jueves, 31 de diciembre de 2020

RESUMEN ANUAL 2020 / ANOTANDO FÚTBOL

 


RESUMEN ANUAL 2020  ANOTANDO FÚTBOL

Cronológico

Lo más importante del 2020

ENERO

12 de enero: Real Madrid y Atlético Madrid empatan 0 a 0 por la Supercopa de España, en penales el triunfo es madridista 4 a 1, Real Campeón.

Manchester United golea 6 a 1 a Aston Villa por la Premier League, el argentino Sergio Agüero anota 3 goles.

18 de enero: Triplete en Bundesliga, el noruego Erling Braut Haland de Borussia Dortmund anota tres goles en el triunfo de su equipo 5 a 3 sobre Augsburg.

Comienza el Preolímpico Sudamericano Sub 23 en Colombia.

Palmeiras derrota 2 a 1 al New York City y logra el título de la Florida Cup, goles de Lucas Lima y William.

19 de enero: América de Cali derrota 2 a 1 a Millonarios y obtiene el Torneo ESPN en Colombia.

28 de enero: El español Álvaro Morata que militaba en el Chelsea de Inglaterra pasa al Atlético Madrid por 56 millones de euros.

El argentino Giovanni Lo Celso pasa del Betis al Tottenham Hotspur por 32 millones de euros.

31 de enero: El Blog “Anotando Fútbol” elige al golero alemán Marc Ter Stegen de Barcelona como jugador del mes, Valencia fue electo como mejor equipo y su entrenador Albert Celades DT del mes, el mejor partido visto fue Valencia 2 x 0 Barcelona por la Liga Española

 

ERLAND HAALAND EL NORUEGO DEL BORUSSIA DORTMUND REVELACIÓN DEL 2020

FEBRERO

1 de febrero: En una transacción millonaria el portugués Bruno Fernández del Sporting pasa al Manchester United, 55.000.000 millones de euros el pase, ese mismo día el holandés Steven Bergwijn de PSV Eindhoven ficha con Tottenham Hotspur por 30 .000.000 millones de euros.

El club Liverpool de Montevideo logra el título de la Supercopa Uruguaya al derrotar 4 a 2 a Nacional, los goles negriazules fueron marcados por Dávila, Medina, Correa y Díaz, los goles tricolores: Carballo y Castro.

6 de febrero: Argentina logra el título de Campeón en el Preolímpico Sudamericano al derrotar 2 a 1 a Colombia (goles de Urzi y Pérez).

8 de febrero: Vissel Kobe gana la Supercopa de Japón al derrotar en la final al Yokohama Marinos.

9 de febrero: Clásico de Avellaneda por el Campeonato Argentino Racing Club le gana 1 a 0 a Independiente .

Culmina el Preolímpico de Colombia, Argentina y Brasil clasifican a las Olimpiadas, Matheus Cunha de Brasil fue el goleador con 5 goles.

13 de febrero: El marroquí Hakim Ziyech pasa del Ajax de Holanda al Chelsea por 40 millones de euros

15 de febrero: Se inicia el Campeonato Uruguayo, 117.° torneo de primera división del organizado por la AUF denominado este año Néstor ''Tito'' Gonçalvez.

16 de febrero: Flamengo obtiene la Supercopa de Brasil al derrotar 3 a 0 al Atlético Paranaense, partido jugado en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia, los goles del “mengao”: Bruno Henrique, Gabriel Barbosa y Giorgian De Arrascaeta.

18 de febrero: Comienzan a jugarse los Octavos de Final de la Champions League, Borussia Dortmund derrota 2 a 1 a Paris Saint Germain.

19 de febrero: Atalanta golea 4 a 0 a Valencia en Milán por Champions League (según algunos opinologos este día fue clave en la expansión del Coronavirus en Italia).

Tottenham Hotspur cae como local 1 a 0 frente al RB Leipzig.

22 de febrero: Lionel Messi anota cuatro de los cinco goles con que el Barcelona golea al Éibar por Liga Española..

18 de febrero: Por la Champions: Atlético Madrid derrota 1 a 0 al Liverpool en el Wanda Metropolitano

19 de febrero: Gran triunfo de visitante para el Manchester City que derrota 2 a 1 al Real Madrid como visitante en partido por Champions League

25 de febrero: Gran victoria del Bayern Munich como visitante, 3 a 0 sobre Chelsea por la Champions.

Napoli y Barcelona empatan 1 a 1 en partido jugado en Nápoles.

26 de febrero: Olympique Lyon derrota como local 1 a 0 a Juventus por la Champions.

28 de febrero: Hattrick para el argentino Darío Benedetto en la Ligue I, en el Olympique Marseille 3 Nimes 2.

29 de febrero: Goleada del Bayern Múnich como visitante en Bundesliga, 6 a 0 al Hoffenheim.

El Blog “Anotando Fútbol” elige al noruego Erling Haaland del Borussia Dortmund como mejor jugador del mes, al Borussia Dortmund como mejor equipo, Gian Piero Gasperini de Atalanta fue escogido como el mejor entrenador, el mejor partido visto fue RB Leipzig 2 x 1 Borussia Moenchengladbach por la Bundesliga.

 

FLLAMENGO CAMPEÓN DE LA SUPERCOPA DE BRASIL

MARZO

1 de marzo: Independiente del Valle de Ecuador logra el título de la Copa Libertadores Sub 20 al derrotar en la final 2 a 1 a River Plate, Bravo y Leiton los goles del Campeón.

Manchester City gana la Copa de la Liga de Inglaterra al derrotar 2 a 1 al Aston Villa, Sergio Agüero y Rodri los gol celestes, Mbwana Samatta el gol de Aston Villa.

4 de marzo: Real Sociedad derrota como visitante 1 a 0 al Mirandés y clasifica a la final de la Copa del Rey de España (que se jugará recién en 2021)

5 de marzo: Athletic Bilbao elimina al Granada y clasifica a la final de la Copa del Rey.

6 de marzo: Zamalek de Egipto clasifica a Semifinales de la Copa Africana al eliminar al Esperance de Túnez.

7 de marzo: Continúan los cuartos de final de la Copa de Clubes Campeones de África, Rajá Casablanca de Marruecos elimina al TP Mazembe de Congo, Al Ahly de Egipto al Mamelodi Sundowns de Sudáfrica y el Wydad Casablanca de Marruecos al Etoile du Sahel tunecino.

8 de marzo: Debido a la pandemia de COVID-19 en Alemania, el Ministro Federal de Salud, Jens Spahn recomendó cancelar eventos con más de 1000 personas.​ Al día siguiente, la DFL anunció que la temporada de la Bundesliga se completaría para asegurar la planificación de la siguiente temporada, y que cualquier aplazamiento sería para días de partido en conjunto

En Holanda, Portugal  y Francia también se suspende el campeonato por la Pandemia.

9 de marzo: Finaliza la Superliga argentina, Boca Juniors campeón con 48 puntos seguido por River Plate 47, los goleadores son Rafael Santos Borré de River con 12 goles y Silvio Romero de Independiente también con 12.

Se suspende el Campeonato Italiano por la Pandemia COVID-19.

10 de marzo: Se suspende el fútbol en España por el COVID-19, la jornada 27, disputada entre el 6 y el 8 de marzo de 2020, fue la última jornada del campeonato disputada con normalidad. A partir del 10 de marzo se anunció la disputa de los partidos de Liga a puerta cerrada (sin público) para frenar el avance de la pandemia. Sin embargo, solo llegó a disputarse un único partido a puerta cerrada (sin público), el Éibar-Real Sociedad.

Comienzan a definirse los Octavos de Final de la Champions League: En Valencia Atalanta logra un importante triunfo derrotando 4 a 3 al equipo local clasificando así sorpresivamente a cuartos de final.

En el Red Bull Arena el RB Leipzig clasifica a Cuartos al derrotar 3 a 0 al Tottenham Hotspur.

Se define el Torneo de Francia de Fútbol Femenino con el título para la propia selección francesa que en su último partido empata 3 a 3 con Holanda (Gauvin, Mbock Bathy y Sarr los goles de Francia).

11 de marzo: Por Champions League: Paris Saint Germain clasifica al derrotar 2 a 0 al Borussia Dortmund.

Atlético Madrid derrota 3 a 2 a Liverpool como visitante y luego en penales logra clasificar a Cuartos.

Copa do Algarve de fútbol femenino: Debido a la pandemia por coronavirus y la inminente cancelación de vuelos hacia Italia, se decidió que la delegación italiana volviera a su país y no jugará la final, con lo cual Alemania se declaró campeón del torneo

En Estados Unidos, Frisco (Texas), la selección estadounidense logra la Copa SheBelieves al derrotar 3 a 1 a Japón (goles de Rapinoe, Press y Horan para las campeonas).

12 de marzo: FIFA en colaboración con la Conmebol, anunció la postergación del inicio de las eliminatorias sudamericanas, previstas para comenzar en marzo de 2020, debido a la pandemia de COVID-19.

La UEFA confirma que tanto la Liga de Campeones como la Liga de Europa quedaban suspendidas y a la espera de más acontecimientos citando a sus 55 miembros federativos a una reunión por videoconferencia para decidir el futuro de las mismas

13 de marzo: Luca Kilian del SC Paderborn fue el primer jugador de la Bundesliga en dar positivo por COVID-19.

Comienza la Superliga Profesional Argentina y es inmediatamente suspendida provisionalmente después de la disputa parcial de la primera fecha, por las medidas gubernamentales para evitar la propagación de la covid-19.

La Premier League de Inglaterra decide suspender el torneo luego de que varios jugadores y personal de clubes se enfermaran debido a la pandemia de COVID-19.

La Asociación Paraguaya de Fútbol decidió suspender todos los encuentros previstos desde la fecha 9 por la Pandemia de enfermedad por coronavirus, la misma medida adopta la Asociación Uruguaya de Fútbol.

También se suspende la Copa Libertadores de América.

16 de marzo: Se suspende el Campeonato Carioca por la Pandemia Coronavirus.

Se suspende la temporada regular de manera temporal como consecuencia de la Pandemia de coronavirus de 2020 en México.

El ex jugador brasileño Ronaldinho Gaúcho es detenido en Paraguay por cruzar la frontera con documentación falsa, a raíz de eso deberá estar algunos meses preso en dicho país.

17 de marzo: Se suspende el Campeonato Ruso por el advenimiento del Coronavirus.

21 de marzo de 2020, varios clubes alemanes incluidos Eintracht Frankfurt y Hertha BSC Berlín, estaban en cuarentena después de que varios jugadores y el personal dieron positivo.

31 de marzo En Alemania y en su informe para la reunión de la DFL, el virólogo Alexander Kekulé recomendó cancelar la temporada actual.

 

ESTADOS UNIDOS CAMPEÓN DEL SHE BELIEVES FEMENINO 2020

ABRIL

3 de abril : En Alemania la DFL informó que la situación financiera de la mayoría de los equipos era más grave de lo que se pensaba. De los 36 clubes de fútbol profesional de la Bundesliga y 2. Bundesliga, 13 tendrían que declararse en quiebra en mayo o junio a menos que las operaciones de la liga se reanudaran

La UEFA amenazó con excluir a todo club de competiciones europeas si su liga terminaba o quedaba finalizada.

24 de abril: Debido a la Pandemia de Coronavirus Holanda decide cancelar su liga (Ajax y AZ Alkmaar lideraban el campeonato con 56 puntos).

28 de abril : Édouard Philippe, en un discurso ante la Asamblea Nacional de Francia, anunció el final de la temporada 2019-2020 de la Ligue 1.

30 de abril: La LFP declaró al París Saint-Germain campeón del torneo, quien logró su noveno título, igualando al Olympique de Marsella, y a solo un título del más laureado en Francia, el AS Saint Etienne.

Los goleadores del campeonato fueron Kylian Mbappé del PSG y Wissam Ben Yedder del Mónaco ambos con 18 goles, Ángel Di María también del PSG fue el máximo asistente en el Campeonato.

 

COVID, COBICHO, CORONABIYERA, CORONAVIRUS, PANDEMIA, PLANDEMIA O COMO QUIERAS LLAMARLO, EL FÚTBOL NO FUE AJENO AL VIRUS

MAYO

15 de mayo: La Asamblea General de la Liga Profesional de Fútbol Belga decidió dar por acabada la temporada y proclamar campeón al Club Brujas

Brujas culmino el campeonato con 70 puntos seguido por Gent con 55

Dieumerci Mbokani del Real Antwerp y Jonathan David del Gent con 18 goles fueron los goleadores, Ruud Vormer del Brujas fue el mejor en asistencias.

16 de mayo: Con partidos a puertas cerradas se reanuda la Bundesliga alemana.

22 de mayo: La Asamblea Extraordinaria de la Liga MX decretó la finalización del torneo Clausura mexicano antes de su fecha regular, dejando la competencia sin campeón, Cruz Azul lideraba el torneo seguido muy de cerca por León.

29 de mayo: Red Bull Salzburg gana la Copa de Austria luego de vencer 5 a 0 al Austria Lustenau

31 de mayo: Gol más rápido de la Temporada de Bundesliga: Alassane Pléa del Borussia Mönchengladbach contra el Eintracht Frankfurt a los 36 segundos. Victoria 3:1 .

El argentino Mauro Icardi de la Internazionale ficha por el Paris Saint Germain por 50 millones de euros.

 

JUNIO

3 de junio: Retorna el fútbol en la Primeira Liga de Portugal.

11 de junio: Con partidos sin público retorna la Liga Española con el triunfo 2 a 0 del Sevilla al Betis en el Sánchez Pizjuan.

17 de junio: Por la Liga Española el Atlético Madrid golea 5 a 0 al Osasuna como visitante.

Napoli logra la Copa Italia al ganar en penales 4 a 2 a Juventus tras empatar 0 a 0 en los 90 minutos.

18 de junio: El alemán Timo Werner pasa del RB Leipzig al Chelsea por 53 millones de euros.

Regresa el fútbol en la Premier League de Inglaterra

21 de junio: Culmina la Bundesliga Alemana con el Bayern Múnich Campeón con 82 puntos, seguido por Borussia Dortmund con 69 y RB Leipzig con 66.

Con 34 goles Robert Lewandowski del Bayern fue el goleador seguido de Timo Werner del RB con 28, en asistencias lidero Thomas Müller del Bayern seguido por Jodan Sancho del Dortmund.

Goleada en la Liga Española: Celta de Vigo 6 x 0 Deportivo Alavés.

22 de junio: Retorna el fútbol de Primera División en Italia.

24 de junio: Con siete fechas de anticipación el Liverpool obtiene el título de la Premier League de Inglaterra al derrotar en Anfield 4 a 0 al Crystal Palace.

Triplete en la Premier League Anthony Martial anota los tres goles en el triunfo de Manchester United sobre Sheffield United.

27 de junio: Finaliza el Campeonato de Fútbol de Hungría la Nemzeti Bajnokság I siendo campeón el Ferencváros, el goleador del Campeonato fue András Rado del  Zalaegerszeg con 13 goles.

29 de junio: El brasileño Arthur Melo de Barcelona pasa a la Juventus por 72 millones de euros.

El bosnio Miralem Pjanic pasa de Juventus a Barcelona por 60 millones de euros.

 

LUEGO DE MUCHOS AÑOS, LIVERPOOL CAMPEÓN INGLES

JULIO

2 de julio : El marroquí Achraf Hakimi en préstamo en Borussia Dortmund pasa del Real Madrid a Internazionale por 40 millones de euros.

3 de julio: Leroy Sané delantero del Manchester City ficha por el Bayern Múnich por 45 millones de euros.

4 de julio: Se define la DFB Pokal, la Copa de Alemania, en el Estadio Olímpico de Berlín el Bayern Múnich se corona campeón al derrotar 4 a 2 al Bayer Leverkusen (dos goles de Lewandowski, uno de Alaba y el otro de Gnabry).

5 de julio : Semifinales del Campeonato Carioca Flamengo elimina a Volta Redonda y Fluminense al Botafogo.

Red Bull Salzburg se corona Campeón en la Bundesliga de Austria, Shon Weissman israelí del Wolfsberger AC fue el goleador con 30 goles seguido por el natural de Zambia Patson Daka goleador del Salzburg.

El golero Gianluigi Buffon supera el record de Paolo Maldini en ser el jugador con más partidos en la Serie A italiana, Gigi llega a sus 648 partidos.

6 de julio: Werder Bremen mantiene la categoría en Alemania tras repechajes con el Heidenheim.

7 de julio: En Israel el Maccabi Tel Aviv se coronó campeón consiguiendo así, el vigésimo tercer título de liga de su historia, el australiano Nikita Rukavytsya del Maccabi Haifa fue el goleador con 22 goles.

11 de julio: Michail Antonio jugador del West Ham anota los cuatro goles de su equipo en el triunfo 4 a 0 sobre Norwich City por la Premier League inglesa.

Raheem Steerling del Manchester City marca triplete en la goleada 5 a 0 del Manchester City sobre el Brighton.

Flamengo obtiene el Campeonato Carioca al derrotar 1 a 0 al Fluminense, los goleadores del campeonato fueron Gabriel del Flamengo y Joao Carlos del Volta Redonda ambos con 8 goles.

La Asociación Paraguaya de Fútbol confirma la suspensión de la Copa Paraguay debido a no contar con las medidas de seguridad correspondientes

19 de julio: Culmina la Liga Española, el campeón fue Real Madrid con 87 puntos, seguido por Barcelona con 82, Atlético Madrid y Sevilla con 70.

El goleador fue Lionel Messi de Barcelona con 25 goles seguido por Karim Benzema del Real Madrid con 21, en asistencias Lionel Messi fue el mayor asistente con 21 seguido por Mikel Oyárzabal del Real Sociedad con 11.

El trofeo Zamora al mejor portero correspondió al Belga Thibaut Courtois del Real Madrid.

Fin de temporada en la Liga Griega: Olympiacos campeón con 66 puntos seguido por el PAOK Salónica con 69, el marroquí Youssef El Arabi del Olympiacos fue el goleador del campeonato, Mathieu Valbuena del mismo equipo el líder en asistencias.

22 de julio: Culmina la Liga Rusa de fútbol, el campeón es el Zenit St Petesburg con 72 puntos seguido por Lokomotiv con 57, Artem Dzyuba delantero del equipo campeón fue el goleador con 11 goles.

24 de julio: Paris Saint Germain obtiene la Copa de Francia al derrotar 1 a 0 al Saint Etienne, gol de Neymar.

Comienza a jugarse el Torneo Apertura de México.

26 de julio: Culmina la Primeira Liga de Portugal, Porto con 82 puntos el campeón, seguido por Benfica con 77, Sporting y Braga con 60, tres fueron los goleadores: Carlos Vinicius de Benfica, Mehdi Taremi de Rio Ave y Pizzi de Benfica, todos con 18 goles.

El líder en asistencias fue Pizzi con 13, seguido por el mexicano Jesús Corona de Porto con 11.

Fin para la Premier League Temporada 2019/2020, con 99 puntos el Liverpool fue el campeón seguido por Manchester City con 81, Manchester United y Chelsea con 66.

El goleador del campeonato fue Jamie Vardy del Leicester con 23 goles seguido por Pierre Emerick Aubameyang del Arsenal y Danny Ings del Southampton con 22.

En asistencias lideró el belga Kevin De Bruyne del Manchester City con 20 seguido por Trent Alexander Arnold del Liverpool.

Ederson Moreira del Manchester City fue electo como el mejor golero.

Kevin De Bruyne del Manchester City fue electo mejor jugador de la Temporada.

El gol del año fue para el coreano Son Heung-Min del Tottenham Hotspur.

El alemán Jurgen Klopp de Liverpool fue electo como mejor entrenador.

Finaliza la Superliga Turca, el Campeón fue el Estambul Başakşehir FK con 69 puntos seguido por el Trabzonspor con 65.

Los goleadores fueron Alexander Sørloth del Trabzonspor y Pappis Cissé del Alanyaspor ambos con 12 goles, Caner Erkin de Besiktas y Edin Višća del Estambul fueron los mejores asistentes.

31 de julio: Paris Saint Germain gana la Copa de la Liga de Francia al derrotar en penales al Olympique Lyon.

El nigeriano Víctor Osimhen del LOSC Lille firma con el Napoli de Italia por 70 millones de euros.

 

REAL MADRID CAMPEÓN DE LA LIGA ESPAÑOLA

AGOSTO

1 de agosto: Se juega en Wembley la final del Torneo más antiguo del Mundo, la FA Cup, Arsenal logra el título al derrotar 2 a 1 a Chelsea con dos goles del gabonés Pierre Emerick Aubameyang, el gol del honor fue marcado por Pulisic.

2 de agosto: Corinthians elimina a Mirassol, Palmeiras a Ponte Preta, ambos clasifican a la final del Paulistao.

Finaliza el Campeonato Italiano con la Juventus como Campeón con 83 puntos, seguido por Internazionale con 82, Atalanta y Lazio con 78.

Ciro Immobile de la Lazio fue el goleador con 26 goles seguido por Cristiano Ronaldo con 31, Alejandro Gómez de Atalanta fue el máximo asistente seguido por Luis Alberto de la Lazio.

3 de agosto: Culmina la Raiffeisen Super League de Suiza siendo el Young Boys el campeón, el camerunés Jean Pierre Nsame del Young Boys fue el goleador con 32 goles, seguido por Cedric Itten del St Gallen.

Ciro Inmobile delantero de la Lazio es el ganador de la Bota de Oro 2019/2020 con sus 36 goles, seguido por Robert Lewandowski del Bayern Munich con 34 y Cristiano Ronaldo de la Juventus con 31.

4 de agosto: Con gol de Cléber Ceara derrota 1 a 0 a Bahía como visitante y se lleva el título de la Copa do Nordeste en Brasil.

5 de agosto: Finaliza la Liga I de Rumania com el CFR Cluj como campeón.

El holandês Nathan Aké pasa del Bournemouth al Manchester City por 45,3 millones de euros.

7 de agosto: Vuelve la UEFA Champions League con partidos atrasados de Octavos de Final: Olympique Lyón clasifica a pesar de caer 2 a 1 con Juventus en Turín.

Como local Manchester City derrota 2 a 1 al Real Madrid y clasifica a Cuartos.

8 de agosto: Comienza una nueva temporada de la Jupiler League de Bélgica, también en Rusia se da inicio a un nuevo Campeonato.

Palmeiras obtiene el Campeonato Paulista de Fútbol al empatar 1 a 1 con Corinthians y ganar 4 a 3 en penales, el goleador del campeonato fue Ytalo del RB Bragantino con 7 goles.

Vuelve el fútbol de Primera División a Uruguay .

Vuelve la UEFA Champions League con partidos atrasados de Octavos de Final, Barcelona clasifica al derrotar 3 a 1 al Napoli en Nou Camp, Bayern Munich por su parte logro su pasaje al derrotar 4 a 1 a Chelsea en el Allianz Arena de Munich.

9 de agosto: Comienza el Brasileirao 2020.

El Blog “Anotando Fútbol” elige la selección no del mes si no del tiempo que duró el confinamiento por Covid y su consiguiente párate futbolero, fue elegido Raheen Sterling ingles del Manchester City, como entrenador el destacado fue el italiano Maurizio Sarri de Juventus, la Juve fue electa también como equipo del mes, el mejor encuentro visto fue Paris Saint Germain 2 x 0 Borussia Dortmund por Champions League.

11 de agosto: El canadiense Jonathan David pasa del KAA Gante al LOSC Lille por 32 millones de euros.

12 de agosto: Comienza a jugarse en Portugal la fase final de la Champions League, por decisión de la UEFA se juega por primera vez en sede única y sin público a partido único.

Inaugurando los Cuartos de la Champions Paris Saint Germain derrota 2 a 1 a Atalanta en el Estadio Da Luz de Lisboa, los goles: Marquinhos y Choupo-Moting para los franceses, Pasalic para el equipo de Bergámo

13 de agosto: Por Champions y en el José Alvalade de Lisboa el RB Leipzig derrota 2 a 1 al Atlético Madrid, goles de Dani Olmo y Tyler Adams para Red Bull, Joao Felix para los colchoneros.

14 de agosto: Histórica Jornada de Champions en el Estadio Da Luz, Bayern Munich golea 8 a 2 al Barcelona, goles de Thomas Muller en dos oportunidades, Phelippe Coutinho dos veces, Perisic, Gnabry, Kimmich y Lewandowski para los bávaros, Alaba en contra y Luis Suárez para el equipo catalán.

15 de agosto: En el Estadio José Alvalade de Lisboa el Olympique Lyon derrota por 3 a 1 al Manchester City, dos goles de Moussa Dembelé, uno de Cornet para el equipo francés, De Bruyne anotó para el equipo ingles.

16 de agosto: En Sede única (Alemania) se juega la primer semifinal de la Europa League, en Colonia el Sevilla derrota 2 a 1 al Manchester United goles de Suso y De Jong, de penal anotó Bruno Fernándes para los Red Devil´s .

17 de agosto: Por semifinales de Europa League en Dusseldorf, Internazionale derrota 5 a 0 al Shakthar Donetsk de Ucrania, dos goles del argentino Lautaro Martinez, 2 del belga Romelu Lukaku y el restante de D´Ambrosio.

18 de agosto: Primer semifinal de la Champions League, se juega en el Estadio “Da Luz” de Lisboa, Paris Saint Germain derrota 3 a 0 al RB Leipzig goles de Marquinhos, Di María y Bernat.

19 de agosto: En el Estadio José Alvalade de Lisboa Bayern Munich clasifica a la final de la Champions al derrotar 3 a 0 al Olympique Lyón, goles de Gnabry en dos oportunidades y Lewandowski.

21 de agosto: Final de la Europa League en Colonia, Alemania, Sevilla logra el título al derrotar a la Internazionale de Milan por 3 a 2, dos goles de Luuk De Jong y uno en contra de Lukaku para Sevilla, Godin y Lukaku de penal para la Inter.

El once del Sevilla fue : Bounou, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón, Joan Jordan, Fernando, Banéga, Ocampos, Suso y De Jong, DT Julen Lopetegui que dio ingreso en el transcurso del juego a : Munir, Franco Vázquez, En-Nesyri y Gudelj.

23 de agosto: Comienza un nuevo Campeonato Frances en la Ligue 1.

Se juega la gran final de la Champions League, con millones de personas asistiendo el partido por Televisión e Internet y solo 400 personas autorizadas por medidas preventivas por la Pandemia presentes en el Estadio Da Luz de Lisboa.

Bayern Munich logra el título de Campeón de Europa al vencer 1 a 0 al Paris Saint Germain, gol de Kingsley Coman en el minuto 59.

Neuer, Kimmich, Boateng, Alaba, Davies, Thiago Alcantára, Goretzka, Gnabry, Muller, Coman y Lewandowski el 11 inicial de los campeones dirigidos por Hans-Dieter Flick que dio ingreso durante el partido a Sule, Philippe Coutinho, Perisic y Tolisso.

24 de agosto: La UEFA da a conocer su XI Ideal de la Champions League: Manuel Neuer (Bayern Múnich); Joshua Kimmich (Bayern Múnich), Marquinhos (PSG), Presnel Kimpembe (PSG) y Juan Bernat (PSG); Serge Gnabry (Bayern Múnich), Ángel Di María (PSG), Marcel Sabitzer (Leipzig), Raheem Sterling (Manchester City); Erling Haaland (Borussia Dortmund) y Robert Lewandowski (Bayern Múnich).

25 de agosto: En Semifinales de la Champions League femenina Olympique Lyón elimina a Paris Saint Germain en duelo de francesas, Wolsfburg de Alemania por su parte hace lo propio con el Barcelona de España.

26 de agosto: Ben Chilwell pasa del Leicester City al Chelsea por 50,2 millones de euros.

29 de agosto: Se define la Community Shield en Inglaterra empatan Liverpool y Arsenal 1 a 1, goles del japonés Minamino para Liverpool y de Aubameyang para Arsenal, se define por penales y los gunners se llevan la mejor: Arsenal Campeón.

30 de agosto: Atlético Mineiro derrota 1 a 0 a Tombense en la final del Campeonato Mineiro logrando así el título.

En el Campeonato Gaúcho, Caxias derrota 2 a 1 a Gremio, el resultado es insuficiente y el tricolor portoalegrense logra el Gauchao, Diego Souza del Gremio con 9 goles fue el goleador del campeonato.

Se juega en el Estadio Anoeta de San Sebastián la final de la Champions League femenina, Olympique Lyón de Francia obtiene el título al derrotar 3 a 1 al Wolfsburgo de Alemania, los goles: Eugénie Le Sommer, Saki Kumagai, Sara Gunnarsdóttir para el equipo fránces, Alexandra Popp para el conjunto alemán.

31 de agosto: Comienza la Edición 140° de la FA Cup de Inglaterra.

El Blog “Anotando Fútbol” elige al canadiense Alphonse Davies del Bayern Munich como jugador del mes, al alemán Hans Dieter Flick del Bayern Munich como mejor DT, Bayern fue electo mejor equipo del mes, el mejor partido visto fue Bayern Munich 1 x 0 Paris Saint Germain por la final de la Champions League.

 

BAYERN MUNICH CAMPEÓN DE LA CHAMPIONS LEAGUE 2020

EQUIPO IDEAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE 2020



SETIEMBRE

2 de setiembre: Donny Van de Beek holandes del Ajax pasa al Manchester United por 39 millones de euros.

Darwin Nuñez delantero uruguayo del Almería pasa al Benfica de Portugal por 25 millones de euros siendo la transacción mas cara hacía un club de Primeira Liga.

3 de setiembre: Se inicia una nueva Edición de la Copa de las Naciones de Europa, Alemania y España empatan 1 a 1 en Stuttgart goles de Werner y Gayá.

4 de setiembre: Italia debuta en la Copa de las Naciones empatando 1 a 1 con Bosnia, goles de Sensi para los italianos y Dzeko para los Bosnios.

Kai Havertz estrella de 21 años del Bayer Leverkusen de Alemania pasa al Chelsea de Inglaterra por 80 millones de euros.

5 de setiembre: Por la Copa de las Naciones debuta Inglaterra ganando 1 a 0 a Islandia de visitante, Sterling de penal el gol ingles, el mismo día en Copenhague Bélgica derrota a la local Dinamarca 2 a 0 goles de Denayer y Mertens.

En el Estadio do Dragao de Porto Portugal vence 4 a 1 a Croacia, Joao Cancelo, Diogo Jota, Joao Felix y André Silva los goles portugueses, Petkovic el gol croata, este mismo día y como visitante Francia derrota 1 a 0 a Suecia en Solna, gol de Mbappé.

El delantero portugués Fabio Silva pasa del Porto al Wolverhampton por 40 millones de euros.

6 de setiembre: Por Copa de Naciones de Europa España golea 4 a 0 a Ucrania dos goles de Sergio Ramos, Anzu Fatti y Ferrán Torres los restantes.

7 de setiembre: En Amsterdam Italia obtiene un gran triunfo por la Liga de Naciones al derrotar 1 a 0 a Holanda, gol de Nicoló Barrella.

El colombiano James Rodríguez ex Real Madrid pasa al Everton de Inglaterra.

8 de setiembre: Gran goleada de Bélgica en Brusselas 5 a 1, goles de Witsel, Batshuayi 2, Mertens y Doku, ese mismo día en Copenhague Dinamarca e Inglaterra empatan 0 a 0.

Reeditando la final Mundialista por Copa de Naciones Francia derrota 4 a 2 a Croacia en Saint Dennis, los goles franceses Griezmann, Upamecano, Giroud, más el gol contra de Livakovic, los goles croatas: Lovren y Brekalo, ese mismo día y como visitante Portugal vence 2 a 0 a Suecia, doblete de Cristiano Ronaldo quien alcanza los 100 goles con su selección.

11 de setiembre: Comienza una nueva temporada de la Liga Griega, también de la Bundesliga de Austria y de la Superliga Turca.

Junior de Barranquilla derrota 2 a 0 al América en el Pascual Guerrero de Cali y obtiene así la Supercopa de Colombia, los goles: Hinestroza y Valencia.

12 de setiembre: Comienza una nueva temporada de la Liga en España.

La Eredivisie de Holanda da comienzo a una nueva temporada.

15 de setiembre: Vuelve el fútbol de la Copa Libertadores de América.

18 de setiembre: Comienza una nueva temporada de la Bundesliga de Alemania.

Comienza una nueva temporada de la Primeira Liga portuguesa.

El español Thiago Alcantára pasa del Bayern Munich al Liverpool de Inglaterra.

20 de setiembre: Da inicio una nueva temporada de la Serie A del Calcio italiano.

El portugués Diogo Jota del Wolverhampton firma contrato con el Liverpool por 44,7 millones de euros.

22 de setiembre: El chileno Arturo Vidal pasa de Barcelona a la Internazionale de Italia.

23 de setiembre: El Atlético Madrid anuncia la contratación del delantero uruguayo del Barcelona Luis Suárez.

24 de setiembre: En el Púskas Arena de Budapest Bayern Munich logra la Supercopa de Europa al derrotar 2 a 1 al Sevilla, León Goretzka y Javi Martinez los goles del ganador, Lucas Ocampos de penal el gol sevillista.

26 de setiembre: Cerro Porteño derrota 3 a 1 a River Plate y se corona con una fecha de anticipación como Campeón del Torneo Apertura de Paraguay.

27 de setiembre: Goleada en Liga Española, Atlético Madrid 6 Granada 1

28 de setiembre: El portugués Ruben Días del Benfica pasa al Manchester City por 68 millones de euros.

30 de setiembre: Se juega la Supercopa de Alemania, el campeón es Bayern Munich que derrota 3 a 2 al Borussia Dortmund (goles de Tolisso, Muller y Kimmich para los baváros, Brandt y Haaland para el Dortmund).

Por cuartos de final de la Copa Asia de Clubes Campeones el Al Nassr elimina al Al Ahli en un duelo de equipos saudíes, por su parte el Persépolis de Irán elimina al Pakhtakor Tashkent de Uzbekistán.

El zaguero francés Wesley Fofana del Saint Etienne ficha por el Leicester City por 35 millones de euros.

El Blog “Anotando Fútbol” elige al portugués Diogo Jota como mejor jugador del mes, al también lusitano Fernando Santos como mejor entrenador, River Plate argentino como mejor equipo, el mejor partido visto en el mes fue Liverpool 4 x 3 Leeds por la Premier inglesa.

 

BAYERN MUNICH GANA LA SUPERCOPA EUROPEA AL DERROTAR AL SEVILLA

OCTUBRE

3 de octubre: En Doha el Persépolis de Irán clasifica a la final de la Copa Asia de Clubes Campeones luego de empatar 1 a 1 con el Al Nasrr de Arabia Saudita y ganar en penales (Hamdallah el gol árabe, Abdi el gol iraniano).

El uruguayo Edinson Cavani pasa del Paris Saint Germain de Francia al Manchester United de Inglaterra.

4 de octubre: El delantero Robert Lewandowski del Bayern Munich anota 4 goles en un partido frente al Hertha Berlin.

Finaliza el torneo Apertura de Paraguay con Cerro Porteño ya campeón con 50 puntos seguido por Cerro Porteño con 45 y Libertad con 44.

El joven uruguayo Facundo Pellistri pasa de Peñarol al Manchester United de Inglaterra.

5 de octubre: El ghanes Thomas Partey pasa del Atlético Madrid al Arsenal por 50 millones de euros.

8 de octubre : Se inician las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, Paraguay empata 2 a 2 con Perú, Uruguay derrota 2 a 1 a Chile y Argentina 1 a 0 a Ecuador

9 de octubre: Por Eliminatorias Sudamericanas Colombia derrota 3 a 0 a Venezuela y Brasil 5 a 0 a Bolivia.

10 de octubre: España derrota 1 a 0 a Suiza por Copa de las Naciones, gol de Oyarzabal.

11 de octubre: Por la Copa de las Naciones Inglaterra derrota 2 a 1 a Bélgica en Wembley, goles de Rashford de penal y Mount, Lukaku de penal el gol belga.

En Saint Dennis Francia y Portugal empatan 0 a 0.

13 de Octubre: Por Eliminatorias Argentina derrota 2 a 1 a Bolivia en La Paz, Ecuador derrota a Uruguay 4 a 2, Paraguay derrota 1 a 0 a Venezuela en Mérida, Brasil derrota 4 a 2 a Perú en Lima (tres goles de Neymar), Chile y Colombia empatan 2 a  2 en Santiago.

En Kiev, Ucrania derrota a España 1 a 0, gol de Tsygankov.

14 de octubre: Con gol de Gonzalo Vega al minuto 92 Rentistas logra el título del Apertura en Uruguay derrotando a Nacional.

En Bergámo y por Copa de Naciones Italia y Holanda empatan 1 a 1, goles de Pellegrini para Italia y Van de Beek para los  holandeses.

Por el grupo B como visitante Bélgica derrota 2 a 1 a Islandia, goles de Lukaku, Saeversson el gol islandés.

Por el Grupo C Francia obtiene un importante triunfo en Zagreb, 2 a 1 goles de Griezmann y Mbappé, el gol croata: Vlasic, ese mismo día Portugal derrota como local 3 a 0 a Suecia goles de Bernardo Silva y Diogo Jota en dos oportunidades.

16 de octubre: Se conoció la lista de 20 seleccionados al Premio Golden Boy  al jugador sub 21 con mayor proyección que entrega el medio italiano Tuttosport: Alphonso Davies lateral izquierdo canadiense del Bayern Munich, Jadon Sancho ingles del Borussia Dortmund, eel atacante noruego Erling Haaland de Borussia Dortmund, el español Ansu Fati de Barcelona, el brasilero Vinícius Júnior de Real Madrid., Rodrygo Goes, extremo derecho de Real Madrid, lateral derecho estadounidense Sergiño Dest (Ajax/FC Barcelona), el mediocampista ofensivo canadiense Jonathan David (Gent/Lille),  el mediocampista Phil Foden (Manchester City), el extremo derecho Mason Greenwood (Manchester United), el extremo izquierdo Callum Hudson-Odoi (Chelsea) y el interior izquierdo Bukayo Sako (Arsenal), el lateral izquierdo holandes Mitchel Bakker (PSG) el volante holandes Ryan Gravenberch (Ajax), y el español Ferran Torres (Valencia/Manchester City), el mediocampista sueco Dejan Kulusevski (Parma/Juventus); el volante húngaro Dominik Szoboszlai (RB Salzburgo); el centrocampista italiano Sandro Tonali (Brescia/AC Milan); el delantero portugués Fábio Silva (Porto/Wolverhampton); y el mediocampista fránces Eduardo Camavinga (Rennes).

17 de octubre: Comienza el Torneo Intermedio del fútbol uruguayo.

Houston Dash logra el título de la Liga Norteamericana de fútbol femenino.

18 de octubre: Goleada en el Brasileirao , como visitante Flamengo derrota 5 a 1 al Corinthians.

19 de octubre: Finaliza el Torneo Apertura de Perú siendo Universitario el Campeón. 

La Revista Francesa “France Football” da a conocer la lista completa de los pre-seleccionados para la votación del equipo ideal del siglo en diciembre, los preselecionados fueron : Gordon Banks (Inglaterra), Thomas Nkono (Camerún), Gigi Buffon (Itala), Peter Schmeichel (Dinamarca), Iker Casillas (España), Edwin van der Sar (Países Bajos), Sepp Maier (Alemania), Lev Yashin (Unión Soviética), Manuel Neuer (Alemania), Dino Zoff (Italia), Giuseppe Bergomi (Italia), Manfred Kaltz (Alemania),  Cafú (Brasil), Philipp Lahm (Alemania), Carlos Alberto (Brasil), Wim Suurbier (Países Bajos),  Djalma Santos (Brasil), Lilian Thuram (Francia), Claudio Gentile (Italia), Berti Vogts (Alemania), Andreas Brehme (Alemania), Ruud Krol (Países Bajos), Paul Breitner (Alemania), Paolo Maldini (Italia), Antonio Cabrini (Italia), Marcelo (Brasil), Giacinto Facchetti (Italia), Nilton Santos (Brasil), Junior (Brasil), Roberto Carlos (Brasil), Franco Baresi (Italia), Bobby Moore (Inglaterra), Franz Beckenbauer (Alemania), Daniel Passarella (Argentina), Fabio Cannavaro (Italia), Matthias Sammer (Alemania), Marcel Desailly (Francia), Gaetano Scirea (Italia), Ronald Koeman (Países Bajos), Sergio Ramos (España), Jozsef Bozsik (Hungría), Sergio Busquets (España), Didi (Brasil), Paulo Roberto Falcao (Brasil), Steven Gerrard (Inglaterra), Gérson (Brasil), Pep Guardiola (España),  Josef Masopust (Checoslovaquia),  Lothar Matthäus (Alemania), Johan Neeskens (Países Bajos), Andrea Pirlo (Italia), Fernando Redondo (Argentina), Frank Rijkaard (Países Bajos), Bernd Schuster (Alemania), Clarence Seedorf (Países Bajos), Luis Suárez (España), Marco Tardelli (Italia), Jean Tigana (Francia), Xabi Alonso (España), Xavi Hernàndez (España), Roberto Baggio (Italia), Bobby Charlton (Inglaterra), Alfredo Di Stéfano (España/Argentina), Enzo Francescoli (Uruguay), Ruud Gullit (Países Bajos), Gheorghe Hagi (Rumania), Andrés Iniesta (España), Raymond Kopa (Francia), László Kubala (Hungría), Diego Maradona (Argentina), Alessandro Mazzola (Italia),  Pelé (Brasil), Michel Platini (Francia), Ferenc Puskás (Hungría),  Gianni Rivera (Italia), Juan Alberto Schiaffino (Uruguay/Italia), Sócrates (Brasil), Francesco Totti (Italia), Zico (Brasil), Zinédine Zidane (Francia), David Beckham (Inglaterra), George Best (Irlanda del Norte), Samuel Eto’o (Camerún), Luis Figo (Portugal),  Garrincha (Brasil), Jairzinho (Brasil), Kevin Keegan (Inglaterra), Stanley Mattheus (Inglaterra), Lionel Messi (Argentina), Arjen Robben (Países Bajos), Oleg Blokhine (Unión Soviética), Cristiano Ronaldo (Portugal), Dragan Dzajic (Yugoslavia), Ryan Giggs (Gales), Thierry Henry (Francia), Rivaldo (Brasil), Roberto Rivelino (Brasil), Ronaldinho (Brasil), Karl-Heinz Rummenigge (Alemania), Hristo Stoichkov (Bulgaria), Dennis Bergkamp (Países Bajos), Johan Cruyff (Países Bajos), Kenny Dalglish (Escocia),  Eusébio (Portugal)., Sándor Kocsis (Hungría), Gerd Müller (Alemania), Romário (Brasil), Ronaldo Nazário (Brasil), Marco van Basten (Países Bajos), George Weah (Liberia).

23 de octubre: El Al Ahly de Egipto clasifica  la final de la Copa Africana de clubes al derrotar 3 a 1 al Wydad Casablanca de Marruecos, Mohsen, El Shahat e Ibrahim los goles del equipo ganador.

30 de octubre: Vuelve el fútbol local de Primera División en Argentina con la Copa de la Liga.

31 de octubre: El Blog “Anotando Fútbol” elige al italiano Nicólo Barrella de Internazionale como mejor jugador del mes, Kasper Hjulmand de Dinamarca como mejor entrenador, la selección de Alemania como equipo del mes y Ucrania 1 x 0 España por Nations League el mejor partido el mes.

 

COMIENZAN LAS ELIMINATORIAS, BRASIL GOLEA  A PERÚ

NOVIEMBRE

1 de noviembre: Culmina la K-League de Corea del Sur obteniendo el título el Jeonbuk Hyundai Motors

4 de noviembre: Zamalek de Egipto clasifica a la final de la Copa Africana de clubes al derrotar 3 a 1 al Rajá Casablanca de Marruecos (dos goles de Mostafa Mohamed y  uno de Sassi para el equipo ganador).

8 de noviembre: Triplete en Liga Española, Carlos Soler de Valencia anota 3 goles (de penal) en el triunfo de Valencia 4 a 1 sobre Real Madrid.

En el Brasileirao y por posiciones importantes en la tabla Atlético Mineiro golea 4 a 0 al Flamengo.

12 de noviembre: Continúan las Eliminatorias Sudamericanas, Ecuador derrota 3 a 2 a Bolivia en La Paz, Argentina empata 1 a 1 con Paraguay en Buenos Aires

13 de noviembre: Por Eliminatorias Uruguay derrota 3 a 0 a Colombia en Barranquilla, Chile hace lo propio 2 a 0 con Perú y Brasil derrota 1 a 0 a Venezuela en Sao Paulo.

14 de noviembre: Gran triunfo de Francia por Copa de Naciones 1 a 0 sobre Portugal en Lisboa, gol de N´Golo Kanté.

En Basilea Suiza y España empatan 1 a 1, goles de Moreno para los españoles y Freuler para los suizos. Sergio Ramos se convierte en el jugador europeo con más partidos con su selección: 177.

15 de noviembre: En Lovaina Bélgica derrota 2 a 0 a Inglaterra goles de Tielemans y Mertens.

En Reggio-Emilia Italia derrota 2 a 0 a Polonia por Copa de Naciones, goles de Jorginho de penal y Berardi.

Con una fecha de anticipación País de Gales logra el Ascenso a la Liga A de Copa de Naciones al ganarle a Irlanda 1 a 0, gol de Brooks.

17 de noviembre: Por Eliminatorias y en goleada histórica Ecuador golea 6 a 1 a Colombia en Quito goles de Arboleda, Mena, Estrada, Arreaga, Plata 2 veces y Estupiñan, el descuento colombiano lo anotó James Rodríguez.

Este mismo día Venezuela derroto 2 a 1 a Chile, Paraguay y Bolivia empataron 2 a 2,  Uruguay cayó con Brasil 2 a 0 en Montevideo, en Lima Argentina derrotó 2 a 0 a Perú.

Francia clasifica a la Fase Final de la Nations League al derrotar 4 a 2 a Suecia, goles de Giroud en dos oportunidades, Pavard y Coman, los goles suecos Claesson y Quaison, ese mismo día Portugal derrota a Croacia 3 a 2 como visitante.

En el Estadio “La Cartuja” de Sevilla España obtiene una histórica goleada frente a Alemania, 6 a 0, tres goles de Ferrán Torres, uno de Morata, otro de Rodri y otro de Oyarzábal, es la mayor diferencia de goles en partidos entre ambos seleccionados.

Con ese triunfo España clasifica a la Fase Final de la Copa de las Naciones de Europa.

La  FIFA anuncia que el Mundial de Clubes se jugaría entre el 1 y el 11 de febrero de 2021.

18 de noviembre: Italia clasifica a la fase final de la Nations League al derrotar 2 a 0 a Bosnia en Sarajevo, goles de Belotti y Berardi, ese mismo día en Chorzow por el mismo grupo Holanda derrotó a Polonia como visitante 2 a 1.

Bélgica logra clasificar a la fase final al derrotar 4 a 2 a Dinamarca como local, los goles: Tielemans, De Bruyne y Lukaku en dos oportunidades (Lukaku goleador de la Nations League con 5 goles), Wind y Chadli contra los goles daneses, este mismo día Inglaterra derrotó 4 a 0 a Islandia.

Austria logra el ascenso a la Liga A de la Copa de Naciones al empatar en Viena 1 a 1 con Noruega, el gol de la clasificación en el minuto 94 Adrián Grbić.

En Pilsen República Checa derrota 2 a 0 a Eslovaquia y también asciende, los goles: Soucek y Ondrasek.

En Budapest Hungría logró el ascenso al derrotar 2 a 0 a Turquía con goles de Sigér y Varga.

21 de noviembre: El noruego Erling Haaland del Borussia Dortmund anota 4 goles en un partido frente al Hertha Berlin.

Este mismo día el delantero de 20 años recibió el Premio “Golden Boy” a la mejor promesa futbolística del año, Ansu Fati y Alphonse Davies ocuparon segundo y tercer lugar consecutivamente.

25 de noviembre: Argentina llora la muerte de su mayor ídolo futbolero: Diego Armando Maradona por causa de una insuficiencia cardíaca que le generó un edema agudo de pulmón.

27 de noviembre: En el Estadio Nacional de El Cairo se define la Copa África de Clubes Campeones con el clásico egipcio, Al Ahly derrota 2 a 1 al Zamalek, goles de Amr El Solia y Mohamed Magdy para los vencedores, Mahmoud Shikabala para el equipo derrotado.

El goleador del torneo fue el argelino Karim Aribi del Étoile du Sahel de Túnez con 11 goles.

30 de noviembre: El Blog “Anotando Fútbol” elige al fránces Tanguy Ndombelé del Tottenham como jugador del mes, el mejor DT fue José Mourinho del Tottenham, el mejor equipo la selección de Bélgica y el mejor partido visto fue Bayern Munich 6 x 2 Red Bull Salzburg por Championes league

 

HISTÓRICA GOLEADA : ESPAÑA 6 X 0 ALEMANIA

DICIEMBRE

1 de diciembre: River Plate derrota 1 a 0 al Ahtlético Paranaense en Buenos Aires gol e Nicolás De la Cruz asegurando su pasaje a Cuartos de Final de la Libertadores.

En Montevideo Nacional e Independiente del Valle de Ecuador empatan 0 a 0, en penales triunfo uruguayo y clasificación .

Racing y Flamengo empatan 1 a 1 en Maracana, goles de William Arao para los brasileños y Sigali para los argentinos, definen por penales donde clasifica Racing.

Santos de Brasil clasifica a Cuartos de la Libertadores más allá de caer 1 a 0 en Vila Belmiro (gol del uruguayo Matías Zunino).

La UEFA abre las votaciones para que los fanáticos del fútbol elijan el once ideal de esta temporada a raíz de una preselección de 50 futbolistas, donde hay diez del Bayern Múnich, último campeón de la Champions League. La lista puesto por puesto:

*Arqueros: Alisson Becker (Liverpool), Anthony Lopes (Lyon), Keylor Navas (PSG), Manuel Neuer (Bayern Múnich), Jan Oblak (Atlético de Madrid).

*Defensores: David Alaba, Alphonso Davies, Joshua Kimmich (Bayern Múnich), Trent Alexander-Arnold, Andy Robertson, Virgil van Dijk (Liverpool), Angeliño (Leipzig), Juan Bernat, Presnel Kimpembe (PSG), Matthijs de Ligt (Juventus), Stefan de Vrij (Inter), Hans Hateboer (Atalanta), Sergio Ramos (Real Madrid), Thiago Silva (PSG/Chelsea), Dayot Upamecano (Leipzig).

Volantes: Thiago Alcántara (Bayern/Liverpool), Houssem Aouar (Lyon), Ever Banega (Sevilla/Al-Shabab), Nicolo Barella (Inter), Kingsley Coman, Leon Goretzka, Thomas Muller (Bayern), Kevin de Bruyne (Manchester City), Bruno Fernandes (Manchester United), Alejandro Gómez, Josip Ilicic (Atalanta), Kai Havertz (Bayer Leverkusen/Chelsea), Jordan Henderson (Liverpool), Marquinhos (PSG), Marcel Sabitzer (Leipzig).

Delanteros: Erling Haaland (Borussia Dortmund), Ángel Di María, Kylian Mbappe, Neymar (PSG), Joao Felix (Atlético de Madrid), Serge Gnabry, Robert Lewandowski (Bayern Múnich), Ciro Inmobile (Lazio), Harry Kane (Tottenham), Romelu Lukaku (Inter), Sadio Mane, Mohammed Salah (Liverpool), Leo Messi (Barcelona), Cristiano Ronaldo (Juventus), Raheem Sterling (Manchester City).

2 de diciembre: Por Copa Libertadores Palmeiras golea 5 a 0 a Delfín de Ecuador y confirma su pasaje a Cuartos de Final de la Copa Libertadores

Libertad de Paraguay derrota al Jorge Wilstermann de Bolivia 2 a 0 en Cochabamba logrando su pasaje a cuartos, los goles: Oscar “Tacuara” Cardozo.

Internacional de Porto Alegre derrota a Boca Juniors 1 a 0 en La Bombonera gol de Fabra en contra, por saldo de goles deben definir en penales donde los argentinos clasifican tras ganar 5 a 4.

3 de diciembre: En Porto Alegre Gremio derrota 2 a 0 al Guarani de Asunción y clasifica a Cuartos de la Libertadores.

4 de diciembre: Maldini conocido periodista español de Diario Marca arma su once ideal de la temporada europea con: Neuer; Arnold, Van Dijk, Sergio Ramos, Davis; Müller, Kimmich, De Bruyne, Bruno Fernandes; Lewandowski y Haaland.

6 de diciembre: Culmina la temporada de la Allsvenskan 2020 de Suecia con el Malmö FF como Campeón seguido por el IF Elfsborg.

8 de diciembre: En un gesto de protesta inédito en la historia de la Champions League, los jugadores del París Saint-Germain y del Basaksehir de Turquía abandonaron la cancha tras denunciar insultos racistas proferidos por el cuarto árbitro contra el camerúnes Pierre Webo miembro del equipo de Estambul.

Comienzan los Cuartos de Final de la Libertadores, en Asunción empatan 1 a 1 Libertad y Palmeiras goles de Espinoza para los gumarellos y Gustavo Gómez para los palmeirenses.

Goleada en el Campeonato Brasilero: Gremio 4 x 0 Vasco da Gama.

9 de diciembre: Por la Libertadores Santos y Gremio empatan 1 a 1 en Porto Alegre, Kaio Jorge el gol santista, Diego Souza de penal el gol gremista.

10 de diciembre: Primera Final del Apertura mexicano Pumas de UNAM empata con León 1 a 1, goles de Carlos González para Pumas y Emmanuel Gigliotti para León.

Por Copa Libertadores River Plate argentino derrota 2 a 0 a Nacional de Montevideo, goles de Montiel y Zucculini.

Por Cuartos de Final de la Copa Asia de Clubes Campeones el Vissel Kobe de Japón elimina al Suwon Samsung Bluewings de Corea del Sur, este mismo día el Ulsan Hyndai de Corea elimina al Beijing de China.

10 de diciembre: Se confirma la condena en Italia de 9 años para el ex futbolista del Real Madrid Robinho por agresión sexual en grupo sobre una joven de 22 años.

13 de diciembre: Segunda Final del Apertura en México, León se consagra campeón al derrotar 2 a 0 a Pumas, goles de Emmanuel Gigliotti y Yairo Moreno.

El uruguayo Jonathan Rodríguez de Cruz Azul fue el goleador conjuntamente con el fránces Jean Pierre Gignac de Tigres, ambos con 13 goles.

Se posterga la finalización del Torneo Intermedio de Uruguay debido a la Pandemia de Coronavirus, deberán jugar la final Nacional y Wanderers.

Por la Copa de Clubes Campeones de Asia el Ulsan Hyundai vence 2 a 1 al Vissel Kobe de Japón y clasifica a la final (Johnsen y Negrao los goles del ganador, Yamaguchi el de Vissel Kobe).

14 de diciembre: La Federación Peruana de Fútbol confirma el descenso de uno de los equipos grandes del país: Alianza Lima

La Revista francesa “France Football” presenta su Dream Team de todos los tiempos tras una encuesta con 174 periodistas, los elegidos fueron: Yashin; Cafú, Beckenbauer, Maldini; Xavi, Matthaus, Pelé, Maradona; Messi, Ronaldo Nazario y Cristiano Ronaldo..


15 de diciembre: Deportivo La Guaira derrota 2 a 0 al Deportivo Táchira logrando el título venezolano, goles de Garcia y Ortíz.

Palmeiras clasifica a Semifinales de la Libertadores al derrotar 3 a 0 a Libertad en el Allianz Arena, los goles: Gustavo Scarpa, Rony y Gabriel Menino.

Por Copa Sudamericana Velez Sarsfield clasifica a semifinales al derrotar a Universidad Católica en Santiago 3 a 1, Tarragona, Orellano y Lucero los goles de Vélez, Aued el gol de la Católica.

Por Copa de Campeones de CONCACAF Cuartos de Final Olimpia de Honduras elimina al Montreal Impact de Canadá, Tigres elimina al New York City

16 de diciembre: Se juega la primer final del Campeonato Peruano Sporting Cristal con goles de Chávez y Cazulo derrota a Universitario 2 a 1 (Quintero el gol crema).

Santos clasifica a Semifinales de la Libertadores al golear de local al Gremio 4 a 1, goles de Kaio Jorge en dos oportunidades, Marinho y Laércio Soldá, el gol gremista lo anotó Thaciano.

En partido de Ida por Copa Libertadores Racing Club derrotó 1 a 0 a Boca Juniors, gol de Lorenzo Melgarejo.

Por Sudamericana:  Defensa y Justicia de Argentina clasifica a semifinales al derrotar al Bahia 1 a 0 como local, gol de Brian Romero, en este mismo día Coquimbo Unido de Chile clasificó a Semifinales a pesar de perder como local 1 a 0 con el Junior de Barranquilla (gol de Borja).

Por Copa de Campeones de CONCACAF se definen los semifinalistas, América elimina al Atlanta United, Los Ángeles FC al Cruz Azul.

17 de diciembre: River Plate de Montevideo logra clasificar a Semifinales de la Libertadores tras histórica goleada en el Parque Central de Montevideo, 6 a 2 a Nacional goles de Carrascal, De la Cruz, Zucculini y Santos Borré en tres oportunidades, Cougo y Santiago Rodríguez los goles tricolores.

Por Copa Sudamericana Lanús clasifica a semifinales al derrotar en Avellaneda a  Independiente 3 a 1 goles de: Belmonte, Sand y Orsini, Roa el gol rojo.

La FIFA da a conocer el que fue a su criterio el XI Ideal de la Temporada: Alisson; Alexander-Arnold, Ramos, Van Dijk, Davies; Thiago, Kimmich; Cristiano, De Bruyne, Messi; Lewandowski.

La FIFA da a conocer los ganadores de los Premios “The Best FIFA Football Awards” en forma virtual debido a la pandemia de COVID-19. Los ganadores fueron:

Mejor Jugador : Robert Lewandowski (Polonia / Bayern Munich), le siguieron en votos Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Sadio Mané, Kevin De Bruyne, Mohamed Salah, Kylian Mbappé, Thiago Alcántara, Neymar, Virgil Van Dijk, Sergio Ramos.

Mejor entrenador : Jürgen Klopp (Alemania / Liverpool), le siguieron en votos: Hans-Dieter Flick, Marcelo Bielsa, Julen Lopetegui, Zinedine Zidane.

Mejor Golero: Alisson Becker (Brasil/ Liverpool) seguido por Jan Oblak, Manuel Neuer, Keylor Navas, Marc-André Ter Stegen, Thibaut Courtois.

El Premio Puskas al mejor gol correspondió al coreano Son Heung-Min del Tottenham Hotspur por su gol del 7 de diciembre del 2019 frente a Burnley, Son supero así a los uruguayos Giorgian De Arrascaeta de Flamengo y Luis Suárez de Barcelona.

En el fútbol femenino la mejor jugadora fue electa Lucy Bronze (Inglaterra/Olympique Lyón) seguida por: Pernille Harder, Wendie Renard, Caroline Graham Hansen, Delphine Cascarino, Dzsenifer Marozsán, Jennifer Hermoso, Ji So-yun, Saki Kumagai, Sam Kerr, Vivianne Miedema. Como mejor golera fue electa Sarah Bouhaddi francesa del Lyon seguida por la chilena Christiane Endler jugadora del PSG.

Como mejor entrenadora fue electa la holandesa Sarina Wiegman seguida por Emma Hayes y Jean Luc Vaaseur

El XI Ideal femenino quedo integrado por: Christiane Endler, Lucy Bronze, Wendie Renard, Millie Bright, Delphine Cascarino, Barbara Bonansea, Vero Boquete, Megan Rapinoe, Pernille Harder, Vivianne Miedema, Tobin Heath.

19 de diciembre: Culmina una temporada más del fútbol japonés de Primera Divisón, el campeón fue el Kawasaki Frontale, el goleador llegó de Kenya: Michael Olunga del Kashiwa Reysol con 28 goles, seguido por Everaldo del Kashima Antlers.

Se definen los finalistas de la Copa de Campeones de CONCACAF, Tigres de México elimina al Olimpia de Honduras al derrotarlo 3 a 0 (goles de Gignac 2 y Oliva), Los Ángeles por su parte derrota 3 a 1 al América de México (goles de Vela 2 y Blessing para los norteamericanos, Cáceres el gol azteca).

Se define en Qatar la Copa de Clubes Campeones de Asia, Ulsan Hyundai de Corea del Sur derrota 2 a 1 al Persépolis de Irán, el brasileño Junior Negrao anotó los dos goles del Ulsan Hyundai, Mehdi Abdi el gol iraní, con este resultado los coreanos clasifican al Mundial de Clubes.

Finalizado el torneo los goleadores fueron Junior Negrao del Ulsan Hyundai y Abderrazak Hamdallah del Al Nassr ambos con 7 goles.

Lionel Messi iguala el record de goles por un solo club (643), record que era de Pelé (más allá de eso parte del periodismo brasileño niega el record del argentino)

20 de diciembre: Primera Final del Campeonato Colombiano, en Cali el América derrota 3 a 0 al Santa Fe, goles de Cabrera, Vergara y Moreno.

Empate en la segunda final del Fútbol de Perú, 1 a 1 entre Sporting Cristal  y Universitario, Alfageme contra el gol del Cristal, Quintero el gol universitario, con ese resultado el equipo cervecero logra el título peruano.

Emanuel Herrera del Sporting Cristal fue el goleador del Campeonato y su compañero Washington Corozo el líder de asistencias.

Última fecha antes del receso en Bundesliga: Bayern Munich lidera con 30 puntos seguido por Bayer Leverkusen y RB Leipzig con 28, Lewandowski del Bayern es el actual goleador con 17 goles.

Diario “El Pais” de Uruguay anuncia que la tradicional encuesta que elige al Mejor Jugador de América cambia este año la fecha, se llevara a cabo en Febrero.

22 de diciembre: Tigres de México logra el título de la Copa de Campeones de la CONCACAF al derrotar 2 a 1 al Los Angeles FC, goles de Hugo Ayala y André Pierre Gignac, Diego Rossi el gol del equipo estadounidense.

El francés André Pierre Gignac fue elegido como mejor jugador del Torneo siendo también el goleador.

Once Ideal de la Concachampions:  Nahuel Guzmán (Tigres), Diego Palacios (Los Angeles), Jesús Murillo (Los Angeles), Hugo Ayala (Tigres), Luis Rodríguez (Tigres), Edwin Rodríguez (Olimpia), Guido Pizarro            (Tigres), Luis Quiñones (Tigres), Diego Rossi (Los Angeles), André-Pierre Gignac (Tigres),  Carlos Vela (Los Angeles)

Culmina la Liga Eliteserien de Noruega con el Molde FK como Campeón, el danes Kasper Junker del F.K. Bodø/Glimt    con 27 goles fue el goleador.

23 de diciembre: Porto se corona Campeón de la Copa de Portugal ('Supertaça') al vencer 2 a 0 al Benfica.

Comienzan a jugarse las semifinales de la Copa de Brasil entre Gremio y Sao Paulo, América Mineiro y Palmeiras.

Primer final de la Liga Ecuatoriana, con gol de Jonathan Alvez Barcelona derrota 1 a 0 a la Liga de Quito.

Entra en Receso el fútbol en Francia, la tabla indica que los lideres son Olympique Lyon y Lille con 36 puntos seguidos de cerca por el Paris Saint Germain con 35, con 12 goles Kylián Mbappé del PSG es el goleador del campeonato.

La Serie A de Italia también tiene su párate, la tabla indica que Milán es el líder con 34 puntos seguido por Internazionale con 33 y Roma con 27, Zlatan Ibrahimovic del Milan con 10 goles es el goleador del campeonato seguido por Romelu Lukaku de la Inter con 9.

Boca Juniors clasifica a Semifinales de la Libertadores al ganarle 2 a 0 a Racing en La Bombonera, goles de Eduardo Salvio y Sebastian Villa (queda definido que en semis Boca enfrentara al Santos el 5 de enero y River a Palmeiras el 6).

24 de diciembre: La revista inglesa “The Guardian” tras votación de 241 especialistas de 71 países eligió a los 100 mejores jugadores del 2020

Lista Completa.

1º Robert Lewandowski

2º Lionel Messi, 3º Cristiano Ronaldo, 4º Kevin De Bruyne, 5º Sadio Mané

6º Erling Braut Haaland, 7º Kylian Mbappé, 8º Mohamed Salah, 9º Neymar Jr.

10º Virgil Van Dijk, 11º Joshua Kimmich, 12º Karim Benzema, 13º Sergio Ramos,

14º Thomas Müller, 15º Manuel Neuer, 16º Serge Gnabry, 17º Thiago Alcântara,

18ºTrent Alexander-Arnold, 19º Romelu Lukaku, 20º Harry Kane 21° Bruno Fernandes

22° Son Heung-min, 23° Alphonso Davies, 24° Ciro Immobile, 25° Zlatan Ibrahimovic

26° Alisson, 27° Raheem Sterling, 28° Jan Oblak, 29° Jadon Sancho 30º Timo Werner

31°David Alaba, 32° Alejandro 'Papu' Gómez, 33° Jordan Henderson,

34°Andy Robertson, 35° Jamie Vardy, 36° Pierre Aubameyang, 37° João Félix

38° Ángel Di Maria, 39° Paulo Dybala 40º 🇩🇪Leon Goretzka, 41° Marcus Rashford

42° Toni Kroos, 43° Roberto Firmino, 44° Lautaro Martínez, 45° Ansu Fati

46° Thibaut Courtois, 47° Kingsley Coman, 48° Marc-Andre Ter Stegen

49° Marquinhos, 50º Kai Havertz

Del 50 al 100: Fabinho, Dayot Upamecano, Lucas Ocampos, Thiago Silva, N'Golo Kanté, Casemiro, Duván Zapata, Luis Suárez, Jack Grealish, Hakim Ziyech, Josip Ilicic, Kalidou Koulibaly, Diogo Jota, Memphis Depay, Sergio Agüero, Federico Valverde, Keylor Navas, Marcel Sabitzer, Matthijs De Ligt, Bernardo Silva, Luka Modric, Houssem Aouar, Georginio Wijnaldum, Martin Ødegaard, Leroy Sané, Achraf Hakimi, Riyad Mahrez, Raúl Jiménez, Frenkie de Jong, Dominic Calvert-Lewin, Phillippe Coutinho, Richarlison, Eden Hazard, Dries Mertens, Thomas Partey, Jesús Navas, Eduardo Camavinga, Marcos Llorente, Ederson, Antoine Griezmann, Robin Gosens, Nicolò Barella, Éver Banega, Ferran Torres, Álvaro Morata, Dominik Szoboszlai, Jerôme Boateng, Luis Alberto, Presnel Kimpembe, Wissam Ben Yedder.

27 de diciembre: El fútbol brasileño entra en receso tras la fecha 27, el líder es el Sao Paulo con 56 puntos seguido por Atlético Mineiro y Flamengo con 49, los goleadores del Campeonato son Thiago Galhardo del Internacional con 16 y Marinho del Santos con 15.

Se juega la final del Campeonato Colombiano en “El Campín” de Bogotá, Santa Fe derrota 2 a 0 al América de Cali (goles de Palacios y Sambueza), el resultado es insuficiente y el América logra el título colombiano.

Comienza el receso en la Eredivisie de Holanda, actualmente el Torneo es liderado por Ajax con 34 puntos seguido por el PSV Eindhoven con 33, Danilo del Twente es el goleador con 11 goles.

Semifinales del Campeonato Clausura de Paraguay: Olimpia derrota 4 a 2 a Sol de América, Guarani por su parte le gana 1 a 0 a Guaireña FC, a la final: Olimpia y Guarani.

28 de diciembre: Receso en el Campeonato Chileno de Fútbol, lidera Universidad Católica con 48 puntos seguido por Unión La Calera con 45, Joaquín Larrivey de la Universidad de Chile con 17 goles es el goleador del Campeonato.

El portal de Face Calefutboleros eligió a sus mejores del 2020 dentro de los Fútbolistas en el medio local y eligió a : Arquero: Sergio Rochet. (Nacional), Defensor: Maximiliano Falcón (Rentistas), ahora em Colo Colo, Mediocampista: Manuel Ugarte (Fenix) , Delantero: Gonzalo Bergessio (Nacional), Revelaciones: Facundo Torres (Peñarol) y MatíasArezo (River Plate), Entrenador: Alejandro Cappuccio (Rentistas)

Entre los uruguayos en el exterior los elegidos fueron : Sebastián Viera (Junior de Barranquilla), Defensor: Matías Viña (Palmeiras), Mediocampista: Federico Valverde (Real Madrid), Delantero: Jonathan Rodríguez (Cruz Azul), Revelaciones:  RonaldAraújo (Barcelona) y Darwin Núñez (Peñarol), Entrenador: Alexander Medina (Talleres)

Para la Asociación Uruguay de Fútbol los jugadores del mes fueron en Agosto Gonzalo Bergessio de Nacional, en Setiembre David Terans de Peñarol, en Octubre Gonzalo Vega de Rentistas, en Noviembre: Sergio Rochet de Nacional.

29 de diciembre: Al momento Atlético Madrid y Real Madrid lideran la liga española con 32 puntos, Gerard Moreno de Villareal, Iago Aspas de Celta y Karim Benzema de Real Madrid son los goleadores con 8 goles.

En Portugal por su parte el líder es Sporting con 29 pts seguido por Sporting Braga y Benfica con 24, Pedro Goncalves del Sporting es el goleador con 10 golos.

En Argentina y por Copa de la Liga Zona Campeón lideran Boca Juniors y River Plate con 7 puntos seguidos por Argentinos Juniors con 4, Luis Miguel Rodriguez de Colón con 5 goles es el goleador.

Se define la Serie A del fútbol de Ecuador en Quito, Liga de Quito y Barcelona de Guayaquil empatan 0 a 0, en penales gana Barcelona 3 a 1 y se lleva el título ecuatoriano, el goleador del torneo fue Cristián Martinez de la LDU con 24 goles.

30 de diciembre: Se define el Campeonato Paraguayo, torneo Clausura, Guarani 2, goles de Maná y Baéz, Olimpia 2, goles de Recalde y Silva, en penales ganó Olimpia 5 a 4 coronándose Campeón Paraguayo, título 45°, el goleador del torneo fue Sebastián Ferreira de Libertad con 17 goles

31 de diciembre: El Blog “Anotando Fútbol” publica como ya es tradicional su equipo ideal del año, mejor jugador, entrenador y partido visto.

Selección el Año: Thibaut Courtois (Bélgica, Real Madrid), Benjamin Pavard (Francia, Bayern Munich), Marquinhos Aoas (Brasil, PSG), Franck Kessié (Costa de Marfil, Milan), Alphonse Davies (Canadá, Bayern Munich), Tanguy N´Dombele (Francia, Tottenham), Achraf Hakimi (Marruecos, Internazionale), Kevin De Bruyne (Bélgica, Manchester City), Bruno Fernandes (Portugal, Manchester United), Romelu Lukaku (Bélgica, Internazionale), Erling Haaland (Noruega, Borussia Dortmund), DT Hans Dieter Flick (Alemania, Bayern Munich).

Para “Anotando Fútbol” el mejor futbolista del año vino de Bélgica: Kevin De Bruyne, el mejor equipo fue el Bayern Munich, y el mejor partido visto en el año fue la final de la Champions entre Bayern Munich y Paris Saint Germain.

 

EL EQUIPO IDEAL 2020 PARA ANOTANDO FÚTBOL, LOS 11 DEL 2020

EL AL AHLY UNO DE LOS EQUIPOS MAS LAUREADOS DEL PLANETA ES CAMPEON DE ÁFRICA Y ESTARA EN EL MUNDIAL DE CLUBES



CAMPEONES 2020

MASCULINO

Preolimpico Sub 23: Argentina

Libertadores Sub 20: Independiente del Valle

Europa League: Sevilla

Champions League: Bayern Munich

Supercopa Europea: Bayern Munich

Copa de Campeones de África: Al Ahly

Copa de Campeones de Asia: Ulsan Hyundai

Copa de Campeones de la Concacaf: Tigres

Alemania

Bundesliga: Bayern Munich

Copa de Alemania: Bayern Munich

Supercopa: Bayern Munich

Argentina

Superliga: Boca Juniors

Austria

Bundesliga: Red Bull Salzburg

Copa de Austria: Red Bull Salzburg

Bélgica

Brujas

Brasil

Supercopa: Flamengo

Carioca: Flamengo

Paulista: Palmeiras

Gaúcho: Gremio

Mineiro: Atlético Mineiro

Copa do Nordeste: Ceara

Colombia

Supercopa: Junior de Barranquilla

Corea del Sur : Jeonbuk Hyundai Motors

Ecuador

Barcelona

España

Liga: Barcelona

Supercopa: Real Madrid

Francia

Ligue 1: Paris Saint Germain

Copa de Francia: Paris Saint Germain

Copa de la Liga: Paris Saint Germain

Grecia

Olympiacos

Hungría

Ferencváros

Inglaterra

Premier League: Liverpool

FA Cup: Arsenal

Copa de Inglaterra: Manchester City

Community Shield: Arsenal

Israel

Maccabi Tel Aviv

Italia

Serie A: Juventus

Copa Italia: Napoli

Japón

Supercopa: Vissel Kobe

Primera División: Kawasaki Frontale

México

León

Paraguay

Torneo Apertura: Cerro Porteño

Torneo Clausura: Olimpia

Perú:

Universitario y Sporting Crista

Portugal

Primeira Liga: Porto

Copa de Portugal: Porto

Rumania

CRF Cluj

Rusia

Zenit St Petesburg.

Suecia:

Malmo

Suiza:

Young Boys

Turquia:

Estambul Başakşehir FK

Uruguay

Supercopa: Liverpool

Apertura: Rentistas

Venezuela

Deportivo La Guaira

Torneos Amistoso

Florida Cup: Palmeiras

Torneo ESPN: América de Cali

FEMENINO

Champions Femenina: Olympique Lyonnais

Copa do Algarve: Alemania

She Believes Cup: Estados Unidos

Torneo de Francia: Francia

Liga Norteamericana: Houston Dash

 

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Encontré un video valioso.
    Mali VS Uruguay Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 1999.
    Famoso jugador Seydou Keita,Forlán,Carini
    https://www.youtube.com/watch?v=tuwmgLEPbTQ

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuáles son las mayores virtudes de Erling-Braut Haaland? ¿Por qué decimos que es "el delantero del futuro"?

    ▪ Hizo 3 tiros, los 3 tiros fueron al arco y los 3 terminaron en goles.
    ▪ HAT-TRICK en un lapso de 20 minutos tras entrar de cambio.
    ▪ Comandó la remontada del Dortmund.

    Así fue el debut de Erling Braut Haaland con BVB.

    Hoy hace 1 año de este brutal momento.


    Erling Braut Haaland (20 Bandera de Noruega) desde que llegó al BVB
    :
    • 35 Partidos
    • 35 Goles
    • 5 Asistencias
    • Ganador del Golden Boy 2020

    Promedia 1,18 goles con 2,02 tiros a puerta / 90 min (1 PJ), lo que se traduce en una eficacia del 60,34%.

    Monstruoso, potencial balón de oro.

    ResponderEliminar