miércoles, 9 de enero de 2013

REAL POTOSÍ


REAL POTOSÍ

El Club Bamin Real Potosí es un club de fútbol de la ciudad de Potosí, en Bolivia.
Real Potosí se ha convertido en uno de los representativos bolivianos populares de la última década y ha sido conocido internacionalmente por sus seis participaciones en Copa Libertadores y 2 participaciones en Copa Sudamericana, El fútbol no es la única disciplina en la que compite Real Potosí, sino También en el Ciclismo consiguiendo importantes victorias.
En el mes de junio de 2011 clasificó a la Primera Fase de la Copa Libertadores 2012, quedó emparejado por tercera vez frente al Flamengo de Brasil. En el partido de ida en Potosí venció al club brasileño por 2 tantos contra 1, donde Ronaldinho Gaúcho jugó los 90 minutos del partido.
El 15 de julio de 2012, consiguió ser el campeón de la Copa Cine Center del Sur.2
Fue fundado el 1 de abril de 1942 como Academia de Fútbol Real Potosí pero posteriormente se fusionó al antiguo club del Banco Minero (BAMIN) de Bolivia, que fue fundado el 20 de octubre de 1941, y adoptó el nombre de BAMIN Real Potosí. Juega desde 1998 en la Liga de Fútbol Profesional Boliviano, torneo de Primera División.
A inicios de los años noventa, el mal momento de la minería boliviana hicieron que el empresario Samuel Blanco se animara a comprar las acciones del club potosino. En1994, el club pasó a llamarse Bamin Real Potosí (después se eliminó el nombre de Bamin debido a que su presidente era un fanático del Real Madrid de España).3 Ese mismo año salió campeón de la Primera B del fútbol potosino, logrando el ascenso a la Primera A, donde ganó dos títulos consecutivos y el derecho de participar en la Copa Simón Bolívar, que es el certamen de segunda división del fútbol boliviano.
En 1997 ganó el campeonato de la Primera A de la Villa Imperial y la Copa Simón Bolívar para ascender a la Liga. El 2 de marzo de 1998 subió a la liga profesional boliviana. En el 2007 consiguió su primer Campeonato Profesional y al año siguiente se consagró campeón de la Copa AeroSur y del Primer Torneo Play Off, conquista que fue replicada el año 2009

Datos del club
·        Participaciones internacionales:
·        Copa Libertadores (6): 200220072008200920102012 (Primera Fase).
·        Copa Sudamericana (1): 2007, clasificado como Bolivia 4 a la 2013.
Torneos nacionales
·        Torneo de Play-Off (2)2008,2009
·        Segunda División Boliviana (1): 1997.
Torneos Internacionales
Real Potosí, pese que no pudo pasar de la fase inicial en este torneo, tuvo estuendosos resultados para la aficion potosina, jugando en el escenario mas alto de toda la historia de la Copa Libertadores, el estadio Victor Agustín Ugarte (casi 4000 metros sobre el nivel del mar)dentro de los cuales se destacan los siguientes:
·        Real Potosí debutó en la Copa Toyota Libertadores el año 2002,compartiendo grupo con San Lorenzo de Argentina, El Nacional de Ecuador y Peñarol de Uruguay, jugando su primer partido oficial en calidad de local en su estadio, en ese entonces llamado Mario Mercado y ahora llamado Victor Agustin Ugarte en la ciudad de Potosí consiguiendo el primer triunfo de su historia frente a San Lorenzo por 1 a 0.
·        En esa misma edición, Real Potosí le propino la mayor paliza de toda su historia al Peñarol de Uruguay (6 a 0).
·        En la Copa Libertadores del 2007, Real Potosi jugó el partido ante el Flamengo de Brasil, consiguiendo un empate de 2 a 2 en calidad de local, el equipo carioca, no contento con el resultado, se metio hasta mascaras de oxigeno y se tiraban al piso fingiendo que les faltaba el aire arguyendo que es imposible jugar en la altura. Hasta Pelé se puso de parte del Flamengo, queriendo buscar anular ese partido y vetar a Real Potosí, pero fracasaron en su intento, pese a haber empatado como locales ese partido, fue muy intenso para los potosinos, entrando en sus lauros de oro, no solo para el club, sino para Bolivia en su lucha contra el veto de la FIFA de los equipos que juegan en la altura.
·        En la Copa Santander Libertadores del 2008, Real Potosí le propina a Cruzeiro de Brasil la mayor goleada de su historia (5 a 1) en el estadio Victor Agustin Ugarte de Potosí.
·        Real Potosí tuvo su ansiada revancha ante el Flamengo de Brasil el año 2012, el equipo brasilero contaba con la presencia de Ronaldinho Gaucho. En el partido disputado en Potosí se impuso por 2 a 1.
REAL POTOSÍ 2001

REAL POTOSÍ 1985

REAL POTOSÍ 2007

REAL POTOSÍ 1992

REAL POTOSÍ 2010

REAL POTOSÍ 2008


REAL POTOSÍ X FLAMENGO - DURA MARCA A RONALDINHO GAÚCHO

No hay comentarios:

Publicar un comentario