JUGADORES DE ARGENTINA
LETRA M
MANUEL FERREIRA
FERREIRA, Manuel “Nolo”. Puede considerarse una figura del amateurismo, pero su participación como capitán del equipo subcampeón en el primer Mundial valida su presencia. Venía de conseguir los títulos sudamericanos y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Amsterdam 1928. Dueño de un récord con la selección: convirtió ocho goles en cinco partidos consecutivos. En total, disputó 21 cotejos y marcó 11 goles para Argentina.
MANUEL FERREIRA
MANUEL "NOLO" FERREIRA, 1927
MANUEL FERREIRA "NOLO"
MANUEL PELEGRINA
MANUEL SEOANE
MANUEL SEOANE
MANUEL SEOANE, 1925
MARCELO ESPINA
MARCELO GALLARDO "EL MUÑECO"
MARCELO TROBBIANI
MARCELO TROBBIANI, 1986
MARCOS ACUÑA "EL HUEVO"
MARCOS CROCE
MARCOS ROJO
MARIO BOYÉ
MARIO BOYÉ
BOYÉ, Mario Emilio. Un caso curioso el del célebre delantero que pasó por Boca y por Racing. Debutó en un partido contra Ecuador, el 31 de enero de 1945 (Argentina ganó 4-2) y jugó apenas 14 partidos en la selección, en los que convirtió seis goles; pero ganó los Sudamericanos de 1945, 1946 y 1947. Autor del gol en Wembley, el 9 de mayo de 1951, en la derrota 2-1 que representó la primera visita a los ingleses.
MARIO EVARISTO, 1927
MARIO FORTUNATO, 1925
MARIO KEMPES
MARIO ALBERTO KEMPES, "EL MATADOR"
KEMPES, Mario Alberto- Fue mucho más que el goleador y el mejor jugador del Mundial de Argentina 1978. En potencia, era imparable. Autor de dos goles en la final ante Holanda y de otros dos dobletes: ante Polonia y Perú. Frente a los polacos, impidió con la mano un gol que nos complicaba y, después, Fillol le atajaría el penal a Deyna. También jugó los mundiales de 1974, en Alemania, y de 1982, en España. Orgullo de Bell Ville y de Instituto.
MARIO KEMPES
MARIO "EL MATADOR" KEMPES
MARIO ALBERTO KEMPES
MARIO KEMPES, GOLEADOR 1978
MARIO KEMPES
MARIO ALBERTO KEMPES
MARIO KEMPES, 1978
MARIO KEMPES EL GOLEADOR
MARIO RODRÍGUEZ, 10 PARTIDOS JUGADOS, 6 GOLES ENTRE 1962 Y 1963
MARTÍN DEMICHELIS
MARTÍN PANDO, 1960
MATÍAS ALMEYDA
ALMEYDA, Matías Jesús . Volante de contención, pero con juego. Fue internacional con la Selección Argentina en 41 oportunidades, incluyendo las Copas del Mundo Francia 1998 y Corea-Japón 2002. También participó en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, en los que ganó la medalla plateada. Integrante de una generación de muy buenos futbolistas que, sin embargo, no consiguieron títulos.
MATÍAS KRANEVITTER
MATIAS KRANEVITTER
MAURICIO POCHETTINO
MAURO ICARDI
MAXIMILIANO RODRÍGUEZ, "MAXI", "LA FIERA"
RODRÍGUEZ,
Maximiliano Rubén: El gol que le marcó a México en tiempo
suplementario, para sellar el pase a cuartos de final en el Mundial de Alemania
2006, quedó en las retinas y en la memoria para siempre. Fue el mejor gol de
ese torneo y uno de los mejores de Argentina en los Mundiales. “Maxi” también
jugó los mundiales de 2010 y 2014, siendo subcampeón del mundo. En total,
disputó 57 partidos para la Selección y marcó 16 goles. Una “fiera”.
MAXIMILIANO MAX SUSAN, 1908
MESSI Y RIQUELME
MIGUEL ARMANDO RUGLIO, 1951 HEROE EN WEMBLEY
RUGLIO, Miguel Ángel: Atajó sólo cuatro partidos para la Selección, pero le bastó uno para quedar en la historia. Fue el 9 de mayo de 1951, en un amistoso contra Inglaterra (que nunca había perdido en Londres). Argentina ganaba 1-0 y, por la descomunal actuación de su arquero, quedó muy cerca de la hazaña, pese a que terminó perdiendo 2 a 1. Se fue ovacionado. Desde entonces, el arquero de Vélez pasó a ser conocido como “el León de Wembley”.
MIGUEL BRINDISI
BRINDISI, Miguel Ángel. En 1969, con apenas 19 años, fue llamado a integrar la Selección Argentina que se preparaba para las eliminatorias del Mundial de 1970 en México. Su sueño de jugar el Mundial se vio truncado a raíz de la eliminación propinada por Perú. Pero Miguel fue por la revancha: eligió quedarse en el país, pese a las ofertas, y fue parte importante del proceso que siguió para clasificar al Mundial de Alemania 1974. Jugó 46 partidos y convirtió 17 goles con la albiceleste.
MIGUEL ÁNGEL BRINDISI
MIGUEL BRINDISI
MIGUEL OVIEDO, 1978
MIGUEL RUGLIO, "EL LEÓN DE WEMBLEY"
No hay comentarios:
Publicar un comentario