domingo, 21 de noviembre de 2021

RIVERA - ENCICLOPEDIA DEL FUTBOL DEL INTERIOR

 RIVERA - ENCICLOPEDIA DEL FÚTBOL DEL INTERIOR


RIVERA

Capital del departamento del mismo nombre, se encuentra ubicada en la confluencia de la cuchilla Negra con la cuchilla de Santa Ana, sobre el límite con Brasil, forma una ciudad binacional con Santana do Livramento. El 7 de mayo de 1862, el entonces presidente Bernardo Berro aprobó la ley de creación de la «Villa de Ceballos», la zona elegida para el establecimiento de los primeros pobladores rurales en la zona había sido en Puntas del Cuñapirú, en las cercanías de Santana do Livramento la que había sido fundada el 30 de julio de 1823 como «Nossa Senhora do Livramento». Según el último censo del año 2011, la ciudad contaba con una población de 78 900 habitantes.


TRANQUERAS

La ciudad de Tranqueras está ubicada en la tercera sección judicial del departamento de Rivera, a 474 km de Montevideo y a 54 km de la ciudad de Rivera. La planta urbana está ubicada a orillas del río Tacuarembó Grande. La localidad se originó entre 1890 y 1891 en los campos del propietario francés Bourré, donde se construyó la estación de trenes. La "Capital Nacional de la Sandia" como se la conoce, cuenta con 7,235 habitantes.

 

VICHADERO

La localidad se encuentra situada en la zona sureste del departamento de Rivera a orillas del arroyo Coronilla, junto al cerro Vichadero, y en el empalme de las rutas 6 y 27.​ Dista 131 km de la ciudad de Rivera. Alrededor de 1900 se realizó el fraccionamiento de los terrenos que pertenecían al portugués Felipe Contucci, esposo de María Josefa Oribe, quién fuera hermana de Manuel Oribe. El nombre de la localidad surge de una derivación de “vichar”, que proviene del hecho que los indígenas utilizaban el cerro ubicado en las cercanías para ver al enemigo. Según el censo del año 2011 la localidad contaba con una población de 3698 habitantes.







AVENIDA SARANDÍ PRINCIPAL ARTERIA DE LA CAPITAL RIVERENSE

BAJADA DE PENA, O SUBIDA DEPENDE...

CENTRO DE RIVERA

CERRO DEL MARCO




CENTRO DE RIVERA

RUTAS 5 Y 7 UN STOP A LOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO

MINAS DE CORRALES, BALCONES DEL LUNAREJO

RUINAS, MINAS DE CORRALES, CAPITAL DEL ORO

MINAS EN RIVERA

RIVERA NOCTURNO

PARQUE GRAN BRETAÑA

PASO INTERNACIONAL

PLAZA INTERNACIONAL 

CUÑAPIRÚ

EL MELANCÍA SHOPPING

VALLE DEL LUNAREJO

VALLE DEL LUNAREJO

FIESTA DE LA SANDÍA Y DE LA FORESTACIÓN

SEMANA DE RIVERA EN DICIEMBRE



No hay comentarios:

Publicar un comentario