domingo, 18 de diciembre de 2022

RESUMEN DEL MUNDIAL 2022

RESUMEN DEL MUNDIAL 2022


NUESTRA OPINIÓN

Los que somos futboleros de verdad esperamos el año del Mundial siempre con mucha ansiedad, más si nuestra selección estará presente, con tiempo vamos programando que partido podremos mirar, cuando faltar al trabajo por un partido importante, etc

Los meses previos muestran toda una expectativa, los gurises juntan figuritas y nos ponemos todos en campaña de completar el albúm de Panini, cuando faltan pocas aumenta el mercado informal, la compra en almacenes, en casas de familias que las venden sueltas (la última que conseguimos fue la del brasileño Fabinho).


El día de la Ceremonia Inaugural también genera la esperanza de que “con que sorpresa vendrán” estos… capaz recordamos viejos Mundiales con todo lo que implicaba la Apertura.

La Ceremonia fue corta pero interesante, Morgan Freeman reconocido actor estadounidense interactúo con un conocido influencer árabe (al mismo le faltaban las piernas y un comentarista español pensó que se trataba de un mono… el tik tok recorrió el mundo).

Los “Retro” disfrutamos de la música de otros Mundiales y de la presencia de las viejas mascotas.

CEREMONIA INAUGURAL

MORGAN FREEMAN Y EL INFLUENCER ÁRABE EN LA INAUGURACIÓN

Un Mundial exótico, en un país con una cultura diferente para los occidentales, la mezcla cultural, el choque de culturas estuvo presente.

Se hizo mucho alarde de prohibiciones, de normativa rígida, de que muchos murieron en la construcción de los estadios, de los Derechos Humanos no respetados, lo cierto que las personas que allá estuvieron incluso algún coterráneo no tuvieron en su estadía mayores problemas.

LA TV QATARÍ Y OS ALEMANES... POLÉMICA

La Política estuvo presente, dinamarqueses y alemanes hicieron marcaron su postura contra la cultura del lugar, el rol de las mujeres, de la población LGBT, de los trabajadores explotados… Alemania en su primer partido se sacó la foto inicial con un gesto de reprobación al tratamiento a los mencionados temas en Qatar (cuando los germanos quedaron eliminados, periodistas qataríes tomaron venganza de lo que consideraron una falta de respeto por parte de los europeos a la cultura árabe).

MARRUECOS LE PUSO COLOR AL MUNDIAL DESDE LAS TRIBUNAS


MUCHOS FAMOSOS EN LAS TRIBUNAS HINCHANDO POR ARGENTINA, CASO DE TINI STOESSEL NOVIA DE RODRIGO DE PAUL JUGADOR ALBICELESTE (Famosos y adinerados por lo caro de Qatar difícilmente el común de los hinchas podría ir)

LOS BOMBOS Y EL RECUERDO PARA KEMPES, MARADONA Y BATISTUTA


Por lo que se escucha todo tuvo impronta de “Reality Show” en una ciudad creada para eso. Doha mostró orden, buena organización, seguridad y mucho lujo, quizás para los latinos muy “armado” todo, poco espontaneó, nada de excesos, poco alcohol (y muy caro).

Doha una ciudad construida en el Desierto en que a las 5 de la tarde ya es de noche pero que esta excelentemente iluminada, con transporte gratis (metro – tren bala), gastronomía con abundancia de pescado pero que en el caso del Mundial permitía degustar comidas de diferentes países, lugares turísticos hasta un Shopping con una pequeña “Venecia” construida en él.

             DOHA CITY (QATAR)

FAN FEST IN DOHA

Ni que hablar de los hinchas falsos, o gente proveniente de India, Bangladesh con banderas de países participantes, los hinchas europeos no estuvieron en gran número, si se destaca la cantidad de argentinos y marroquíes que fue en aumento por la gran campaña de sus seleccionados.

A pesar de las palabras de Infantino de que fue un Mundial justo sin grandes errores, los uruguayos recordamos que el penal a favor de Portugal fue mal concedido y que luego quedamos eliminados por Fair Play (igualmente los que tenemos memoria recordamos como clasificamos en el Centenario en un partido que se anuló un dudoso gol a Perú).

Capitulo aparte para el VAR utilizado con criterios variados, al principio en la primera fase todo se revisaba, al transcurrir el campeonato ya eso no sucedía muy a menudo.

De Uruguay nos quedo la sensación de que encaramos mal el torneo, el primer partido había que salir a ganar si o si, había que tener claro que el partido más difícil era contra Portugal, al ceder el empate con Corea, en el último partido podía pasar lo que pasó (más si tenemos en claro que los coreanos enfrentaban a los portugueses, solo como detalle el DT de Corea es portugués).

Recién contra Ghana despertamos y entendimos que teníamos cuadro para salir a ganar los partidos… ya fue tarde… la suerte ya estaba echada (De Arrascaeta el jugador que todos pedían le dio la razón a los hinchas despidiéndose con dos anotaciones en el último encuentro).

EL ABUELO CARLOS QUERÍA MIRAR EL MUNDIAL PERO NO TENÍA LOS DERECHOS ADQUIRIDOS, FUE A MIRAR AL COMERCIO DEL BARRIO, FINALMENTE SE LE REGALO UN SMART TV, TOD LA PASIÓN DEL HINCHA ARGENTINO


Las teorías conspirativas estuvieron presentes como siempre, “Mundial arreglado para Messi” por la admiración de los Jeques Qataries, el misterioso “Virus del Camello” que afecto a los franceses antes de la final, cosas que nunca los “simples mortales” sabremos.

Inigualable fue la cobertura, como nunca antes, TV, Internet, Youtube, TikTok, nos trajeron de todo, lo que pasaba en la previa, en las calles, en los hoteles, en el desierto qatarí.

Los grupos de Whattsapp tuvieron muchos renglones escritos con lo que sucedía partido a partido, las apuestas, las pencas estuvieron a la orden del día.

MOMENTO EMOCIONANTE: ACHRAF HAKIMI HOMENAJEA A SU MADRE QUE TRABAJÓ ARDUAMENTE DURANTE SU VIDA COMO EMPLEADA DOMESTICA PARA DARLE MEJOR FUTURO A SU HIJO


IVANA KNOLL, LA CROATA CONSIDERADA "NOVIA DEL MUNDIAL" VIOLÓ LAS REGLAS, PERO... LOS DUEÑOS DE CASA TAMBIÉN

EDUCACIÓN Y MÁS EDUCACIÓN: LOS HINCHAS JAPONESES COMO SIEMPRE LIMPIARON LOS RESIDUOS DESPUÉS DEL PARTIDO DE SU SELECCIONADO

BRASIL EN UN MOMENTO CONTAGIÓ , HASTA EL RELATOR DE GLOBO : GALVAO BUENO "SE EMPOLGOU" COM A "DANCA DO POMBO"

LA MALDICIÓN DEL GATO? 
SEGÚN DICEN EL MALTRATO AL FELINO TUVO CONSECUENCIAS: BRASIL ELIMINADO

CRISTIANO RONALDO SUPLENTE, LAS CÁMARAS LO DOCUMENTARON

THIAGO MESSI ESCRIBIÓ LA LETRA MÁS ENTONADA "EN ARGENTINA NACÍ, TIERRA DE DIEGO Y LIONEL, DE LOS PIBES DE MALVINAS QUE JAMÁS OLVIDARÉ..."

LA PREVIA A LA FINAL Y EL "VIRUS DEL CAMELLO"


ANÁLISIS DE CADA SELECCIÓN

QATAR: La selección anfitrión fue una decepción, sabemos que no es un país con tradición futbolera pero hace no mucho tiempo lograron el título de Campeón de Asia y disputaron honrosamente la Copa América y la Copa Oro. Quizás faltó renovación pues el plantel es mas o menos el mismo desde 2018.

ECUADOR: Los sudamericanos quedamos con lástima de que Ecuador no pasara de fase, le ganaron bien a Qatar y le hicieron un gran partido a Holanda, quizás la parte física les pasó factura contra Senegal. Es una selección con muchos jóvenes que debe creer más en su potencial.

SENEGAL: Éramos de los que creíamos que sin Sadio Mané Senegal tendría pocas chances de pasar de fase, los campeones africanos lograron dentro de todo ensamblar un juego interesante con desbordes laterales y delanteros veloces.

HOLANDA: No fue ni por asombro una “Naranja Mecánica”, un equipo joven con un DT bocachón, alguna revelación como Gakpo y poco más. Quizás lo mejor estuvo en la zaga con Van Dijk y Aké.

PAÍS DE GALES: De esas selecciones que no se sabe bien para que van a un Mundial, eso si Gareth Bale se dio el lujo de jugar una Euro y ahora una Copa del Mundo con su selección, recordemos que la única participación previa del país había sido en el lejano 1958.

IRÁN: Los iraníes comenzaron con un resultado catastrófico recibiendo seis goles de los ingleses, luego intentaron recuperarse con más ganas que fútbol. El planteo del equipo fue siempre defensivo, como que el DT no se animó a arriesgar demasiado  y como dice el dicho: “quien no arriesga, no gana”

ESTADOS UNIDOS: Cuando sean locales en el 2026 tendrán un equipo maduro y competitivo, esta Copa fue un excelente fogueo, material hay: Pulisic, McKennie, Weah, son buenos jugadores. Ojo con U.S.A en 4 años.

INGLATERRA: Llegaron y se fueron como siempre, llegaron como favoritos y se fueron como decepción. Indudablemente que tienen excelentes jugadores, destaque para el joven Bukayo Saka y para el goleador Harry Kane. A Inglaterra le faltan ganas de ganar, fueron muy tibios al enfrentar a los franceses en Cuartos.

ARABIA SAUDITA: La “Cenicienta” del Grupo C llegó sorprendiendo derrotando a la favorita Argentina en base a velocidad y contrataques contando también con un importante apoyo de las tribunas. El arranque fue esplendoroso pero efímero, en grupo parejo los saudíes se llevan como recuerdo solamente su primer partido.

POLONIA: Un seleccionado aburrido, duro, fueron al Mundial a defenderse?  Eso si el mejor golero del Mundial fue el polaco, luego mirar a Polonia era ver que camino utilizaba el rival para llegar a la victoria, ofensivamente y a pesar de la presencia de Lewandowski los polacos fueron muy muy poco.

MÉXICO: Creo que esta selección azteca ya fue con el estigma de ser inferior a otras selecciones méxicanas, el Mundial lo confirmó, se quedaron en primera fase, mostraron si un par de nuevos jugadores con muchas ganas, pero quedo claro que para otros este fue la última Copa del Mundo.

ARGENTINA: De menos a más, el equipo supo rehacerse de su derrota inicial y se fue armando mejorando mucho su rendimiento. Despertó el talento de Messi, el DT Scaloni fue inteligente en entender que Enzo Fernández y MacAllister debían ser titulares, que Julián Álvarez también pedía cancha. Gran Mundial de la Albiceleste.

DINAMARCA: Llegaron al Mundial con manifestaciones previas de rechazo a la Copa por cuestiones extra juego, quedaron últimos en el grupo decepcionando a muchos que pensaron que podía repetir la actuación de la última Euro. Particularmente no nos sorprendió lo que le pasó a Dinamarca, si ya vas sin ganas el resultado no puede ser otro.

TÚNEZ: Equipo combativo como todos los del Magreb, combativo y poco más, si llevas a un equipo al Mundial tienes que pensar que objetivo te colocas, creo que los tunecinos ya estuvieron conformes con el simple hecho de ser participes del evento.

AUSTRALIA: Fieles a un estilo de pegada fuerte en el mediocampo los oceánicos lograron pasar de fase  y no solo eso fueron duro rival para Argentina. Consideramos que el equipo llegó más lejos de lo que esperábamos.

FRANCIA: La lista de ausentes pre-mundial de Francia ponía en dudas el papel del seleccionado, al final faltaban Pogba, Kanté, Benzema entre otros, jugadores fundamentales en cualquier equipo del Mundo, para rematar Lucas Hernández se lesiona en la Primera Fase. Por lo mencionado Francia mostró mucha resiliencia, Theo Hernández suplió muy bien a su hermano, Mbappé mostro calidad y rapidez, los que jugaron no desentonaron, más que un equipo Francia mostró un gran Plantel.

JAPÓN: Llegaron sorprendiendo con un triunfo sobre Alemania, finalizaron como primeros del grupo y sucumbieron solamente en la definición por penales con Croacia. Saldo positivo para Japón el mejor de los asiáticos, luchadores y con buen fútbol, cumplieron!.

ESPAÑA: Un plantel sumamente joven con un DT que habló demasiado, llegaron como una maquina goleadora haciéndole 7 a Costa Rica se fueron con un toquesito intrascendente y lateral en el mediocampo cayendo con Marruecos. El equipo tiene futuro pero debe madurar un poco más (también quien sea su entrenador).

ALEMANIA: Otro seleccionado que fue más a manifestarse que a jugar, se dice que el pueblo alemán en si le dio poca importancia a este Mundial, eso se vio reflejado en el equipo que mostró un rendimiento irregular pero con muy poca rebeldía.

COSTA RICA: Una selección envejecida que se mostró feliz por el hecho de participar en el Torneo, sin mayores ambiciones se embolsaron una goleada en el primer partido, luego por el honor sudaron la camiseta y al menos ganaron un encuentro.

MARRUECOS: El seleccionado marroquí hace algunos años sufrió sanciones por parte de FIFA, esa situación los alejo de las grandes competencias, esta vez volvieron y volvieron con todo. Un equipo sumamente organizado en que cada jugador sabía lo que hacer, consideramos que Regragui el DT logró formar un equipo dentro y fuera de las canchas trayendo nuevamente a jugadores como Mazraoui y Ziyech. Histórico Mundial de los “Leones del Atlas”.

BÉLGICA: Kevin De Bruyne referente de la selección roja dijo durante el Mundial que el equipo estaba envejecido que ya no eran lo mismo, si el referente dice eso que agregar… Una verdadera decepción la de Bélgica que mostró incluso desunión en el plantel.

CANADÁ: Otra selección que apunta al 2026, volvieron al Mundial luego de mucho tiempo para su segunda participación si bien no hicieron puntos jugaron buenos partidos mostrando jugadores muy capaces como el ultraconocido Alphonse Davies.

BRASIL: Tras la eliminación del Mundial el jugador Neymar declaró que el DT Tite era “sem graca”, “sin gracia”, “aburrido”, creo que todos ya nos habíamos dado cuenta de la poca vibra y liderazgo del entrenador. Los jugadores más preocupados por lo estético por el pelito pintado y por el bailecito del festejo. La goleada frente a Corea los engaño, entraron de “zapatos altos” contra Croacia y marcharon.

SUIZA: La estrepitosa caída contra Portugal no fue sorpresa para nosotros, sabíamos que esta Suiza ya no era aquel equipo duro de vencer, si bien mostraron orden no tenían ningún poder ofensivo, todo era pelotazos para que Embolo se arreglase, demasiado para un solo jugador.

CAMERUN: Otra situación inentendible el que en definitiva fue el mejor jugador del equipo entro solamente cuando ya estaban prácticamente eliminados, hablamos de Aboubakar. Creemos que lo de afuera de la cancha pesó, muchos señalaron que el Presidente de la Federación Eto´o era el que en definitiva armaba el equipo.

PORTUGAL: Fernando Santos fue elogiado cuando sacó a Cristiano Ronaldo y puso a Goncalo Ramos y fue criticado cuando Portugal fue eliminado poniendo a CR7 prácticamente en el segundo tiempo. Consideramos que más allá del DT y de Cristiano a Portugal le falto valentía, principalmente de algunos jugadores muy técnicos pero también frios caso por ejemplo de Bernardo Silva.

COREA DEL SUR: Se corrieron todo los 20 primeros minutos contra Uruguay, después al parecer se terminó la Batería, clasificaron de rebote y por Fair Play, contra Brasil el rendimiento coreano fue una vergüenza, entraron ya derrotados y fueron vapuleados.

GHANA: Se quedaron con las ganas de vengarse de Uruguay, no lograron pasar de fase, mostraron algun valor joven como Kudus pero también quedo evidente el fin de la carrera de los hermanos Ayew en el seleccionado africano.

URUGUAY: Consideramos que el planteo del entrenador fue temeroso, debimos salir a ganar contra Corea, el DT puso a De Arrascaeta bajo presión de la gente para el último partido, el jugador rindió, ya era tarde, dependíamos también de otro resultado. Moraleja: no debemos creernos menos que nadie, si no salimos a ganar no ganamos.

FIFA World Cup 2022: Results, scores and group stage points table

Fase 1

 

Group A

Position       Team Played         Won  Draw Lost   Points          GF     GA    GD

1        Netherlands 3        2        1        0        7        5        1        +4

2        Senegal        3        2        0        1        6        5        4        +1

3        Ecuador       3        1        1        1        4        4        3        +1

4        Qatar 3        0        0        3        0        1        7        -6

Group A results and scores

 

Match: Qatar 0-2 Ecuador (Enner Valencia 16’, 31’)

 

Match: Senegal 0-2 Netherlands (Cody Gakpo 84', Davy Klaassen 90+9')

 

Match: Qatar (Md Muntari 78') 1-3 Senegal (Boulaye Dia 41', Famara Diedhio 48', B Dieng 84')

 

Match: Netherlands (Cody Gakpo 6') 1-1 Ecuador (Enner Valencia 49')

 

Match: Ecuador (Moisés Caicedo 67') 1-2 Senegal (Ismaila Sarr 44', Kalidou Koulibaly 70')

 

Match: Netherlands (Cody Gakpo 26', Frenkie de Jong 49') 2-0 Qatar

 


 

Group B

Position       Team Played         Won  Draw Lost   Points          GF     GA    GD

1        England       3        2        1        0        7        9        2        +7

2        USA  3        1        2        0        5        2        1        +1

3        Iran    3        1        0        2        3        4        7        -3

4        Wales 3        0        1        2        1        1        6        -5

Group B results and scores

 

Match: England (Jude Bellingham 35', Bukayo Saka 43', 62', Raheem Sterling 45+1, Marcus Rashford 71', Jack Grealish 90+1') 6-2 Iran (Mehdi Taremi 65', 90+13')

 

Match: USA (Timothy Weah 36') 1-1 Wales (Gareth Bale 82')

 

Match: Wales 0-2 Iran (Rouzbeh Cheshmi (90+8', Ramin Rezaeian (90+11')

 

Match: England 0-0 USA

 

Match: Wales 0-3 England (Marcus Rashford 50', 68', Phil Foden 51') 

 

Match: Iran 0-1 USA (Christian Pulisic 38')

 


Group C

Position       Team Played         Won  Draw Lost   Points          GF     GA    GD

1        Argentina    3        2        0        1        6        5        2        +3

2        Poland         3        1        1        1        4        2        2        0

3        Mexico        3        1        1        1        4        2        3        -1

4        Saudi Arabia         3        1        0        2        3        3        5        -2

Group C results and scores

 

Match: Argentina (Lionel Messi 10') 1-2 Saudi Arabia (Saleh Alshehri 48', Salem Aldawsari 53')

 

Match: Mexico 0-0 Poland

 

Match: Poland (Piotr Zielinski 39', Robert Lewandowski 82') 2-0 Saudi Arabia

 

Match: Argentina (Lionel Messi 64', Enzo Fernandez 87') 2-0 Mexico

 

Match: Poland 0-2 Argentina (Alexis Mac Allister 46', Julian Alvarez 67')

 

Match: Saudi Arabia (Salem Aldawsari 90+5') 1-2 Mexico (Henry Martin Mex 47', Luis Chavez 52')

 



Group D

Position       Team Played         Won  Draw Lost   Points          GF     GA    GD

1        France         3        2        0        1        6        6        3        +3

2        Australia      3        2        0        1        6        3        4        -1

3        Tunisia        3        1        1        1        4        1        1        0

4        Denmark     3        0        1        2        1        1        3        -2

 

Group D results and scores

 

Match: Denmark 0-0 Tunisia

 

Match: France (Adrien Rabiot 27', Olivier Giroud 32', 71', Kylian Mbappe 68') 4-1 Australia (Craig Goodwin 9')

 

Match: Tunisia 0-1 Australia (Mitchell Duke 23')

 

Match: France (Kylian Mbappe 61', 86') 2-1 Denmark (Andreas Christensen 68')

 

Match: Australia (Mathew Leckie 60') 1-0 Denmark

 

Match: Tunisia (Wahbi Khazri 58') 1-0 France

 

Group E

Position       Team Played         Won  Draw Lost   Points          GF     GA    GD

1        Japan 3        2        0        1        6        4        3        +1

2        Spain 3        1        1        1        4        9        3        +6

3        Germany     3        1        1        1        4        6        5        +1

4        Costa Rica   3        1        0        2        3        3        11      -8

Group E results and scores

 

Match: Germany (Ikay Gundogan 33') 1-2 Japan (Ritsu Doan 75', Takuma Asano 83')

 

Match: Spain (Dani Olmo 11', Marco Asensio 21', Ferran Torres 31', 54', Gavi 74', Carlos Soler 90', Alvaro Morata 90+2') 7-0 Costa Rica

 

Match: Japan 0-1 Costa Rica (Keysher Fuller 81')

 

Match: Spain (Alvaro Morata 62') 1-1 Germany (Niclas Fullkrug 83')

 

Match: Japan (Ritsu Doan 48', Ao Tanaka 51') 2-1 Spain (Alvaro Morata 11')

 

Match: Costa Rica (Yeltsin Tejeda 58', Manuel Neuer (OG) 70') 2-4 Germany (Serge Gnabry 10', Kai Havertz 73', 85', Niclas Fullkrug 89')

 



Group F

Position       Team Played         Won  Draw Loss   Points          GF     GA    GD

1        Morocco      3        2        1        0        7        4        1        +3

2        Croatia         3        1        2        0        5        4        1        +3

3        Belgium       3        1        1        1        4        1        2        -1

4        Canada        3        0        0        3        0        2        7        -5

Group F results and scores

 

Match: Morocco 0-0 Croatia

 

Match: Belgium (Michy Batshuayi 44') 1-0 Canada

 

Match: Belgium 0-2 Morocco (Abdelhamid Sabiri 73', Zakaria Aboukhlal 90+2')

 

Match: Croatia (Andrej Kramaric 36', 70', Marko Livaja 44', Lovro Majer 90+4') 4-1 Canada (Alphonso Davies 2')

 

Match: Croatia 0-0 Belgium

 

Match: Canada (Nayef Aguerd OG 40') 1-2 Morocco (Hakim Ziyech 4', Youssef En-Nesyri 23')

 



Group G

Position       Team Played         Won  Draw Lost   Points          GF     GA    GD

1        Brazil 3        2        0        1        6        3        1        +2

2        Switzerland 3        2        0        1        6        4        3        +1

3        Cameroon    3        1        1        1        4        4        4        0

3        Serbia          3        0        1        2        1        5        8        -3

Group G results and scores

 

Match: Switzerland (Breel Embolo 48') 1-0 Cameroon

 

Match: Brazil (Richarlison 62', 73') 2-0 Serbia

 

Match: Cameroon (Jean-Charles Castelletto 29', Vincent Aboubakar 63', Eric Choupo-Moting 66') 3-3 Serbia (Strahinja Pavlovic 45+1', Sergej Milinkovic-Savic 45+3', Aleksandar Mitrovic 53')

 

Match: Brazil (Casemiro 83') 1-0 Switzerland

 

Match: Serbia (Aleksandar Mitrovic 26', Dusan Vlahovic 35') 2-3 Switzerland (Xherdan Shaqiri 20', Breel Embolo 44', Remo Freuler 48')

 

Match: Cameroon (Vincent Aboubakar 90+2') 1-0 Brazil

 


Group H

Position       Team Played         Won  Draw Loss   Points          GF     GA    GD

1        Portugal       3        2        0        1        6        6        4        +2

2        South Korea          3        1        1        1        4        4        4        0

3        Uruguay      3        1        1        1        4        2        2        0

4        Ghana          3        1        0        2        3        5        7        -2

 

Group H results and scores

 

Match: Uruguay 0-0 South Korea

 

Match: Portugal (Cristiano Ronaldo 65', Joao Felix 78', Rafael Lobo 80') 3-2 Ghana (Andre Ayew 73', Osman Bukari 89')

 

Match: South Korea (Cho Gue-sung 58', 61') 2-3 Ghana (Mohammed Salisu 24', Mohammed Kudus 34', 68')

 

Match: Portugal (Bruno Fernandes 54', 90+3') 2-0 Uruguay

 

Match: Ghana 0-2 Uruguay (Giorgian de Arrascaeta 26', 32')

 

Match: South Korea (Kim Young-gwon 27', Hwang Hee-chan 90+1') 2-1 Portugal (Ricardo Horta 5')

 

* Top two teams from each group make the Round of 16

 

Glossary: GF - Goals For (Goals Scored), GA - Goals Against (Goals Conceded), GD - Goal Difference

 


FIFA World Cup 2022 results: Round of 16 results

December 3, Saturday

 

Netherlands (Memphis Depay 10', Daley Blind 45+1', Denzel Dumfries 81') 3-1 USA (Haji Wright 76')

 

December 4, Sunday

 

Argentina (Lionel Messi 35', Julian Alvarez 57') 2-1 Australia (Enzo Fernandez OG 77')

 

France (Olivier Giroud 44', Kylian Mbappe 74', 90+1') 3-1 Poland (Robert Lewandowski 90+9')

 

December 5, Monday

 

England (Jordan Henderson 38', Harry Kane 45+3', Bukayo Saka 57') 3-0 Senegal

 

Japan (Daizen Maeda 43') 1(1)-1(3) Croatia (Ivan Perisic 55') - penalties

 

December 6, Tuesday

 

Brazil (Vinicius Jr 7', Neymar 13', Richarlison 29', Paqueta 36') 4-1 South Korea (Palik Seung-ho 76')

 

Morocco 0(3)-0(0) vs Spain - penalties

 

December 7, Wednesday

 

Portugal (Gonçalo Ramos 17’, 51’, 67’, Pepe 33’, Raphaël Guerreiro 55’, Rafael Leão 90+2’) 6-1 Switzerland (Manuel Akanji 58')

 


FIFA World Cup 2022 results: Quarter-finals results

Quarter-final 1: December 9, Friday

 

Croatia (Bruno Petković 116’) 1(4)-1(2) Brazil (Neymar 105+1’) - penalties

 

Quarter-final 2: December 10, Saturday

 

Netherlands (Wout Weghorst 83’, 90+11’) 2(3)-2(4) Argentina (Nahuel Molina 35’, Lionel Messi 73’(P)) - penalties

 

Quarter-final 3: December 10, Saturday

 

Morocco (Youssef En-Nesyri 42') 1-0 Portugal

Quarter - final 3: December 10, Saturday


England (Harry Kane 54’(P)) 1-2 France (Aurélien Tchouaméni 17’, Olivier Giroud 78’)

 


FIFA World Cup 2022 results: Semi-finals results

Semi-final 1: December 14, Wednesday

 

Argentina (Lionel Messi 34’(P), Julian Alvarez 39’, 69’) 3-0 Croatia

 


Semi-final 2: December 15, Thursday

 

France (Theo Hernández 5’, Randal Kolo Muani 79’) 2-0 Morocco

 


TERCER Y CUARTO PUESTO

Ficha técnica:

          Estadio Internacional Khalifa, Doha

          Asistencia: 44 137 espectadores

2 - Croacia: Livakovic; Stanisic, Sutalo, Gvardiol, Perisic, Majer (Pasalic, m.66), Kovacic, Modric, Orsic (Jakic, m.95+), Kramaric (Vlasic, m.61) y Livaja (Petkovic, m.66).

1 - Marruecos: Bono, Achraf Hakimi, Dari (Benoun, m.64), El Yamiq (Amallah, m.66), Attiat-Allah, Amrabat, Ziyech, Sabiri (Chair, m.46), El Khannouss (Ounahi, m.56), Boufal (Zaroury, m.64) y En Nesyri.

Goles: 1-0, M.7: Gvardiol. 1-1, M.9: Dari. 2-1, M.42: Orsic.

Árbitro: Abdulrahman Al Jassim (QAT). Amonestó a Ounahi (m.69) y Amallah (m.84).

 

FINAL

La final más rara de la Historia?

Se me ocurre, no sé, hasta el minuto 65 más o menos era claro que Argentina ganaría, luego de eso el mundo giró, dio vueltas y tuvimos un final inesperado, un show de goles y emociones.

Un primer penal dudoso a favor de Argentina, una imposición clara de los albicelestes hasta gran parte del segundo tiempo, Di María imposible.

Luego, luego apareció Francia con un Mbappé bestial, pasó lo inesperado y el partido llegó a los penales.

En definitiva y en conclusión Argentina fue justo campeón por valentía y coraje por ir siempre para adelante.

Destacamos a Lionel Scaloni entrenador que llegó en silencio y alcanzó la gloria, también a Di María jugador de finales, obviamente que también a Messi abanderado de esta generación y Martínez un “atajador de penales”



FINAL

ARGENTINA 3:3 FRANCIA

EN PENALES ARGENTINA 4 a 3

 Estadio Lusail de Doha (Qatar).

Arbitros:  Szymon Marciniak, Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz (Polonia).

 

ARGENTINA: Emiliano Martínez, Nahuel Molina (91’Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico (120′ +2) Paulo Dybala), Rodrigo De Paul (102′ Leandro Paredes), Enzo Fernández, Alexis Mac Allister (116′ German Pezzella), Lionel Messi, Julián Álvarez (102′ Lautaro Martínez), Angel Di María (64′ Marcos Acuña). Director técnico: Lionel Scaloni.

 

FRANCIA: Hugo Loris, Jules Koundé (119’Axel Disasi), Raphael Varane (112′ Ibrahima Konate), Davot Upamecano, Theo Hernández (71′ Eduardo Camavinga), Antoine Griezmann (71′ Kingsley Coman),  Aurelien Tchouameni, Adrien Rabiot (96′ Youssouf Fofan), Ousane Dembele (41′ Randal Kolo Muani), Oliver Giround (41′ Marcus Thuram), Kilyán Mbappé. Director técnico: Didier Deschamps.

 

GOLES: 23′ Lionel Messi (A) de penal, 35′ Angel Di María (A), 79′ Kilyán Mbappé (F) de penal, 81′ Kilyán Mbappé (F), 106′ Lionel Messi (A, 117′ Kilyán Mbappé  (F) de penal.

AMARILLAS: 45′ + 7 Enzo Fernández (A), 55′ Adrien Rabiot (F), 87′ Marcus Thuram (F), 95′ Olivier Giroud (F), 98′ Marcos Acuña (A), 114′ Leandro Paredes (A), 121′ Emiliano Martínez (A).

PENALES - DEFINICIÓN

Kilyán Mbappé (F)-gol; Lionel Messi (A)-gol; Kingsley Coman (F)-atajó Emiliano Martínez; Paulo Dybala (A)-gol; Aurélien Tchouaméni (F)-desviado; Leandro Paredes (A)-gol; Randal Kolo Muani (F)-gol, Gonzalo Montiel (A)-gol.


LA EMOCIÓN  DE DI MARÍA QUIEN ANOTÓ EN LA FINAL


MOMENTO CUMBRE: MONTIEL MARCA EL GOL, ARGENTINA GANA EN PENALES

 

LIONEL MESSI Y LA COPA DEL MUNDO


ENZO FERNÁNDEZ ELECTO MEJOR JUGADOR JOVEN DEL MUNDIAL

EMILIANO MÁRTINEZ ELECTO MEJOR GOLERO

MUCHAS CRÍTICAS PARA EL FESTEJO INAPROPIADO DEL 
"DIBU" MARTÍNEZ


ARGENTINA CAMPEÓN DEL MUNDO 2022



ARGENTINA CAMPEÓN DEL MUNDO 2022

 POSICIONES FINALES

Pos. Equipo  Pts

1       Argentina      14

2       Francia 16

3       Croacia 10

4       Marruecos     11

5       Países Bajos 11

6       Inglaterra      10

7       Brasil    10

8       Portugal 9

9       Japón    7

10     Senegal 6

11     Australia        6

12     Suiza    6

13     España 5

14     Estados Unidos 5

15     Polonia  4

16     Corea del Sur       4

17     Alemania       4

18     Ecuador 4

19     Camerún       4

20     Uruguay 4

21     Túnez   4

22     México  4

23     Bélgica  4

24     Ghana   3

25     Arabia Saudita 3

26     Irán       3

27     Costa Rica    3

28     Dinamarca    1

29     Serbia   1

30     Gales    1

31     Canadá 0

32     Catar    0

 

TABLA DE GOLEADORES

Kylian Mbappé   Francia        8

Lionel Messi         Argentina      7

Olivier Giroud       Francia         4

Julián Álvarez      Argentina      4

Marcus Rashford  Inglaterra    3

Gonçalo Ramos  Portugal        3

Álvaro Morata      España         3

Bukayo Saka       Inglaterra      3

Cody Gakpo         Países Bajos 3

Enner Valencia    Ecuador        3

Richarlison           Brasil             3

 

ASISTENCIAS

Jugado Selección          Asist.

Bruno Fernandes            Portugal         3

Antoine Griezmann         Francia 3

Harry Kane                      Inglaterra        3

Lionel Messi                   Argentina        3

Davy Klaassen                   Países Bajos  2

Andrija Živković                  Serbia   2

Christian Pulisic                 Estados Unidos 2

Vinícius Júnior                   Brasil     2

Ousmane Dembélé           Francia  2

Theo Hernandez                Francia  2

Dušan Tadić                     Serbia     2

Phil Foden                         Inglaterra 2

Jordi Alba                          España   2

Kylian Mbappé                   Francia  2

Denzel Dumfries                Países Bajos  2

Ivan Perišić                       Croacia   2

 

GOLES EN CONTRA

Nafer Aguerd de Marruecos para Canadá

Enzo Fernández de Argentina para Australia

PARTIDOS VISTOS

Miramos en Rede Globo (Brasil), Canales 4, 10 y 12 (Uruguay).

Partido

Destacados

Destacados

Nivel del Partido

Qatar 0 x 3 Ecuador

Achram Afif

Romario Ibarra, Enner Valencia, Ángelo Preciado, Gonzalo Plata

Medio

Inglaterra 6 x 2 Irán

Bukayo Saka, Trippier, Sterling, Mount, Shaw

Taremi

Medio

Holanda 2 x 0 Senegal

Berghuis, De Jong, Gakpo, Aké

Ismaila Sarr, Diatta, Sabaly, Koulibaly

Malo

Estados Unidos 1 x 1 Gales

Timothy Weah, Pulisic, Tim Ream Serginho Dest

Ampadu, Neco Williams, Ben Davies

Medio

Arabia Saudita 2 x 1 Argentina

Al Shehri, Al Dawsari, Al Owais, Al Malki

Di María, Acuña

Bueno

México 0 x 0 Polonia

Jesús Gallardo, Ochoa, Alexis Vega, Edson Alvarez

Szymoniak, Glik, Kaminsky

Medio

Francia 4 x 1 Australia

Mbappé, Theo Hernández, Rabiot, Giroud

Aaron Mooy, Mathew Leckie

Medio

Croacia 0 x 0 Marruecos

Gvardiol, Dejan Lovren, Luka Modric

Hakimi Ziyech, Amrabat

Malo

Japón 2 x 1 Alemania

Ito, Gonda, Daizen Maeda, Takuma Asano

Gundogan, Rudiger, Raum

Bueno

España 7 x 0 Costa Rica

Gavi, Dani Olmo, Jordi Alba, Ferrán Torres, Morata

 

Medio

Bélgica 1 x 0 Canadá

Batshuayi, Courtois, Trossard

Laryea, Buchanan, Johnston

Medio

Suiza 1 x 0 Camerún

Embolo, Ruben Vargas, Shaqiri, Xhaka

Anguissa, Castelleto, Onana

Medio

Uruguay 0 x 0 Corea del Sur

Valverde, Darwin Nuñez, Godín

Heung Min Son, Young Gweon, Moon Kwang King

Medio

Portugal 3 x 2 Ghana

Bruno Fernándes, Bernardo Silva, Joao Felix

Mohamed Kudus, André Ayew, Thomas Partey

Medio

Brasil 2 x 0 Serbia

Vini Jr, Richarlisson, Marquinhos, Casemiro

Milinkovic-Savic, Mitrovic, Milenkovic

Medio

Ecuador 1 x 1 Holanda

Estupiñan, Ángelo Preciado, Enner Valencia, Méndez

Gakpo, De Jong, Van Dijk

Bueno

Inglaterra 0 x 0 Estados Unidos

Kane Pickford, Grealish

Pulisic, Dest, Tyler Adams

Medio

Australia 1 x 0 Túnez

Mitchell Duke, Craig Goodwin, Riley McGee, Mooy

Laidouni, Msakni, Fergani Sassi

Medio

Polonia 2 x 0 Arabia Saudita

Szcesny, Zielinski, Krychowiak, Lewandowski

Mohammed Kanno, Fairas, Al Bursiki, Al Dawsari

Bueno

Francia 2 x 1 Dinamarca

Mbappé, Griezmann, Rabiot, Theo Hernández, Marcus Thuram

Erisken, Lindstrom, Christensen

Medio

Argentina 2 x 0 México

Acuña, MacAllister, Di María

Alexis Vega, Jesús Gallardo, Erik Gutierrez

Medio

Bélgica 0 x 2 Marruecos

Meunier, T.Hazard. E.Hazard

Boufal, Hakimi, Ziyech, Saiss, Amrabat

Medio

Croacia 4 x 1 Canadá

Kramaric, Borna Sosa, Juranovic, Modric

Alphonse Davies, Tajon Buchanan, Hutchinson

Bueno

España 1 x 1 Alemania

Dani Olmo, Unai Simon, Jordi Alba, Pedri, Gavi

Musiala, Schlotterbeck, Gundogan, Goretzka, Fulkrig

Bueno

Ghana 3 x 2 Corea del Sur

Kudus, Partey, André Ayew, Jordan Ayew

Gue Sung Cho, Jin Sum Kim, Young Gwan Kim

Medio

Brasil 1 x 0 Suiza

Vini Jr, Casemiro, Alex Sandro, Raphinha

Akanji, Embolo, Ricardo Rodríguez

Medio

Portugal 2 x 0 Uruguay

Bruno Fernándes, Bernardo Silva, Rubén Días, Cancelo

Bentancur, Coates, Pellistri

Medio

Senegal 2 x 1 Ecuador

Ndiaye, Ismaila Sarr, Pape Gueye

Caicedo, Jeremy Sarmiento

Medio

Estados Unidos 1 x 0 Irán

Robinson, Sergiño Dest, Pulisic, McKennie

Taremi

Medio

Argentina 2 x 0 Polonia

Acuña, Julián Álvarez, MacAllister, Di María

Szcesny, Glik

Medio

Croacia 0 x 0 Bélgica

Gvardiol, Modric, Perisic, Brozovic

De Bruyne, Lukaku, Trossard

Medio

Alemania 4 x 2 Costa Rica

Gnabry, Musiala, Raum, Sané, Havertz

Tejeda, Celso Borges, Navas

Medio

Uruguay 2 x 0 Ghana

L.Suarez, De Arrascaeta, Rochet, Coates

Seidu, Salisú

Bueno

Camerún 1 x 0 Brasil

Aboubakar, Epassy, Ngamaleu

Martinelli, Dani Alves, Eder Militao

Medio

Holanda 3 x 1 Estados Unidos

Dumfries, Van Dijk, Depay, Aké, Noppert

Pulisic, Reyna, Zimmermann

Bueno

Argentina 2 x 1 Australia

Messi, Julián Alvarez, Enzo Fernández, Acuña

Souttar Degenek, Mooy

Medio

Francia 3 x 1 Polonia

Mbappé, Griezmann, Dembelé, Theo Hernández, Rabiot

Bereszinsky, Matty Cash, Szymanski

Bueno

Inglaterra 3 x 0 Senegal

Declan Rice, Harry Keane, Bukayo Saka, Foden, Shaw

Boulaye Dia, Jakobs, Diatta

Medio

Croacia 1 x 1 Japón

Gvardiol, Livakovic, Perisic, Modric

Ito, Maeda, Gonda

Medio

Brasil 4 x 1 Corea del Sur

Neymar, Raphinha, Richarlisson, Paquetá, Vini Jr

Hee Ching Hwong

Medo

 Marruecos 0 x 0 España

Hakimi, Bono, Mazraoui, Amrabat, Boufal

Dani Olmo, Unaí Simón, Laporte

Medio

Portugal 6 x 1 Suiza

Goncalo Ramos, Pepe, Bernardo Silva, Bruno Fernándes, Joao Felix, Diogo Dalot

Breel Embolo

Medio

Croacia 1 x 1 Brasil

Modric, Livakovic, Brozovic, Kovacic, Juranovic

Neymar, Casemiro, Antony

Bueno

Argentina 2 x 2 Holanda

Messi, Emiliano Martínez, Molina, MacAllister, Pezzella

De Jong, Aké, Weghorst

Bueno

Marruecos 1 x 0 Portugal

Ounahi, Amrabat, Bono, Boufal, En-Nesiry

Raphael Guerreiro, Diogo Dalot, Rafael Leao

Medio

Francia 2 x 1 Inglaterra

Giroud, Griezmann, Lloris, Upamecano, Rabiot

Saka, Harry Kane, Bellingham, Foden, Shaw

Medio

Argentina 3 x 0 Croacia

Messi, MacAllister, Julián Álvarez, Otamendi, E.Fernández

Kovacic, Modric

Medio

Francia 2 x 0 Marruecos

Griezmann, Tchouameni, Theo Hernández, Lloris

Ounahi, Amrabat, Amallah

Medio

Croacia 2 x 1 Marruecos

Orsic, Perisic, Majer, Gvardiol

En-Nesyri, Ziyech, Boufal

Medio

Argentina x Francia

 Messi, Martínez, Di María, De Paul

 Mbappé, Upamecano, Kolo Muani, Varanne

 Bueno



SELECCIONES IDEALES (Mi Opinión)

FASE DE GRUPOS

TITULARES: Szcesny, Hakimi, Akanji, Van Dijk, Jordi Alba, Gundogan, De Jong, Pulisic, Mbappé, Kramaric, Vinicius Junior, DT Walid Regragui

SUPLENTES Unai Simon, Acuña, Ruben Dias, Koulibaly, Davies, Rabiot, Partey, Bruno Fernándes, Dani Olmo, Musiala, Cho Gue-Sung

TERCER EQUIPO: Gonda, Jesús Gallardo, Marquinhos, Schotterbeck, Estupiñan, Gakpo, Bentancur, Bernardo Silva, Sakha, Al Shehri, Kudus

OCTAVOS DE FINAL

TITULARES: Bono, Hakimi, Gvardiol, Van Dijk, Dumfries, Perisic, Rabiot, Mbappé, Messi, Richarlisson, Vinicius Junior, DT Fernando Santos

SUPLENTES: Unaí Simón, Acuña, Mazraoui, Zimmermann, Theo Hernández, Amrabat, Mooy, Modric, Neymar, Joao Felix, Goncalo Ramos

CUARTOS DE FINAL

TITULARES: Livakovic, Juranovic, Aké, Upamecano, Shaw, Amrabat, Brozovic, Ounahi, Modric, Messi, Boufal, DT Zlatko Dalic

SUPLENTES: Bono, Molina, Pezzella, Gvardiol, Raphael Guerreiro, MacAllister, Rabiot, Neymar, Sakha, Giroud, Antony

EQUIPO IDEAL DEL MUNDIAL 2022 (PERSONAL)

TITULARES

Wojciech Szcesny (Polonia)

Achraf Hakimi (Marruecos)

Josko Gvardiol (Croacia)

Dayot Upamecano (Francia)

Theo Hernández (Francia)

Sofiane Amrabat (Marruecos)

Mateo Kovacic (Croacia)

Luka Modric (Croacia)

Lionel Messi (Argentina)

Kyliam Mbappé (Francia)

Ángel Di María (Argentina)

DT LIONEL SCALONI (Argentina)

 XI IDEAL


SUPLENTES:

Bono (Marruecos), Acuña (Argentina), Van Dijk (Holanda), Mazraoui (Marruecos), Dumfries (Holanda), Brozovic (Croacia), Rabiot (Francia), Saka (Inglaterra), Pulisic (Estados Unidos), Kolo-Muani (Francia), Boufal (Marruecos)

TERCER EQUIPO : Unai Simón (España), Juranovic (Croacia), Zimmermann (Estados Unidos), Aké (Holanda), Perisic (Croacia), Gundogan (Alemania), MacAllister (Argentina), Dani Olmo (España), Neymar (Brasil), Vinicius Junior (Brasil), Ziyech (Marruecos)

XI IDEAL PARA BOLAVIP

XI IDEAL PARA DATAFACTORY

XI IDEAL PARA GOAL.COM

XI IDEAL PARA LA VILLA DEL GOL

XI IDEAL PARA DIARIO MARCA

XI IDEAL PARA GE1 - REDE GLOBO

XI IDEAL PARA 20 MINUTOS

LOS PREMIADOS

EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDIAL: LIONEL MESSI
EL GOLEADOR DEL MUNDIAL: KYLLIAM MBAPPÉ


BALÓN DE ORO

El Balón de Oro se otorga al mejor jugador de la competición, quien es escogido por un grupo técnico de FIFA .

Balón de Oro:  Lionel Messi - Argentina

Balón de Plata :Kylian Mbappé- Francia

Balón de Bronce: Luka Modrić- Croacia

Premio al mejor jugador joven:  

Enzo Fernández (Argentina)

GOLEADORES

La Bota de Oro es el premio para el jugador que anote más goles en el Mundial. Para escoger al ganador se toman en cuenta, en primera instancia y ante todo, los goles anotados, y en caso de empate son tomadas en cuenta las asistencias de goles realizadas, y finalmente quien tenga la mayor cantidad de goles en la menor cantidad de minutos jugados y por tanto mayor efectividad. El segundo mejor goleador se lleva la Bota de Plata y el tercero la Bota de Bronce.


Bota de Oro     Kylian Mbappe  Francia          8      2

Bota de Plata           Lionel Messi    Argentina         7      3

Bota de Bronce               Olivier Giroud Francia   4      0

MEJOR PORTERO

El Guante de Oro es el premio al mejor portero de la Copa Mundial, y es otorgado por un grupo técnico de FIFA, que evalúa a todos los jugadores de esa posición, basándose en las actuaciones a lo largo de la competencia. Este trofeo recibía el nombre de Premio Lev Yashin antes del Mundial de 2010, en honor al legendario portero soviético.

Guante de Oro : Emiliano Martínez        Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario