sábado, 4 de noviembre de 2017

ALMIRANTE BROWN * PARTE 1

ALMIRANTE BROWN * PARTE 1

El Club Almirante Brown es una institución deportiva con sede social en San Justo, cuya cancha y campo de deportes se encuentran situados en Isidro Casanovaprovincia de Buenos Aires. Actualmente tiene cerca de 6000 socios y fue fundado originalmente el 1° de junio de 1912, luego de un cese de actividades en 1919 fue reabierto el 17 de enero de 1922; fecha reconocida oficialmente como fundación oficial. Su principal actividad es el fútbol donde milita en la Primera B Metropolitana, tercera categoría del fútbol argentino.
Por vecindad y según el reconocimiento de sus hinchas, sus clásicos son con Nueva Chicago, ambos clubes están a pocas cuadras, separados por la Avenida General Paz, con Deportivo Morón, con quien disputa el Clásico de la Zona Oeste, y también tiene una gran rivalidad con Deportivo Laferrere.
GUILLERMO BROWN ALMIRANTE IRLANDES, DEL MISMO SURGIÓ EL NOMBRE DEL CLUB

Datos generales
Nombre completo    Club Almirante Brown
Apodo(s)              La Fragata, El Mirasol, Aurinegro
Fundación           17 de enero de 1922 (95 años)
Presidente             Francisco Antonio Argento
Entrenador          Alberto Pascutti
Instalaciones
Estadio                 Fragata Presidente Sarmiento
Ubicación            José Ignacio Rucci y José Mármol
Isidro CasanovaBuenos AiresArgentina
Capacidad           27.500 (habilitada para 25.000) espectadores
Inauguración      14 de junio de 1969 (48 años)

HISTORIA DE ALMIRANTE BROWN

El club fue fundado el 1 de enero de 1912 con el nombre de Club Atlético Almirante Brown. La fundación se realizó en la casa del primero de estos, cita en la calle Tucumán al 500 de San Justo, hoy Perú 2238, justamente a la vuelta de donde hoy funciona la sede social del club. La motivación de la fundación como la de tantos clubes de la época era la de participar en el fútbol oficial y la de difundir el deporte entre los jóvenes del poblado. La elección de los colores fue azarosa ya que en San Justo no había un comercio que contara con un juego completo de camisetas, se le encomendó al Sr. Premoli que trabajaba en Capital Federal la compra de las camisetas, pese a tener algunos colores recomendados, solo una casa poseía un juego completo de camisetas a la venta. Eran las amarillas y negras a franjas anchas del Central Uruguay Railway Cricket Clubde Montevideo, que luego en 1913 tomó oficialmente su nombre popular, Peñarol. El 21 de marzo de 1915 la institución a través de una Asamblea cambió su nombre por el de Almirante Brown Atletic Club [sic], ese día entraron además en rigor los nuevos Estatutos y Reglamentos del club. En 1916 el club se afilió a la Asociación Argentina de Football participando en la sección D del campeonato de la Tercera División de Ascenso. Al año siguiente dejó de participar en la Asociación y la entidad comenzó a declinar llegando a un cese de actividades en 1919.
En 1933 se mantuvo la afiliación aunque no se participó de los torneos. En 1934 los directivos advirtieron que se había desafiliado el viejo Club Almirante Brown de Adrogué y mediante una Asamblea el club resolvió volver a participar con su nombre y sus colores originales. Inmediatamente después llegó la fusión de la Liga Argentina de Football y la Asociación Amateur que dio origen a la A.F.A., en su reorganización no tuvo lugar para los clubes más pequeños y así Almirante Brown quedó sin posibilidad de seguir participando en el fútbol oficial. Este transpie llevo al club a un nuevo período de inactividad que duró desde 1935 a 1942. Jóvenes del club Juventud Unida de San Justo promovieron la reapertura del club, que mediante una Asamblea en abril de 1942 realizada en la casa del Sr. Reinaldi acabó con la reapertura del club y la absorción del club Juventud Unida.
En la participación en la Asociación Argentina Amateurs de Football se ganaron dos campeonatos y dos subcampeonatos, esto le valió que Almirante Brown fuera designado en 1945 como representante de la provincia de Bs As en el Campeonato Argentino Amateur jugado en Cañada de Gómez, Santa Fe. También se ganaron las copas doble knock out organizadas por justo José de Urquiza en los años 1943 y 1944 con la participación de equipos que militaban en AFA. La década de 1940 fue una gran etapa para la institución no solo por los logros deportivos sino también por la coronación con la compra de los terrenos propios para la sede social de Entre Rios 3255 de San Justo y la edificación de la misma que tuvo su inauguración en 1952. Este fue el caldo de cultivo que permitió el ingreso a A.F.A. en 1956, aunque no hubo una afiliación directa, sino una indirecta muy similar a la que sucedió en 1931, esta vez se simuló una fusión con el Club Deportivo San Justo que dejaba de funcionar y se puede considerar fue absorbido por Almirante Brown que utilizó ésta afiliación del Deportivo.

En 1956 se participó de la Tercera División de Ascenso. Ese mismo año ganó el campeonato de Tercera División de Ascenso. El plantel estuvo integrado por: Juan Gallino, Ándres Bosco, Segundo Boragno, Claudio Iobbi, Pedro Ángel Costa, Juan Carlos Zoppi, Oscar Villalba, Quirino Toledano, Julio César Berrutti, Onofre, Juárez, Aramburu, Alejandro Harguinteguy, Ricardo Varío, Juan Carlos Hernández y A. González. El Director Técnico fue Ángel Martínez, Preparador Físico Sambuceti, Masajista Rubén Chamorro, Médicos Dres. Eizaguirre y Foglia, Delegado en A.F.A. Roberto Crovara.
De esa manera, al año siguiente, Almirante Brown pasó a jugar en la Segunda División de Ascenso (ahora Primera C) donde permaneció hasta 1965 cuando ascendió a la Primera B. En ese campeonato sumó 54 puntos, en 34 partidos jugados, a 4 de Estudiantes (BA), segundo con 50 (siempre con la antigua puntuación de a dos por partido ganado), con 23 ganados, 8 empatados y 3 perdidos. Marcó 68 goles y le convirtieron 28. El plantel reunía a: Oscar Julio Cadars, E. Ibarra, Miguel Cervello, Roberto Álvarez, Juan Carlos Ronchi, Andrade, Risso, Montero, Vicente Monteagudo, Roberto Emilio Migliore, Horacio Darío Onzari, Orlando Sicca, G. Kopiska, Palma, Federczuk, F. Ruffa, Juan Carlos Faedda, O. Grela, José Benigno Sanez, N. Montero, Risso, De Masi, Osvaldo Oscar Guenzatti, Alberto Violi, Francisco Felipe Sánchez, Alfredo Martínez, Diego Carlos Zavaleta, R. Román, Leiga, H. García, R. Lázaro, Umbert y Villarino. DT: Marcos Ricardo Busico.
El 29 de julio de 1967, luego de una Reforma de Estatutos, toma su nueva denominación de Club Almirante Brown.
A partir de entonces, disputa los torneos de Primera B.

En 1972, Almirante Brown estuvo muy cerca de llegar a Primera División. Esta fue la mejor campaña de Almirante Brown en la segunda división del fútbol argentino. Salió segundo, con 32 partidos jugados, 19 ganados, 7 empatados, y 6 perdidos. Con 59 goles a favor.
En 1982, Almirante Brown logra el triunfo más importante de su historia, al vencer 2 a 0 a quien posteriormente fuera el campeón de la categoría: San Lorenzo de Almagro.
En 1986 la Asociación del Fútbol Argentino decidió reestructurar los torneos de ascenso creando el Nacional “B” y Almirante Brown, al no clasificar entre quienes se sumaron a los clubes del interior para competir en el nuevo certamen, se quedó en la Primera “B”, aunque al año siguiente logró remontar y luego de pelear palmo a palmo con Quilmes el ascenso directo (el cervecero salió campeón) a través del Zonal Sureste logró dejar en el camino a Estudiantes de San Luis, Grupo Universitario de Tandil y Villa Dálmine.
Estuvo en la vieja Primera B Nacional entre la temporada 1987-88 y 1997-98, alcanzando su el más alta posición de la liga en la temporada 1991-92, cuando llegó a disputar la final por el segundo ascenso a Primera División, aunque perdió la posibilidad de llegar a la máxima categoría un 0-1 en la ida en Tucumán, ante San Martín de Tucumán, quien a la postre duraría un año en Primera, y empatar la vuelta, 1 a 1 en casanova
Es en 1998 cuando caería nuevamente a la Primera División B (la tercera categoría), pero en julio de 2007 el equipo consiguió el tan ansiado regreso a la B Nacional. De la mano de Blas Armando Giunta ganó el campeonato Clausura y accedió a las finales por el ascenso contra Estudiantes de Buenos Aires. El partido de ida terminó empatado en cero mientras que la revancha finalizó 1 a 0 para los de casanova, con gol convertido por Sebastián Penco. Cimentado en la seguridad del arquero Cristian Campestrini y los defensas Carlos Zavaleta y Gonzalo Peralta, la entrega de Alejandro Orfila, el talento de Federico Maraschi y la contundencia de Penco, Almirante regresó al Nacional B tras nueve años de ausencia. En dicha final, el espectáculo fue estropeado por la violencia y forzaron a Almirante Brown a comenzar la temporada siguiente en la B Nacional con 18 puntos menos como el castigo. Este castigo tarde o temprano vio al equipo relegado a pesar de un funcionamiento bueno.
En junio de 2010, luego de un infartante final de torneo, se consagró campeón de la Primera B Metropolitana y logró nuevamente su pase a la B Nacional. Almirante superó por un punto a Sarmiento de Junín en la última fecha después de "correr de atrás" durante gran parte del certamen ya que el conjunto "verde" le había sacado 12 puntos de ventaja. En el último partido, vencieron 2 a 1 a Atlanta mientras que Sarmiento perdió por el mismo resultado con Flandria, de la ciudad de Jaúregui. Esta vez, los héroes del campeón fueron Daniel Bazán Vera y Federico León, goleadores del último match. A ellos se le sumaron, otra vez, Federico MaraschiRomán Díaz, Mauro Marrone, Gabriel Gandarillas, Osvaldo Centurión, José Luis García, César Monasterio y Rubén Darío Ferrer, entre otros destacados jugadores de la escuadra aurinegra.
El 8 de junio de 2014 descendió a la Primera B Metropolitana tras perder con Huracán por 1 a 0.
ESTADIO
ESTADIO FRAGATA PRESIDENTE SARMIENTO

El estadio de Almirante Brown se llama "Fragata Presidente Sarmiento". Tiene capacidad para 26.000 (habilitado para 22.500) personas y está ubicado en José Ignacio Rucci y Cnel. Francisco Seguí, en Isidro Casanova.
En el año 2008 finalizó la construcción de una tribuna de cemento para la parcialidad visitante y también se finalizó con la nueva tribuna local que fue terminada en el mes de septiembre de 2009 y es de la misma magnitud, con capacidad para 7.000 espectadores, al igual que la tribuna visitante.

Instalaciones
Polideportivo
·         Nombre: Polideportivo Don Luis Mendoza
·         Domicilio: José Ignacio Rucci y Cnel. Francisco Seguí - Isidro Casanova (Partido de La Matanza - Buenos Aires)
·         Código Postal: 1762
·         Teléfono: 4669-3434
·         Actividades:
·         Gimnasio
·         Tenis
·         Hockey
·         Camping con pileta y parrillas
·         Quincho para 300 personas
La Ciudad Deportiva Luis Mendoza está ubicada en la zona oeste del gran buenos aires, a 500 metros de la Av. Juan Manuel de Rosas (Ruta 3) altura 6400.

Sede social
LA SEDE EN PARTIDO DE LA MATANZA- BS AS

·         Domicilio: Entre Ríos 3255 - San Justo (Partido de La Matanza - Buenos Aires)
·         Código postal: 1754
·         Teléfono/Fax: 4484-2915 / 5640
·         Actividades:
·         Escuela de Fútbol
·         Patinaje artístico
·         Artes Marciales
·         Básquet masculino
·         Básquet femenino
La Sede social del Club Almirante Brown está ubicada en la zona oeste del gran buenos aires, (En la zona céntrica de San Justo), a 200 metros de la Av. Juan Domingo Perón al 3200.
Uniforme
·         Titular: Remera amarilla con líneas verticales negras, short negro y medias negras.
·         Suplente: Remera amarilla, short amarillo y medias amarillas.
·         Tercero: Remera negra con V amarilla, short negro y medias negras
Datos del club

·         Temporadas en 1º: 0(1)
·         Temporadas en 2º: 37 (del 66 al 86, Primera B; y a partir del 87/88, Nacional B)
·         Temporadas en 3º: 24
·         Temporadas en 4º: 1
(1) Jugó el reclasificatorio de 1970, pero no participó en ninguna temporada de Primera división.1
·         Temporadas en Primera División: 0
·         Temporadas en Primera B Nacional: 16 (1987/88-1997/98, 2007/08, 2010/11-2013/14)
·         Temporadas en Primera B: 32 (1966-1986/87, 1998/99-2006/07, 2008/09-2009/10 y 2014-actualidad)
·         Temporadas en Primera C: 9 (1957-1965)
·         Temporadas en Primera D: 1 (1956)
·         Mayores goleadas conseguidas
·         Nacional B
·         5-1 a Deportivo Maipú en 1990
·         6-2 a Deportivo Merlo en 2012
·         Primera B
·         7-0 a Liniers en 1969
·         6-0 a Colegiales en 2004
·         Primera C
·         7-1 a Liniers en 1957
·         7-1 a Colegiales en 1960
·         Primera D
·         7-1 a Macabi en 1956
·         5-2 a Muñiz en 1956
·         4-1 a Sportivo Palermo en 1956
·         4-1 a Central Argentino en 1956
·         6-0 a Muñiz en 1956
·         Mayores goleadas recibidas
·         Nacional B
·         1-6 vs Quilmes en 1995
·         1-6 Vs Nueva Chicago en 1997
·         Primera B
·         1-8 vs Banfield en 1985
·         1-5 vs Atlanta en 2015
·         1-5 vs Tristán Suárez en 2015
·         0-5 vs Deportivo Riestra en 2016
·         Primera C
·         1-6 vs Estudiantes de Buenos Aires en 1957
Ascensos
·         De Primera D a Primera C 1956
·         De Primera C a Primera B 1965
·         De Primera B a Primera B Nacional 1987
·         De Primera B a Primera B Nacional 2007
·         De Primera B a Primera B Nacional 2010
Descensos
·         De Primera B Nacional a Primera B 1998
·         De Primera B Nacional a Primera B 2008
·         De Primera B Nacional a Primera B 2014
Otras Actividades
La principal actividad del club es el fútbol profesional en A.F.A., otras actividades son:
Polideportivo:
·         Gimnasio
·         Natación
·         Hockey
·         Patín
LOS MAYORES IDOLOS DE ALMIRANTE BROWN

EL AURINEGRO ALMIRANTE BROWN


No hay comentarios:

Publicar un comentario