jueves, 5 de agosto de 2021

SAN JOSÉ - ENCICLOPEDIA DEL FÚTBOL DEL INTERIOR

 

SAN JOSÉ * ENCICLOPEDIA DEL FÚTBOL DEL INTERIOR




SAN JOSÉ DE MAYO

Es la capital del departamento de San José, está ubicada en el centro del departamento sobre la cuchilla San José y la margen derecha del río San José, a la altura del km 96 de la vía férrea Montevideo-Colonia y en la intersección de las rutas nacionales 3 y 11. La ciudad de San José de Mayo fue fundada por el teniente de Dragones Eusebio Vidal en 1783, quién partió desde Montevideo el 28 de mayo de ese año cumpliendo con una orden del virrey Vértiz, con 29 carretas, 204 indios y unas cuarenta familias pobladoras. Según el censo del año 2011 la ciudad cuenta con una población de 36 747 habitantes.

ECILDA PAULLIER

La ciudad se encuentra situada en la zona suroeste del departamento de San José, próximo y al este del arroyo Cufré -límite con el departamento de Colonia y junto al cruce de las rutas nacionales 1 y 11. Dista 35 km de la capital departamental, y 101 km de la ciudad de Montevideo. En mayo del año 1883 se fundó el pueblo y colonia agrícola Santa Ecilda .     El 16 de mayo de 1883, Federico Paullier contrató ante el Gobierno, la fundación de la Colonia. En honor a su esposa Ecilda Capdevilla y Reixach de Paullier, ​ la colonia agrícola recibió el nombre de «Santa Ecilda». Según el censo del año 2011 la ciudad contaba con una población de 5025 habitantes.

 

LIBERTAD

La ciudad se encuentra localizada al sureste del departamento de San José sobre la ruta nacional Nº 1 a 52 km de la capital del país Montevideo y 41 km de San José de Mayo, la capital del departamento. Su nombre se inspira en los deseos de los primeros colonos de la zona, muchos de los cuales eran inmigrantes franceses de Alsacia y Lorena que escapaban de la invasión de sus territorios por parte del Imperio alemán. Su fecha de fundación más extendida es en 1872 por Carlos Clauzolles a orillas del río San José en campos que habían pertenecido al financista francés José Buschental. Según el censo del año 2011 la ciudad cuenta con una población de 10 166 habitantes.

KIYÚ

Kiyú es una localidad balnearia de Uruguay ubicada sobre el Río de la Plata en el departamento de San José. Su nombre deriva de un término guaraní que significa grillo. Fue fundado el 15 de marzo de 1955 por Julio César Moreno  quien fuera el promotor del hoy reconocido rincón de veraneo . De acuerdo al censo de 2004 la población de Kiyú es de 332 habitantes.

JUNCAL

Pequeña localidad y paraje del departamento de San José, lleva su nombre por el arroyo Juncal cercano a la misma .

PUNTAS DE VALDEZ

La localidad se encuentra localizada al sur del departamento de San José, próximo a las nacientes del arroyo Valdez y sobre la ruta 1 en su km 61. La ciudad más próxima es Libertad (9 km al este), mientras que la capital departamental San José de Mayo, se ubica 30 km al norte. Su historia comienza en las primeras décadas del siglo XX, cuando aún no existía la ruta 1, y el llamado Camino de las Tropas era la principal vía de tránsito. Próximo a éste se asentaban algunos comerciantes y artesanos. Según el censo del año 2011 la localidad contaba con una población de 1491 habitantes.

COLONIA ALONSO MONTAÑO

Ubicada en el Departamento de San José la Colonia Alonso Montaño es zona de tambos y de gran producción lechera.

RODRIGUEZ

La localidad se encuentra situada en la zona centro-este del departamento de San José, al oeste del arroyo Cagancha, sobre la ruta 45, 1.5 km al norte de su empalme con la ruta 11. Esta localidad se desarrolló en los campos de los sucesores de Santiago Rodríguez, de quienes tomó su nombre. En 1898, Rita Baena de Rodríguez y León Jude destinaron parte de sus tierras para la ampliación del joven pueblo. Según el censo del año 2011 la localidad contaba con una población de 2604 habitantes. 

PASO DE LAS PIEDRAS

Localidad de la zona rural del Departamento de San José.

PASO DE PANTA

Localidad de la zona rural del Departamento de San José.

COLONIA WILSON

Colonia Wilson es un pueblo ubicado en el departamento de San José, Uruguay, a la altura del kilómetro 39 de la Ruta Nacional Nro. 1. Las principales actividades económicas que se realizan en este pueblo son la agricultura (frutillas)  y la pesca. Durante todo el año los pescadores se ubican en la costa abasteciendo zonas próximas como Ciudad del Plata o la Ciudad de Libertad.

RAFAEL PERAZZA

La localidad se encuentra ubicada al sur del departamento de San José sobre la ruta 1, a unos 72 km de Montevideo y 23 de San José de Mayo. La localidad es el centro de una importante región productora de papas, además de otros productos hortícolas. Su población es de 1235 habitantes.




EL PRIMER PARTIDO DE FÚTBOL EN TIERRAS MARAGATAS


EDUARDO CASTO MARTÍNEZ LAGUARDA EL ESTADIO DE SAN JOSÉ DE MAYO


LOS CLUBES DE PAULLIER

EL FÚTBOL DEL INTERIOR DE SAN JOSÉ




ESTACIÓN DE SAN JOSÉ


-


PLANO DE SAN JOSÉ DE MAYO

BALNEARIO KIYÚ EN LA COSTA DEL RÍO DE LA PLATA

BARRIO PRIVADO MARINA SOBRE EL SANTA LUCÍA

BOCA DE CUFRE

BOCA DEL CUFRÉ

CALLE DE SAN JOSÉ DE MAYO

CAPILLA NUESTRA SEÑORA DEL HUERTO DE SAN JOSÉ

CAPILLA DE SAN JOSÉ

CIUDAD DE LIBERTAD

ESTACIÓN DE SAN JOSÉ


PUEBLO JUAN SOLER

NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES Y SAN ISIDRO, PARROQUÍA EN LIBERTAD

PEATONAL SARANDÍ DE SAN JOSÉ

PEATONAL SARANDÍ DE SAN JOSÉ

PIRAMIDE DE LA PAZ DE ABRIL

PLAYA MARAGATA

PLAZA DE SAN JOSÉ

PLAZA TREINTA Y TRES DE SAN JOSÉ

PUENTE SOBRE EL RÍO SANTA LUCÍA

TEATRO MACCIÓ DE SAN JOSÉ DE MAYO






No hay comentarios:

Publicar un comentario