sábado, 11 de septiembre de 2021

SALTO - ENCICLOPEDIA DEL FÚTBOL DEL INTERIOR

 

SALTO – ENCICLOPEDIA DEL FÚTBOL DEL INTERIOR





SALTO

Salto es la ciudad capital del departamento homónimo, se ubica a 498 km de Montevideo (por rutas 1 y 3) sobre la margen oriental del río Uruguay, frente a la ciudad argentina de Concordia. En 1757 el gobernador José Joaquín de Viana y su superior el gobernador de Buenos Aires Pedro de Cevallos, edificaron un fuerte denominado Fuerte de San Antonio, y allí dejaron 100 hombres porque no podían seguir la navegación por el río Uruguay a causa del Salto Grande. Según el censo de 2011, la ciudad cuenta con una población de 104 028 habitantes. 

COLONIA 18 DE JULIO

Colonia 18 de Julio es una localidad del departamento de Salto a 10 km de la capital departamental. Administrativamente pertenece al municipio de San Antonio. Fue estación de tren se la conoció como “Parada William”.  Alrededor de 1930 se hicieron los primeros loteos de terrenos y  Camilo William, su dueño, donó los terrenos para plaza, comisaría y escuela. Según el censo de 2011 la localidad contaba con 750 habitantes.

CONSTITUCIÓN

Villa Constitución se encuentra situada en la zona oeste del departamento de Salto, sobre las costas del embalse de la represa de Salto Grande, al este de la ruta N.º 3 y 50 km al norte de la capital departamental. Fue fundada en 1852 por la necesidad de un puerto que permitiera el tránsito de comercio entre Salto y las provincias argentinas. Según el censo del año 2011 la villa contaba con una población de 2762 habitantes.

 

PARADA HERRERÍA

Ubicada a 14 kilómetros de la ciudad de Salto y a 1 kilómetro de la ruta nacional N° 3, Parada Herrería recuerda un intenso pasado, cuando el ferrocarril surcaba los campos cercanos al comercio de “ramos generales” del italiano Pietro Ambrosoni.

 

BELÉN

La localidad se encuentra ubicada en la zona noroeste del departamento de Salto, sobre las costas del río Uruguay, en la desembocadura del arroyo Yacuy. Se accede a ella por carretera secundaria desde los km 556 y 564 de la ruta 3, de la cual dista 10 km. En enero de 1800 y con el objetivo de contener a los Charrúas y ofrecer tierras a personas que no dispusieran de bienes, el Virrey Avilés encomendó al capitán de blandengues Jorge Pacheco la fundación del pueblo de Belén. Finalmente el 14 de marzo de 1801 llegaron los primeros habitantes y se fundó así el pueblo. Según el censo del año 2011 el pueblo contaba con una población de 1.926 habitantes.

RINCÓN DE VALENTÍN

La localidad se sitúa en la zona central del departamento de Salto, a orillas del arroyo Valentín Grande, 75 km al este de la capital departamental, Salto y sobre la ruta 31 a la altura del km 78. La localidad surgió en el año 1868 en tierras de Charles May por lo que en sus inicios se lo conoció con el nombre de May, posteriormente cambió su nombre al actual que proviene según los lugareños de un indio llamado Valentín que vivía en esa zona. Según el censo de 2011 la localidad contaba con una población de 481 habitantes.

TROPEZÓN

Este centro poblado se ubica a 7 kilómetros de la capital de Salto. La producción de la zona es la hortifruticultura en chacras familiares con huertas, plantíos y algún pequeño viñedo. El lugar de referencia es el club deportivo, fundado el 16 de julio de 1950 durante la gesta de Maracaná.

PUEBLO BIASSINI

La localidad se ubica en la zona centro del departamento de Salto, sobre la ruta 4, próximo a su empalme con la ruta 31, forma parte del Municipio de Rincón de Valentín. Aproximadamente 85 km la separan de la capital departamental Salto. Según se cuenta en el pueblo, hacia el año 1940, don Sandalio Biassini se establece con una casa de comercio de ramos generales y promueve en su entorno un asentamiento precario de viviendas.  Según el censo de 2011 la localidad contaba con una población de 345 habitantes.





CANCHA DEL ATHLETIC SALTO CLUB * Desaparecida, en la zona del actual Salto Shopping

EL INGLES ERNESTO DICKINSON PRECURSOR DEL FÚTBOL SALTEÑO

ESTADIO ERNESTO DICKINSON

LIGA SALTEÑA DE FÚTBOL, SEDE EN CALLE BRASIL


ARMANO BARBIERI PRESIDENTE DE LA LIGA SALTEÑA DE FÚTBOL RECIBE AL CAMPEÓN OLIMPÍCO JOSÉ LEANDRO ANDRADE (Salteño del Barrio "La Cachimba")

ESTADIO "JOSÉ VISPO MARÍ" DE LA LIGA AGRARIA

LIGA DE FÚTBOL DE LAS COLONIAS AGRARIAS DE SALTO





EL SALTO ATLETIC CLUB EN 1901 CON EL FUTURO PRESIDENTE BALTASAR BRUM


SALTO LE GANA A PARAGUAY

LOS PRIMEROS EQUIPOS SALTEÑOS

EL PRIMER PARTIDO INTERNACIONAL EN SUELO SALTEÑO

UNIÓN ATLETIC CLUB 


SALTO 1901

SALTO 1913

EL VIEJO CLÁSICO DEL LITORAL: SALTO X PAYSANDÚ


PASIÓN NARANJERA, FÚTBOL SALTEÑO

ROTONDA DEL DAYMÁN

TERMAS DEL DAYMÁN

SALTO DESDE EL AIRE

RÍO URUGUAY



CALLE URUGUAY ESQUINA SOCA

CALLE URUGUAY , PIZZERÍA "LAS MIL Y UNA"

CASTILLO DE LOS SUSPIROS

CIUDAD DE SALTO FRENTE A CONCORDIA (ARGENTINA)


COSTANERA NORTE DE SALTO

COSTANERA SUR DE SALTO

CUEVAS DE SAN ANTONIO

CUEVAS SAN ANTONIO

ESTACIÓN MIDLAND - ZONA ESTE (SALTO)

ESTANCIA "LA AURORA"

ANTIGUO MERCADO MUNICIPAL DE SALTO

ENTRADA AL MERCADO POR URUGUAY

MUSEO DE ARTE

TIERRA DE LOS AZAHARES

PARQUE DEL LAGO 

PESCADORES EN EL PUERTO DE SALTO

PLAZA ARTIGAS DE SALTO

PLAZA ROOSVELT Y CASA DE GOBIERNO "PALACIO CORDÓBA"

PLAZA ROOSVELT

PLAZA TREINTA Y TRES DE SALTO

PLAZOLETA SALTEÑA

PUEBLO LAVALLEJA, MONUMENTO AL GENERAL JUAN ANTONIO LAVALLEJA

PUERTO DE SALTO

REPRESA DE SALTO GRANDE

SALTO SHOPPING

TEATRO LARRAÑAGA

RESORT EN TERMAS DEL ARAPEY

TERMAS DEL ARAPEY (SALTO)

VILLA CONSTITUCIÓN, COSTANERA

IMAGEN AÉREA DE SALTO Y CONCORDIA

FIESTA DE LA CITRICULTURA DE SALTO

FESTIVAL "VALENTÍN APARCERO" EN RINCÓN DE VALENTÍN

PLANO DE LA CIUDAD DE SALTO




No hay comentarios:

Publicar un comentario