sin dudas, Colombia trato de cortar el juego cometiendo muchas faltas, aunque del lado argentino Mascherano también pego.
Buena actuacion del golero colombiano Ospina lo que refleja bastante de lo que ocurrido en esta primera parte.
Veremos si Argentina logra mantener el ritmo o si Colombia decide en algún momento salir y buscar el ataque, recordemos que la defensa albiceleste no es de las mejores, en contrapartida Argentina cuenta con la posibilidad de alguna genialidad de Messi.
FINAL : ARGENTINA 0 X 0 COLOMBIA * En penales ARGENTINA 4 X 3 COLOMBIA
Argentina por penales !!! como en el Mundial Argentina clasifica en los penales, Murillo tiró su penal lejisimo mientras que el "Apache" Tevez logró marcar.
El balon lo tuvo casi siempre Argentina, Colombia recién logró atacar sobre el final llevando algún peligro, si bien la posesión fue albiceleste faltó definición muchos toques laterales y poca definición .
Mejor Jugador de la Cancha: Lionel Messi
Mejor Jugador de Colombia: David Ospina.
DEFINICIÓN POR PENALES, EL GRAN OSPINA ES ENGAÑADO POR CARLITOS TEVEZ, CLASIFICÓ ARGENTINA


BRASIL 1 (3)-1 (4) PARAGUAY
Estadio: Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo (Concepción).
Árbitro: A. Cunha (Uruguay). Asistentes: M. Espinosa (Uruguay) y C. Pastorino (Uruguay). Cuarto árbitro: J. Argote (Venezuela).
Brasil: Jefferson 5; Dani Alves 5, Thiago Silva 5, Miranda 5, Filipe Luis 6; Fernandinho 5, Elías 6, Willian 4 (60' Douglas Costa); P. Coutinho 6, Firmino 5 (69' Diego Tardelli) y Robinho 4 (87' Everton Ribeiro). DT: Dunga.
Paraguay: J. Villar 5; B. Valdez 4, P. Da Silva 6, P. Aguilar 5, I. Piris 5, D. González 6, V. Cáceres 6, E. Aranda 4 (77' O. Martínez), E. Benítez 6 (84' O. Romero); N. Haedo Valdez 4 (74' R. Bobadilla)  y R. Santa Cruz 5. DT: R. Díaz.
Goles: 14' Robinho (B) y 71' D. González (P).
PRIMER TIEMPO : BRASIL 1 (Robinho) x 0 PARAGUAY
En un primer tiempo bastante aburrido Brasil se impone por 1 a 0 a Paraguay, sin demostrar gran fútbol pero jugando ordenadamente los brasileños fueron más contundentes y supieron aprovechar para marcar la diferencia.
Brasil controlo el juego ante un Paraguay muy conservador que no se animó a atacar y mucho menos a ser protagonista.
PARAGUAY 1 X 1 BRASIL (Goles de González y Robinho)- En Penales ganó Paraguay 4 a 3.
El segundo tiempo fue mucho más parejo que el Primer Tiempo, cayó el ritmo brasileño y los guaranies lograron crear situaciones de peligro.
No fue un gran partido pero como toda definición por penales tuvo un final emocionante.
Paraguay se mete nuevamente en semifinales de Copa América, en el caso de Brasil el nivel sigue muy lejano al de otras épocas.
Mejor Jugador de la Cancha: Paulo Da Silva.
Mejor Jugador de Brasil: Filipe Luis.
COMO EN EL 2011 PARAGUAY ELIMINA A BRASIL EN PENALES
ESTÁ VEZ CACERES SUPERA A JEFFERSÓN

SEMIFINALES
NO ES POCA COSA, LOS 4 TECNICOS SEMIFINALISTAS FUERON ARGENTINOS

CHILE 2-1 PERÚ
Estadio: Nacional de Santiago
​Árbitro: José Argote (Venezuela)
Chile: C. Bravo 5; M. Isla 6, G. Medel 5, J. Rojas 5, M. Albornoz 5 (46' E. Mena); A. Vidal 5, M. Díaz 6 (46' D. Pizarro), C. Aránguiz 5; J. Valdivia 6; E. Vargas 6 y A. Sánchez 4. DT: J. Sampaoli
Perú: P. Gallese 5; L. Advíncula 6, C. Zambrano 4, C. Ascues 5, J. M. Vargas 5 6; A. Carrillo 6 (71' Y. Yotún), J. Ballón 5, C. Lobatón 6 (71' C. Pizarro), C. Cueva 5 (26' C. Ramos); P. Guerrero 5 y J. Farfán.6  DT: R. Gareca.
Goles: 41' Vargas (CH), 60' Medel (CH) en contra y 63' Vargas (CH)
Roja: 20' Zambrano (P)
Amarillas: Zambrano (P)
PRIMER TIEMPO : CHILE 1 (Eduardo Vargas) x 0 PERÚ
Dos partidos en un tiempo, cuando fueron 11 contra 11 mejor Perú que jugó ordenado y creo peligro, tras la expulsión de Zambrano los peruanos debieron retroceder y refugiarse atrás intentando algo pero en forma aislada.
Sin mostrar gran fútbol y de casualidad los chilenos encontraron el gol por intermedio de Vargas, el partido tiene todo a favor para los trasandinos que deberán aprovechar el hombre de más .
CHILE 2 (Vargas 2) x 1 PERÚ (Medel en contra)
Definitivamente la expulsión de Zambrano marcó el partido, Perú notoriamente sintió el hombre de menos a pesar de que lucho dignamente.
En Chile no brillaron los promocionados Alexis Sanchez y Arturo Vidal, el fútbol como siempre estuvo de parte de Jorge Valdivia, sin tener dominio total del juego los trasandinos se defendieron bien ante un Perú que debió limitar sus ataques por el ya mencionado hecho de jugar con diez jugadores.
Mejor Jugador de la Cancha: Jorge Valdivia
Mejor Jugador de Perú: Luis Advincula
ADVÍNCULA PERUANO DE GRAN COPA AMÉRICA ES ASEDIADO POR EL CHILENO ALBORNOZ


ARGENTINA 6 - 1 PARAGUAY
Argentina: S. Romero 5, P. Zabaleta 5, M. Demichelis 6, N. Otamendi 5, M. Rojo 5; J. Mascherano 5 (76' F. Gago), L. Biglia 5, J. Pastore 6 (73' E. Banega), Á. di María 6, S. Agüero 6 (80' Higuaín) y L.Messi 6
DT: Gerardo Martino
Paraguay: J. Villar 4, B. Valdez 4, P. da Silva 5, P. Aguilar 4, I. Piris 5, V. Cáceres 6, R. Ortíz 5, D. González 5 (26' R. Bobadilla 6), É. Benítez 5, R. Santa Cruz 4 (29' L. Barrios) y H.Valdez 4 (55' O. Romero).
DT: Ramón Díaz
Goles: 14' Rojo (A), 26' Pastore (A), 42' Barrios (P), 47' Di María (A), 52' Di María (A), 80' Agüero (A), 83' Higuaín (A)
Árbitro: Sandro Ricci (Brasil)
Asistentes: E. De Carvalho y F. Pereira.
Amarillas: Biglia (A), Rojo (A), Cáceres (P), Da Silva (P), Ortiz (P)
Estadio: Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo (Concepción)
PRIMER TIEMPO : ARGENTINA 2 x 1 PARAGUAY
Argentina controló el partido hasta que se descansó en el resultado, tenía dominado al partido y pareció acomodarse al placar, sobre el final los guaraníes por intermedio de Barrios lograron descontar.
Argentina mostró mayor volumen de juego, pero ojo con la garra guarani, los errores defensivos de Argentina y el cansancio fisíco, no está dicha aún la última palabra.
FINAL : ARGENTINA 6 X 1 PARAGUAY (Goles de Rojo, Pastore, Dí Maria, Aguero 2, Higuaín, el descuento de Paraguay fue de L.Barrios.)
Goleada Histórica de Argentina, un Paraguay desdibujado en el segundo tiempo, lejos de su estilo aguerrido los guaraníes literalmente se regalaron en la cancha, no marcaron, dejaron a Argentina jugar y eso fue determinante ya que los rapidos delanteros albicelestes supieron aprovechar las oportunidades.
Error de planteo de Ramón Díaz con Paraguay y mérito argentino en jugar ofensivamente.
Mejor Jugador de la Cancha: Angel Di María
Mejor Jugador de Paraguay: Roberto Bobadilla
ATAQUE PARAGUAYO Y EL GOLERO ARGENTINO ATRAPA CON SEGURIDAD EL BALÓN

TERCER Y CUARTO PUESTO
PERÚ 2-0 PARAGUAY
Estadio: Ester Roa, de Concepción.
Perú: Pedro Gallese 5; Luis Advíncula 5, Carlos Ascues 6, Christian Ramos 4, Juan Manuel Vargas 5; Carlos Lobatón 6 (57' Yoshimar Yotún), Josepmir Ballón 5, Christian Cueva 5, André Carrillo 6 (91' Paolo Hurtado); Yordy Reyna 6 (83' Joel Sánchez) y Paolo Guerrero 5
DT: Ricardo Gareca.
Paraguay: Justo Villar 5; Marcos Cáceres 5 (59' Eduardo Aranda), Paulo da Silva 6 , Pablo Aguilar 5, Miguel Samudio 4; Víctor Cáceres 5, Osvaldo Martínez 4 (56' Edgar Benítez), Néstor Ortigoza 5 (63' Richard Ortíz), Raúl Bobadilla 5 6, Óscar Romero; y Lucas Barrios 5
DT: Ramón Díaz.
Árbitro: Raúl Orosco (BOL).
Amarillas: 38' M. Samudio (PAR), 84' Y. Yotún (PER), 88' J. Sánchez(PER)
Goles: 47' A. Carrillo (PER) 88' P. Guerrero (PER)
 COPA AMÉRICA : PERÚ TERCERO - Paolo Guerrero Goleador de la Copa América.
PERÚ 2 (Carrillo y Guerrero) x 0 PARAGUAY
Justo y meritorio triunfo peruano, nos preguntamos si Gareca le hubiera dado chances antes en el Torneo a Reyna y a Carrillo que hubiera sucedido, evidentemente ambos debieron ser titulares mucho antes.
Perú parece querer volver a sus viejos tiempos de buen fútbol, gran Copa América coronada con el tercer puesto, Paraguay mostró muy poco fútbol y defensivamente tampoco se mostró fuerte como en otras ocasiones.
Mejor Jugador de la Cancha: Yordy Reyna
Mejor Jugador de Paraguay: Edgar Benitez

REYNA Y CARRILLO INGRESARON DE TITULARES Y LE PUSIERÓN BUEN FÚTBOL A PERÚ

PERÚ TERCER LUGAR EN LA COPA AMÉRICA 2015



FINAL
CHILE 0-0 ARGENTINA
Estadio Nacional de Santiago
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia). Asistentes: Alexander Guzmán (Colombia) y Cristian de la Cruz (Colombia). Cuarto árbitro: José Argote (Venezuela).
Chile: Claudio Bravo 6; Mauricio Isla 6, Gary Medel 6, Francisco Silva 5, Jean Beausejor 5; Arturo Vidal 5, Marcelo Díaz 6, Jorge Valdivia 5 (74' Matías Fernández), Charles Aránguiz 5; Alexis Sánchez 6  (94' Angelo Henriquez) y Eduardo Vargas 5. DT: Jorge Sampaoli.
Argentina: Sergio Romero 5; Pablo Zabaleta 5, Martín Demichelis 5, Nicolás Otamendi 6, Marcos Rojo 5; Lucas Biglia 4, Javier Mascherano 5, Ángel Di María 6 (29' Ezequiel Lavezzi), Javier Pastore 6 (80' Ever Banega); Leonel Messi 6 y Sergio Agüero 5 (73' Gonzalo Higuaín). DT: Gerardo Martino.
Amarillas: Silva, Medel y Díaz (CH). Rojo y Mascherano (A)
PENALES
M. Fernández (CHI)- Gol 1-0
Messi (ARG)- Gol 1-1
Vidal (CHI)- Gol 2-1
​Higuaín (ARG)- Falló 2-1
​Aránguiz (CHI)- Gol 3-1
Banega (ARG)- Atajado 3-1
Sánchez (CHI)- Gol 4-1
PRIMER TIEMPO : CHILE 0 X 0 ARGENTINA.
Gran primer tiempo con muchisimo ritmo, ambos crearon peligro, solo faltó el gol, destaque individual para Messi y Valdivia, el segundo tiempo promete veremos como responden fisicamente ambos conjuntos.
Por ahora la final cumple, partido con mucha emoción y muy disputado.
FINAL : CHILE 0 X 0 ARGENTINA EN PENALES CHILE 4 A 1
Partido sumamente parejo con un leve dominio chileno con un juego quizás mas lateral o de toque pero sin perder la concentración en las marcas, Argentina no logró imponer su fútbol pero también logró controlar a los delanteros trasandinos, en un juego que primaron las marcaron evidentemente el 0 a 0 era el resultado lógico.
A pesar de no haber goles fue un muy buen partido jugado intensamente por ambas selecciones, finalmente en los penales ganó Chile y está bien, como lo predijo Anotando Futbol en su Guia Copa America previa al Torneo : Chile Campeón
MEJOR JUGADOR DE LA CANCHA: Gary Medel (Chile)
MEJOR JUGADOR DE ARGENTINA: Javier Pastore
TODO PRONTO PARA LA SUPER FINAL - FRENTE A FRENTE
ARGENTINOS Y CHILENOS

DEFINICIÓN POR PENALES : EL ARGENTINO HIGUAÍN LA MANDA A QUIEN SABE DONDE

MAGISTRAL DEFINICIÓN DE ALEXIS SANCHEZ - CHILE CAMPEÓN !!


MOMENTO INOLVIDABLE E HISTÓRICO PARA LA AFICIÓN CHILENA
HORA DE FESTEJAR


LA DECEPCIÓN DE UN GRAN JUGADOR: LIONEL MESSI

MESSI NO ACEPTÓ EL PREMIO A MEJOR JUGADOR DEL TORNEO

CHILE CAMPEÓN DE AMÉRICA 

EL GOLERO BRAVO ALZA LA COPA AMÉRICA

ALEXIS SANCHEZ DECLARÓ QUE LE TEMBLARÓN LAS PIERNAS CUANDO ENFRENTÓ A URUGUAY, EN LA FINAL NO SUCEDIÓ IGUAL, CON SU GOL CHILE GRITÓ CAMPEÓN 

MOMENTOS INOLVIDABLES PARA EL FÚTBOL CHILENO

LA CARICATURA DE LOS CAMPEONES DE AMÉRICA : CHILE 2015

LOS MEJORES PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TORNEO
SELECCIÓN DE LA COPA AMÉRICA


LOS MEJORES PARA
ANOTANDO FUTBOL

SELECCIÓN DE LA COPA AMÉRICA
DAVID OSPINA (COLOMBIA)
MAURICIO ISLA (CHILE)
DIEGO GODIN (URUGUAY)
GARY MEDEL (CHILE)
FILIPE LUIS (BRASIL)
CARLOS SANCHÉZ (COLOMBIA)
VICTOR CACERES (PARAGUAY)
JORGE VALDIVIA (CHILE)
JAVIER PASTORE (ARGENTINA)
LIONEL MESSI (ARGENTINA)
PAOLO GUERRERO (PERÚ)

SUPLENTES
PEDRO GALLESE (PERÚ)
LUIS ADVINCULA (PERÚ)
CARLOS ARIAS (COLOMBIA)
NICOLÁS OTAMENDI (ARGENTINA)
WALTE AYOVÍ (ECUADOR)
CARLOS SANCHÉZ (URUGUAY)
ROBERTO BOBADILLA (PARAGUAY)
JEFFERSÓN FARFÁN (PERÚ)
ANGEL DI MARIA (ARGENTINA)
SERGIO AGÜERO (ARGENTINA)
ENNER VALENCIA (ECUADOR)

D.T JORGE SANPAOLI (CHILE)

MEJOR JUGADOR DEL CAMPEONATO : JORGE VALDIVIA  (CHILE)


GALARDONADOS POR LA ORGANIZACIÓN DE LA COPA
La organización de la Copa América Chile 2015 premió a los mejores futbolistas del certamen. Paolo Guerrero fue mencionado en el estadio Nacional de Santiago de Chile por ser uno de los goleadores del campeonato junto al chileno Eduardo Vargas. La selección peruana de fútbol, que dirige Ricardo Gareca y ocupó el Tercer Lugar, fue premiada por el Juego Limpio.
En tanto, el chileno Claudio Bravo fue galardonado como Mejor Portero, y el colombiano Jeison Murillo fue el Mejor Jugador Joven.
Lionel Messi fue electo mejor jugador del Torneo pero no aceptó recibir el Premio quedando vacante
POLEMICAS & MEMES Y MÁS


LOS DE LA PÁGINA "SE TE FUE LA MOTO" LITERALMENTE SE FUERON AL CARAJO CON EL CHISTE DE "PALITO" PEREIRA

ARTURITO VIDAL SOÑO CON COPAS O MEJOR SE PASÓ DE COPAS Y CHOCÓ SU FERRARI

LA IRONIA DEL ACCIDENTE DE VIDAL, EN ESTE CASO NO FUE UNA FERRARI...

LAS POLEMICAS DECLARACIONES DE VIDAL A LA POLICIA CHILENA TRÁS ACCIDENTARSE EN SU AUTOMOVIL

MASCHERANO DE ARGENTINA Y TODA SU SOBERBIA
LE PREGUNTO AL URUGUAYO MAXI PEREIRA 
Y VOS QUIEN SOS ?
LOS MEMES NO LO PERDONARON...


NEYMAR JR  DE BRASIL TUVO UNA COPA PARA EL OLVIDO
EXPULSADO Y CRITICADO POR LA TORCIDA BRASILEÑA

SANDRO RICCI ARBITRÓ BRASILEÑO INCLINÓ LA CANCHA COBRANDO TODO A FAVOR DE CHILE CONTRA URUGUAY.

LUEGO DEL DEDO DE JARA SOBRE CAVANI LOS MEDIOS PERUANOS SUGIRIERON NUEVOS CALZONCILLOS PARA SUS JUGADORES

CUANDO LA GENTE SE VA AL CARAJO - CHILENOS Y ARGENTINOS RECORDARON VIEJAS RENCILLAS DE LA ÉPOCA DE MALVINAS

CONDORITO O PATORUZÚ QUIEN NO LEYÓ LAS CLÁSICAS HISTORIETAS

EL DILEMA DE POR QUIEN HINCHAR EN LA FINAL

AL FINAL TENÍA RAZÓN EL GATO MILTÓN

UNA COPA QUE CHILE NO OLVIDARÁ


GANADORES HISTÓRICOS DE

LA COPA AMÉRCA
LA HISTORIA MANDA : URUGUAY CONTINUA SIENDO EL REY DE AMÉRICA
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario